Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Realmente apenas llevo 6 meses de pago en Nequi, porque me pagan por Paypal. Pero por lo mismo ando gestionando.

Davivienda creo que puede ser la mas opcionada pero muchos me dicen que siendo independientes, los molestan mucho o no les ofrecen productos.

Estoy entre, Davivienda, Finandina, o Bancolombia (Que es donde actualmente tengo una T.c y pague un prestamo de libre inversion de 15m que saque justo antes de que no me pagaran mas ahi la nomina)
Perfectamente se puede pasar a otro banco. Tiene libre el envío hasta 65 UVT a cualquier cuenta desde Nequi mensualmente. Además puede tener ahí hasta 8 millones guardados.

Si ya tiene esas tres opciones mire lo que le ofrece cada uno y haga la ponderación de cada beneficio y así puede tomar la mejor decisión para usted.

En lo personal yo descartaría Finandina por el simple hecho que no tiene pagos por PSE. Me parece absurdo he incoherente, siendo ellos que se catalogan como banco digital. Si para usted eso no tiene mucho valor, mire lo demás. Además recuerde que el beneficio de exoneración de cuota es solo por un año.

Nos cuenta y cualquier cosa a la orden
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Buenas. Me acaba de llegar la Tarjeta Débito de Scotiabank Colpatria. Definitivamente es hermosa. Es Mastercard debit con los números en relieve.
Yo estoy tentado a abrirla pero las tasas de interes de ese banco es alta. Ademas que no deja pagar por adelantado las tarjetas de credito y no sirve para cargarla por PSE.
 
Buenos días a todos, queria su valiosa opinion. Actualmente la nomina la consignan en el ScotiaBank Colpatria, hasta el momento no he tenido mayores inconvenientes, cero cuota de manejo, con el unico problema de las transacciones diarias que son maximo 4, a veces eso me pone en aprietos y he empezado a ver que otro banco me pueden recomendar para trasladar mi cuenta de nomina.

Me podrian guiar por sus experiencias que banco elegirian para la nomina y el porque?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryy
Buenos días a todos, queria su valiosa opinion. Actualmente la nomina la consignan en el ScotiaBank Colpatria, hasta el momento no he tenido mayores inconvenientes, cero cuota de manejo, con el unico problema de las transacciones diarias que son maximo 4, a veces eso me pone en aprietos y he empezado a ver que otro banco me pueden recomendar para trasladar mi cuenta de nomina.

Me podrian guiar por sus experiencias que banco elegirian para la nomina y el porque?
Bancolombia es buena, muchos cajeros. Solo que cobran 6.200 de cuota de la tarjeta debito. Otra buena es Flexidigital, no cobran cuota de manejo por un año. Falabella es bueno también, sin cuota de manejo si le consignan mas de 950.000 al mes o si hace mas de 5 transacciones del monto que sea, y puede retirar en cualquier cajero.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buenos días a todos, queria su valiosa opinion. Actualmente la nomina la consignan en el ScotiaBank Colpatria, hasta el momento no he tenido mayores inconvenientes, cero cuota de manejo, con el unico problema de las transacciones diarias que son maximo 4, a veces eso me pone en aprietos y he empezado a ver que otro banco me pueden recomendar para trasladar mi cuenta de nomina.

Me podrian guiar por sus experiencias que banco elegirian para la nomina y el porque?
Itaú o Falabella, a ojo cerrado ambos
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buenos días a todos, queria su valiosa opinion. Actualmente la nomina la consignan en el ScotiaBank Colpatria, hasta el momento no he tenido mayores inconvenientes, cero cuota de manejo, con el unico problema de las transacciones diarias que son maximo 4, a veces eso me pone en aprietos y he empezado a ver que otro banco me pueden recomendar para trasladar mi cuenta de nomina.

Me podrian guiar por sus experiencias que banco elegirian para la nomina y el porque?
Explíquenos lo de las transacciones. ¿No lo puede cambiar o le cobran un excedente si hace más de cuatro?

Podría pasar una parte de su dinero a alguna cuenta CATS y sacar el dinero por alguno de los puntos, muchos sin costo, que tienen habilitado. Las más famosas sin costo son Nequi y Daviplata, pero también están otras como Dale.

Puede hacer eso o también está la opción de cambiarse de banco, como ya le comentaron. Si es por cobertura Falabella o Itaú estarían de primeros en la lista de bajo costo. Así podría hacer más de las 4 transacciones diarias que dice tiene límite.
 
Explíquenos lo de las transacciones. ¿No lo puede cambiar o le cobran un excedente si hace más de cuatro?

Podría pasar una parte de su dinero a alguna cuenta CATS y sacar el dinero por alguno de los puntos, muchos sin costo, que tienen habilitado. Las más famosas sin costo son Nequi y Daviplata, pero también están otras como Dale.

Puede hacer eso o también está la opción de cambiarse de banco, como ya le comentaron. Si es por cobertura Falabella o Itaú estarían de primeros en la lista de bajo costo. Así podría hacer más de las 4 transacciones diarias que dice tiene límite.
Scotiabank para cuentas de ahorros tiene un bloqueo de 4 transacciones por día (datafono o pagos por PSE).

Revisare las opciones de Falabella e Itau a ver que ofrecen, muchas gracias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y LuisFeGE
Scotiabank para cuentas de ahorros tiene un bloqueo de 4 transacciones por día (datafono o pagos por PSE).

Revisare las opciones de Falabella e Itau a ver que ofrecen, muchas gracias.
yo hice el cambio el domingo pasado a falabella, ya que Bancolombia me estaba quitando de a 12.000 de cuota de manejo y pues la nomina mia supera el margen que solicita de consignacion y ademas que pago todo electronico asi que supongo que no deberia tener problema.

Me gusto que fue practico, si algo demorado (el proceso, no la atencion), me acerque al banco (que se me hizo raro que estuviera abierto un domingo nunca me habia fijado) presente mis documentos y me abrieron la cuenta, mientras eso la asesora me dijo que descargara la app y ya aparecia la cuenta para poder descargar el certificado.

agregue mi clave dinamica de una vez y quede todo listo, esperar que la aplicacion sea mas estable que la de bancolombia que la verdad ya me tenia cansado y varias veces estuvo indisponible cuando la necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y LuisFeGE
Scotiabank para cuentas de ahorros tiene un bloqueo de 4 transacciones por día (datafono o pagos por PSE).

Revisare las opciones de Falabella e Itau a ver que ofrecen, muchas gracias.
Yo tengo cuenta de nómina en el mismo banco y no he percibido ese bloqueo, puede que Ud. necesite comunicarse a la línea de atención y modificar el tope y cantidad de transacciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Felix_F32
Gente, tengo una duda. Si yo tengo una cuenta de ahorros cero de Colpatria y más adelante ahí me empiezan a pagar mi nómina, automáticamente se convierte en una cuenta de nómina o tengo que comunicarme con el banco para que haga el cambio?
 
Gente, tengo una duda. Si yo tengo una cuenta de ahorros cero de Colpatria y más adelante ahí me empiezan a pagar mi nómina, automáticamente se convierte en una cuenta de nómina o tengo que comunicarme con el banco para que haga el cambio?
Debe comunicarse con el banco
 
Gente, tengo una duda. Si yo tengo una cuenta de ahorros cero de Colpatria y más adelante ahí me empiezan a pagar mi nómina, automáticamente se convierte en una cuenta de nómina o tengo que comunicarme con el banco para que haga el cambio?
Efectivamente debes comunicarte con el banco. Sobre todo para ver qué beneficios adicionales te dan. Especialmente más retiros en otras redes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Felix_F32
yo hice el cambio el domingo pasado a falabella, ya que Bancolombia me estaba quitando de a 12.000 de cuota de manejo y pues la nomina mia supera el margen que solicita de consignacion y ademas que pago todo electronico asi que supongo que no deberia tener problema.

Me gusto que fue practico, si algo demorado (el proceso, no la atencion), me acerque al banco (que se me hizo raro que estuviera abierto un domingo nunca me habia fijado) presente mis documentos y me abrieron la cuenta, mientras eso la asesora me dijo que descargara la app y ya aparecia la cuenta para poder descargar el certificado.

agregue mi clave dinamica de una vez y quede todo listo, esperar que la aplicacion sea mas estable que la de bancolombia que la verdad ya me tenia cansado y varias veces estuvo indisponible cuando la necesite.
Que otros beneficios tiene la Falabella, si será segura para almacenar grandes cantidades de dinero como cuenta de ahorros principal?
 
Que otros beneficios tiene la Falabella, si será segura para almacenar grandes cantidades de dinero como cuenta de ahorros principal?
Ofrecen algunos descuentos y acumulación de puntos CMR.

¿Por qué no sería seguro ahorrar dinero con ellos?

Falabella como todas las entidades del país están protegidas por el seguro de Fogafín con hasta 50 millones de pesos. Por lo que en teoría todas tendrían el mismo riesgo más allá de esa cifra.

Me preocuparía más un banco con menos respaldo. Falabella es uno de los grupos de almacenes de comercios más grandes de América Latina, no solo eso también tienen entidades financieras en como en cinco países, tres de ellos como banco comercial. Además también el conglomerado tienen otra inversiones como centros comerciales.

Afortunadamente en Colombia no se ha presentado recientemente problemas con los bancos y su capacidad financiera. En los peores casos terminan siendo absorbidos con otros más grandes sin mayores afectaciones. Por lo que se podría decir que cualquier inversión amparada es segura.

Ahora bien, habrá que ver otros factores como los servicios y sus plataformas. Esas sí suelen ser una limitante al comparar un banco con otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryy
Muchachos una consulta. Tengo una cuenta de ahorros Davivienda de hace rato, con TD SIN CONTACTLESS. Estoy interesado en pasarme a la cuenta móvil que cobra 2k + iva, porque la que tengo me cobran como 11k mensualmente, pero me preocupa el tema que no se pueda "apagar" la función de pagar sin contacto o ingresar a mi cuenta y modificar los límites a pagar por este medio. En Davi me dicen que siempre puedo llamar a cancelarla... gracias 👍. Pero pienso en un escenario que se me caiga de la billetera y me dé cuenta después de unas horas.

Quería preguntarles, uds cómo se protejen teniendo una TD con Contactless? Muchas gracias por sus respuestas.
 
Muchachos una consulta. Tengo una cuenta de ahorros Davivienda de hace rato, con TD SIN CONTACTLESS. Estoy interesado en pasarme a la cuenta móvil que cobra 2k + iva, porque la que tengo me cobran como 11k mensualmente, pero me preocupa el tema que no se pueda "apagar" la función de pagar sin contacto o ingresar a mi cuenta y modificar los límites a pagar por este medio. En Davi me dicen que siempre puedo llamar a cancelarla... gracias 👍. Pero pienso en un escenario que se me caiga de la billetera y me dé cuenta después de unas horas.

Quería preguntarles, uds cómo se protejen teniendo una TD con Contactless? Muchas gracias por sus respuestas.

Buena pregunta. En la página del banco solo encontré la posibilidad de inhabilitar la tarjeta para compras, pero sería todo tipo de compras físicas con la tarjeta. También está la opción de bloquearla, pero al parecer sería por completo, por lo que no sería una opción factible, para lo que se desea.

Con referencia a la cuota de manejo podría abrir la cuenta digital que mencionas, cambiando tu cuenta actual por la nueva, con nueva numeración o aplicar el cobro por retiro.

Nos cuentas qué decisión tomas al respecto. Recuerda que todas la tarjetas nuevas tienen habilitado el pago sin contacto.
 

Los últimos temas