Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy pensando si volver a Finandina, a Falabella o Itaú..
Habrá cambiado en estos últimos 6 meses algo en la cuenta de ahorro de estos para bien o para mal?
Itaú redujeron los beneficios, como ya mencionaron, y recuerda que tienen condición para el no cobro de cuota de manejo. Además los corresponsales de ellos son prácticamente inexistentes.

Por el lado de Finlandia hay poca información, lo que se ha comentado es que es poco estable, además los beneficios son por un año, luego cobran cuota de manejo. Si ya estuviste con ellos revisa cómo es ese asunto pueden que no te den tantos meses o no te den ni uno de exoneración.

A mí lo que me preocupa un poco con Falabella son esas pérdidas que ha tenido acá en Colombia y las decisiones que está tomando Falabella (la tienda) en Chile y Perú.

Aunque leí una entrevista del director de Falabella Colombia y dice que acá no tienen previsto cierres ni nada.

Al menos me da algo de confianza que siguen invirtiendo (el grupo) como lo es IKEA, de alguna manera da como una buena señal de seguir.
Nada de qué preocuparse los fondos están protegidos por el Fogafín, además como bien lo mencionas, ellos siguen invirtiendo en el país. Sumado a eso es una empresa que cotiza el bolsa por lo que sus finanzas son las auditadas.

Además de eso tienen bancos en Chile, Perú y Colombia. Sumado a servicios financieros (tarjeta de crédito) en México y Argentina. Creo que también en Uruguay y Brasil.

Por lo que es un grupo que maneja buen dinero y tiene presencia internacional.

Pues no pasa nada los depositos están protegidos por fogafin.
Así es, hasta 50 millones de pesos por entidad. En Colombia hace muchos años no se quiebra un banco, antes que eso pasa se venden su activos otros bancos, que es lo que usualmente ha pasado.

Si definitivamente van a cerrar informan con tiempo para sacar el dinero.
 
Solicité el 5 de enero por teléfono la cancelación de la cuenta de ahorros de Colpatria y eso normalmente queda a más tardar 1 día hábil después, pero me sigue apareciendo en la app aunque ya sin saldo. A alguien le ha pasado eso?

Amigo ya no le aparece la cuenta de ahorros que cancelo???

Hoy también llame para cancelar esa vaina
 
que a partir del 20 o 22 de enero dejara de funcionar la app de davivienda vieja, afortunadamente ayer me paso la validacion de la foto, pero dure como casi 2 meses sin que pasara.
 
Itaú redujeron los beneficios, como ya mencionaron, y recuerda que tienen condición para el no cobro de cuota de manejo. Además los corresponsales de ellos son prácticamente inexistentes.

Por el lado de Finlandia hay poca información, lo que se ha comentado es que es poco estable, además los beneficios son por un año, luego cobran cuota de manejo. Si ya estuviste con ellos revisa cómo es ese asunto pueden que no te den tantos meses o no te den ni uno de exoneración.


Nada de qué preocuparse los fondos están protegidos por el Fogafín, además como bien lo mencionas, ellos siguen invirtiendo en el país. Sumado a eso es una empresa que cotiza el bolsa por lo que sus finanzas son las auditadas.

Además de eso tienen bancos en Chile, Perú y Colombia. Sumado a servicios financieros (tarjeta de crédito) en México y Argentina. Creo que también en Uruguay y Brasil.

Por lo que es un grupo que maneja buen dinero y tiene presencia internacional.


Así es, hasta 50 millones de pesos por entidad. En Colombia hace muchos años no se quiebra un banco, antes que eso pasa se venden su activos otros bancos, que es lo que usualmente ha pasado.

Si definitivamente van a cerrar informan con tiempo para sacar el dinero.

Acá una actualización: Finandina ya no cobra cuota después del año.
El año pasado actualizaron las tarifas y dejaron la cuenta sin cuota de manera permanente incluidos los beneficios (no cobran retiro en ningún cajero, no cobran transferencias etc...)
1705343998433.png


Una maravilla en el papel si le agregamos que tienen la cuenta Ahorro Puro que paga casi 13% de interés PERO es que el sistema es un asco, las cuentas se bloquean de la nada, el login falla como el de Itaú y en general se cae como Nequi.
 
Acá una actualización: Finandina ya no cobra cuota después del año.
El año pasado actualizaron las tarifas y dejaron la cuenta sin cuota de manera permanente incluidos los beneficios (no cobran retiro en ningún cajero, no cobran transferencias etc...)
Ver el archivos adjunto 583206

Una maravilla en el papel si le agregamos que tienen la cuenta Ahorro Puro que paga casi 13% de interés PERO es que el sistema es un asco, las cuentas se bloquean de la nada, el login falla como el de Itaú y en general se cae como Nequi.
Punto para Falabella jaja, la verdad el sistema de Falabella es bueno, nunca se me ha caido y tienen 3 retiros gratis al mes, no creería que mucha gente haga tantos retiros al mes.
 
Hago el siguiente resumen y me corrigen si no es así:

Banco Falabella:

1. Retiros ilimitados y gratuitos en cajeros servibanca (cualquiera) y 3 gratis al mes en cualquier banco
2. Sin cuota de manejo sin ninguna condición
3. Bastantes descuentos en tiendas como Juan Valdez, Jennos Pizza, Domino's, Pan pa ya, etc.
4. Cuenta con oficinas, principalmente dentro de las tiendas Falabella y Homecenter (la atención es algo demorada)
5. Al menos a mí, nunca me permitió el registro en apps como DiDi, Uber, Cabify, pero sí en Rappi, no estoy seguro si en streaming se pueda (Netflix, HBO)
6. Cuenta con Apple Pay y Google Pay
7. Su sistema (app y página web) son muy buenos, en muy pero muy pocas ocasiones se ha caído
8. Transferencias ilimitadas y gratuitas a otros bancos por ACH (transferencia normal de toda la vida)
9. Transferencias ilimitadas y gratuitas por Transfiya usando el número del celular del destinatario
10. Rendimiento de 0.01 cualquier monto
11. Se podría combinar con la cuenta PAC que da un poquito más de rendimiento
12. Tarjeta Mastercard

Banco Finandina:

1. Retiros ilimitados y gratuitos en cajeros de cualquier banco
2. Sin cuota de manejo sin ninguna condición
3. No tengo conocimiento de descuentos
4. Cuenta con 3 oficinas en Bogotá y de a una en otras ciudades
5. No tengo conocimiento si permita el registro en apps de movilidad, domicilios y streaming
6. No cuenta con Apple Pay ni Google Pay
7. Según he podido leer acá, en cuanto a sus sistemas son bastante malos, se caen sin razón alguna (algo al estilo de Bancolombia y Nequi)
8. Transferencias ilimitadas y gratuitas a otros bancos por ACH (transferencia normal de toda la vida)
9. No estoy seguro si las transferencias por Transfiya con gratuitas e ilimitadas
10. Rendimiento de 0.15 cualquier monto
11. Se podría combinar con la cuenta de ahorro puro que da más de rendimiento
12. Tarjeta Visa

Entre estas dos, y teniendo en cuenta lo que se ha dicho de Finandina (especialmente sus sistemas), yo optaría por Falabella.
 
Hago el siguiente resumen y me corrigen si no es así:

Banco Falabella:

1. Retiros ilimitados y gratuitos en cajeros servibanca (cualquiera) y 3 gratis al mes en cualquier banco
2. Sin cuota de manejo sin ninguna condición
3. Bastantes descuentos en tiendas como Juan Valdez, Jennos Pizza, Domino's, Pan pa ya, etc.
4. Cuenta con oficinas, principalmente dentro de las tiendas Falabella y Homecenter (la atención es algo demorada)
5. Al menos a mí, nunca me permitió el registro en apps como DiDi, Uber, Cabify, pero sí en Rappi, no estoy seguro si en streaming se pueda (Netflix, HBO)
6. Cuenta con Apple Pay y Google Pay
7. Su sistema (app y página web) son muy buenos, en muy pero muy pocas ocasiones se ha caído
8. Transferencias ilimitadas y gratuitas a otros bancos por ACH (transferencia normal de toda la vida)
9. Transferencias ilimitadas y gratuitas por Transfiya usando el número del celular del destinatario
10. Rendimiento de 0.01 cualquier monto
11. Se podría combinar con la cuenta PAC que da un poquito más de rendimiento
12. Tarjeta Mastercard

Banco Finandina:

1. Retiros ilimitados y gratuitos en cajeros de cualquier banco
2. Sin cuota de manejo sin ninguna condición
3. No tengo conocimiento de descuentos
4. Cuenta con 3 oficinas en Bogotá y de a una en otras ciudades
5. No tengo conocimiento si permita el registro en apps de movilidad, domicilios y streaming
6. No cuenta con Apple Pay ni Google Pay
7. Según he podido leer acá, en cuanto a sus sistemas son bastante malos, se caen sin razón alguna (algo al estilo de Bancolombia y Nequi)
8. Transferencias ilimitadas y gratuitas a otros bancos por ACH (transferencia normal de toda la vida)
9. No estoy seguro si las transferencias por Transfiya con gratuitas e ilimitadas
10. Rendimiento de 0.15 cualquier monto
11. Se podría combinar con la cuenta de ahorro puro que da más de rendimiento
12. Tarjeta Visa

Entre estas dos, y teniendo en cuenta lo que se ha dicho de Finandina (especialmente sus sistemas), yo optaría por Falabella.
Es mejor falabella. Pero el sistema de Finandina nunca me ha fallado.


Esas promos de Falabella me estaban haciendo subir de peso pura comida chatarra pizzas hamburguesas y pollo.
 
Es mejor falabella. Pero el sistema de Finandina nunca me ha fallado.


Esas promos de Falabella me estaban haciendo subir de peso pura comida chatarra pizzas hamburguesas y pollo.
Me han comentado que las promociones esporádicas de Bco. Falabella de Devolución de % dinero por compras, pueden servir para ahorrarse unos pesos en la compra de apps oficiales premium en el celular. Y así, ir sacando de a poco las del partido pirate 🏴‍☠️, dicen algunos.
 
Última edición:
Acá una actualización: Finandina ya no cobra cuota después del año.
El año pasado actualizaron las tarifas y dejaron la cuenta sin cuota de manera permanente incluidos los beneficios (no cobran retiro en ningún cajero, no cobran transferencias etc...)
Ver el archivos adjunto 583206

Una maravilla en el papel si le agregamos que tienen la cuenta Ahorro Puro que paga casi 13% de interés PERO es que el sistema es un asco, las cuentas se bloquean de la nada, el login falla como el de Itaú y en general se cae como Nequi.
Hola, qué tal?

Bueno, yo llevo varios meses en finandina, menos del año. La convertí en mi cuenta de nómina. Teniendo obviamente la de ahorro puro y la digital.

En la cuenta de ahorro puro, me gusta mucho por supuesto que se ve el interés... mensualmente recibo lo suficiente como para invitar a mi esposa e hijo a almorzar y por ese lado super bueno. Vengo de bancos que dan el 0.5% de intereses.

En cuanto a la mala plataforma e inestabilidad del sistema del cual hablan acá.... eso no lo he notado, creo que la plataforma es una de las mejores que he visto. No he tenido problemas en la plataforma para pagos ni transferencias ni nada de eso e incluso la actualizacion de datos es muy fácil, marcación desmarcación del 4x1000 y todo lo que he intentado lo he podido hacer sin problemas. Incluso, por la fácil recarga de la cuenta por PSE, pude eliminar Nequi, que para mi era un dolor de cabeza.

En todos los meses que llevo, sólo una vez se me presento el inconveniente que se rechazo una compra en una estación de gasolina, pero al segundo intento pasó.

Si la comparo con Bancolombia y Colpatria, de los cuales vengo, la verdad estoy muy contento con Finandina.
 
Me han comentado que las promociones esporádicas de Bco. Falabella de Devolución de % dinero por compras, pueden servir para ahorrarse unos pesos en la compra de apps oficiales premium en el celular. Y así, ir sacando de a poco las del partido pirate 🏴‍☠️, dicen algunos.
Desde que estoy en Falabella, sé que eso aplica para tarjeta de crédito no débito.
 
Es mejor falabella. Pero el sistema de Finandina nunca me ha fallado.


Esas promos de Falabella me estaban haciendo subir de peso pura comida chatarra pizzas hamburguesas y pollo.
Donde salen esas promociones?, ya que en la pagina sale pero para tarjeta de crédito.
 
Compañeros, existe alguna cuenta de ahorros que abran para extranjeros sin cédula de extranjería? En lo que he buscado no he encontrado algo así pero tal vez ustedes sepan de algún banco que ofrezca ese tipo de servicio
 
Compañeros, existe alguna cuenta de ahorros que abran para extranjeros sin cédula de extranjería? En lo que he buscado no he encontrado algo así pero tal vez ustedes sepan de algún banco que ofrezca ese tipo de servicio
Yo creo que las mas indicada es Ualá todas las dudas y respuestas estan en las FAQ, es mas para los hermanos vecinos de Venezuela le aceptan el PPT (permiso de proteccion temporal) u otro extranjero que no cuente con cedula o DNI o la misma cedula de extranjeria que se tramita en migración, para aperturar una cuenta con ellos aqui dejo el link de la misma Ualá y sus FAQ.

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y fugazi
Yo creo que las mas indicada es Ualá todas las dudas y respuestas estan en las FAQ, es mas para los hermanos vecinos de Venezuela le aceptan el PPT (permiso de proteccion temporal) u otro extranjero que no cuente con cedula o DNI o la misma cedula de extranjeria que se tramita en migración, para aperturar una cuenta con ellos aqui dejo el link de la misma Ualá y sus FAQ.

No sería opción, porque veo que solo acepta cédula de extranjería o PPT, es para un extranjero no venezolano
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acá una actualización: Finandina ya no cobra cuota después del año.
El año pasado actualizaron las tarifas y dejaron la cuenta sin cuota de manera permanente incluidos los beneficios (no cobran retiro en ningún cajero, no cobran transferencias etc...)
Ver el archivos adjunto 583206

Una maravilla en el papel si le agregamos que tienen la cuenta Ahorro Puro que paga casi 13% de interés PERO es que el sistema es un asco, las cuentas se bloquean de la nada, el login falla como el de Itaú y en general se cae como Nequi.

La flexidigital es de bajo monto o es una cuenta normal??
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas