Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí me ofrecieron una pero por 100.000 pesos, era solo depositar eso en la cuenta. Lo malo es lo del cuatro por mil en mi caso. Te recomiendo SBC o Banco Caja Social.
Ambos son buenos y sin cobro, que es lo más importante. Pero todo depende de lo que él necesite, desee y valore más.

Por decir algunos:
- Número de cajeros y corresponsales para retirar dinero
- Facilidades para depositar dinero (incluye el cobro de consignación nacional y el número de puntos para depositar en la cuenta, recarga por PSE)
- Alternativas para envío de dinero a otras cuentas (TransfiYa, ACH sin costo, transacciones en cajeros y App)
- Tasa de interés pagado por mantener el dinero en la cuenta
- Retiros sin tarjeta
- Congelamiento de la tarjeta
- Servicios que ofrece en la web y App.
- Otros servicios para pago o traslado de la App como QR o NFC.
- Costos de los servicios no gratuitos
- Comisión para comprar internacionales
- Tope diario de retiro o máximo retiro por transacción en cajero o corresponsal
- Promociones y/o descuentos

Y el listado puede seguir. Todo depende de que él necesite y valore más.
 
En la información de Itaú dicen que dan cuota de manejo de $0 en la cuenta de ahorros si se realiza el mínimo de transacciones mensuales. Alguien sabe cuál es ese mínimo y cuáles transacciones cuentan para ello?
 
En la información de Itaú dicen que dan cuota de manejo de $0 en la cuenta de ahorros si se realiza el mínimo de transacciones mensuales. Alguien sabe cuál es ese mínimo y cuáles transacciones cuentan para ello?
Si es segmento sucursales piden 2 transacciones, si es PersonalBank piden 3 al mes. Cuentan como transacciones pagos con tarjeta débito presenciales y virtuales, pagos de servicios públicos desde el portal y pagos PSE ( puede ser dos o tres recargas a nequi de 1 peso casa una) y listo. Eso es todo.
 
Señores, una pregunta: tengo entendido que la cuenta de ahorros de Itau cobra cuota de manejo. Si nunca activo la tarjeta débito, no habría cobro de cuota (como en Bancolombia, donde cancelé la tarjeta débito y no pago cuota de manejo)?
 
Señores, una pregunta: tengo entendido que la cuenta de ahorros de Itau cobra cuota de manejo. Si nunca activo la tarjeta débito, no habría cobro de cuota (como en Bancolombia, donde cancelé la tarjeta débito y no pago cuota de manejo)?
Si se usa (incluso con PSE) es gratis. No es para nada dificil conseguie el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Señores, una pregunta: tengo entendido que la cuenta de ahorros de Itaú cobra cuota de manejo. Si nunca activo la tarjeta débito, no habría cobro de cuota (como en Bancolombia, donde cancelé la tarjeta débito y no pago cuota de manejo)?
Lo más probable es que no. Porque Itaú cobra por tener la cuenta. Como te dijeron solo por usarla te pueden exonerar de la cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan8808
Abre tu cuenta en dólares - Descarga Swapllet ahora

Cuenta de ahorros en Panamá, transferencia de $ desde cualquier país a tu cuenta. CredicorpBank.

¿Qué opinión les merece?
¿Cómo está los precios? ¿Cuota de manejo/administración, costo de envíos, porcentajes de conversión o comisión?

Tienen respaldo de Credicorp uno de los más grandes conglomerados financieros de la región andina. Y quizá de los más importantes en el tema del mercado bursátil. En Colombia son dueño de la segunda comisionista de bolsa más grande del país, además tienen una compañía de financiamiento y un bando de microcréditos y afines.

En teoría debería funcionar bien, porque tienen todo. También tienen representación en Colombia.

El tema aquí es de costos, más que de respaldo o seguridad jurídica o económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Fui a bancolombia y me ofrecieron la cuenta de ahorro sin cuota de manejo pero pagando como 2mil algo por retiro. Adicional me dijeron del a fiducuenta y de una llamada Plan semilla

Alguna idea cual es mejor? Creerle al asesor todo lo que dice no va conmigo pues èl ve el interes del banco.

Gracias por la ayuda

Banco W paga algo de intereses, no cobra por retiros y supuestamente se puede retirar a traves de corresponsal bancario gratis (no lo he probado). Puede ser una opción a considerar si se desea ahorrar dinero sin mover mucho la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Banco W paga algo de intereses, no cobra por retiros y supuestamente se puede retirar a través de corresponsal bancario gratis (no lo he probado). Puede ser una opción a considerar si se desea ahorrar dinero sin mover mucho la cuenta.
La cuenta del Banco W así como otros bancos pequeños son útiles para ahorrar, no para transar. Pero si lo que se quiere es ahorrar hay que evaluar la opción de algún fondo de inversión o un CDT o una cuenta especializada para ahorrar, que dan mayores intereses que una cuenta tradicional.

Si se necesita transar hay varias cuentas sin costo con medios múltiples de transaccionales. También hay otros bancos con planes de exoneración por seis meses o cumplienado alguna condición no cobran cuota de manejo.

Por otro lado también existen las cuentas CATS que le pueden ser útil:
 
Última edición:
La cuenta del Banco W así como otros bancos pequeños son útiles para ahorrar, no para transar. Pero si lo que se quiere es ahorrar hay que evaluar la opción de algún fondo de inversión o un CDT o una cuenta especializada para ahorrar, que dan mayores intereses que una cuenta tradicional.

Si se necesita transar hay varias cuentas sin costo con medios múltiples de transaccionales:
BancoCuotaPSETransfiYaACHRetirosConsignación
FalabellaNoPagos y recargasNoRed propia y todos los cajeros cumpliendo condiciónNacional
GNB SudamerisNoPagosNoServibancaNacional
ScotiabankNoPagosNo10 envíosRed propia y 1 en ServivancaNacional
Caja SocialNoPagosRed propiaLocal
ItaúNo, cumpliendo condiciónPagosRed propia y todos los cajeros cumpliendo condiciónNacional
FinandinaNoRecargasNoRed nacional por un añoNacional

Hay otros bancos con planes de exoneración por seis meses.

Para neobancos o cuentas de bajo monto mirar en:
El Caja Social tiene retiros ilimitados en Servibanca.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y LuisFeGE
"Banco Caja Social - Ampliamos nuestra red de Cajeros Automáticos con la alianza Servibanca" https://www.subancoamigo.com/articu...cajeros-automaticos-con-la-alianza-servibanca

También pues ya hice 4 el mes pasado y ningún cobro, además acabo de ir y está en un cartel gigante (sede Niza).
El tarifario no ha sido actualizado de forma coherente. Al parecer sí es un acuerdo amplio. Qué bueno.

1629782268479.png
 
Compañeros. Si yo tengo una cuenta de ahorros en bancolombia radicada por ejemplo en Pereira. Pero luego me trasladé a Armenia, yo puedo pedir que me trasladen la sede de la cuenta a Armenia? El fin es que cuando consigue en Armenia, no me cobren consignación nacional. O me toca cancelar y abrir otra nueva en Armenia?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas