Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Web_Fin_CuentasAhorros.png
 
Tus retiros Costo 0 de tu Tarjeta Debito Banco Falabella cambiaran desde el 15 de febrero de 2023. Conoce todo lo que debes saber aqui http://ma.sv/7ncr5l

Ya solo serán 3 retiros gratis al mes en cajeros de cualquier banco. En cajeros de Falabella y Servibanca seguirán siendo ilimitados.

Acabé de ver la página que compartes, y mira que dice que desde el 10 de abril de 2023:

1673677306936.png


Ahora estoy confundido, porque he llamado a la línea (esta semana) y me han dicho que desde el 15 de febrero de 2023, pero la página dice otra cosa... Alguien más quiere llamar a preguntar o trabaja o tiene conocido que trabaje en Banco Falabella?

De otro lado, finalmente sí o no se requiere mínimo de movimientos o transacciones o dinero mínimo en la cuenta o alguna otra condición para que no cobren ni cuota de manejo ni retiros (al menos los primeros 3)?

Esto último porque en la página donde vas a iniciar el proceso para abrirla sigue diciendo la condición de los $950.000:

1673677490538.png


Les comparto con hora y fecha para que vean cuándo tomé la captura.

Y tengo otra pregunta, a uds. al momento de crear la cuenta en Banco Falabella por la página web (recientemente) les informó del envío de la tarjeta débito a la dirección? A mí no y llamé al otro día al banco porque me quedó esa duda y me dijeron que fuera a la oficina a reclamarla... Lo pregunto porque ahora no sé si me llegará una a la dirección de registro y haya conflicto con la que ya tengo.
 
Y tengo otra pregunta, a uds. al momento de crear la cuenta en Banco Falabella por la página web (recientemente) les informó del envío de la tarjeta débito a la dirección? A mí no y llamé al otro día al banco porque me quedó esa duda y me dijeron que fuera a la oficina a reclamarla... Lo pregunto porque ahora no sé si me llegará una a la dirección de registro y haya conflicto con la que ya tengo.
Un amigo la abrió por internet y le llegó a la casa, eso sí se le demoro como 15 días en Bogotá. Yo le recomendaría ir a la oficina.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
Acabé de ver la página que compartes, y mira que dice que desde el 10 de abril de 2023:

Ver el archivos adjunto 542466

Ahora estoy confundido, porque he llamado a la línea (esta semana) y me han dicho que desde el 15 de febrero de 2023, pero la página dice otra cosa... Alguien más quiere llamar a preguntar o trabaja o tiene conocido que trabaje en Banco Falabella?

De otro lado, finalmente sí o no se requiere mínimo de movimientos o transacciones o dinero mínimo en la cuenta o alguna otra condición para que no cobren ni cuota de manejo ni retiros (al menos los primeros 3)?

Esto último porque en la página donde vas a iniciar el proceso para abrirla sigue diciendo la condición de los $950.000:

Ver el archivos adjunto 542467

Les comparto con hora y fecha para que vean cuándo tomé la captura.

Y tengo otra pregunta, a uds. al momento de crear la cuenta en Banco Falabella por la página web (recientemente) les informó del envío de la tarjeta débito a la dirección? A mí no y llamé al otro día al banco porque me quedó esa duda y me dijeron que fuera a la oficina a reclamarla... Lo pregunto porque ahora no sé si me llegará una a la dirección de registro y haya conflicto con la que ya tengo.
Las limitaciones, condiciones o restricciones fueron eliminadas el año pasado si mal no estoy. Ya no es necesario cumplir algo para poder acceder a los beneficios que ofrece el banco.

La cuenta hace años es costo cero, no le van a cobrar nada, así no la use. Las condiciones era para poder retirar en todos los cajeros, luego la ampliaron de forma ilimitada, ahora colocarán una restricción en número de retiros.

Habrá que esperar a ver en qué número lo dejan. Ojalá sean al menos 4 retiros.

En cuanto a la fecha hay que ver si la unifican o simplemente esperar la actualización de tarifario.


Saludos
 
No dice nada. Hay una anotación pero no la pusieron. De todos modos se sabe que lo limitarán como mínimo a 3 retiros al mes. Ya el tiempo tendrá la respuesta de cuándo entrará en vigor y si aumentan o no este número.

Aun así sigue siendo una excelente cuenta. Solo le falta que incorporen Transfiya para ser más competitivos y ofrecer todos los servicios actuales vigentes. Afortunadamente es de los pocos bancos que permite recargar la cuenta por PSE, por lo que se compensa el servicio.
 
Igual siguen los retiros gratuitos por servibanca, muy bueno eso de cargar la cuenta por pse, solo le agregaría poder hacer retiros sin tarjeta para poder eliminar Nequi.
 
Igual siguen los retiros gratuitos por servibanca, muy bueno eso de cargar la cuenta por pse, solo le agregaría poder hacer retiros sin tarjeta para poder eliminar Nequi.
Eso es algo que podrían implementar en su plataforma, poder retirar sin tarjeta en sus correos y en las cajas de los almacenes del grupo.

Lo de Transfiya aunque muy útil, se le sacaría más provecho al retiro sin tarjeta.

Tienen pendiente esos dos servicios. En general es una buena campaña que ha hecho el banco con su operación desde cero. Todavía les falta ganar clientes y cobertura, pero ahí van.
 
Pues aprovechando que estoy en vacaciones me vine hasta Rionegro a chismosear de quién carajos es el cajero del Banco Popular del parque principal, y...

Ver el archivos adjunto 542390
Esa foto tiene como minimo 8 años, empezando porque la calle ahora es peatonal!.

Pero si, el cajero es un ath no un servivanca, un cajero más para red aval, me pasare a alguno de esos bancos con genial servicio al cliente.
 
Aparte de Nequi, que otro banco y cuenta permite recibir dinero por PSE solo ingresando a un link y poner el número de cuenta?
 
Aparte de Nequi, que otro banco y cuenta permite recibir dinero por PSE solo ingresando a un link y poner el número de cuenta?
Si se refiere a recargas por PSE en cuentas de ahorro tradicionales, estan Falabella, Finandina y LuloBank en cuentas de bajo monto estan Rappi-Daviplata, Movii, Dale, Uala y no se si me abre saltado alguna otra.
 
Si se refiere a recargas por PSE en cuentas de ahorro tradicionales, estan Falabella, Finandina y LuloBank en cuentas de bajo monto estan Rappi-Daviplata, Movii, Dale, Uala y no se si me abre saltado alguna otra.
No, me refiero a que tenga link, no desde la App

Con Nequi usted entra al link y pone el número de teléfono y ya.

Con Falabella y Lulo vi que debía hacerse el proceso desde la App
 
Última edición:
Tengo un dinero que necesito disponible pero que mientras tanto quiero que genere alguna rentabilidad, por el momento lo tengo en lulobank pero me preguntaba si vale la pena pasarlo a Pibank. Evidentemente, el 10% E.A. es más alto que el 8% E.A. de lulo, ¿cuáles serían los contra según quienes ya tienen experiencia con Pibank?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Tengo un dinero que necesito disponible pero que mientras tanto quiero que genere alguna rentabilidad, por el momento lo tengo en lulobank pero me preguntaba si vale la pena pasarlo a Pibank. Evidentemente, el 10% E.A. es más alto que el 8% E.A. de lulo, ¿cuáles serían los contra según quienes ya tienen experiencia con Pibank?
El primer inconveniente sería el 4xmil que genera hacer el traslado(depende del monto para saber si está excento.
El segundo que es plata que entra como ingreso nuevamente y eso se va para la declaración de renta.

Si es para ganarse un 2%, mejor lo mete de una vez en un CDT, que están dando hasta el 16% EA.
 
El primer inconveniente sería el 4xmil que genera hacer el traslado(depende del monto para saber si está excento.
¿Te refieres a esta exención?

* Cada mes te devolvemos el 4x1000 por todas tus compras con la tarjeta débito Lulo hasta por $2.500.000.
El segundo que es plata que entra como ingreso nuevamente y eso se va para la declaración de renta.
¿Te refieres a los rendimientos? Ya declaro renta, no es problema para mí.
Si es para ganarse un 2%, mejor lo mete de una vez en un CDT, que están dando hasta el 16% EA.
Como dije necesito la disponibilidad, los CDT son a plazo pactado, máximo podría comprometerme a 2 meses y por lo que alcance a ver en ese plazo las tasas están por debajo del 8% E.A.

De momento el único pero que le veo es el 4xmil que me cobrarían por pasar de lulobank a pibank.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Tengo un dinero que necesito disponible pero que mientras tanto quiero que genere alguna rentabilidad, por el momento lo tengo en lulobank pero me preguntaba si vale la pena pasarlo a Pibank. Evidentemente, el 10% E.A. es más alto que el 8% E.A. de lulo, ¿cuáles serían los contra según quienes ya tienen experiencia con Pibank?
Como no es una cuenta transaccional con PSE y tarjeta débito, solo puedes sacar el dinero por transferencia si lo requiere urgente para pagar algo. El GMF no es problema porque ellos lo reconocen al entrar cualquier dinero a esa cuenta. De resto es buena opción si no se quieren las limitaciones de un CDT. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe