Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
tengo un redmi2 pro que esta con mancha amarilla...donde me recomiendan comprar uno , cuanto se demora y que sea homologado?? o cual me recomiendan que sea "el sucesor natural"?? https://es.aliexpress.com/category/...0658765,200005305,202928862&tag=&isFavorite=y gracias
Bueno pasate por esta página
http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Ahí filtra por la marca y le das buscar para el caso de xiaomi no hay muchos. Ya te tocaria compararlos buscando en google "redmi note 2 vs... " y hay muchas páginas que te harían comparativas de caracteristicas.
Del tiempo de entrega según el método de envío, si tomas los economicos preparese para tener paciencia, pueden ser dos meses tranquilamente, sobre todo si vive en una ciudad capital
Saludos.
 
Buenas, algún comentario sobre los estados de estos dos paquetes?

3.PNG

5.PNG
 
Buenas, algún comentario sobre los estados de estos dos paquetes?

Ver el archivos adjunto 309735
Ver el archivos adjunto 309736
El sábado no alcanzo el repartidor a entregarlo, lo mas seguro es que el lunes lo deben estar llevando. Por eso dice saldo cargar a siguiente turno. Al menos así me ha pasado a mi.

Que día me trajeron un pedido y todo bien, pero el repartidor timbro y ya se iba a ir. No espero a que bajara a abrirle la puerta, por suerte lo alcance en la esquina. jejeje

¿Tengo una pregunta, toca abrir los paquetes delante del repartidor? En muchos casos uno no esta y son los familiares los que reciben los paquetes y firman la guía. Pero ellos no abren el paquete ni saben que viene. ¿Que pasa en caso de que no venga el producto dentro del paquete? ¿se abre disputa? ¿Si es por paypal devuelven el dinero abriendo reclamación?. Los repartidores como que van de afán y se entiende que tienen que entregar muchas cosas, ¿pero si esperan se les puede dar algo para la gaseosa?.
 
Última edición:
  • Me encanta
  • LOL
Reacciones: Lavre y jsebas1
Buenas, algún comentario sobre los estados de estos dos paquetes?

Ver el archivos adjunto 309735
Ver el archivos adjunto 309736
Eso quiere decir, por lo general, que ya le planillaron al repartidor para que haga la entrega.

Dependiendo de la zona, le pueden entregar mañana mismo o en los siguientes días.
El sábado no alcanzo el repartidor a entregarlo, lo mas seguro es que el lunes lo deben estar llevando. Por eso dice saldo cargar a siguiente turno. Al menos así me ha pasado a mi.

Que día me trajeron un pedido y todo bien, pero el repartidor timbro y ya se iba a ir. No espero a que bajara a abrirle la puerta, por suerte lo alcance en la esquina. jejeje

¿Tengo una pregunta, toca abrir los paquetes delante del repartidor? En muchos casos uno no esta y son los familiares los que reciben los paquetes y firman la guía. Pero ellos no abren el paquete ni saben que viene. ¿Que pasa en caso de que no venga el producto dentro del paquete? ¿se abre disputa? ¿Si es por paypal devuelven el dinero abriendo reclamación?. Los repartidores como que van de afán y se entiende que tienen que entregar muchas cosas, ¿pero si esperan se les puede dar algo para la gaseosa?.
Cuando son envíos internacionales eso de que lo esperen a uno para revisar no aplica tanto, 4-72 puede alegar desconocimiento del contenido y nada que hacer.

Lo que hago yo, y cuando hay productos dañados siempre funciona, es que registre el paso a paso, por fotos o vídeos, de la apertura del paquete. Eso es lo que puede adjuntar cuando hay que hacer una reclamación con la empresa que le vendió.

Ellos le ofrecen lo que esté dentro de sus políticas de garantía que pueden ser, devolución del dinero, reenvío de la compra o crédito en la tienda para que compre otra cosa.
 
  • Me encanta
Reacciones: jsebas1 y AzureSky
tengo un redmi2 pro que esta con mancha amarilla...donde me recomiendan comprar uno , cuanto se demora y que sea homologado?? o cual me recomiendan que sea "el sucesor natural"?? https://es.aliexpress.com/category/...0658765,200005305,202928862&tag=&isFavorite=y gracias
Este es la opción mas económica hablando de Xiaomi homólogado....

Xiaomi Redmi 4X32 GB Versión Global 3 GB 5.0 "HD LTE FDD Snapdragon 435 Octa Core 4100 mAh 13.0MP Pantalla OTA MIUI8.2
http://s.aliexpress.com/zYVrQNRz
(from AliExpress Android)
 
  • Me encanta
Reacciones: nietzshe
Buen día, a alguno le ha aparecido eso de FALTANTE? saben que significa ?
33b9ee024b5f24545ac67d69e94a323d.jpg
Muchas veces ponen cosas por salir al paso cuando ingresan la información y nunca aclaran que quieren decir esos "eventos"

Compare la información que le arroja la app con la que le aparece en esa imagen, de pronto encuentra algún detalle que le aclare qué es.
 
  • Me gusta
Reacciones: XtreAm
Laneros, saben cuando podría estar siendo homologado el Xiaomi mi A1? si lo pido estos días al momento de llegar ya estaría homologado?
 
Laneros, saben cuando podría estar siendo homologado el Xiaomi mi A1? si lo pido estos días al momento de llegar ya estaría homologado?
La importadora que normalmente trae xiaomi es brightstar, ellos son los que se suelen encargar de homologar esas terminales, ya que ahora no aplica el proceso "express" que solo requeria que el telefono tuviera IMEI valido y FCCID, puede que le quede bloqueado, si no está dentro de los modelos que trae esa importadora.

Para resumir, los telefonos los homologa quien importe y esté dispuesto a pagar no me acuerdo cuanto que vale esa validación y sacar todos los papeles que se requieren. Yo le recomendaría buscar uno que esté homologado para ahorrarse dolores de cabeza y problemas futuros.
 
Que tan normal es este estado ya van 11 días desde que supiestamente llego al paisVer el archivos adjunto 309772
Es normal, y se puede demorar más o menos, depende de la saturación y del trámite en 4-72.

Verifique también en la app de 4-72, a veces la información no se actualiza para todos los rastreadores a tiempo y ahí la puede encontrar sin ese problema.
 
MailAmericas... Y llegó hasta rápido aquí al país, despachado el 23 de agosto y llegó el 3 de septiembre... Luego acá en Colombia salieron a entregarlo el 12, les pareció bonito, se lo robaron y fin.
Y también radique queja en la Superintendencia que les corresponda a los de 4-72, hay que secarlos a ver si se miden un poquito, a mi casi me roban unos accesorios para celular, conté con suerte que apenas me enteré que reportaron la dirección como errada empecé el trámite para que entregaran en oficina. Ellos no quisieron dar explicaciones, a pesar que ya habían hecho entregas normales en la misma dirección.
 
La importadora que normalmente trae xiaomi es brightstar, ellos son los que se suelen encargar de homologar esas terminales, ya que ahora no aplica el proceso "express" que solo requeria que el telefono tuviera IMEI valido y FCCID, puede que le quede bloqueado, si no está dentro de los modelos que trae esa importadora.

Para resumir, los telefonos los homologa quien importe y esté dispuesto a pagar no me acuerdo cuanto que vale esa validación y sacar todos los papeles que se requieren. Yo le recomendaría buscar uno que esté homologado para ahorrarse dolores de cabeza y problemas futuros.
Amigo estás súper ultra equivocado! Cualquier mortal puede homologar un celular, desde que tenga FCC ID, conseguir los documentos es muy sencillo, con decirle que yo ya tengo todos los documentos para homologar el A1 y hoy voy a enviarlos a la CRC.

Ahora, de dónde saca que esa es la importadora de Xiaomi?
 
El pregunta por la evolución natural del redmi 2
Si, yo sé, cuando él preguntó, yo no le contesté, porque evolución natural técnicamente no hay.

Luego alguien dijo que el más barato era el 4X (que se puede interpretar el más barato como evolución natural), entonces yo dije que el más barato es el 4A.
 
Amigo estás súper ultra equivocado! Cualquier mortal puede homologar un celular, desde que tenga FCC ID, conseguir los documentos es muy sencillo, con decirle que yo ya tengo todos los documentos para homologar el A1 y hoy voy a enviarlos a la CRC.

Ahora, de dónde saca que esa es la importadora de Xiaomi?
Yo sería uno de los agradecidos con su trámite [emoji23]
Y eso de la importadora no se, en las cartas de homologación siempre aparece Nikon Colombia como la empresa que hace el trámite con los Xiaomi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocco321