Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola laneros. Me mamé del servicio pauperrimo del banco popular, cual es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorros (nómina).. gracias.
Hola!

yo he tenido tres cuentas de nómina, Banco Caja Social, Davivienda y BBVA, exentas de 4xmil y sin cuotas de manejo. Le recomendaría las primeras dos a ojo cerrado, la de BBVA tenía unos cobros ocultos que no me gustaban.
 
Pues yo he usado los tres bancos y prefiero Falabella, incluso hace días comenté que me gustaría buscar otra opción pero en realidad no conseguí. Falabella tiene todo gratis y retiros en cualquier cajero cumpliendo condición de compras o de ingresos, recargas de la cuenta con PSE al estilo Nequi, descuentos en Falabella y Homecenter y puntos CMR (se acumulan pocos pero creo que es la única cuenta de ahorros que genera algún "beneficio")
Vale, muchas gracias.
Cuales serían esas condiciones de compras/ingresos? ya que cuando me la ofrecieron me dijeron que tiene un costo de $0.

La que debe marcar, a mi parecer es por la que retire más dinero. En mi caso me gusta Davivienda porque tiene retiro sin tarjetas y no me cobra cuota de manejo… esto último igual lo tienen los demás. Cada banco tiene sus pro y contras, debe buscar el que más beneficios le dé a usted. Si le consignan mucho por ventanilla debe buscar uno con sucursales en todo lado, si la nómina se la pagan en un banco especial, si hace transferencias interbancarias, donde tiene las tarjetas, en fin..
Como le comentaron todo depende de qué desee, necesite, busque y valore usted. Las necesidades, gustos, preferencias y prioridades de cada persona son diferentes, así que lo que sería bueno para mí, puede que para usted no lo sea tanto.

Díganos qué necesita y le podemos comentar cuáles serían las opciones de acuerdo de su perfil.
Me dan igual las tres, realmente solo las había sacado para ver si me soltaban más rápido algunas TC.
Por eso preguntaba opiniones para ver cual dejo como exenta, y la que llegase a marcar pues con esa retiraría más dinero (no me consignan nada por ventanilla). Lo que si quiero es que me deje hacer transferencias a cualquier banco sin ningún costo adicional, y creo que con las tres se puede.
Estaba pensando marcar la de Itaú, porque es lo que me ha parecido ver que tanto hablan por aquí.

Que raro... Puede ser que ya les dio por cobrar. Al hacer el proceso de apertura por la app especifica dos planes de cuota de manejo y, si se quiere gratis, invita a abrir un Daviplata. Por tal razón no me he atrevido a abrirla y eso que tengo un crédito Móvil preaprobado... Qué pereza pagar por lo que otros no cobran.
Por eso no lo hice tampoco, también me salía información de los dos planes, pregunté en el chat de atención al cliente y me confirmaron que si cobran. Además creo que también cobran por transferencias que no sean a Davivienda entonces paso.
 
Vale, muchas gracias.
Cuales serían esas condiciones de compras/ingresos? ya que cuando me la ofrecieron me dijeron que tiene un costo de $0.
La cuenta en sí tiene costo 0 en transferencias, manejo y todo eso. El beneficio de retirar en cualquier cajero de manera ilimitada es el que depende de ingresos o los usos, los cuales son:

Para disfrutar los beneficios de la Cuenta de Ahorros Costo $0 de Banco Falabella S.A., ésta deberá tener consignaciones mensuales por un monto mínimo de $950.000 o o realizando 5 transacciones mensuales con tu Cuenta de Ahorros Costo$0.(Las transacciones que aplican para acceder a este beneficio son: Compras presenciales, compras no presenciales, pago de servicios públicos, pago de producto de crédito, abonos y compras por PSE, transferencias a otros bancos). Las transacciones que no cuentan para acceder al beneficio son: transferencias de una cuenta PAC del mismo titular a su cuenta de ahorros, transferencias desde una cuenta de ahorros del mismo titular, retiros de cajeros, consultas en cajeros.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: filmman y LuisFeGE
Vale, muchas gracias.
Cuales serían esas condiciones de compras/ingresos? ya que cuando me la ofrecieron me dijeron que tiene un costo de $0.
Sí, es completamente gratis no tiene condiciones. Para obtener los beneficios debes o depositar mensualmente un determinado monto o realizar un mínimo de transacciones al mes. Esto te da el derecho de los retiros en cualquier cajero del país.
Me dan igual las tres, realmente solo las había sacado para ver si me soltaban más rápido algunas TC.
Por eso preguntaba opiniones para ver cual dejo como exenta, y la que llegase a marcar pues con esa retiraría más dinero (no me consignan nada por ventanilla). Lo que si quiero es que me deje hacer transferencias a cualquier banco sin ningún costo adicional, y creo que con las tres se puede.
Estaba pensando marcar la de Itaú, porque es lo que me ha parecido ver que tanto hablan por aquí.
Las tres entidades: Falabella, Itaú y Scotiabank. Ofrecen servicios similares. La ventaja de Itaú y Falabella es que cumpliendo condiciones puedes tener acceso sin costo a todos los cajeros del país.

Las tres entidades sueltan tarjetas de crédito con buena posibilidad. El tema ahí es el costo. Falabella tiende a ser la más costosa, pero si cumples condiciones te puedes ahorrar la cuota de manejo, además que ofrece buena cantidad de descuentos.
Por eso no lo hice tampoco, también me salía información de los dos planes, pregunté en el chat de atención al cliente y me confirmaron que si cobran. Además creo que también cobran por transferencias que no sean a Davivienda entonces paso.
Davivienda sí cobra cualquier transferencia fuera de su red. Para poder hacerlo sin costo debe realizarlo por Daviplata, teniendo el límite de 65 UVT, luego pagaría 4x1000.
 
La cuenta en sí tiene costo 0 en transferencias, manejo y todo eso. El beneficio de retirar en cualquier cajero de manera ilimitada es el que depende de ingresos o los usos, los cuales son:

Para disfrutar los beneficios de la Cuenta de Ahorros Costo $0 de Banco Falabella S.A., ésta deberá tener consignaciones mensuales por un monto mínimo de $950.000 o o realizando 5 transacciones mensuales con tu Cuenta de Ahorros Costo$0.(Las transacciones que aplican para acceder a este beneficio son: Compras presenciales, compras no presenciales, pago de servicios públicos, pago de producto de crédito, abonos y compras por PSE, transferencias a otros bancos). Las transacciones que no cuentan para acceder al beneficio son: transferencias de una cuenta PAC del mismo titular a su cuenta de ahorros, transferencias desde una cuenta de ahorros del mismo titular, retiros de cajeros, consultas en cajeros.
Vale, entiendo. Si eso me habían informado, e igual me queda un banco/cajero falabella muy cerca.

Las tres entidades: Falabella, Itaú y Scotiabank. Ofrecen servicios similares. La ventaja de Itaú y Falabella es que cumpliendo condiciones puedes tener acceso sin costo a todos los cajeros del país.

Las tres entidades sueltan tarjetas de crédito con buena posibilidad. El tema ahí es el costo. Falabella tiende a ser la más costosa, pero si cumples condiciones te puedes ahorrar la cuota de manejo, además que ofrece buena cantidad de descuentos.
Lo del 2x1 para Cine Colombia me gusta mucho lol
Además de lo anterior, una ventaja con Itaú se pueden hacer 6 retiros al mes en cajeros de cualquier banco, lo cuál sería más que suficiente para mi no necesito más. La condición que hay que cumplir aquí es para el no cobro de la cuota de manejo, que es hacer 2 transacciones mensualmente, de lo contrario cobran más de 14K creo.
Con Falabella el costo siempre es $0, y no hay que cumplir condiciones para que no cobren cuota de manejo. El lunes pregunto en Itaú que entran en esas transacciones y depende lo que me digan tomo la decisión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y LuisFeGE
Todo es relativo, le regalo, como prometí, los datos de las tres redes más grandes del país:

Primer semestre de 2021
EntidadOficinasCajerosCorresponsalesTotal Puntos
Grupo Bancolombia6474,96419,82025,431
Bancos Aval1,2443,31636,35640,916
Banco Davivienda5252,21012,12414,859
BBVA Colombia4161,29114,99816,705
Scotiabank Colpatria142732*19,97120,845
GNB Sudameris1062,513**7,128***12,366
Total
5,835
15,999
204,086
225,920
Parcialmente de acuerdo. En algunos casos sí. En otros no es tanta la diferencia después que se logre tener acceso a esos corresponsales.

Ya con eso presente. Cada quién que evalúe qué más valora y cuánto está dispuesto a pagar o sacrificar por ello.
¿En el caso del BBVA, en esa tabla se incluyen los corresponsales que no son Vía Baloto? (tener en cuentan que no todos los puntos Baloto sirven como corresponsales, sino únicamente los "Vía Baloto").

Hace un par de años consulté en el BBVA la lista de corresponsales (cuando era mi cuenta principal) para poder consignar allí el dinero que me pagaban en efectivo y encontré unos sitios cerca al barrio (vivo en Bogotá). Pero la sorpresa fue que el supuesto corresponsal (una papelería) no tenía ni idea de por qué aparecía allí, pues la señora que atendía me dijo que ella "hace como un año" pasó los papeles para ser corresponsal, pero del BBVA nunca le habilitaron el usuario ni volvieron a aparecer. Quien sabe cuantos sitios estarán en esa condición. apareciendo como "corresponsales", impresionando clientes con todos los "fake point" que aparecen en el mapa.

Con esa experiencia no intenté buscar más corresponsales. Además que con su nefasta complejidad tecnológica el BBVA dejó de ser mi cuenta principal (no me servía la App en ningún equipo y llevo más de año y medio sin poder emplearla. Tampoco pude usar el PSE para realizar pagos desde allí). Yo creo que la tecnología debe estar acompañada de la practicidad, además de no reemplazar las funcionalidades de la página por una App (así como los "smartphone" desplazaron al Blackberry quizá en poco tiempo llegué otra "moda" y desplace a los smartphone y al Android y ahí sí adiós a todas las Apps).
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Por twitter, Falabella me está dando información diferente @kevin. :

Si no cumples con las condiciones de Cuenta Cero las transferencias a otros bancos tiene un costo de $5.000

En cualquier entidad te generan un cobro por transferencias a cuentas de otro banco, nosotros te damos el beneficio de no tener dicho cobro y para ello solo se deben abonar $950.000 al mes o realizar cinco movimientos.
Cuando me respondió esto, le dije que no sean mentirosos, porque sabemos que si hay bancos que no cobran por transferencias como Itaú o Colpatria.

Ya estoy procediendo a cerrar la cuenta, así no me interesa cuando hay otras opciones donde no hay que cumplir ninguna condición para que no cobren por transferencias interbancarias. Me quedaré con Itaú, facilitaron la decisión lol
 
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: Lelocle y LuisFeGE
Por twitter, Falabella me está dando información diferente @kevin. :




Cuando me respondió esto, le dije que no sean mentirosos, porque sabemos que si hay bancos que no cobran por transferencias como Itaú o Colpatria.

Ya estoy procediendo a cerrar la cuenta, así no me interesa cuando hay otras opciones donde no hay que cumplir ninguna condición para que no cobren por transferencias interbancarias. Me quedaré con Itaú, facilitaron la decisión lol
Tan raro eso, incluso en el tarifario sale que es gratis (lo revisé a ver si había cambiado algo). Igual Itaú también es bueno y solo son dos transacciones, si no me equivoco
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman y LuisFeGE
Tan raro eso, incluso en el tarifario sale que es gratis (lo revisé a ver si había cambiado algo). Igual Itaú también es bueno y solo son dos transacciones, si no me equivoco
Yo le dije que ojala no estuviera mal informando.
Igual te creo más a ti que la has usado, desistí de cancelarla mejor porque nunca faltan los asesores que se equivocan.

Edit: Voy a mirar twitter y me acaba de escribir algo adicional:
Cabe aclarar algo súper importante, en efecto no se genera el cobro, pero las transferencias se deben realizar desde la Banca en Línea y no desde la App.
Jaja típico :banghead: , y es que por donde más iba a hacerlas, solo acepte que se equivocó.
Y la app es la misma banca en línea también, voy a esperar si cae en cuenta de su error.
 
Última edición:
Yo le dije que ojala no estuviera mal informando.
Igual te creo más a ti que la has usado, desistí de cancelarla mejor porque nunca faltan los asesores que se equivocan.

Edit: Voy a mirar twitter y me acaba de escribir algo adicional:

Jaja típico :banghead: , y es que por donde más iba a hacerlas, solo acepte que se equivocó.
Y la app es la misma banca en línea también, voy a esperar si cae en cuenta de su error.
Efectivamente no cobran por transferencia a otros bancos, además que puedes recargar la cuenta por PSE.

Cito:

Retira de cajeros de otros bancos o Puntos Baloto sin costo 💵

Para acceder a este beneficio debes cumplir alguna de estas dos opciones:
1. Depositar al mes 950 mil pesos a tu cuenta
2. Realizar mínimo 5 transacciones por cualquier monto como: compras presenciales, por internet, por PSE, pago de servicios públicos y/o transferencias a otros bancos.

.......

La condición es para el retiro en otros cajeros y corresponsales. No para las transferencias que siguen siendo gratuitas.

Cito:

Los clientes que no cumplan con la condición de abonos en su Cuenta de Ahorros Costo $0 igual o superiores a $950.000 pesos mensuales por dos meses consecutivos, se les cobrará $1.600 pesos por retiros en Cajeros Servibanca, $4.900 por retiros en Cajeros de Otras Redes y $1.200 IVA incluido por retiros en VIA Baloto.

........

Así las cosas en resumen, sino se cumple la condición de $950 mil en depósito mensual o cinco transacciones durante el mes, se incurrirá en los siguientes costos:
- $1.600 en Cajeros Servibanca
-
$4.900 en Cajeros de Otras Redes
-
$1.200 por retiros en VIA Baloto

Todo lo demás sigue siendo gratuito, el beneficio aplica para el uso de esas redes. A diferencia de Itaú que sino se cumple la condición hay cobro de cuota de manejo, en Falabella siempre es gratis y por eso se llama cuenta costo cero.

Saludos
 
1641237264633.png

A alguien mas Itaú le regaló 50,000?
La verdad es que no se de donde viene ese regalo.
 
¿Alguien más tiene problemas con la app Davivienda Movil? No me deja entrar a pesar de escribir los datos como son "Verifique los datos ingresados"
 
Saben si para este 2022 el beneficio de la tarjeta de la cuenta de Itaú sigue vigente lo de pasajes Transmilenio 1x5?
Y si efectivamente cumplen con la exoneración o tienen problemas de plataforma como Scotiabank y toca estar reclamando ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saben si para este 2022 el beneficio de la tarjeta de la cuenta de Itaú sigue vigente lo de pasajes Transmilenio 1x5?
Y si efectivamente cumplen con la exoneración o tienen problemas de plataforma como Scotiabank y toca estar reclamando ?
Las exoneraciones son sin problema tanto para la tarjeta débito como la crédito.
 

Los últimos temas