Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esto fue lo que me respondio pasarex por twitter (X): Hola xxxx, en este momento presentamos una retención de carga por parte de la aduana lo que nos esta provocando este retraso en tu entrega, esperamos en el transcurso de la semana la aduana nos permita ingresar la mercancía al país para proceder con las entregas
Supongo que por esa razón no han hecho una entrega que tenía con ellos jejeje
 
En estos días he estado mirando las tarjetas de video por que quiero cambiar la que tengo y hoy vi que los envíos subieron alrededor de 20 usd. Envios que costaban 65 usd ayer hoy están en 83 y los que estaban en 80 hoy están en 100 usd. Supuestamente son envíos gratis pero, ¿subió el impuesto de aduana o qué esta pasando?

Edit. Perdón no es el envío, es el import fee lo que subió.
 
si los que andan a la espera se molestaran en leer atrás en los foros hubieran evidenciado que una situación similar paso hace ya bastante tiempo.
Es que en este foro no hay algo llamado PACIENCIA. se demoran 3 segundos en entregar y ya están aqui diciendo que como les hacen devolución, que Amazon quebró jajajajajajaja
 
Hola.

Durante el prime day compré un 990 pro de 2tb (mínimo histórico de 129 usd) vendido por Amazon. Este fin de semana llegó el paquete y pésima sorpresa: Venía un 970 evo plus de 1tb.

Escribí a soporte y primero me dijeron que me iban a enviar el producto correcto, luego de un rato me dijeron que "por un error del sistema" no podían hacer tal cosa, me redireccionaron a otro representante y este a uno por llamada telefónica (es normal que un representante de amazon pida el número telefónico?)

El del telefono cambió todo el discurso y me dijo que la única opción era devolver el producto para proceder a un refund. No acepté.

Al día siguiente escribí nuevamente y la primera persona me dijo que en efecto enviaría el disco correcto. Luego me indicó que no podía por "problemas en el sistema"... Terminó desconectandose y me remitieron a otro representante que ya cambió el discurso me dijo que una vez devuelto el producto, podrían gestionar la adquisición del 990 por el precio del prime day pero se desconectó y luego me redireccionó a otro el cual dijo que podría devolverme la diferencia de 10 USD! (Realmente son 70USD de diferencia). Al hacerle notar que la diferencia era mayor, también tuvo una falla de conexión y me reenviaron con otra persona que ya me dijo que lo único era devolver y hacer refund.

Una experiencia increible...

Mi pregunta es:
Hay forma de hacer cumplir la promesa inicial del primer representante de enviar el producto correcto? O ya me tocó enviar el ssd de regreso (Con cuál compañía me recomiendan?) esperar 3+ semanas a que llegue y luego una o dos semanas extras para obtener el dinero de regreso?
Mmmm me suena a que hay un problema con su cuenta y por eso el primer agente y los siguientes no pudieron ayudarlo. El hecho de que lo hayan transferido ya lo dice. Si es lo que creo que es, es mejor que acepte enviar eso de regreso, porque ya ni el mismísimo Jeffrey Bezos le va a poder hacer lo que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
no diga eso, porque ahorita salta un usuario diciendo que deje de decir mentiras,.. que no existe tal supervisor, bla bla.... pero la realidad es esa, ya sea que exista o no dicho supervisor, ese método funciona la mayoría de las ocasiones
Los agentes tienen la opción de ver si eso es posible para un superior o no. Si no es posible esas quejas no sirven de nada sino para perder el tiempo. Esa gente de Amazon viven es de que les vayan bien en las encuestas esas que envían, porque cree que se van a complicar la vida dándole vueltas al pobre hombre.

De todas formas, el hombre tiene la opción de pedir el supervisor, no tiene que gritar ni hacerse el malote. Lo puede pedir y ya sin problema lo transfieren
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4
Y mientras tu a seguir apretando 🤣. O puedes leer y ver que es una sitúa moderadamente normal, afanadito.
Esto seria yo, pero no apretar por la demora, sino por posible robo del articulo.
Por eso uno recurre a Laneros y en especial este tema, para darse cuenta que la demora afecta a muchos de nosotros y que no es un caso aislado.
Es decir, se pueden robar un articulo, pero si hay 8 mil paquetes represados, no creo que se trata de un robo sino cosas de la aduana, que posiblemente tiene solución.

Escorpiom.
 
Esto seria yo, pero no apretar por la demora, sino por posible robo del articulo.
Por eso uno recurre a Laneros y en especial este tema, para darse cuenta que la demora afecta a muchos de nosotros y que no es un caso aislado.
Es decir, se pueden robar un articulo, pero si hay 8 mil paquetes represados, no creo que se trata de un robo sino cosas de la aduana, que posiblemente tiene solución.

Escorpiom.
Y usted está seguro que eso es verdad? Que hay 8 mil paquetes represados? Le soy honesto para mi eso suena a cuentazo. Especialmente porque me quedé esperando la fuente oficial o noticia.
Pero bueno el tiempo lo dirá.
 
Hola.

Durante el prime day compré un 990 pro de 2tb (mínimo histórico de 129 usd) vendido por Amazon. Este fin de semana llegó el paquete y pésima sorpresa: Venía un 970 evo plus de 1tb.

Escribí a soporte y primero me dijeron que me iban a enviar el producto correcto, luego de un rato me dijeron que "por un error del sistema" no podían hacer tal cosa, me redireccionaron a otro representante y este a uno por llamada telefónica (es normal que un representante de amazon pida el número telefónico?)

El del telefono cambió todo el discurso y me dijo que la única opción era devolver el producto para proceder a un refund. No acepté.

Al día siguiente escribí nuevamente y la primera persona me dijo que en efecto enviaría el disco correcto. Luego me indicó que no podía por "problemas en el sistema"... Terminó desconectandose y me remitieron a otro representante que ya cambió el discurso me dijo que una vez devuelto el producto, podrían gestionar la adquisición del 990 por el precio del prime day pero se desconectó y luego me redireccionó a otro el cual dijo que podría devolverme la diferencia de 10 USD! (Realmente son 70USD de diferencia). Al hacerle notar que la diferencia era mayor, también tuvo una falla de conexión y me reenviaron con otra persona que ya me dijo que lo único era devolver y hacer refund.

Una experiencia increible...

Mi pregunta es:
Hay forma de hacer cumplir la promesa inicial del primer representante de enviar el producto correcto? O ya me tocó enviar el ssd de regreso (Con cuál compañía me recomiendan?) esperar 3+ semanas a que llegue y luego una o dos semanas extras para obtener el dinero de regreso?
Verifica con ellos si te pueden generar una guia de devolucion, por lo general es con DHL, en caso contrario envialo por 4-72.


Lo de hacer cumplir la promesa inicial lo veo dificil, ya me paso una vez similar a tu caso y lo que me indicaban los agentes es que el sistema no les permitia hacer el envio por un error en el sistema. A la final me toco devolver el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Si quiere saber si es posible o no el envio de un reemplazo no le coma cuento a los asesores de servicio simplemente dígales que quiere hablar con un supervisor y ellos lo escalan por llamada. El supervisor le dira que es posible hacer con el pedido en realidad.
el tal "supervisor" es en el 90% de los casos otro asesor con el mismo rango y lo van a tener asi embolatado como al lanero @Jdjinn que lo pasan de uno a otro y le dicen cosas distintas

al caso del lanero de la 990 pro yo le aconsejo mejor haga la devolución y recupere su dinero, generalmente es por DHL y sin costo adicional tan pronto escaneen el paquete le procesan el reembolso que dependiendo el banco y tarjeta son entre 2 a 5 días habiles
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
el tal "supervisor" es en el 90% de los casos otro asesor con el mismo rango y lo van a tener asi embolatado como al lanero @Jdjinn que lo pasan de uno a otro y le dicen cosas distintas

al caso del lanero de la 990 pro yo le aconsejo mejor haga la devolución y recupere su dinero, generalmente es por DHL y sin costo adicional tan pronto escaneen el paquete le procesan el reembolso que dependiendo el banco y tarjeta son entre 2 a 5 días habiles
Dudo mucho que una compañia como Amazon no tenga un departamento de "supervisores/managers" he trabajado en CS en diferentes sectores y siempre son un departamento diferente que tiene mas "poder".
 
Esto seria yo, pero no apretar por la demora, sino por posible robo del articulo.
Por eso uno recurre a Laneros y en especial este tema, para darse cuenta que la demora afecta a muchos de nosotros y que no es un caso aislado.
Es decir, se pueden robar un articulo, pero si hay 8 mil paquetes represados, no creo que se trata de un robo sino cosas de la aduana, que posiblemente tiene solución.

Escorpiom.

Apenas empezó pasarex hubo un miercolero similar con un contenedor y se demoro pero lo terminaron liberando si este caso es similar asumo que sucederá lo mksmo. A ud en particular se le dijo exactamente que iba a pasar con su fecha de entrega y siguió de largo, entonces así que como leen lo del foro pues tampoco (eso fue si no estoy mal la semana pasada) . Finalmente si el paquete se extravía les regresan el dinero con todo y la molestia qué esto pueda ocasionar. Es de esas pocas situaciones que tienen más de incómodas qué de relevantes realmente. Pero si quieren seguirse amargando adelante, aquí a toooodos se nos ha refundido o llegado cosas malas y pues se siguen los procesos y ya.
 
Y usted está seguro que eso es verdad? Que hay 8 mil paquetes represados? Le soy honesto para mi eso suena a cuentazo. Especialmente porque me quedé esperando la fuente oficial o noticia.
Pero bueno el tiempo lo dirá.
Yo lo saque del chat de soporte de pasarex, por ahi lei a otra persona de aca de laneros que le dijeron q tenian una carga grande represada
 
Dudo mucho que una compañia como Amazon no tenga un departamento de "supervisores/managers" he trabajado en CS en diferentes sectores y siempre son un departamento diferente que tiene mas "poder".
No exactamente, la mayor parte del tiempo manejan la mismas herramientas, solo que están ahí porque a los gringos y demás les encanta que alguien “con más poder” les diga lo mismo. Yo también me queme ahí jajajaja. En el caso de Amazon, es casi lo mismo, pero aún así tienen limitaciones, si al tipo le pudieran hacer el proceso que le dijeron la primera vez , ya se lo habrían hecho.
 
Mmmm me suena a que hay un problema con su cuenta y por eso el primer agente y los siguientes no pudieron ayudarlo. El hecho de que lo hayan transferido ya lo dice. Si es lo que creo que es, es mejor que acepte enviar eso de regreso, porque ya ni el mismísimo Jeffrey Bezos le va a poder hacer lo que quiere.
Me causa curiosidad cual podría ser el problema.
El que me he comunicado con ellos porque los productos han sido enviados en bolsas y cajas que llegan vueltas m...? O el que haya pedido ayuda para reclamar los bonos de primeday (el de primereading y el otro. ninguno funcióno. y finalmente no se pudo hacer nada).
Un ejemplo de los últimos envíos (electrodoméstico adentro):
1690951307164.png


@tyrion968 lo llevaré a DHL como recomienda. En ese aparte de la devolución, me iba sacando la piedra, que luego de aceptar el reembolso, otro asesor me dijo que tenía que pagar el envío!!

Pasaron de ofrecer una solución a cobrarme el error de ellos. Tiempo y plata.
 
Última edición:

Los últimos temas