Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde un tiempo aca mis paquetes por servientrega llegan a bogota y no se mueven, una vez se demoraron cerca de 1 mes en entregarme un disco duro, pero en esta ocasion 3/5 paquetes con servientrega de la misma orden, quietos en bogota sin movimiento alguno

Me pasa igual. Vivo en Barranquilla (no sé si esto tenga algo que ver).

De hecho, ahora mismo tengo un paquete así que no se mueve ya estando en Bogotá.
 
Intente llamar, a mi me retrasaron una fuente una semana completa diciendo que mi dirección aparecía como zona de alto riesgo cuando de servientrega he enviado y recibido muchas veces hace años en la misma dirección ( el camión vino como 4 veces al barrio en esa semana ), crearon PQR y al siguiente día si lo sacaron a distribución.

Offtopic: a mi me paso con interrapidisimo donde no me entregaban algo por "riesgo climatico", ni que viviera en las islas caiman pues :ROFLMAO:
 
Me pasa igual. Vivo en Barranquilla (no sé si esto tenga algo que ver).

De hecho, ahora mismo tengo un paquete así que no se mueve ya estando en Bogotá.
Me pasa lo mismo y esta es la respuesta que me dan

Muy amable por su espera señor Carlos, los envíos registran con guías generadas pero la empresa remitente no nos ha entregado la mercancía para su transporte, en este caso debe validar con Amazon a la línea: 6017555990

y no contestan en esa línea.
 
Muchachos, les cuento que mi devolución tuvo un final "feliz", el envío al final costó $428.000, fue entregado antier en Las Vegas y ayer me reintegraron el valor del artículo + usd $20 de gastos de envío, me contacté con servicio al cliente, les comenté la situación y después de 5 agentes accedieron a reintegrarme los usd $85 restantes. Lo malo es que no me los dieron directamente en saldo para gift card sino como descuento para la próxima compra, de todos modos estoy contento. Gracias a todos por sus opiniones. Saludos.
 
Muchachos, les cuento que mi devolución tuvo un final "feliz", el envío al final costó $428.000, fue entregado antier en Las Vegas y ayer me reintegraron el valor del artículo + usd $20 de gastos de envío, me contacté con servicio al cliente, les comenté la situación y después de 5 agentes accedieron a reintegrarme los usd $85 restantes. Lo malo es que no me los dieron directamente en saldo para gift card sino como descuento para la próxima compra, de todos modos estoy contento. Gracias a todos por sus opiniones. Saludos.

Para mi, en contexto, siento que fue un final agridulce..., ellos con tal de no perder los $85 USD te lo dieron como descuento y no en efectivo como tal, cosa que debería ser si te lanzan la promesa de que te van a hacer devolución "total" del envió y para nosotros, hacer eso, desde aquí, con los costos y precios que manejamos, es casi como quemar dinero, y lo peor, que el error fue de ellos y no tuyo.

Igual, al mal tiempo, buena cara y será que aproveches ese descuento en alguna futura compra.

Y para el resto de usuarios aquí, esperar no pasar por eso, conociendo el posible resultado que podemos esperar de ellos.
 
Muchachos, les cuento que mi devolución tuvo un final "feliz", el envío al final costó $428.000, fue entregado antier en Las Vegas y ayer me reintegraron el valor del artículo + usd $20 de gastos de envío, me contacté con servicio al cliente, les comenté la situación y después de 5 agentes accedieron a reintegrarme los usd $85 restantes. Lo malo es que no me los dieron directamente en saldo para gift card sino como descuento para la próxima compra, de todos modos estoy contento. Gracias a todos por sus opiniones. Saludos.
Lo amarraron para que comprara, igual al regresarle el valor del artículo+$20 y el crédito, pues igual "gana algo".
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Juanch04
Offtopic: a mi me paso con interrapidisimo donde no me entregaban algo por "riesgo climatico", ni que viviera en las islas caiman pues :ROFLMAO:
Es que al mensajero de interlentísimo le dio miedo que se le apareciera un caimán.

En otras noticias: en la primera semana de agosto hice un pedido de 3 artículos (un router, un protector de silicona para un celular de otra persona y otro protector de silicona para mi celular) y Amazon me notificó que los dos primeros artículos no me los pueden enviar, después de que me hizo el cobro de los artículos a mi tarjeta de crédito. En total me tendrían que devolver como 75 USD, sin embargo están demorados con la devolución. :/
 
Muchachos, les cuento que mi devolución tuvo un final "feliz", el envío al final costó $428.000, fue entregado antier en Las Vegas y ayer me reintegraron el valor del artículo + usd $20 de gastos de envío, me contacté con servicio al cliente, les comenté la situación y después de 5 agentes accedieron a reintegrarme los usd $85 restantes. Lo malo es que no me los dieron directamente en saldo para gift card sino como descuento para la próxima compra, de todos modos estoy contento. Gracias a todos por sus opiniones. Saludos.
Me suena más a auto engaño, para auto creerse que fue final feliz, pero en realidad lo timaron y por terco porque se le dijo que era un riesgo.
 
Me suena más a auto engaño, para auto creerse que fue final feliz, pero en realidad lo timaron y por terco porque se le dijo que era un riesgo.
Eso aplicaría para alguien que casi no haga pedidos, yo compro regularmente así que no le veo tanto problema, de hecho, mantengo saldo en el balance para en caso de que cancele una orden o hagan doble cobro no tener que lidiar con los reintegros de los bancos que esos si se me han demorado meses. Saludos.
 
Eso aplicaría para alguien que casi no haga pedidos, yo compro regularmente así que no le veo tanto problema, de hecho, mantengo saldo en el balance para en caso de que cancele una orden o hagan doble cobro no tener que lidiar con los reintegros de los bancos que esos si se me han demorado meses. Saludos.
Dale por algo preguntabas primero si devolvían el dinero pero bueno eso de autoengañarse es bravo.
Lo bueno de todo esto es que ya sabemos para ni de chiste hacerlo. Gracias!
 
Eso me recuerda en una ocasión que me toco un pedido de una maquina de afeitar que tras que me llego abierta, vino incompleta, hice el reclamo y el agente me dijo que era imposible hacer el reembolso porque no tenía una tarjeta de crédito asociada a la cuenta y que de paso, yo tenía que correr con los gastos del envió ($75K, en ese entonces el dólar estaba barato), yo, viendo que al final me iba a tocar gastar mas de $140K en total y que de paso, me tocaba esperar a que me hicieran la devolución del valor del producto y además, ya la barba me picaba bastante de lo larga y desarreglada que estaba (tenía un mes sin maquina), dije que no y me las apañe con la maquina, que por cierto, no se veía usada o manipulada.

Hasta el sol de hoy, ha sido la mejor compra que he hecho hasta ahora en Amazon hehehe...
 
Última edición:
Eso me recuerda en una ocasión que me toco un pedido de una maquina de afeitar que tras que me llego abierta, vino incompleta, hice el reclamo y el agente me dijo que era imposible hacer el reembolso porque no tenía una tarjeta de crédito asociada a la cuenta y que de paso, yo tenía que correr con los gastos del envió ($75K, en ese entonces el dólar estaba barato), yo, viendo que al final me iba a tocar gastar mas de $140K en total y que de paso, me tocaba esperar a que me hicieran la devolución del valor del producto y además, ya la barba me picaba bastante de lo larga y desarreglada que estaba (tenía un mes sin maquina), dije que no y me las apañe con la maquina, que por cierto, no se veía usada o manipulada.

Hasta el sol de hoy, ha sido la mejor compra que he hecho hasta ahora en Amazon hehehe...
Que maquina es? Quiero dejar de ser esclavo de la corporación Gillette.
 
Eso me recuerda en una ocasión que me toco un pedido de una maquina de afeitar que tras que me llego abierta, vino incompleta, hice el reclamo y el agente me dijo que era imposible hacer el reembolso porque no tenía una tarjeta de crédito asociada a la cuenta y que de paso, yo tenía que correr con los gastos del envió ($75K, en ese entonces el dólar estaba barato), yo, viendo que al final me iba a tocar gastar mas de $140K en total y que de paso, me tocaba esperar a que me hicieran la devolución del valor del producto y además, ya la barba me picaba bastante de lo larga y desarreglada que estaba (tenía un mes sin maquina), dije que no y me las apañe con la maquina, que por cierto, no se veía usada o manipulada.

Hasta el sol de hoy, ha sido la mejor compra que he hecho hasta ahora en Amazon hehehe...
En este momento hay un gringo comentando en un foro la historia de cómo compró una máquina de afeitar, la usó para depilarse el siempre-sucio, se robó unas piezas y luego la devolvió como nueva en Amazon.
 
Que maquina es? Quiero dejar de ser esclavo de la corporación Gillette.

Philips norelco multigroom 3000
De por si, las maquinas Phillips son muy buenas aunque algo caras, por lo que al principio iba por una Remington pero luego de ver unos reviews me decante mejor por la de philips y es la mas económica de su línea.

En este momento hay un gringo comentando en un foro la historia de cómo compró una máquina de afeitar, la usó para depilarse el siempre-sucio, se robó unas piezas y luego la devolvió como nueva en Amazon.

Guao, eres un genio del humor...

Te estas desperdiciando aquí, deberías armar un stand comedy pronto.

P.D.: Parece chiste pero es anéctoda, en muchos comentarios en esos productos hay gente que comenta recibir las maquinas de afeitar usadas, con pelos y demás..., Y ES EN GENERAL, ES EN TOOODAAAAS LAS MAQUNAS!!!
 
Última edición:
Buenas tardes, muchachos, les pido un favor

Compré un parlante inalámbrico en Amazon y salió imperfecto. El primer paso de la reclamación fue pedir servicio técnico y después de preguntar si había usado el cable enviado para cargar el parlante o si lo había echado en agua, el vendedor me escribió al correo diciendo que "posiblemente estaba defectuoso".

Me dijo que si le daba mis datos podría enviarme uno nuevo. Cuando lo hice me respondió que inicialmente había creido que yo estaba en EEUU, y que Amazon no permite organizar "pedidos de cumplimiento multicanal" fuera de EEUU. Ahora el vendedor me propone que si compro otro, cuando lo reciba me hace el reembolso, que son 34 dólares.

De Amazon me están preguntando cómo me fue con la asesoría técnica. ¿Debería informar a Amazon de esa propuesta del vendedor?

Creo que estas son las opciones disponible si le hago la reclamación a Amazon:

1693080136333.png


Ya sé que no es mucho dinero, pero apenas comienzo a comprar en Amazon y me gustaría tener claro que me conviene hacer en este caso.
 
Última edición:
Buenas tardes, muchachos, les pido un favor

Compré un parlante inalámbrico en Amazon y salió imperfecto. El primer paso de la reclamación fue pedir servicio técnico y después de preguntar si había usado el cable enviado para cargar el parlante o si lo había echado en agua, el vendedor me escribió al correo diciendo que "posiblemente estaba defectuoso".

Me dijo que si le daba mis datos podría enviarme uno nuevo. Cuando lo hice me respondió que inicialmente había creido que yo estaba en EEUU, y que Amazon no permite organizar "pedidos de cumplimiento multicanal" fuera de EEUU. Ahora el vendedor me propone que si compro otro, cuando lo reciba me hace el reembolso, que son 34 dólares.

De Amazon me están preguntando cómo me fue con la asesoría técnica. ¿Debería informar a Amazon de esa propuesta del vendedor?

Creo que estas son las opciones disponible si le hago la reclamación a Amazon:

Ver el archivos adjunto 568057

Ya sé que no es mucho dinero, pero apenas comienzo a comprar en Amazon y me gustaría tener claro que me conviene hacer en este caso.

Yo llevo años comprando en Amazon. Hace unas semanas, pedí un aparato y apenas me llegó me di cuenta que no lo podía usar porque me vino con el cargador del estándar del Reino Unido.

Inmediatamente solicité ayuda y me ofrecieron esa misma opción de reemplazar con uno igual. En realidad tu solicitas eso y el sistema te genera la guía para recogida o para dejar el paquete en un DHL. Yo casi siempre escojo recogida en mi domicilio. La verdad es que no tuve que esperar a que el producto llegara a los EEUU para que me fueran enviando el reemplazo, todo se dio simultáneamente. Eso si: si pides un reemplazo y no envías a tiempo el original, te cobran también por el que les hace falta. La verdad es que es un proceso muy sencillo y sin problemas.
 
Buenas tardes, muchachos, les pido un favor

Compré un parlante inalámbrico en Amazon y salió imperfecto. El primer paso de la reclamación fue pedir servicio técnico y después de preguntar si había usado el cable enviado para cargar el parlante o si lo había echado en agua, el vendedor me escribió al correo diciendo que "posiblemente estaba defectuoso".

Me dijo que si le daba mis datos podría enviarme uno nuevo. Cuando lo hice me respondió que inicialmente había creido que yo estaba en EEUU, y que Amazon no permite organizar "pedidos de cumplimiento multicanal" fuera de EEUU. Ahora el vendedor me propone que si compro otro, cuando lo reciba me hace el reembolso, que son 34 dólares.

De Amazon me están preguntando cómo me fue con la asesoría técnica. ¿Debería informar a Amazon de esa propuesta del vendedor?

Creo que estas son las opciones disponible si le hago la reclamación a Amazon:

Ver el archivos adjunto 568057

Ya sé que no es mucho dinero, pero apenas comienzo a comprar en Amazon y me gustaría tener claro que me conviene hacer en este caso.
Escribele a Amazon con la verdad. Es muy probable que te den la opcion de retornar el producto y a cambio te dan el dinero de vuelta o lo dan en creditos. Pero debe ser DIRECTAMENTE CON AMAZON, no por correo ni otros medios.

Ahora el vendedor me propone que si compro otro, cuando lo reciba me hace el reembolso, que son 34 dólares.
Lee bien esto que tu escribiste. Tienes su producto defectuoso en tus manos y te inducen a darles mas dinero. Super sospechoso.

Una anécdota:
Compre un producto en amazon de un vendedor chino, que funcionaba y aun funciona, deje un review con 4/5 estrellas y en el review hice un comentario de un uso especifico que quería darle pero no pude, que a mi parecer era hasta positivo.
Me empezaron a llegar múltiples correos de 'representantes' de la tienda ofreciendome dinero por remover el review. Al principio los ignore pero pasaron 3 meses y seguian llegando, encima subían la suma de dinero por retirar el comentario. Finalmente retiré el comentario pero nunca llego ningún dinero, lo unico que si paro fueron los correos. Después abri un correo alternativo para poner en amazon y comentar sin preocuparme por el spam.

Me senti un poco como homero:
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Nihilo
Escribele a Amazon con la verdad. Es muy probable que te den la opcion de retornar el producto y a cambio te dan el dinero de vuelta o lo dan en creditos. Pero debe ser DIRECTAMENTE CON AMAZON, no por correo ni otros medios.


Lee bien esto que tu escribiste. Tienes su producto defectuoso en tus manos y te inducen a darles mas dinero. Super sospechoso.

Una anécdota:
Compre un producto en amazon de un vendedor chino, que funcionaba y aun funciona, deje un review con 4/5 estrellas y en el review hice un comentario de un uso especifico que quería darle pero no pude, que a mi parecer era hasta positivo.
Me empezaron a llegar múltiples correos de 'representantes' de la tienda ofreciendome dinero por remover el review. Al principio los ignore pero pasaron 3 meses y seguian llegando, encima subían la suma de dinero por retirar el comentario. Finalmente retiré el comentario pero nunca llego ningún dinero, lo unico que si paro fueron los correos. Después abri un correo alternativo para poner en amazon y comentar sin preocuparme por el spam.

Me senti un poco como homero:

Voy a seguir su consejo de tratar el asunto directamente con Amazon. Muchas gracias a @ivanbaug y a @yllanos por sus recomendaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y Nihilo
Escribele a Amazon con la verdad. Es muy probable que te den la opcion de retornar el producto y a cambio te dan el dinero de vuelta o lo dan en creditos. Pero debe ser DIRECTAMENTE CON AMAZON, no por correo ni otros medios.


Lee bien esto que tu escribiste. Tienes su producto defectuoso en tus manos y te inducen a darles mas dinero. Super sospechoso.

Una anécdota:
Compre un producto en amazon de un vendedor chino, que funcionaba y aun funciona, deje un review con 4/5 estrellas y en el review hice un comentario de un uso especifico que quería darle pero no pude, que a mi parecer era hasta positivo.
Me empezaron a llegar múltiples correos de 'representantes' de la tienda ofreciendome dinero por remover el review. Al principio los ignore pero pasaron 3 meses y seguian llegando, encima subían la suma de dinero por retirar el comentario. Finalmente retiré el comentario pero nunca llego ningún dinero, lo unico que si paro fueron los correos. Después abri un correo alternativo para poner en amazon y comentar sin preocuparme por el spam.

Me senti un poco como homero:
Pues a mí me pasó con un producto que a pesar de que funcionaba no tenía el cubrimiento que decía tener, puse mi opinión tal cual y el vendedor me ofreció un bono de Amazon por el precio total del producto a cambio de arreglar mi opinión, le dije que listo que me enviara el bono y arreglaba la opinión y eso fue rápido a los dos días tenía mi bono y subí las estrellas igual dejando claro que aunque no funcionaba tal cual decía el vendedor era amable etc etc y lo había terminado instalando en otro lado
Por otro lado reporto llegada de paquete comprado el 17, pasó de Pasarex a interrapidismo y afortunadamente todo bien, lo que hago en esos casos es entrar al sitio web de pasarex y solicitar por el chat el número de la guía de la empresa final para poder hacer el seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y JotaOS
Para los Laneros que han hecho pedidos desde Amazon.jp tienen alguna experiencia con Chinapost? Saben si cumplen con los tiempos prometidos o probablemente se tarde mucho más de lo señalado en amazon.
 

Los últimos temas