Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debe ser diferente el número de celular yo tenía uno registrado y cree la cuenta me pasa el mismo el error puse otro y funciona por la página sin ir a la oficina
Un problema poco similar que tuve con Transfiya fue con Bancolombia hace 1 año. Resulta que uno cuando abre la cuenta toca activar transfiya primero para empezar a usarlo. No me dejaba por ningún lado activar transfiya y luego de 2 quejas hasta que por fín el área técnica dio con el chiste. La cuestión era que Transfiya estaba atado, vinculado a una cuenta que había cancelado hace 2 años. Es decir, cuando se canceló esa cuenta hace 2 años, tocaba en ese mismo instante desvincular Transfiya, con el fin de que en el futuro si se pensaba abrir otra cuenta , se pudiera activar transfiya sin problemas. Esto lo comento para que lo tengan presente y no pasen por lo mismo, si tienen una cuenta bancolombia y la desean cancelar, desactiven primero Transfiya, para que en un futuro si tienen o quieren abrir otra cuenta en Bancolombia, no tengan problemas con Transfiya. En la siguiente imagen de la respuesta de Bancolombia, ya quedó en estado INACTIVO Transfiya en la cuenta cancelada. De esta forma no habrán problemas para una futura cuenta:
 

Archivos adjuntos

  • 20230827_002534.jpg
    20230827_002534.jpg
    636.8 KB · Visitas: 34
Última edición:
Buenas noches compañeros, tengo una duda al pagar con google pay (billetera de Google): Si tengo varias tarjetas registradas y cuando acerque el celular al datáfono, ¿como sabe el sistema de cuál tarjeta quiero pagar? ¿en qué momento se elige? Lo que sé es que hay que tener NFC encendido y desbloquedado el celular, pero en la elección de la tarjeta a debitar no sé, gracias.
 
Buenas noches compañeros, tengo una duda al pagar con google pay (billetera de Google): Si tengo varias tarjetas registradas y cuando acerque el celular al datáfono, ¿como sabe el sistema de cuál tarjeta quiero pagar? ¿en qué momento se elige? Lo que sé es que hay que tener NFC encendido y desbloquedado el celular, pero en la elección de la tarjeta a debitar no sé, gracias.
No se en Google, pero en Apple Pay antes de acercar el celular al datáfono se escoge la tarjeta en el Wallet y con esa se paga. Debe funcionar de forma similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: kjjghjy
Buenas noches compañeros, tengo una duda al pagar con google pay (billetera de Google): Si tengo varias tarjetas registradas y cuando acerque el celular al datáfono, ¿como sabe el sistema de cuál tarjeta quiero pagar? ¿en qué momento se elige? Lo que sé es que hay que tener NFC encendido y desbloquedado el celular, pero en la elección de la tarjeta a debitar no sé, gracias.
Si se va a pagar de manera automática toma el pago por la tarjeta que uno tenga por defecto ( en mi caso la débito) pero si va a pagar con otra le toca entrar a la app de Wallet, la desliza manualmente y realiza el pago.
 
Hace unos minutos realicé la primera compra con google wallet en Ara, usando la tarjeta débito de Bancolombia y teniendo registrada únicamente por ahora esa tarjeta. Solo fue desbloquear el celular, encender NFC y acercar el celular al datáfono y eso fue rápido que la reconoció y se hizo el pago con éxito y sin ingresar a la app de google wallet. Muy bueno este medio de pago.
 

Archivos adjuntos

  • 20230830_172220.jpg
    20230830_172220.jpg
    278.5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Hace unos minutos realicé mi primera compra con google wallet en Ara, usando la tarjeta débito de Bancolombia y teniendo registrada únicamente por ahora esa tarjeta. Solo fue desbloquear el celular, encender NFC y acercar el celular al datáfono y eso fue rápido que la reconoció y se hizo el pago con éxito y sin ingresar a la app de google wallet. Muy bueno este medio de pago.
Amigo y si mi celu no tiene NFC quedo pailas, gracias
 
¿Y eso sirve para pagar con tarjeta de crédito?
De hecho la tarjeta Nequi fisica es contactless para compras de 100.000 sin clave y con sumas superiores si pide la contraseña en los comercios de hecho:

Las tarjetas sin contacto usan la tecnología NFC (Near Field Communications) para realizar cualquier operación de compra. Se trata de un sistema inalámbrico de corto alcance, que permite que dos dispositivos que estén a pocos centímetros puedan transmitirse información entre sí, en este caso, datos para autorizar un pago. De esta forma, ya no es necesario introducir una tarjeta en un terminal de venta para realizar la operación, sino que es suficiente con estar a unos centímetros de la terminal para poder efectuar la transacción.

Fuentes:

 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
De hecho la tarjeta Nequi fisica es contactless para compras de 100.000 sin clave y con sumas superiores si pide la contraseña en los comercios de hecho:

Las tarjetas sin contacto usan la tecnología NFC (Near Field Communications) para realizar cualquier operación de compra. Se trata de un sistema inalámbrico de corto alcance, que permite que dos dispositivos que estén a pocos centímetros puedan transmitirse información entre sí, en este caso, datos para autorizar un pago. De esta forma, ya no es necesario introducir una tarjeta en un terminal de venta para realizar la operación, sino que es suficiente con estar a unos centímetros de la terminal para poder efectuar la transacción.

Fuentes:

Gracias por la información.

Mi pregunta era ¿cómo sería posible usar métodos de pago por NFC si el celular no tiene esa tecnología?

Nuevamente, gracias.
 
Gracias por la información.

Mi pregunta era ¿cómo sería posible usar métodos de pago por NFC si el celular no tiene esa tecnología?

Nuevamente, gracias.
La respuesta es mas que clara, el mio (mi celular) no la tiene, pero se puede pagar igual con la tarjeta fisica Nequi que la trae.
 
Gracias por la información.

Mi pregunta era ¿cómo sería posible usar métodos de pago por NFC si el celular no tiene esa tecnología?

Nuevamente, gracias.

por ahi alguien me dijo que le pegue una tarjeta debito al celular jajaja

claro que la idea de un smartwatch con el wear os de google tambien funciona

si no se tiene nfc para un pago con celular seria con un QR, pero necesitas un celular con uana camara decente.
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE
La respuesta es mas que clara, el mio (mi celular) no la tiene, pero se puede pagar igual con la tarjeta física Nequi que la trae.
Eso está más que claro y no solo Nequi, todas las tarjetas débito de ahora la tienen y es gratis conseguir varias de ellas. Pero son débito, no crédito, que era mi pregunta.

La idea es poder tener la tarjeta de forma digital y pagar con algún dispositivo que no sea el celular, lógicamente este dispositivo debería más económico que un celular, para que se justifique el gasto.

por ahi alguien me dijo que le pegue una tarjeta debito al celular jajaja
Funciona, es práctico. Lo malo es que es débito y no crédito. Bueno a la larga sería lo mismo jajaja pero la idea es no llevar la tarjeta.

claro que la idea de un smartwatch con el wear os de google también funciona.
¿Y hay económicos de estos?

Si no se tiene NFC para un pago con celular sería con un QR, pero necesitas un celular con una cámara decente.
¿Lo has intentado? ¿Cómo es? ¿Con qué aplicación funciona?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas