Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que otros beneficios tiene la Falabella, si será segura para almacenar grandes cantidades de dinero como cuenta de ahorros principal?
Pues en lo que me llamo la atencion es que no cobra cuota de manejo y las transferencias a otros bancos son costo 0 (toca es mirar cuanto se demora), adicionalmente lo de poder retirar en cualquier cajero me parece lo mejor, los bancos que he tenido siempre es un problema (bancolombia llenos, colpatria inexistentes, BBVA dificiles de conseguir y lentos como ellos solos) , ademas de los muchos descuentos que tiene los que me llamaron la atencion fueron cinemark y dominos, eso si son en dias puntuales de la semana.

aca le dejo la pagina con lo que me llamo la atencion

Igual pues como todo mucho prometen y esperar que cumplan, les voy contando si valio la pena el cambio
 
Pues en lo que me llamo la atencion es que no cobra cuota de manejo y las transferencias a otros bancos son costo 0 (toca es mirar cuanto se demora), adicionalmente lo de poder retirar en cualquier cajero me parece lo mejor, los bancos que he tenido siempre es un problema (bancolombia llenos, colpatria inexistentes, BBVA dificiles de conseguir y lentos como ellos solos) , ademas de los muchos descuentos que tiene los que me llamaron la atencion fueron cinemark y dominos, eso si son en dias puntuales de la semana.

aca le dejo la pagina con lo que me llamo la atencion

Igual pues como todo mucho prometen y esperar que cumplan, les voy contando si valio la pena el cambio
Los beneficios son interesantes para ahorrar, sin embargo no me llama mucho la atención de utilizar cajeros servi banca pues cuando pagan los auxilios e gobiernos esos cajeros están a reventar de gente.

Es cierto que Bancolombia siempre viven llenos los cajeros sin embargo es que tiene demasiados cajeros y corresponsales y no te varas por dinero en efectivo. Es bueno ser mas digital, menos efectivo y mas tarjeta y retirar solo cuando sea estrictamente necesario sin importar con que banco tengas la tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: -P2-
Los beneficios son interesantes para ahorrar, sin embargo no me llama mucho la atención de utilizar cajeros servi banca pues cuando pagan los auxilios e gobiernos esos cajeros están a reventar de gente.

Es cierto que Bancolombia siempre viven llenos los cajeros sin embargo es que tiene demasiados cajeros y corresponsales y no te varas por dinero en efectivo. Es bueno ser mas digital, menos efectivo y mas tarjeta y retirar solo cuando sea estrictamente necesario sin importar con que banco tengas la tarjeta.
por lo que entendi es en cualquier cajero no solo en servibanca (voy a averiguar eso), respecto a lo digital el 90% de las cosas las pagos por internet, eso solo un par de obligaciones que no aceptan tranferencia, nequi o algo parecido, son pago a señores de edad que solo les gusta el efectivo y precisamente por eso odio aguantarme 15 minutos para sacar 300 mil pesos, pero igualmente muy valida la recomendacion, gracias
 
Última edición:
por lo que entendi es en cualquier cajero no solo en servibanca (voy a averiguar eso), respecto a lo digital el 90% de las cosas las pagos por internet, eso solo un par de obligaciones que no aceptan tranferencia, nequi o algo parecido, son pago a señores de edad que solo les gusta el efectivo y precisamente por eso odio aguantarme 15 minutos para sacar 300 mil pesos
En cualquier cajero del país. Cualquier red. Después que cumpla las condiciones lo podrá usar.

Así que por ese lado sería bueno darse la oportunidad. Además de los demás beneficios que nos contó.
 
  • Me gusta
Reacciones: -P2-
Confirmo que es en cualquier cajero siempre y cuando cumplas con una de las dos condiciones:). Yo tengo mi única cuenta en Banco Falabella hace muchos añosy cumplo con las condiciones. Nunca me he varado por cajero automático en ningún lado, puedo usar Bancolombia, Davivienda, etc... y nunca me han cobrado comisión. Solamente he hecho transferencia a Colpatria y se ha demorado un día hábil, tampoco cobran esta transacción.
 
Confirmo que es en cualquier cajero siempre y cuando cumplas con una de las dos condiciones:). Yo tengo mi única cuenta en Banco Falabella hace muchos añosy cumplo con las condiciones. Nunca me he varado por cajero automático en ningún lado, puedo usar Bancolombia, Davivienda, etc... y nunca me han cobrado comisión. Solamente he hecho transferencia a Colpatria y se ha demorado un día hábil, tampoco cobran esta transacción.

mmmmm, esta interesante, voy a hecharle cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonniell
Para los que tenían la cuenta antigua de Bancolombia que venía exenta de cuota manejo, a partir de febrero del año en curso, también les empezaron unilateralmente a cobrar cuota de manejo?

Llamé a Bancolombia y pregunté el porque y la respuesta de la asesora es que, las unícas cuentas exentas de cuota son las de nomina. Yo le dije señorita, esa cuenta la abrí con un plan que no cobraba cuota, y esa cuenta tiene mas de 15 años, como me van a cambiar las condiciones unilateralmente sin informar y a escondidas. Ahí radique un PQR, pero mal por Bancolombia cambiar las condiciones así no mas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Lelocle
Para los que tenían la cuenta antigua de Bancolombia que venía exenta de cuota manejo, a partir de febrero del año en curso, también les empezaron unilateralmente a cobrar cuota de manejo?

Llamé a Bancolombia y pregunté el porque y la respuesta de la asesora es que, las unícas cuentas exentas de cuota son las de nomina. Yo le dije señorita, esa cuenta la abrí con un plan que no cobraba cuota, y esa cuenta tiene mas de 15 años, como me van a cambiar las condiciones unilateralmente sin informar y a escondidas. Ahí radique un PQR, pero mal por Bancolombia cambiar las condiciones así no mas.

Hasta las de nómina tienen cobro de cuota de manejo.
 
Para los que tenían la cuenta antigua de Bancolombia que venía exenta de cuota manejo, a partir de febrero del año en curso, también les empezaron unilateralmente a cobrar cuota de manejo?

Llamé a Bancolombia y pregunté el porque y la respuesta de la asesora es que, las unícas cuentas exentas de cuota son las de nomina. Yo le dije señorita, esa cuenta la abrí con un plan que no cobraba cuota, y esa cuenta tiene mas de 15 años, como me van a cambiar las condiciones unilateralmente sin informar y a escondidas. Ahí radique un PQR, pero mal por Bancolombia cambiar las condiciones así no mas.
Acabo de revisar y no me han cobrado nada. La cuenta la tengo desde 2015.
 
Para los que tenían la cuenta antigua de Bancolombia que venía exenta de cuota manejo, a partir de febrero del año en curso, también les empezaron unilateralmente a cobrar cuota de manejo?

Llamé a Bancolombia y pregunté el porque y la respuesta de la asesora es que, las unícas cuentas exentas de cuota son las de nomina. Yo le dije señorita, esa cuenta la abrí con un plan que no cobraba cuota, y esa cuenta tiene mas de 15 años, como me van a cambiar las condiciones unilateralmente sin informar y a escondidas. Ahí radique un PQR, pero mal por Bancolombia cambiar las condiciones así no mas.
Hola.
¿Qué cuenta de Bampirombia es esa que no le cobraba cuota de manejo?

Conozco unos parientes con cuenta corriente y de ahorros de hace mas de 30 años en dicho banco, y les cobran cuota de $13.000 mensual.
 
Última edición:
Muchachos una consulta. Tengo una cuenta de ahorros Davivienda de hace rato, con TD SIN CONTACTLESS. Estoy interesado en pasarme a la cuenta móvil que cobra 2k + iva, porque la que tengo me cobran como 11k mensualmente, pero me preocupa el tema que no se pueda "apagar" la función de pagar sin contacto o ingresar a mi cuenta y modificar los límites a pagar por este medio. En Davi me dicen que siempre puedo llamar a cancelarla... gracias 👍. Pero pienso en un escenario que se me caiga de la billetera y me dé cuenta después de unas horas.

Quería preguntarles, uds cómo se protejen teniendo una TD con Contactless? Muchas gracias por sus respuestas.
Dependiendo de la entidad, las tarjetas débito se pueden apagar y prender cuando se requiera. Si le da desconfianza (que no le funcionó el celular, se lo robaron) no poder prender la tarjeta, otras entidades permiten colocar "limites" y por ejemplo tener un máximo de compras diarias por X monto que ud mismo define/programa.
Los beneficios son interesantes para ahorrar, sin embargo no me llama mucho la atención de utilizar cajeros servi banca pues cuando pagan los auxilios e gobiernos esos cajeros están a reventar de gente.

Es cierto que Bancolombia siempre viven llenos los cajeros sin embargo es que tiene demasiados cajeros y corresponsales y no te varas por dinero en efectivo. Es bueno ser mas digital, menos efectivo y mas tarjeta y retirar solo cuando sea estrictamente necesario sin importar con que banco tengas la tarjeta.

por lo que entendi es en cualquier cajero no solo en servibanca (voy a averiguar eso), respecto a lo digital el 90% de las cosas las pagos por internet, eso solo un par de obligaciones que no aceptan tranferencia, nequi o algo parecido, son pago a señores de edad que solo les gusta el efectivo y precisamente por eso odio aguantarme 15 minutos para sacar 300 mil pesos, pero igualmente muy valida la recomendacion, gracias
Lo que sí es cierto y hasta donde he podido ver, es que Falabella usa como propios algunos cajeros Servibanca (ubicados en las oficinas), les ponen el logo de Falabella pero por debajo y por los lados dicen bien grande Servibanca.
Hasta las de nómina tienen cobro de cuota de manejo.
Igual que en Davivienda, aunque allí no le llaman cuota de manejo sino de "administración" y aún así se jactan de no cobrar manejo.
 
Para los que tenían la cuenta antigua de Bancolombia que venía exenta de cuota manejo, a partir de febrero del año en curso, también les empezaron unilateralmente a cobrar cuota de manejo?

Llamé a Bancolombia y pregunté el porque y la respuesta de la asesora es que, las unícas cuentas exentas de cuota son las de nomina. Yo le dije señorita, esa cuenta la abrí con un plan que no cobraba cuota, y esa cuenta tiene mas de 15 años, como me van a cambiar las condiciones unilateralmente sin informar y a escondidas. Ahí radique un PQR, pero mal por Bancolombia cambiar las condiciones así no mas.
La Cta. Plan 12 Crecer la tengo desde hace una década y no me están cobrando nada... En ocasiones han cargado la cuota, pero al mes siguiente piden perdón y la retornan sin que tenga que intervenir afortunadamente.
 
Lo que sí es cierto y hasta donde he podido ver, es que Falabella usa como propios algunos cajeros Servibanca (ubicados en las oficinas), les ponen el logo de Falabella pero por debajo y por los lados dicen bien grande Servibanca.
Es cierto, son cajeros compartidos. Falabella no es el único que hace eso. Ahora sí cumples con la condición no solo podrás retirar en Falabella y Servibanca, sino también en todos los demás cajeros del país. El que más te guste también está incluído.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas