Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si les ha pasado, compre 4 artículos en Amazon en un solo pedido, me cobraron todos los 4 el 23 de noviembre por 96.12, ya me llegaron 3 y el ultimo tenia fecha larga aun no me lo envian.

Pero hoy me sorprendí cuando llego un mensaje de texto con un nuevo cobro y quede WTF porque ya me habían debitado la totalidad de lo que pedí en Amazon y no tenia nada mas pendiente por pagar, el cobro es 52.35 y seguramente lo cobraron porque ya lo van a enviar el ultimo articulo que falta.

Revisando mis extractos y las transacciones de Amazon salen así:

Ver el archivos adjunto 578903

43.77 + 52.35 = 96.12 (Este era el costo de todos los artículos)

Pero en mi cuenta Davivienda con tarjeta debito master card me descontaron 96.12 y luego 52.35.

Ahora estoy confundido porque no se cuando me devolverán el dinero, si sentarme a esperar o que hacer, que desesperante esa manera de cobrar de Amazon, en vez de sacar el dinero de una vez. Yo recargaba el saldo pero como últimamente solo compraba cuando habían cupones perdí el habito, que hartera. Hasta estoy pensando en lo posible dividir las compras en puchos de 35 cuando sea posible y así sean mas envíos. o_O

¿Les ha pasado, como lo resolvieron?, mil gracias.
como tal esos no son cobros dobles, simplemente Amazon en ese momento hizo como una transacción de prueba, para corroborar que la tarjeta tuviera fondos para cubrir el costo de la compra, casi siempre el "reembolso" se hace inmediatamente por parte de Amazon, pero en cuanto a bancos, con tarjetas Debito puede tomar 10 días hábiles.

Por alguna razón, bancos colombianos tienden a tener problemas con eso y por eso puede tardar 30 días, por eso para compras en linea recomiendan usar TC, porque en caso de que pase el tiempo es menor, a veces hasta tienes mas protecciones con la TC que con la debito. Si mal no estoy con Amazon solo es que verifique con ellos el transaction ID y si se demora mucho con eso puede empezar comunicándose con el banco, pero en Amazon le van a decir eso prácticamente, que ya esto es algo que el banco le debe solucionar.
 
hola necesito ayuda. Compre unos airpods pro 2 pero no funcionan adecuadamente. Los compre en descuento de BF y feron x casillero. Amazon me da la opcion de devilverlos pero no corre con los gastos adicionales como aduana envio y demas.

que alternativas puedo usar? adicionalmente creo que no eran tan nuevos xq decia q vencia la garantia el 11 de noviembre y los compre el 19 de noviembre
 
hola necesito ayuda. Compre unos airpods pro 2 pero no funcionan adecuadamente. Los compre en descuento de BF y feron x casillero. Amazon me da la opcion de devilverlos pero no corre con los gastos adicionales como aduana envio y demas.

que alternativas puedo usar? adicionalmente creo que no eran tan nuevos xq decia q vencia la garantia el 11 de noviembre y los compre el 19 de noviembre
Revisar con el casillero a ver si ellos le ayudan con eso o buscar alternativas más baratas para el envío de vuelta tipo 4-72.
 
hola necesito ayuda. Compre unos airpods pro 2 pero no funcionan adecuadamente. Los compre en descuento de BF y feron x casillero. Amazon me da la opcion de devilverlos pero no corre con los gastos adicionales como aduana envio y demas.

que alternativas puedo usar? adicionalmente creo que no eran tan nuevos xq decia q vencia la garantia el 11 de noviembre y los compre el 19 de noviembre
Nada que hacer porque los productos Apple no se envian a Colombia directamente, como tu lo mencionas, tocó casillero, entonces ellos cubren envios gratis solo en el pais donde se envió el articulo.

Y como ya dicen que tienen la garantia vencida, tampoco puedes acudir a un ishop/mac center... en ese caso si o si amazon, y aun mas para que te respondan por enviarte un articulo usado cuando se pidió uno nuevo.
 
Definitivamente pasarex lo mal acostumbra a uno 🤣🤣
Las compras de black Friday que estaban para el lunes 11 ya llegaron, los que enviaron por deprisa que deberían llegar mañana desde el primero de diciembre sale con estado “envío creado en el sistema” en la página de deprisa y en Amazon “entregado al transportista” en US.
 
hola necesito ayuda. Compre unos airpods pro 2 pero no funcionan adecuadamente. Los compre en descuento de BF y feron x casillero. Amazon me da la opcion de devilverlos pero no corre con los gastos adicionales como aduana envio y demas.

que alternativas puedo usar? adicionalmente creo que no eran tan nuevos xq decia q vencia la garantia el 11 de noviembre y los compre el 19 de noviembre
Nada que hacer porque los productos Apple no se envian a Colombia directamente, como tu lo mencionas, tocó casillero, entonces ellos cubren envios gratis solo en el pais donde se envió el articulo.

Y como ya dicen que tienen la garantia vencida, tampoco puedes acudir a un ishop/mac center... en ese caso si o si amazon, y aun mas para que te respondan por enviarte un articulo usado cuando se pidió uno nuevo.
Men antes de mandar eso devuelta a USA, comuníquese con Apple por el chat que tienen. Dígales que usted compró un producto nuevo por Amazon y que la garantía estaba mal. De pronto logra que le solucionen el tema de la garantía.

Luego ya con garantía en Colombia lo puede llevar a los puntos autorizados para que le solucionen el problema aquí.

Sino le ayudan en apple ya aplica la de Braddyjr
 
Definitivamente pasarex lo mal acostumbra a uno 🤣🤣
Las compras de black Friday que estaban para el lunes 11 ya llegaron, los que enviaron por deprisa que deberían llegar mañana desde el primero de diciembre sale con estado “envío creado en el sistema” en la página de deprisa y en Amazon “entregado al transportista” en US.
Lol. Las mias ni las han cobrado y la posible fecha de entrega es diciembre 27 (una) y enero 15 la otra. Ojalá no las cancelen.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
El lunes 27 de noviembre compré una tablet (una S6 lite 2022) aprovechando los descuentos que tenía. Me indica que será entregada el 18 de diciembre, hasta ayer me hicieron el cobro de la tableta y sigue en estado de ordered (todo normal hasta ahí)

El sábado 2 de diciembre compré unos cables y un juego de switch, al día siguiente hicieron el cobro y ya hoy está pues es viaje entre las diferentes ciudades de USA. Los dos artículos también con fecha de entrega al 18 de diciembre.

No es que me afane o preocupe, por ahora, el estado de envío de la tableta. Sólo que me parece curioso los tiempos que maneja para algunos productos y la demora para otros.
 
El lunes 27 de noviembre compré una tablet (una S6 lite 2022) aprovechando los descuentos que tenía. Me indica que será entregada el 18 de diciembre, hasta ayer me hicieron el cobro de la tableta y sigue en estado de ordered (todo normal hasta ahí)

El sábado 2 de diciembre compré unos cables y un juego de switch, al día siguiente hicieron el cobro y ya hoy está pues es viaje entre las diferentes ciudades de USA. Los dos artículos también con fecha de entrega al 18 de diciembre.

No es que me afane o preocupe, por ahora, el estado de envío de la tableta. Sólo que me parece curioso los tiempos que maneja para algunos productos y la demora para otros.
pregunta de interés común.. era compra directa Amazon ósea despachado por Amazon? o ?
 
gente llamen al servicio al cliente de las empresas transportistas, si no llaman, no le agilizan la entrega, ya he pedido varias cosas y con todos se me ha demorado, Pasarex, Servientrega y Deprisa, todas valen monda, no se porque.
 
  • LOL
Reacciones: serankua
gente llamen al servicio al cliente de las empresas transportistas, si no llaman, no le agilizan la entrega, ya he pedido varias cosas y con todos se me ha demorado, Pasarex, Servientrega y Deprisa, todas valen monda, no se porque.
Pues a mi me ha llegado todo a tiempo y algunos antes de la fecha de entrega, no será que como dice usted en su lenguaje. Para esas empresas usted les vale una monda!
 
Pues a mi me ha llegado todo a tiempo y algunos antes de la fecha de entrega, no será que como dice usted en su lenguaje. Para esas empresas usted les vale una monda!

Irónicamente inclusive en las dos versiones de las lloratones de los contenedores de pasarex han entregado 🤷

Claro, cagadones también han habido, pero no son tan comunes.

Lo de llamar al transportista para "acelerar" una entrega es tan mito como el del man que dijo que se podía escoger a voluntad el courrier por el que envía Amazon.
 
No es que me afane o preocupe, por ahora, el estado de envío de la tableta. Sólo que me parece curioso los tiempos que maneja para algunos productos y la demora para otros.

Esa tablet se movió mucho es muy posible que la vendieron tanto que la venta haya seguido "backordered", que es cuando no tienen stock del producto pero saben que les llega más stock en X fecha entonces continuan con la venta. Esto a veces se lo hacen saber en la misma descripción del producto (con la fecha estimada de entrega) pero a veces no pasa así.
 

Los últimos temas