Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues ellos tienen retiros ilimitados en Servibanca y envíos gratis a otros bancos:

Ver el archivos adjunto 548182
pues la verdad quisiera mas cosas de ese banco, tenia buenas expectativas y si bien tiene sus cositas, no es lo suficiente para cambiarme por completo a ellos, y si tienen retiros en servibanca pero solo algunos no cobran, hay unos cajeros servibanca que si cobran por retirar lo que me parece... en fin, o ya lo cambiaron?
Aun asi me sirve hacer depositos en fisico, eso de meter dinero a una cuenta para pasarla a otra como que no quiero que la Dian piense que gano mas de lo que realmente gano :D
 
pues la verdad quisiera mas cosas de ese banco, tenia buenas expectativas y si bien tiene sus cositas, no es lo suficiente para cambiarme por completo a ellos, y si tienen retiros en servibanca pero solo algunos no cobran, hay unos cajeros servibanca que si cobran por retirar lo que me parece... en fin, o ya lo cambiaron?
Aun asi me sirve hacer depositos en fisico, eso de meter dinero a una cuenta para pasarla a otra como que no quiero que la Dian piense que gano mas de lo que realmente gano :D
Los de servibanca propios no cobran, los que son con marca con 3ros, cómo (mibanco) si cobran
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si le pagan, o puede poner USD en Wise yo los compro puestos ahí y los pago acá en Colombia con pago directo en cualquier cuenta nacional.
Si abro una cuenta Wize desde Colombia veo que no me dan tarjeta, hay alguna restricción para recibir dólares o euros de esa manera?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Pregunta por favor y espero como alguna vez me oriento @LuisFeGE que sea el lugar indicado

Alguien sabe que se necesita para abrir una cuenta de ahorros en el banco ITAU?

Es fácil?

Se puede en Línea?

Requisitos?

Gracias.
 
Pregunta por favor y espero como alguna vez me oriento @LuisFeGE que sea el lugar indicado

Alguien sabe que se necesita para abrir una cuenta de ahorros en el banco ITAU?

Es fácil?

Se puede en Línea?

Requisitos?

Gracias.
Se puede en linea desde la app, es un poco canson el proceso de leer las huellas y/o la cedula pero intentando por alli dos dias seguidos lo reconoce jajaj
Tenian la posibilidad de abrir estos productos desde la web y era mucho mas facil y rapido y se les ocurrio la brillante de idea de quitar ese servicio, porque desde la app "era mas facil y seguro" :D
 
Se puede en linea desde la app, es un poco canson el proceso de leer las huellas y/o la cedula pero intentando por alli dos dias seguidos lo reconoce jajaj
Tenian la posibilidad de abrir estos productos desde la web y era mucho mas facil y rapido y se les ocurrio la brillante de idea de quitar ese servicio, porque desde la app "era mas facil y seguro" :D

Y bueno...

Cuota de manejo?
operaciones?

que hay que tener en cuenta, por favor?
 
Y bueno...

Cuota de manejo?
operaciones?

que hay que tener en cuenta, por favor?
depende de los ingresos que registre le van a exigir movimientos con la cuenta para no cobrarle cuota, transferencias ACH a otros bancos gratis, y algunos retiro gratis en cualquier cajero dependiendo de los ingresos, tener en cuenta que la app es bastante feita y lenta, pero no tanto como la de davivienda :v
mas info: https://www.itau.co/sites/default/files/abrecuentas/
 
depende de los ingresos que registre le van a exigir movimientos con la cuenta para no cobrarle cuota, transferencias ACH a otros bancos gratis, y algunos retiro gratis en cualquier cajero dependiendo de los ingresos, tener en cuenta que la app es bastante feita y lenta, pero no tanto como la de davivienda :v
mas info: https://www.itau.co/sites/default/files/abrecuentas/
La página de Itaú la van a cambiar… espero que la app también
 
depende de los ingresos que registre le van a exigir movimientos con la cuenta para no cobrarle cuota, transferencias ACH a otros bancos gratis, y algunos retiro gratis en cualquier cajero dependiendo de los ingresos, tener en cuenta que la app es bastante feita y lenta, pero no tanto como la de davivienda :v
mas info: https://www.itau.co/sites/default/files/abrecuentas/

ayer mismo hice el proceso, muy rápido!, eficiente y eso si piden varios datos que bueno en BANCOL para una cuenta de ahorros solicitan, entre ellos, el CIUU si usted es independiente, ingresos, gastos, pasivos, activos.... y lo de las huellas, para ser de noche, todo fluyó además de regístrame luego.

