[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La respuesta es que no hay varios arrendatarios eso no existe hay es varios codeudores para manejarlo y protegerse legalmente, usted esta dándole la oportunidad que le hagan jugadas, por eso no se arrienda a varios arrendatarios si no a varios codeudores, usted esta abriendo una puerta a subarrendamientos, a que cada cual se pase la pelota de quien es el responsable del canon de arrendamiento, usted esta es propiciando que la tumben y que se vaya uno y se escude que el que queda pague y el otro dirá que le cobre al que se fue su parte.

CODEUDORES pueden ser todos los que quiera arrendatarios es lo peor que podría hacer, usted pidió una opinión legal, es solo eso.

Entiendo, por eso no lo he ejecutado, estoy estudiando las ventajas o desventajas de agregar varios arrendatarios .
 
Para qué se desgasta estudiando una figura que no existe? Si nadie va a alquilar su inmueble en esas condiciones no tiene sentido buscar "ventajas".

Hola Oscar , no es desgaste ; la duda surgio porque en unos contratos base que vi, habia varios arrendatarios y en otros solo 1 . Por eso queria verificar para tomar decision de como hacerlo basada en conocimiento.
 
Hola, buenas tardes... Les cuento mi historia:

Resulta que mi papá era taxista y perteneció a una empresa de taxis... Hace mas de 10 años se retiró de esa empresa... Mi padre murió hace 3 años.
La semana pasada mi madre recibió una carta de la cooperativa de la empresa de taxis, con titulo "auto de apertura de investigación con fines sancionatorios" donde supuestamente mi padre presenta una "mora mayor a 180 dias" en el cumplimiento de sus obligaciones.

Aún no sé de cuanto es el monto que adeuda, ni el concepto, ni cuando adquirió esa deuda...

Tengo varias preguntas:
1. Es "posible" (no se la palabra exacta) esa deuda? Es decir si mi padre murió hace mas de 3 años y dejo esa empresa hace mas de 10... Es lógico que vengan a cobrar algo a estas horas?
2. Mi madre, mis hermanos y yo estamos en obligación de responder por esa deuda?
3. Existe alguna ley o algo que nos ampare en este caso?
4. Que alcance podría tener esta investigación sancionatoria?
5. Que proceso me recomiendan seguir?


Agradezco cualquier ayuda 😉
 
@arriendaBTA

En el contrato de arrendamiento dice: " Clausula penal. El incumplimiento por culquiera de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato, la constituira en deudora de la otra por la suma de ________________________"

Cual es la suma que normalmente se maneja para esta clausula??




Va a montar un inquilinato o qué?

No nada, como aisle fuera de la ciudad a varios familiares, me toco asumir unas tareas .
 
Última edición:
Hola, buenas tardes... Les cuento mi historia:

Resulta que mi papá era taxista y perteneció a una empresa de taxis... Hace mas de 10 años se retiró de esa empresa... Mi padre murió hace 3 años.
La semana pasada mi madre recibió una carta de la cooperativa de la empresa de taxis, con titulo "auto de apertura de investigación con fines sancionatorios" donde supuestamente mi padre presenta una "mora mayor a 180 dias" en el cumplimiento de sus obligaciones.

Aún no sé de cuanto es el monto que adeuda, ni el concepto, ni cuando adquirió esa deuda...

Tengo varias preguntas:
1. Es "posible" (no se la palabra exacta) esa deuda? Es decir si mi padre murió hace mas de 3 años y dejo esa empresa hace mas de 10... Es lógico que vengan a cobrar algo a estas horas?
2. Mi madre, mis hermanos y yo estamos en obligación de responder por esa deuda?
3. Existe alguna ley o algo que nos ampare en este caso?
4. Que alcance podría tener esta investigación sancionatoria?
5. Que proceso me recomiendan seguir?


Agradezco cualquier ayuda [emoji6]
Si tuvo alguna deuda ya debió prescribir.

Algo de información


Ya debería consultar directamente que eso lo que le cobran y pedir asesoría legal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
En el contrato de arrendamiento dice: " Clausula penal. El incumplimiento por culquiera de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato, la constituira en deudora de la otra por la suma de ________________________"

Cual es la suma que normalmente se maneja para esta clausula??
La función de la cláusula penal es para evitar tasar perjuicios en caso de demandas, de una vez el perjuicio está tasado, quién incumpla el contrato la paga, yo colocaría un valor un 50%-100% más del valor del arriendo mensual.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola,

Por favor me podrian informar, ante quien se acude para demandar a la superintendencia de industria y comercio, y sus funcionarios, por corrupcion ?
 
Hola,

Por favor me podrian informar, ante quien se acude para demandar a la superintendencia de industria y comercio, y sus funcionarios, por corrupcion ?
El ente encargado de investigar disciplinariamente a trabajadores públicos es la Procuraduría. Sin embargo, el caso de llegar a ser un hecho punible (delito) también puedes acudir a la Fiscalía.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Hola,

Por favor me podrian informar, ante quien se acude para demandar a la superintendencia de industria y comercio, y sus funcionarios, por corrupcion ?




 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Sres..

Licencia no remunerada desde el 24 de marzo. Sin haber firmado ningún documento de mi parte ni haber realizado ningún acuerdo, solo una llamada para comunicarme que estaba licencia [emoji2369]. Han continuado con el pago de la pensión apoyados en el subsidio que otorgó el gobierno.

Es una empresa temporal q presta servicios de aseo a una empresa de químicos.. Y pues desde el 12 de abril todo el grupo de trabajo de mantenimiento que yo lideraba como supervisor esta trabajando de manera continua les dieron recibieron incluso bonos de alimentación 600k , el único q está por fuera soy yo, ya he escrito en varias ocasiones a la temporal y no se pronuncian solo de manera verbal q debo esperar.

Contrato obra labor 2 años y 1 mes de manera continua con la misma bolsa de empleo y para el mismo cliente. Me. Hablaron algo de contrato realidad puesto q la mayoria tareas que desarrolló son propia del usuario y no transitorias ni temporales.

Que concepto tendrás ustedes sres que manejan estos temas como se podría proceder inicialmente?
 
aMIGOS:

alguno tiene idea o un formato para derecho de peticion buscando elminar una multa de transito de hace 11 años, (2009)?

gracias.
 
Hola,

Por favor me podrian informar, ante quien se acude para demandar a la superintendencia de industria y comercio, y sus funcionarios, por corrupcion ?
Si busca realizar una queja disciplinaria, la SIC tiene su propia oficina de Control Disciplinario Interno, de igual manera al ser una entidad del orden nacional la competencia recae en la Procuraduría General de la Nación.

Ante la duda de a dónde elevar su queja, depende de la gravedad, la naturaleza del asunto y contra qué funcionario vaya dirigida.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Hola, buenas tardes... Les cuento mi historia:

Resulta que mi papá era taxista y perteneció a una empresa de taxis... Hace mas de 10 años se retiró de esa empresa... Mi padre murió hace 3 años.
La semana pasada mi madre recibió una carta de la cooperativa de la empresa de taxis, con titulo "auto de apertura de investigación con fines sancionatorios" donde supuestamente mi padre presenta una "mora mayor a 180 dias" en el cumplimiento de sus obligaciones.

Aún no sé de cuanto es el monto que adeuda, ni el concepto, ni cuando adquirió esa deuda...

Tengo varias preguntas:
1. Es "posible" (no se la palabra exacta) esa deuda? Es decir si mi padre murió hace mas de 3 años y dejo esa empresa hace mas de 10... Es lógico que vengan a cobrar algo a estas horas?
2. Mi madre, mis hermanos y yo estamos en obligación de responder por esa deuda?
3. Existe alguna ley o algo que nos ampare en este caso?
4. Que alcance podría tener esta investigación sancionatoria?
5. Que proceso me recomiendan seguir?


Agradezco cualquier ayuda 😉
las unicas deudas que se heredan son las del estado, dian. las demas paila. pueden mover cielo y tierra, y paila. por eso los bancos cuando le prestan le hacen sacar un seguro de vida, que cubre la deuda.
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
Amigos...
Cuando uno va a pagar la seguridad social en planilla de Simple (supongo que en otros sitios web es igual) Y elige la opción de pensión se ofrece pagar el 16% o el 24%.
¿Cuál beneficio tendría yo si pago el valor mayor?
 
Amigos...
Cuando uno va a pagar la seguridad social en planilla de Simple (supongo que en otros sitios web es igual) Y elige la opción de pensión se ofrece pagar el 16% o el 24%.
¿Cuál beneficio tendría yo si pago el valor mayor?

Desde mi ignorancia y con algo de especulación ahorra más y paga menos en declaración de impuestos. 🤷‍♂️ ?


Tony.
 

Los últimos temas