Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, tengo una consulta.

Actualmente tengo mi cuenta de ahorros con Bancolombia, pero como a ellos les gusta cobrar por todo estoy buscando cambiarme a otro banco que no cobre cuota de manejo ni por transferencias a otros bancos. Estaba pensando en cambiarme a Scotiabank pero el problema es que en ocasiones le presto plata a familiares cercanos, pero ellos tienen cuenta con Bancolombia y dudo que se quieran cambiar de Banco, por lo cual al momento de devolverme el dinero les cobrarían por la transferencia. También está el tema de los cajeros porque en Medellín tienen muy pocos, aunque supongo que esto lo podría solucionar abriendo un Nequi.

En todo caso, me parece interesante el Lulobank debido a que contaría con retiros ilimitados en Servibanca y además veo que se va a poder recargar la cuenta por PSE, mi pregunta es sobre si podría usar estas recargas desde cuentas bancarias que no estén a nombre mio, para evitar el cobro que Bancolombia hace por transferencias, o si depronto esto tiene algún límite o o me van a poner algún problema después.
Puedes revisar la cuenta de nómina del banco Itaú porque tiene transferencia a otros bancos a 0 comisiones.
 
Última edición:
Buenas, tengo una consulta.

Actualmente tengo mi cuenta de ahorros con Bancolombia, pero como a ellos les gusta cobrar por todo estoy buscando cambiarme a otro banco que no cobre cuota de manejo ni por transferencias a otros bancos. Estaba pensando en cambiarme a Scotiabank pero el problema es que en ocasiones le presto plata a familiares cercanos, pero ellos tienen cuenta con Bancolombia y dudo que se quieran cambiar de Banco, por lo cual al momento de devolverme el dinero les cobrarían por la transferencia. También está el tema de los cajeros porque en Medellín tienen muy pocos, aunque supongo que esto lo podría solucionar abriendo un Nequi.

En todo caso, me parece interesante el Lulobank debido a que contaría con retiros ilimitados en Servibanca y además veo que se va a poder recargar la cuenta por PSE, mi pregunta es sobre si podría usar estas recargas desde cuentas bancarias que no estén a nombre mio, para evitar el cobro que Bancolombia hace por transferencias, o si depronto esto tiene algún límite o o me van a poner algún problema después.
La cuenta de ahorros de Falabella tiene transferencias gratis e ilimitadas y pueden pasarte dinero desde cualquier banco a través de PSE, el cual es inmediato y sin costo
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola Laneros , les cuento mi triste historia...
El mes pasado intenté crear una cuenta de ahorro BdB y me daba error y luego proceso exitoso, el hecho es que luego recibí un correo confirmando que había sido creada la cuenta.
Como a la semana me comuniqué con la servilínea para cancelar la cuenta y me dicen listo, su cuenta está desactivada.
A principios de este mes vi que tenia un poco de correos promocionales de ese banco y me comunico a preguntar si mi cuenta está desactivada o no, y me dicen no señor, su cuenta está activa, lo que hicieron fue asignarle un código de eliminación, y yo 😕?.. Y me dicen que con ese código me tocaba ir a una oficina a cancelar la cuenta de forma presencial, y yo 🤦‍♂️.
Saqué el tiempo y me dirigí a la oficina más cercana a cancelar y me dicen que no puedo cancelar porque tiene deuda y yo deuda de que, me dicen deuda por cuota de manejo, y yo🤦‍♂️ 🤦‍♂️
Me tocó volver después a cancelar el saldo.
A ese banco difícil que vuelva.
 
Hola Laneros , les cuento mi triste historia...
El mes pasado intenté crear una cuenta de ahorro BdB y me daba error y luego proceso exitoso, el hecho es que luego recibí un correo confirmando que había sido creada la cuenta.
Como a la semana me comuniqué con la servilínea para cancelar la cuenta y me dicen listo, su cuenta está desactivada.
A principios de este mes vi que tenia un poco de correos promocionales de ese banco y me comunico a preguntar si mi cuenta está desactivada o no, y me dicen no señor, su cuenta está activa, lo que hicieron fue asignarle un código de eliminación, y yo 😕?.. Y me dicen que con ese código me tocaba ir a una oficina a cancelar la cuenta de forma presencial, y yo 🤦‍♂️.
Saqué el tiempo y me dirigí a la oficina más cercana a cancelar y me dicen que no puedo cancelar porque tiene deuda y yo deuda de que, me dicen deuda por cuota de manejo, y yo🤦‍♂️ 🤦‍♂️
Me tocó volver después a cancelar el saldo.
A ese banco difícil que vuelva.
¿Usted por qué perdió su tiempo con ese banco ya sabiendo cómo es?

Aquí hay un listado de más de cinco entidades que no le cobran cuota de manejo. ¿Qué es lo está necesitado? Aquí se le asesora.

¿Cuál es su reemplazo de cuenta ahora?
 
¿Usted por qué perdió su tiempo con ese banco ya sabiendo cómo es?

Aquí hay un listado de más de cinco entidades que no le cobran cuota de manejo. ¿Qué es lo está necesitado? Aquí se le asesora.

¿Cuál es su reemplazo de cuenta ahora?
No nada jajaj
La historia en sí es que yo intentaba crearle la cuenta a un familiar en esa entidad y me decía que no la dejaba, y yo intenté con los datos de ella y no creaba y yo le dije que buscará otro banco, y me dijo que no porque en el pueblo donde vive solo hay BdB y Bancolombia, yo le dije espera pruebo con mis datos y me sale igual error, al parecer esa página tenía errores ese día, el hecho es que luego me llegó el correo de que si había sido creada la cuenta pero a mi familiar no jaja y le tocó hacerse una cuenta en Bancolombia.
Y el resto es la historia de arriba, todavía no he encontrado reemplazo a SBC.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
¿Por qué o para qué le buscas reemplazo a Scotiabank?


PD: Ya agregué el enlace a las entidades que tienen hilo propio.
Gracias por la actualización.
Como ya había comentado antes, en SBC me ha ido relativamente bien, pero siempre estaré buscando una alternativa mejor, no soy alguien que se case con una entidad de no ser necesario.
Y si aparece una con mejores ofertas me voy de una, por ahora ando pendiente de Lulo.
 
Gracias por la actualización.
De nada. Estoy organizando todo. Ya el hilo de bancos tiene post inicial y enlaces. Este hilo pienso enlazarlo con otros. Así como están las cuentas CATS, la idea es hacer la navegación lo más sencilla posible.

Cualquier sugerencia me puedes escribir o si es relacionada este tema podrías incluso colocarla acá.

Como ya había comentado antes, en SBC me ha ido relativamente bien, pero siempre estaré buscando una alternativa mejor, no soy alguien que se case con una entidad de no ser necesario.
Eso está muy bien, pero siendo así el mensaje podría ser distinto. No es lo mismo decir "hasta ahora no he encontrado reemplazo" a decir "hasta no encontrar algo mejor que quedaré donde estoy".

El primer caso indica que por alguna razón estás buscando, casi que ansioso, un reemplazo. Mientras que el segundo comunica que sino encuentras algo mejor te quedarás ahí, pero sin indicar que estés conforme o que te parezca lo mejor.

Por eso pregunté, por la forma en el que lo expresaste. Parecía que estás buscando algo en concreto como reemplazo por una determinada razón, y al no encontrarlo te quedas donde estás.

Y si aparece una con mejores ofertas me voy de una, por ahora ando pendiente de Lulo.
Somos dos. Ellos son del grupo Gilinski, que ahora están de compra en Colombia. Así que dinero tienen con qué hacer algo bueno. Y son dueños de Servibanca por lo que cobertura de cajeros buena sí podrá tener. Y en este caso podría ser un buen reemplazo a lo que buscas.
 
Alguien sabe que es eso de "impuesto trans finan ahorros" ???
Me lo cobraron por una transferencia y pago pse :rolleyes:
Screenshot_2021-12-19-22-45-04-920_com.co.app.unica.latam.jpg
 
Alguien sabe que es eso de "impuesto trans finan ahorros" ???
Me lo cobraron por una transferencia y pago pse :rolleyes:
Ver el archivos adjunto 490000
Eso es el 4*1000 conocido también como Gravamen a Movimientos financieros (GMF). De ahí puedes deducir el nombre que le pone el banco.

Para no pagarlo debe marcar su cuenta como exenta. Recordando que solo puede tener una cuenta con este beneficio en el sistema financiero. Si ya tiene otra, debe cambiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y Lethrgic
Por lo que veo es el impuesto del 4x1000 🤯
Eso es el 4*1000 conocido también como Gravamen a Movimientos financieros (GMF). De ahí puedes deducir el nombre que le pone el banco.

Para no pagarlo debe marcar su cuenta como exenta. Recordando que solo puede tener una cuenta con este beneficio en el sistema financiero. Si ya tiene otra, debe cambiarla.
Pero por qué Itaú me está cobrando eso? No entiendo cuál es la razón...
Si la cosa es así, hoy mismo más tarde cancelo la cuenta. En la de ahorros de Davivienda no cobran eso por hacer transferencias y pagos, por ejemplo.
 
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y Lethrgic
Pero por qué Itaú me está cobrando eso? No entiendo cuál es la razón...
Si la cosa es así, hoy mismo más tarde cancelo la cuenta. En la de ahorros de Davivienda no cobran eso por hacer transferencias y pagos, por ejemplo.
Te lo cobran porque es un impuesto. Todas las cuentas de ahorro tradicionales deben cobrar ese impuesto, a excepción de una cuenta que tú eliges. Mencionaste que en Davivienda no te cobraban, debe ser que al momento de abrirla la marcaron como exenta de ese impuesto. Lo que debes hacer es comunicarte con Davivienda y solicitar que te quiten el beneficio en su cuenta, esperar un día hábil y llamar a Itaú para aplicar el beneficio en la cuenta nueva que abriste.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y LuisFeGE
Te lo cobran porque es un impuesto. Todas las cuentas de ahorro tradicionales deben cobrar ese impuesto, a excepción de una cuenta que tú eliges. Mencionaste que en Davivienda no te cobraban, debe ser que al momento de abrirla la marcaron como exenta de ese impuesto. Lo que debes hacer es comunicarte con Davivienda y solicitar que te quiten el beneficio en su cuenta, esperar un día hábil y llamar a Itaú para aplicar el beneficio en la cuenta nueva que abriste.
De igual manera debe tener presente que la marcación tiene un límite si hace débitos por más de 350 UVT o unos 12 millones al mes aproximadamente igual se lo van a cobrar.
 
Te lo cobran porque es un impuesto. Todas las cuentas de ahorro tradicionales deben cobrar ese impuesto, a excepción de una cuenta que tú eliges. Mencionaste que en Davivienda no te cobraban, debe ser que al momento de abrirla la marcaron como exenta de ese impuesto. Lo que debes hacer es comunicarte con Davivienda y solicitar que te quiten el beneficio en su cuenta, esperar un día hábil y llamar a Itaú para aplicar el beneficio en la cuenta nueva que abriste.
La de Davivienda es cuenta nomina, no se si sea por eso, pero no está marcada como exenta.
No sabía que eso lo cobraban en todas las cuentas de ahorros/tarjetas débitos normales por obligación (al hacer cualquier transferencia y pago), me quedaré solo con RappiPay entonces.
 
  • LOL
Reacciones: Jonathan Vargas
La de Davivienda es cuenta nomina, no se si sea por eso, pero no está marcada como exenta.
No sabía que eso lo cobraban en todas las cuentas de ahorros/tarjetas débitos normales por obligación (al hacer cualquier transferencia y pago), me quedaré solo con RappiPay entonces.
Si fue su primera cuenta, seguro está marcada. Por ser de nomina no está exenta del 4x1000
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y filmman
La de Davivienda es cuenta nomina, no se si sea por eso, pero no está marcada como exenta.
No sabía que eso lo cobraban en todas las cuentas de ahorros/tarjetas débitos normales por obligación (al hacer cualquier transferencia y pago), me quedaré solo con RappiPay entonces.
Independiente si es de nómina o no la cuenta, solo se tiene derecho a marcar como exenta una sola cuenta, hasta los 350 UVT (un poco más de 12 millones de pesos). Muy seguramente si fue primera cuenta esa es la cuenta exenta.

Las cuentas CATS (de bajo monto) como RappiPay o Nequi u otras de este estilo. Están exentas del impuesto hasta las 65 UVT ($2.360.020 en 2021), por lo que si necesita mover dinero, le puede ser muy útil para montos que no sean altos al mes.

Si fue su primera cuenta, seguro está marcada. Por ser de nomina no está exenta del 4x1000.
Efectivamente. Todas las cuentas no exentas cobrarán el GMF. Excepto la que se marque como exenta, queda excluida del impuesto hasta los 350 UVT.
 
Te lo cobran porque es un impuesto. Todas las cuentas de ahorro tradicionales deben cobrar ese impuesto, a excepción de una cuenta que tú eliges. Mencionaste que en Davivienda no te cobraban, debe ser que al momento de abrirla la marcaron como exenta de ese impuesto. Lo que debes hacer es comunicarte con Davivienda y solicitar que te quiten el beneficio en su cuenta, esperar un día hábil y llamar a Itaú para aplicar el beneficio en la cuenta nueva que abriste.

Si fue su primera cuenta, seguro está marcada. Por ser de nomina no está exenta del 4x1000

Independiente si es de nómina o no la cuenta, solo se tiene derecho a marcar como exenta una sola cuenta, hasta los 350 UVT (un poco más de 12 millones de pesos). Muy seguramente si fue primera cuenta esa es la cuenta exenta.

Las cuentas CATS (de bajo monto) como RappiPay o Nequi u otras de este estilo. Están exentas del impuesto hasta las 65 UVT ($2.360.020 en 2021), por lo que si necesita mover dinero, le puede ser muy útil para montos que no sean altos al mes.


Efectivamente. Todas las cuentas no exentas cobrarán el GMF. Excepto la que se marque como exenta, queda excluida del impuesto hasta los 350 UVT.

Bueno, he pasado mi pena por aquí.
En Davivienda, por atención en línea, la asesora efectivamente confirmó que la cuenta está marcada exenta del impuesto, al parecer cuando se tiene solo una queda marcada automáticamente.
Gracias a todos por toda la información, y disculpar la ignorancia.

Mi pregunta ahora sería: entre Falabella, Itaú y Colpatria, cuál me recomiendan o piensan que sería mejor que marque como exenta? aunque la verdad prefiero quedarme solo con una y cancelar el resto.
Agradezco cualquier recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tavlan
Bueno, he pasado mi pena por aquí.
En Davivienda, por atención en línea, la asesora efectivamente confirmó que la cuenta está marcada exenta del impuesto, al parecer cuando se tiene solo una queda marcada automáticamente.
Gracias a todos por toda la información, y disculpar la ignorancia.

Mi pregunta ahora sería: entre Falabella, Itaú y Colpatria, cuál me recomiendan o piensan que sería mejor que marque como exenta? aunque la verdad prefiero quedarme solo con una y cancelar el resto.
Agradezco cualquier recomendación.
Pues yo he usado los tres bancos y prefiero Falabella, incluso hace días comenté que me gustaría buscar otra opción pero en realidad no conseguí. Falabella tiene todo gratis y retiros en cualquier cajero cumpliendo condición de compras o de ingresos, recargas de la cuenta con PSE al estilo Nequi, descuentos en Falabella y Homecenter y puntos CMR (se acumulan pocos pero creo que es la única cuenta de ahorros que genera algún "beneficio")
 

Los últimos temas