Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La cuenta bolsillo termina siendo una cuenta más, no es un subproducto como tal, por lo que puede pagar con PSE con ella pero al no estar exenta del 4xmil le cobran.
Por ejemplo en datacredito, colpatria me reporta 2 cuentas activas en lugar de una sola.
Gracias por aclarar mi duda.

Yo tengo cuenta de ahorros tradicional en Falabella y otra cuenta PAC con ellos también. Siempre hago mis depósitos y recibo mis consignaciones en la cuenta de ahorros tradicional, y lo que quiero ahorrar lo paso de esta cuenta a la PAC por el portal de Internet. Lo que más me gusta de la cuenta PAC es que la única forma de retirar lo ahorrado es en una oficina o moviéndolo a la cuenta de ahorros tradicional por el portal de internet, no se puede usar como medio de pago, ni hacer retiros en cajeros. Cuando retiro mis ahorros a la cuenta tradicional de ahorros no me cobran impuesto de 4x1000.

Ahora, yo estaba convencida de que en Colpatria se manejaba igual con la cuenta bolsillo, por ser cuentas del mismo banco y del mismo titular.

Con esto ya puedo decirle a mi esposo, que recién abrió cuenta nómina en Colpatria que no se le ocurra usar ese tal bolsillo🤨
 
Gracias por aclarar mi duda.

Yo tengo cuenta de ahorros tradicional en Falabella y otra cuenta PAC con ellos también. Siempre hago mis depósitos y recibo mis consignaciones en la cuenta de ahorros tradicional, y lo que quiero ahorrar lo paso de esta cuenta a la PAC por el portal de Internet. Lo que más me gusta de la cuenta PAC es que la única forma de retirar lo ahorrado es en una oficina o moviéndolo a la cuenta de ahorros tradicional por el portal de internet, no se puede usar como medio de pago, ni hacer retiros en cajeros. Cuando retiro mis ahorros a la cuenta tradicional de ahorros no me cobran impuesto de 4x1000.

Ahora, yo estaba convencida de que en Colpatria se manejaba igual con la cuenta bolsillo, por ser cuentas del mismo banco y del mismo titular.

Con esto ya puedo decirle a mi esposo, que recién abrió cuenta nómina en Colpatria que no se le ocurra usar ese tal bolsillo🤨
de cuenta bolsillo a cuenta principal del mismo usuario no le cobran 4xmil, pero al hacer transferencias a terceros, a otros bancos o a PSE le cobran y este no se limita ya que termina siendo una cuenta convecional.
Eso de ir alla a Falabella para abrir la cuenta es lo que me ha mantenido alejado de ese banco. Estoy con esperanzas que lulo promueva algo interesante.
 
de cuenta bolsillo a cuenta principal del mismo usuario no le cobran 4xmil, pero al hacer transferencias a terceros, a otros bancos o a PSE le cobran y este no se limita ya que termina siendo una cuenta convecional.
Eso de ir alla a Falabella para abrir la cuenta es lo que me ha mantenido alejado de ese banco. Estoy con esperanzas que lulo promueva algo interesante.
Gracias por la aclaración.

A mi esposo Colpatria le pidió ir a una oficina para poder abrir la cuenta, por Internet no le dejó... no sé en qué irá eso🙄 Le tocó hacer la vuelta personalmente. Se decidió por Colpatria por encima de Falabella por el tema estar con un banco que le pueda ofrecer crédito para vivienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y LuisFeGE
Gracias por la aclaración.

A mi esposo Colpatria le pidió ir a una oficina para poder abrir la cuenta, por Internet no le dejó... no sé en qué irá eso🙄 Le tocó hacer la vuelta personalmente. Se decidió por Colpatria por encima de Falabella por el tema estar con un banco que le pueda ofrecer crédito para vivienda.
a mi tambien me tocó ir personalmente para abrir la cuenta bolsillo, pero esos de oficina ya varias veces me han dado informacion a medias, la cuenta bolsillo uno mismo la puede hacer al igual que la cuenta principal pero el proceso es mas rapido y asi que puede tener varias cuentas bolsillo y no solo una como lo hacen ver ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y DRoa
Yo esa cuenta bolsillo la abrí por la banca virtual. Me salió un mensaje de que se revisaría la solicitud y al otro día ya tenía esa cuenta activa. Se supone que es segura porque no tiene una tarjeta debito asociada, así que el acceso a ese dinero debería ser solo por medio de la banca virtual.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa
Eso de ir alla a Falabella para abrir la cuenta es lo que me ha mantenido alejado de ese banco. Estoy con esperanzas que lulo promueva algo interesante.
A diferencia de otros bancos Falabella es de los pocos que aun abre de noche y de los contados en el país que trabaja el fin de semana. Así que si hay sucursal en su ciudad es mucho más fácil ir que a cualquier banco grande que hoy en día a las 5 pm ya está cerrado y si acaso trabaja hasta la 1 pm del sábado.

Por ese lado la disponibilidad de Falabella es muy superior a la de la competencia.

Yo esa cuenta bolsillo la abrí por la banca virtual. Me salió un mensaje de que se revisaría la solicitud y al otro día ya tenía esa cuenta activa. Se supone que es segura porque no tiene una tarjeta debito asociada, así que el acceso a ese dinero debería ser solo por medio de la banca virtual.
¿Cómo son las tasas? ¿Realmente vale la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Felix_F32
Yo esa cuenta bolsillo la abrí por la banca virtual. Me salió un mensaje de que se revisaría la solicitud y al otro día ya tenía esa cuenta activa. Se supone que es segura porque no tiene una tarjeta debito asociada, así que el acceso a ese dinero debería ser solo por medio de la banca virtual.
Esa cuenta en realidad queda creada a los pocos minutos, solo es cerrar sesión y volver abrir.

A diferencia de otros bancos Falabella es de los pocos que aun abre de noche y de los contados en el país que trabaja el fin de semana. Así que si hay sucursal en su ciudad es mucho más fácil ir que a cualquier banco grande que hoy en día a las 5 pm ya está cerrado y si acaso trabaja hasta la 1 pm del sábado.

Por ese lado la disponibilidad de Falabella es muy superior a la de la competencia.


¿Cómo son las tasas? ¿Realmente vale la pena?
En cuanto a Falabella, es un buen punto a considerar, y si, aquí en Cali hay unas cuantas sedes, no se cuantas en total.
Lo de la cuenta bolsillo no, no vale la pena, solo que con la supuesta seguridad extra uno se motiva a probarlo pero ya me desanime, además de que como ya comente, es una cuenta de ahorro convencional pero sin tarjeta jajaj
 
La cuenta bolsillo tiene un 0.20% EA. No importa el monto.
¿vale la pena? Dependerá de cada caso, yo solo la uso para tener ahorros de emergencia siempre disponibles y más seguros que en la cuenta principal que la uso para varias transacciones.

Tasas abril
Gracias por el dato. Pero esa tasa es nada motivadora, hay otras opciones en el mercado con mejor tasa. Es más hay algunos bancos que tienen "bolsillos" dentro de la misma cuenta que te dan mejores tasas.
 
A diferencia de otros bancos Falabella es de los pocos que aun abre de noche y de los contados en el país que trabaja el fin de semana. Así que si hay sucursal en su ciudad es mucho más fácil ir que a cualquier banco grande que hoy en día a las 5 pm ya está cerrado y si acaso trabaja hasta la 1 pm del sábado.

Por ese lado la disponibilidad de Falabella es muy superior a la de la competencia.


¿Cómo son las tasas? ¿Realmente vale la pena?
Lo mejor de todo es que Falabella está abriendo el mercado para que los demás se adapten. Aquí en México el Banco Azteca, que también es de una tienda estilo Falabella, abre hasta las 9 de la noche, y el Banco Coppel hasta las 8. Y prácticamente aquí todo en los bancos se puede hacer virtual, como con Falabella
 
Alguien tiene el dato de cuanto cobra el BBVA por una cuenta de ahorros?
le cobran cuota si su saldo es menos a 1 millon y si retira en cajeros con tarjeta, retiro sin tarjeta no tiene costo, todo esto en caso de sacar una cuenta convencional con ellos o la llamda libreton.
 
Te devuelven el 10% de las compras mensual, hasta un máximo de $20.000 pesos al mes. Es decir que si al mes compras $200.000 te devolverán $20.000, y así por seis meses.

Solo debes abrir la cuenta. Te sugiero que llames o te contactes con algún asesor para que te certifiquen la promoción.
Saludo.
¿Me puedes recordar que características de cobros cuota y comisión presenta esa cuenta bancaria del banco Falabella?
¿Requiere un mínimo de consignación mensual (ej. 1 salario mínimo) o mínimo de transacciones mensuales para NO cobrar cuota de manejo y/o retiros cajeros?

Respecto al banco Caja Social, en el sitio LaRepublica otro artículo mas donde insisten en que no cobra comisión por compras al exterior con tarjeta. ¿Persisten en el error?
Y del mismo, deducen que el banco ScoBk Colpatria supuestamente bajó su comisión por compras internacionales del 4,03% al 2,11% del valor producto.

Aquí estos otros artículos (incluyen tablas y video):
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y LuisFeGE
Saludo.
¿Me puedes recordar que características de cobros cuota y comisión presenta esa cuenta bancaria del banco Falabella?
¿Requiere un mínimo de consignación mensual (ej. 1 salario mínimo) o mínimo de transacciones mensuales para NO cobrar cuota de manejo y/o retiros cajeros?

Respecto al banco Caja Social, en el sitio LaRepublica otro artículo mas donde insisten en que no cobra comisión por compras al exterior con tarjeta. ¿Persisten en el error?
Y del mismo, deducen que el banco ScoBk Colpatria supuestamente bajó su comisión por compras internacionales del 4,03% al 2,11% del valor producto.

Aquí estos otros artículos (incluyen tablas y video):

Saludo.
¿Me puedes recordar que características de cobros cuota y comisión presenta esa cuenta bancaria del banco Falabella?
¿Requiere un mínimo de consignación mensual (ej. 1 salario mínimo) o mínimo de transacciones mensuales para NO cobrar cuota de manejo y/o retiros cajeros?

Respecto al banco Caja Social, en el sitio LaRepublica otro artículo mas donde insisten en que no cobra comisión por compras al exterior con tarjeta. ¿Persisten en el error?
Y del mismo, deducen que el banco ScoBk Colpatria supuestamente bajó su comisión por compras internacionales del 4,03% al 2,11% del valor producto.

Aquí estos otros artículos (incluyen tablas y video):
El artículo da a entender que el diario ni siquiera sabe lo que está narrando jajaja, parece que eso de que Caja Social no cobra comisión propia se refiere a retiros en cajeros internacionales, lo que si se puede hacer con la tarjeta.

Hacen tablas y ni revisan lo que publican.
 
Buenos días. De casualidad saben cuáles son las mejores opciones de cuentas de ahorro que se puedan abrir a nombre de 3 personas? Muchas gracias.
 
Buenos días. De casualidad saben cuáles son las mejores opciones de cuentas de ahorro que se puedan abrir a nombre de 3 personas? Muchas gracias.
Solo le podría informar que no todos los bancos aplica para este tipo de cuenta. Davivienda por ejemplo sí la tiene y es una cuenta tradicional. Lo que no sabría decirle es si se puede con tres personas y no solo dos. Otro punto a averiguar es si le cobran cuota de manejo por cada tarjeta que tenga. En la página no hay mayor información al respecto.

Sé que se puede
 
Davivienda empezó a cobrar cuota de manejo en la cuenta. Saben si para eliminarla opera el mismo truco de Bancolombia de bloquear la TD?
 
Davivienda empezó a cobrar cuota de manejo en la cuenta. Saben si para eliminarla opera el mismo truco de Bancolombia de bloquear la TD?
Podrías probar esa opción y nos comentas qué pasa. La otra alternativa es abrir un fondo de inversión y ahí sí puedes cambiar la modalidad de cobro por retiro. Así ya no te cobrarán la cuota por tener la tarjeta.

Nos cuentas qué decides. En cuanto al fondo este lo puedes abrir desde la aplicación. Lo del cambio del sistema de cobro, no sé si en la línea puedas hacerlo. Igual no pierdes nada llamando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+

Los últimos temas