1678300540636.png


1678300552121.png

Pregunta dice, como en la imagen que al hacer TRES 3, transacciones queda exonerada la cuenta de ahorros, es igual que SBC?

Es decir, pago tres veces en el D1 y ya?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
ayer mismo hice el proceso, muy rápido!, eficiente y eso si piden varios datos que bueno en BANCOL para una cuenta de ahorros solicitan, entre ellos, el CIUU si usted es independiente, ingresos, gastos, pasivos, activos.... y lo de las huellas, para ser de noche, todo fluyó además de regístrame luego.

Ver el archivos adjunto 548723

Ver el archivos adjunto 548724
Pregunta dice, como en la imagen que al hacer TRES 3, transacciones queda exonerada la cuenta de ahorros, es igual que SBC?

Es decir, pago tres veces en el D1 y ya?
Efectivamente, 3 idas al D1, 3 recargas por PSE de 1000 pesos, 3 abonos a tarjeta de crédito (en caso de tener una), etc. Yo lo que hago es pasar el saldo de Mi Itaú Efectivo a la cuenta y de la cuenta abonar a la TC, o hacer una recarga, o algo así y listo (en mi caso, se exonera con 1 movimiento).
 
Alguien que tenga o haya tenido cuenta BBVA y le hayan ofrecido adelanto de nomina? eso lo reportan a centrales? eso cuenta como credito rotativo? me lo estan ofreciendo y me interesa aceptarlo solo por el reporte :D
 
Efectivamente, 3 idas al D1, 3 recargas por PSE de 1000 pesos, 3 abonos a tarjeta de crédito (en caso de tener una), etc. Yo lo que hago es pasar el saldo de Mi Itaú Efectivo a la cuenta y de la cuenta abonar a la TC, o hacer una recarga, o algo así y listo (en mi caso, se exonera con 1 movimiento).

Y donde se recarga vía PSE? Por favor... Es como la cuenta de ahorros de Falabella?

Gracias
 
que paso con el cuadro comparativo?

edit. laneros, tengo un familiar que sale unos meses fuera del pais, para mexico exactamente, quiere crear una cuenta para cargar el dinero de una forma "mas segura" asi como tambien para que los familiares le puedan consignar.
que banco tiene la menor tarifa de cobro en el exterior? algun lanero que tenga experiencia estando en mexico y que de alguna recomendacion o sugerencia sobre las cuentas bancarias.
 
que paso con el cuadro comparativo?

edit. laneros, tengo un familiar que sale unos meses fuera del pais, para mexico exactamente, quiere crear una cuenta para cargar el dinero de una forma "mas segura" asi como tambien para que los familiares le puedan consignar.
que banco tiene la menor tarifa de cobro en el exterior? algun lanero que tenga experiencia estando en mexico y que de alguna recomendacion o sugerencia sobre las cuentas bancarias.
Por lo leído creería que la mejor experiencia es con Bancolombia, he visto que no tiene cobros adicionales en la conversión, adicional si presta servicio al cliente cuando el usuario está fuera del país en caso de necesitar un nuevo platico, llamar al call center, etc…

Ahora, puede mirar también si BBVA al tener una filial el Mexico le dan alguna ventaja, aunque aquí en Colombia por todo te hacen ir a la sucursal dueña de la cuenta.
 
que paso con el cuadro comparativo?
Tienes razón. Por algo razón se desmarcó, pero no pude volverlo a poner. Así que lo marqué para verlo en los enlaces.

Está en la página 7 post #137: https://www.laneros.com/temas/cuentas-de-ahorros-y-tarjetas-débito.161142/post-6975906

edit. laneros, tengo un familiar que sale unos meses fuera del pais, para México exactamente, quiere crear una cuenta para cargar el dinero de una forma "mas segura" asi como tambien para que los familiares le puedan consignar que banco tiene la menor tarifa de cobro en el exterior? algun lanero que tenga experiencia estando en mexico y que de alguna recomendacion o sugerencia sobre las cuentas bancarias.
Plantea la misma pregunta de manera más organizada en el foro de cuentas en el exterior, quizá allá te puedan asesorar mejor.

Lo que necesitas son dos cosas:
1. Una cuenta con el menor costo de conversión de moneda o sin costó.
2. Que sea fácil de cargarla/depositarle dinero en Colombia.

Bancolombia cumple eso, pero no indica que sea la mejor.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Felix_F32