Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El día de ayer estaba haciendo unas diligencias y de por casualidad había una oficina de Itaú cerca, me acerque a ver si podía crear una cuenta solo con mi cédula y me dicen que no, que tenía que llevar o contrato o certificado de ingresos y todo lo demás que se le ocurra. Por si le llega a servir mi experiencia a alguien.
Gracias por la información. Ahí decidirás tú o el que considere abrir una cuenta con ellos si es necesario o no llevar todos esos papeles. Lo complejo es si eres independiente, porque si tienes algún tipo de contrato llevas una copia y ya.

Pero si eres desempleado o simplemente manejas tu propio negocio sin contratos ni nada de por medio, porque no alcanza para declarar. ¿Qué papel llevar?

¿Para la cuenta básica también piden todos eso papeles?

Gente fregada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lethrgic
El día de ayer estaba haciendo unas diligencias y de por casualidad había una oficina de Itaú cerca, me acerque a ver si podia crear una cuenta solo con mi cedula y me dicen que no, que tenia que llevar o contrato o certificado de ingresos y todo lo demás que se le ocurra. Por si le llega a servir mi experiencia a alguien.
Yo ayer justamente hice lo mismo, vi una sucursal y me dio por entrar a ver si abría una cuenta, solo pase la cédula y ya, la abrieron me dieron la tarjeta débito y todo OK en 20 minutos.
 
Además de las 105 oficinas que reportaron en junio de 2021, alguno de los corresponsales en puntos Baloto y Conred habilitados para depósitos en cuenta. Esto sumado eso más algún cajero depositario que posean, trasferencia ACH o por Transfiya desde otra entidad.


Según el nivel promedio de ingresos (tipo de cuenta) tendrás entre 4 y 8 retiros gratis en cualquier cajero del país. Dependiendo del nivel son las condiciones de exoneración.

No sabría decirte, pero en ese caso sino no son más de tres meses con un ingreso bajo, no habría problema en mantener el nivel medio, sobre todo si cumples con la condición de las transacciones requeridas para la exoneración. Ya la cuenta alta es distinto, porque son personas que declaran renta por su nivel de ingresos.

Los costos, condiciones y servicios relevantes son:
Servicios, costos y condicionesBásicaTransaccionalPersonal Banker
Nivel de ingresosMenos de $1.200.000Entre $1.200.001 y $7.999.999Superior a $8.000.000
Cuota$7500$14600$2800
CondiciónUn depósito al mes2 transacciones mensuales3 transacciones mensuales
Retiros en otras redes468
Cheques de gerencia012
Retiro internacional001


Negativo. Lo máximo es de 8 retiros, como está en la tabla anterior.


No, la cuota corresponde a la administración de la cuenta. Cancelar la tarjeta no le quita el cobro ni la condición para su exoneración.


Intenta nuevamente y nos cuentas la experiencia. De recodar que no es la única entidad que tiene la posibilidad de apertura de cuenta de forma digital. ¿Qué es lo que le gusta de Itaú?


Finandina es un banco que se vende como digital, pero es más publicidad que realidad. Es la hora que no posee el servicio de paso por PSE. Aunque sí permite recargar la cuenta por PSE. Además los beneficios de cuota gratuita son por un año, luego el cobro es de $9.900.
Aquí hay varias actualizaciones:
1. Creo que ya no existe el primer segmento, estuve refiriendo gente para que me dieran los bonos y las condiciones son indistintas si se ganan menos de 8 millones.
2. Piden también 2 transacciones indistintamente, y el número de retiros es de 10, incluso hay un contador en la parte de movimientos, hay un cheque de gerencia y un retiro internacional gratuitos.
 
Hola compañeros, tengo un familiar que le recomendé crearse una cuenta en SBC, él nunca había tenido cuenta de ahorro tradicional mucho menos con ese banco, el me dice que al momento de registrarse le apareció un número ya registrado y que el ni sabe de donde salió.
El hecho es que no ha podido activar la tarjeta ni comunicarse con un asesor porque para ambas pide código de confirmación enviado al número de celular registrado.
Alguien sabe que se podría hacer en ese caso sin implicar ir presencialmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Aquí hay varias actualizaciones:
1. Creo que ya no existe el primer segmento, estuve refiriendo gente para que me dieran los bonos y las condiciones son indistintas si se ganan menos de 8 millones.
2. Piden también 2 transacciones indistintamente, y el número de retiros es de 10, incluso hay un contador en la parte de movimientos, hay un cheque de gerencia y un retiro internacional gratuitos.
Yo abrí hace tres meses la cuenta básica, en oficina de Bogotá, pusimos con el asesor que me ganaba poco menos de 1.2 MM y quedó registrada como básica. Como lo comenté anteriormente ellos tienen una sola cuenta de ahorros, con diferentes beneficios según el su nivel de ingresos (menos de 1.2 MM se llama "cuanta básica" y tiene ciertas condiciones, de 1.2 MM a 8 MM la misma cuenta pasa a ser "transaccional" y mayor a 8MM en ingresos, la llaman "personal banker" con sus respectivos beneficios).
Gracias por la información. Ahí decidirás tú o el que considere abrir una cuenta con ellos si es necesario o no llevar todos esos papeles. Lo complejo es si eres independiente, porque si tienes algún tipo de contrato llevas una copia y ya.

Pero si eres desempleado o simplemente manejas tu propio negocio sin contratos ni nada de por medio, porque no alcanza para declarar. ¿Qué papel llevar?

¿Para la cuenta básica también piden todos eso papeles?

Gente fregada.
A mí sólo me solicitaron la cédula. Quizá a un conocido que tenga una MIPYME le puede solicitar una certificación de prestación de servicios, y al final ni la necesitan los de Itaú (todo lo hacen desde los celulares, parece que no tienen archivadores y no desean "empapelarse") .
 
A mí sólo me solicitaron la cédula. Quizá a un conocido que tenga una MIPYME le puede solicitar una certificación de prestación de servicios, y al final ni la necesitan los de Itaú (todo lo hacen desde los celulares, parece que no tienen archivadores y no desean "empapelarse") .
Hola compañero, al parecer a usted no le solicitaron papeles, a mi si, y tal vez a otros también le pidan papeles y como comenté anteriormente y como otros han comentado por allí, depende del asesor que le toque.
Que no se quieren empapelar? Ja dígale eso a los asesores jaja
Yo le diría que ningún agente va a confirmar que no se quiere empapelar, ya que son protocolos de la gran mayoría de bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya me ha llegado el plastico a traves de DOMESA. Ahora falta activarla a ver. Hay que ir a un cajero y cambiar el PIN.
Hola Laneros.
El día de hoy intenté por primera vez abrir la cuenta de ahorros de Itaú a través de su App. El proceso fue muy sencillo, me realizaron un par de preguntas y además de eso tuve que escanear mi cédula y tomar una foto de mi mano derecha. (Lo hice desde un iPhone 7+, ya que he visto que a muchos les rechaza su dispositivo.)
Quedaron en enviarme el plástico la semana entrante. Tengo que destacar que la función que más me ha gustado hasta el momento es que puedo inscribir tarjetas de créditos de otros bancos para pagar. Esto es conveniente especialmente para mí, dado que tengo tarjetas de crédito con Bancolombia pero no una cuenta de ahorros con ellos.
 

Archivos adjuntos

  • TIT.jpeg
    TIT.jpeg
    256.5 KB · Visitas: 42
Laneros, hablando de "empapelamiento" les comento que hasta mediados de año tuve la cuenta de ahorros del Banco Serfinanza. Fue la primera cuenta que me dió la tarjeta Mastercard Debit (Serfinanza, Falabella e Itaú fueron los primeros bancos en entregar dicha tarjeta). La obtuve gracias a que tenía la tarjeta Olímpica Mastercard, la cual cancelé poco después. La cuenta no tenía cuota de manejo y ofrecía la tasa de interés más alta del sistema financiero (antes de la pandemia era del 4% EA).

El todo es que yo tengo un libre inversión con cierto banco. Serfinanza me ofreció otro libre inversión con una tasa mucho más baja que el primero y pensé que sería buena idea tomarlo y hacer una "compra de cartera de facto" con ese dinero. Para obtener dicho crédito tuve que desplazarme a una de las elegantísimas oficinas de Serfinanza en los SAO de Bogotá, y después de una media hora esperando en las sillas Rimax, me llamaron y me hicieron diligenciar unos 7 formatos (de esos con casillas pequeñas de nunca acabar). 20 minutos diligenciando en la cafetería del SAO los formatos, luego se los entrego a la asesora del banco y se dió cuenta de que algunos tenían un par de errores (con tanta casilla uno se puede equivocar). Como ya llevaba casi una hora allí, además de que era un sábado y ella ya iba de salida, le dije que cómo hacía para sentarme a llenar de nuevo los 7 formatos y me pidió los datos correctos (correspondientes a las casillas que estaban mal) y me dijo que ella los transcribía. Dejar nombre, firmas donde corresponda y procedí a irme.

El todo es que pasaron días, semanas y no recibí confirmación de aprobación del crédito, por tanto llamé a la línea y me dijeron que lo rechazaron...debido a que los formatos quedaron (finalmente) mal diligenciados. Como no usaba esa TC Olímpica (ya no me funcionaba en Tpaga, no acumulaba puntos sino polvo, tenia pocas ofertas en la misma Olímpica -allí prácticamente cualquier persona puede sacar la tarjeta plata que es el programa de fidelización con el que ofrecen prácticamente todas las rebajas y descuentos-), procedí a cancelarla, y posteriormente también lo hice con la cuenta (sin la TC cobran cuota de manejo por la tarjeta débito).

No he vuelto a saber nada de ellos, muy UGA-UGA para los tiempos que corren.
 
Laneros, hablando de "empapelamiento" les comento que hasta mediados de año tuve la cuenta de ahorros del Banco Serfinanza. Fue la primera cuenta que me dió la tarjeta Mastercard Debit (Serfinanza, Falabella e Itaú fueron los primeros bancos en entregar dicha tarjeta). La obtuve gracias a que tenía la tarjeta Olímpica Mastercard, la cual cancelé poco después. La cuenta no tenía cuota de manejo y ofrecía la tasa de interés más alta del sistema financiero (antes de la pandemia era del 4% EA).

El todo es que yo tengo un libre inversión con cierto banco. Serfinanza me ofreció otro libre inversión con una tasa mucho más baja que el primero y pensé que sería buena idea tomarlo y hacer una "compra de cartera de facto" con ese dinero. Para obtener dicho crédito tuve que desplazarme a una de las elegantísimas oficinas de Serfinanza en los SAO de Bogotá, y después de una media hora esperando en las sillas Rimax, me llamaron y me hicieron diligenciar unos 7 formatos (de esos con casillas pequeñas de nunca acabar). 20 minutos diligenciando en la cafetería del SAO los formatos, luego se los entrego a la asesora del banco y se dió cuenta de que algunos tenían un par de errores (con tanta casilla uno se puede equivocar). Como ya llevaba casi una hora allí, además de que era un sábado y ella ya iba de salida, le dije que cómo hacía para sentarme a llenar de nuevo los 7 formatos y me pidió los datos correctos (correspondientes a las casillas que estaban mal) y me dijo que ella los transcribía. Dejar nombre, firmas donde corresponda y procedí a irme.

El todo es que pasaron días, semanas y no recibí confirmación de aprobación del crédito, por tanto llamé a la línea y me dijeron que lo rechazaron...debido a que los formatos quedaron (finalmente) mal diligenciados. Como no usaba esa TC Olímpica (ya no me funcionaba en Tpaga, no acumulaba puntos sino polvo, tenia pocas ofertas en la misma Olímpica -allí prácticamente cualquier persona puede sacar la tarjeta plata que es el programa de fidelización con el que ofrecen prácticamente todas las rebajas y descuentos-), procedí a cancelarla, y posteriormente también lo hice con la cuenta (sin la TC cobran cuota de manejo por la tarjeta débito).

No he vuelto a saber nada de ellos, muy UGA-UGA para los tiempos que corren.
Yo creo que un banco en pleno 2021 sin PSE esta como bastante atrasado si ya hasta las CATS tienen ese servicio.
Y ahora que usted habla de formatos con muchos cuadros, será que yo soy el único que piensa que piden mucha información innecesaria? Vamos que yo se que hay información que los bancos necesitan pero creo que piden mucha información irrelevante que al final ni usarán.
Una pregunta compañero, la oficina estaba tan bien presentable (sarcasmo) como la que vi por allí hace mucho tiempo.
Además de ser un local pequeño, estaba bastante feita para ser un banco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo creo que un banco en pleno 2021 sin PSE esta como bastante atrasado si ya hasta las CATS tienen ese servicio.
Y ahora que usted habla de formatos con muchos cuadros, será que yo soy el único que piensa que piden mucha información innecesaria? Vamos que yo se que hay información que los bancos necesitan pero creo que piden mucha información irrevelante que al final ni usarán.
Una pregunta compañero, la oficina estaba tan bien presentable (sarcasmo) como la que vi por allí hace mucho tiempo.
Además de ser un local pequeño, estaba bastante feita para ser un banco.
Sigue siendo igual, por lo menos en los SAO de Bogotá (una oficina con divisiones como de cartón), y las sillas de espera son unas Rimax más bien como de piqueteadero. Nada que ver con la de Itaú que visité o las del antiguo HELM Bank.

Uno podrá pensar...la oficina es lo de menos si ofrecen buenos productos sin tanto complique, pero ni por un lado ni por el otro (n)
 
Sigue siendo igual, por lo menos en los SAO de Bogotá (una oficina con divisiones como de cartón), y las sillas de espera son unas Rimax más bien como de piqueteadero. Nada que ver con la de Itaú que visité o las del antiguo HELM Bank.

Uno podrá pensar...la oficina es lo de menos si ofrecen buenos productos sin tanto complique, pero ni por un lado ni por el otro (n)
Lo invito a ver las oficinas de Barranquilla. Están remodeladas y elegantes. Claro sigue estando la silla Rimax jejeje pero al menos está mucho más presentable, los colores y demás.

Ellos tenían buenas tasas antes de la pandemia, pero ahora ni eso. Además como mencionan no es tan moderno. Sumado que niegan tarjetas y créditos, cuando bancos más grandes sí te los dan.

Por cierto sí tienen PSE, el que no tiene es el banco "digital" de Finandina. Que de eso solo tiene el nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32 y Lelocle
Hola laneros, como curiosidad, que banco maneja TRM mas económica o sin comisiones en su tarjeta debito? Veo que la gran mayoría de bancos cobran una comisión al comprar en moneda extranjera y no se si sean todos o si algunos tengan excepción.
 
Hola laneros, como curiosidad, que banco maneja TRM mas económica o sin comisiones en su tarjeta debito? Veo que la gran mayoría de bancos cobran una comisión al comprar en moneda extranjera y no se si sean todos o si algunos tengan excepción.
Falabella se "jacta" de no cobrar comisiones internacionales con sus tarjetas de crédito, quizás tampoco las cobren realizándolas con la débito (no encontré nada en el tarifario al respecto).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Hola laneros, como curiosidad, que banco maneja TRM mas económica o sin comisiones en su tarjeta debito? Veo que la gran mayoría de bancos cobran una comisión al comprar en moneda extranjera y no se si sean todos o si algunos tengan excepción.

Falabella se "jacta" de no cobrar comisiones internacionales con sus tarjetas de crédito, quizás tampoco las cobren realizándolas con la débito (no encontré nada en el tarifario al respecto).
Confirmo lo que dice el lanero. Falabella tanto crédito como débito cobra a la TRM del día de la transacción sin ningún tipo de comisión extra. Tengo ambas y nunca he tenido un sobrecosto. Las reversiones (al menos en la débito que es donde he tenido) son algo demoradas pero llegan.

Bancolombia antes cobraba a la TRM pero la última vez que probé tenía un sobrecosto de unos pocos pesos más.
 
Sera que la de Bancolombia es la misma de Nequi? porque en Nequi cobran un poco mas, que en números altos puede ser muuchoo.
La verdad no creo que cobre lo mismo de Nequi pero sí puedo decirte que la diferencia no es mucha. No sabría decirte un porcentaje exacto porque tengo rato que no compro con la de Bancolombia, pero en ese entonces me llegó un mensaje con un valor y al día siguiente subió un poquito. No fue mucho pero es algo a considerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Si su cuenta es nueva debería seleccionar la primera. Pero si es del antiguo Corpbanca, puede que necesite seleccionar esa opción.

Siempre he me hecho esa pregunta. ¿Por qué hasta ahora no los han fusionado?

Esos bancos hace rato los fusionaron, lo que pasa es que dejaron cabos sueltos como es el caso del Lanero que hizo la pregunta unos posts más arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic