Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes laneros, hace unos meses abrí mi primera cuenta de ahorros en Banco Falabella con ayuda y recomendación de algunos de ustedes, movía dinero entre la cuenta normal y la PAC. Sin embargo, dentro de poco y empiezo a trabajar y me van a trasnferir a la cuenta nómina que es con AV Villas. La pregunta es tan pronto empiece a trabajar y quiera mover esa plata de la cuenta nómina me van a empezar a cobrar el 4 x1000? Y me aconsejan entonces pasar la de Falabella a la de nómina y déjala exente de 4x1000 o qué opción tengo? no muevo mucho dinero en la de ahorros, realmente tenía como 800k ahorrados. Muchas gracias de antemano
Es decision suya si se queda con las dos cuentas o si solo se queda con una, en lo personal yo mantengo dos cuentas una para ahorros y otra para recibir nomina, la de nómina la desmarco del 4xmil y la de ahorro la dejo allí sin el beneficio del 4xmil ya que eso me motiva a no sacar dinero de allí porque me cobran el 4xmil, pero dependiendo del tipo de trabajo y sus planes a futuro puede que solo necesite una cuenta, puede que le pase la excension del 4xmil en el orden contrario del que le mencione, también podría consultar si le pueden pagar en la cuenta CAT de AV Villas y así no tiene que desmarcar la de Falabella, para que la tenga en cuenta como una alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
Es decision suya si se queda con las dos cuentas o si solo se queda con una, en lo personal yo mantengo dos cuentas una para ahorros y otra para recibir nomina, la de nómina la desmarco del 4xmil y la de ahorro la dejo allí sin el beneficio del 4xmil ya que eso me motiva a no sacar dinero de allí porque me cobran el 4xmil, pero dependiendo del tipo de trabajo y sus planes a futuro puede que solo necesite una cuenta, puede que le pase la excension del 4xmil en el orden contrario del que le mencione, también podría consultar si le pueden pagar en la cuenta CAT de AV Villas y así no tiene que desmarcar la de Falabella, para que la tenga en cuenta como una alternativa.
Yo también hago lo mismo, tengo dos cuentas y la de nómina la tengo exenta del 4x1000 porque de allí hago todos mis pagos, y la otra si está marcada con el impuesto porque la muevo poco. Justamente la cuenta que está marcada es de un banco que no cobra cuota de manejo.
 
Hola, paso por acá a ver si alguno se ustedes me puede asesorar. Resulta que hace unos 6 años aproximadamente tuve una cuenta de ahorros del Banco de Bogotá a la cual marqué para la exención del 4x1000, después de 2 años dejé de usarla quedando inactiva y nunca más me volví a ocupar de esta. Ahora necesito marcar una nueva cuenta pero para poder desmarcar la inactiva cuenta del BdB me están pidiendo que cancele $39.000 por concepto de cuotas de manejo que quedaron pendientes por debitar. Mi pregunta es: es posible ignorar de alguna forma dicho cobro y lograr que desmarquen mi antigua cuenta para poder marcar la actual? Gracias.
 
Hola, paso por acá a ver si alguno se ustedes me puede asesorar. Resulta que hace unos 6 años aproximadamente tuve una cuenta de ahorros del Banco de Bogotá a la cual marqué para la exención del 4x1000, después de 2 años dejé de usarla quedando inactiva y nunca más me volví a ocupar de esta. Ahora necesito marcar una nueva cuenta pero para poder desmarcar la inactiva cuenta del BdB me están pidiendo que cancele $39.000 por concepto de cuotas de manejo que quedaron pendientes por debitar. Mi pregunta es: es posible ignorar de alguna forma dicho cobro y lograr que desmarquen mi antigua cuenta para poder marcar la actual? Gracias.
Páguelos, antes no está reportado por eso.
Además con 1 mes que mueva más de 10' paga ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
¿Ya probó y le cobran 4x1000 desde el primer peso?

Si es así no me sirve. Ya hay otras que dan más intereses.
Sí. Hice un pago y cobraron de una.

Alguien preguntó pwro nompude citar el post:
La tarjeta virtual tiene un número diferente al de la física (como la rappicard pero sin cvv dinámico).

El número de cuenta cambia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y LuisFeGE
hola deja de desmentir que eso no es cierto, yo la tengo como depósito de bajo monto y da la rentabilidad del 7% E.A.
Pues el PB me lo confirmó en el chat, yo le estuve preguntando para tener claro como funciona.
Si está en bajo monto no te dan rentabilidad. Si te cobran el 4x1000 entonces están en cuenta de ahorros.
Busca donde dice Conoce tu cuenta, si en límites de la cuenta sale ilimitados, es porque tienes ahorro. Si te sale 9millones es bajo monto.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Pues el PB me lo confirmó en el chat, yo le estuve preguntando para tener claro como funciona.
Si está en bajo monto no te dan rentabilidad. Si te cobran el 4x1000 entonces están en cuenta de ahorros.
Busca donde dice Conoce tu cuenta, si en límites de la cuenta sale ilimitados, es porque tienes ahorro. Si te sale 9millones es bajo monto.
Hombre me va a tocar poner capturas de mi cuenta para que me crea, yo la tengo con límite es decir depósito de bajo monto y me está dando rentabilidad, su PB le dijo mentiras o mi cuenta es un caso especial cosa que nada raro sería con Rappi que está lleno de bugs
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y MrB
Hombre me va a tocar poner capturas de mi cuenta para que me crea, yo la tengo con límite es decir depósito de bajo monto y me está dando rentabilidad, su PB le dijo mentiras o mi cuenta es un caso especial cosa que nada raro sería con Rappi que está lleno de bugs
Ok. No se enoje. 😀
Entonces debe ser un error que no de rentabilidad,, creo yo. Porque por mi lado no me ha dejado activar la tarjeta nueva.
Vi un usuario que la tiene en bajo monto y le sale sin rentabilidad. Por esa duda le pregunté al PB y dijo lo que comenté antes.
Como aún está en beta, debe estar dando errores.
Toca esperar al lanzamiento a ver qué pasa.

IMG_20230221_185433_533.jpg
 
Los resultados reales y completos los veremos en junio.

Mi pregunta es si uno puede actualizar la cuenta pasando de depósito de bajo monto a depósito ordinario, conservando así la exoneración hasta los 65 UVT, pero sin límites y con rentabilidad.

Si eso es posible, genial. Sino realmente es poco útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y MrB
Los resultados reales y completos los veremos en junio.

Mi pregunta es si uno puede actualizar la cuenta pasando de depósito de bajo monto a depósito ordinario, conservando así la exoneración hasta los 65 UVT, pero sin límites y con rentabilidad.

Si eso es posible, genial. Sino realmente es poco útil.
Tengo entendido que la excepción solo es para las CATS, por lo que un deposito ordinario o tradicional no aplica, pero esperemos a ver que informan ellos.
 
Tengo entendido que la excepción solo es para las CATS, por lo que un deposito ordinario o tradicional no aplica, pero esperemos a ver que informan ellos.
Varias cuentas CATS tienen la posibilidad de convertirse en depósito ordinario y así elevar los límites sin perder los beneficios que da la ley, como lo son Coink, Powwi y Movii.
la cuestión, ¿Por ley las cuentas CATS pueden otorgar rendimientos de ese porcentaje???
Sí les da la gana, pueden hacerlo. Por ley no están obligados porque no son cuentas de ahorro, son depósitos de bajo monto.

Por eso pregunto por la figura que usará RappiPay, si es una cuenta tradicional o digital vendría siendo como Lulo Bank o Pibank, pero si es una evolución de su cuenta de bajo monto para ser un depósito ordinario, sería fantástico.

Esa es mi duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Varias cuentas CATS tienen la posibilidad de convertirse en depósito ordinario y así elevar los límites sin perder los beneficios que da la ley, como lo son Coink, Powwi y Movii.
A vea pues, no sabía, daba por hecho que todas las CATS eran similar a Nequi, al quitarle los topes cobra el 4xmil.
 
A vea pues, no sabía, daba por hecho que todas las CATS eran similar a Nequi, al quitarle los topes cobra el 4xmil.
Así eran en un comienzo, pero eso ha evolucionado. Especialmente cuando dejaron de ser CATS y pasaron a ser depósitos de bajo monto, luego ampliaron el límite hasta los 8 SMMLV y luego implementaron los depósitos ordinarios, que no es más que una cuenta CATS con más libertad.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32

Los últimos temas