Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tanta vaina con el NFC y aseguro es mas lo que chicanean con eso, que realmente el uso que le dan.
Adicional eso es para paises desarrollados, que es donde es más fácil darle uso, si vives en Colombia no vengas a dárselas de tecnológico.
Deje de quejarse tanto ya se dio un inicio, con el tiempo poco a poco se iria implementando mas, si estamos atrasados en cuanto a otros paises, pero siempre tiene que ser asi?
Gracias por la información.

Mi pregunta era ¿cómo sería posible usar métodos de pago por NFC si el celular no tiene esa tecnología?

Nuevamente, gracias.

Eso está más que claro y no solo Nequi, todas las tarjetas débito de ahora la tienen y es gratis conseguir varias de ellas. Pero son débito, no crédito, que era mi pregunta.

La idea es poder tener la tarjeta de forma digital y pagar con algún dispositivo que no sea el celular, lógicamente este dispositivo debería más económico que un celular, para que se justifique el gasto.


Funciona, es práctico. Lo malo es que es débito y no crédito. Bueno a la larga sería lo mismo jajaja pero la idea es no llevar la tarjeta.


¿Y hay económicos de estos?


¿Lo has intentado? ¿Cómo es? ¿Con qué aplicación funciona?
Los GW4 los normales (por alli dicen que unos Tichwatch), estan relativamente economicos, ya depende de su bolsillo y que considere economico o caro
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Cubio
¿Me podrías regalar alguna página?

Para mí económico es que cueste menos que un celular que tenga NFC, porque de lo contrario, mejor hacer un solo gasto y ya.
Exito - Falabella - Tambien recuerdo haber ledio una publicacion de MT77 donde indicaban venderlo en un rango de precio de 400-500 pero no veo la publicacion y ni idea si todavia tienen stock.
En amazon tambien venden y con los bonos quedan suelen salir bastante economicos
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Reporto pago exitoso con Google Wallet usando la tarjeta Nequi . Como ya tengo registradas la débito de Bancolombia y la de Nequi, ingresé a la app y seleccioné la de Nequi y ahí si procedí a pagar. Hice esto entrando a la app para que no me tomara por defecto la de Bancolombia.
 

Archivos adjuntos

  • 20230831_180438.jpg
    20230831_180438.jpg
    353.4 KB · Visitas: 32
Última edición:
Laneros, usualmente la tarjeta débito davivienda viene color rojo, pero he visto que hay gente que tiene la débito color negro, ¿hay que tener alguna cuenta especial para tener esa cuenta o es solo cuestión de suerte?
 
Me acaba de llegar un sms de Finandina diciendo que me cobraron mil pesos de mi cuenta bancaria debido a una compra por amazon.sa (Arabia) y luego lo reversaron.

Tengo temor de que hayan hackeado a Finandina o cómo obtuvieron mi número de T Débito si nunca la he usado para compras por internet.

No he querido entrar en la APP ni en la oficina virtual por si han hackeado la página y quieran obtener mis credenciales de acceso.
 
Me acaba de llegar un sms de Finandina diciendo que me cobraron mil pesos de mi cuenta bancaria debido a una compra por amazon.sa (Arabia) y luego lo reversaron.

Tengo temor de que hayan hackeado a Finandina o cómo obtuvieron mi número de T Débito si nunca la he usado para compras por internet.

No he querido entrar en la APP ni en la oficina virtual por si han hackeado la página y quieran obtener mis credenciales de acceso.
Lanero lo más seguro es cambiar la tarjeta. A mi me paso algo similar con una tarjeta Scotiabank en rappi. Después de que reversaron la comprar comenzaron a realizar cargos a mi tarjeta.

En resumen puede que hayan registrado su tarjeta en esa cuenta en inicien a realizar compras.
 
Lanero lo más seguro es cambiar la tarjeta. A mi me paso algo similar con una tarjeta Scotiabank en rappi. Después de que reversaron la comprar comenzaron a realizar cargos a mi tarjeta.

En resumen puede que hayan registrado su tarjeta en esa cuenta en inicien a realizar compras.
Muchas gracias por la recomendación. Tengo temor de entrar en la APP u Oficina virtual. Estaba llamando a la línea de atención al cliente que supuestamente es 24/7 pero no contestan
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Darksoul6
Me acaba de llegar un sms de Finandina diciendo que me cobraron mil pesos de mi cuenta bancaria debido a una compra por amazon.sa (Arabia) y luego lo reversaron.

Tengo temor de que hayan hackeado a Finandina o cómo obtuvieron mi número de T Débito si nunca la he usado para compras por internet.

No he querido entrar en la APP ni en la oficina virtual por si han hackeado la página y quieran obtener mis credenciales de acceso.
Primero debería confirmar la veracidad de ese mensaje, y para eso debería ingresar a la página del banco y verificar por usted mismo.
La probabilidad de que "hackeen" un banco esta allí, pero yo diría que es poca, lo que si suele pasar es filtración de datos que pasa en todas las entidades colombianas y no es un hackeo como tal.
Lanero lo más seguro es cambiar la tarjeta. A mi me paso algo similar con una tarjeta Scotiabank en rappi. Después de que reversaron la comprar comenzaron a realizar cargos a mi tarjeta.

En resumen puede que hayan registrado su tarjeta en esa cuenta en inicien a realizar compras.
De acuerdo, creo que lo primero sería solicitar bloqueo, congelar, cancelar y luego pedir reexpedición.
Muchas gracias por la recomendación. Tengo temor de entrar en la APP u Oficina virtual. Estaba llamando a la línea de atención al cliente que supuestamente es 24/7 pero no contestan
A mi siempre me responden por la línea de WhatsApp y les he escrito tipo 12 am
Igual que los doctores de scotia. Los fines de semana puede uno llorar.
Como 🐸 vengo a comentar mi experiencia, sin ser preferente en Scotiabank siempre me han contestado he llamado tarde de la noche para reportar que un dinero se desapareció o para comentar como veo una compra sospechosa.
Lo que sí he notado es que cada cierto tiempo pareciera que hay más opciones a eligir y es más demorado escoger para lograr comunicarse, pero si se presta atención se puede uno comunicar con ellos.
 
Buenas noches. No se si les ha pasado lo siguiente en cajeros servibanca retirando con tarjeta débito falabella: antier iba a retirar $1.150.000 y el cajero máximo arroja por transacción $600.000 , pero me salió que cupo insuficiente, algo así. Simpre he retirado en servibanca $600.000 por transacción y ha dejado. Entonces intenté retirando $400.000 , $400.000 y $350.000 y dejó normal. No se si limitaron por retiro en servibanca con falabella a un valor inferior $600.000.
 
Primero debería confirmar la veracidad de ese mensaje, y para eso debería ingresar a la página del banco y verificar por usted mismo.
La probabilidad de que "hackeen" un banco esta allí, pero yo diría que es poca, lo que si suele pasar es filtración de datos que pasa en todas las entidades colombianas y no es un hackeo como tal.

De acuerdo, creo que lo primero sería solicitar bloqueo, congelar, cancelar y luego pedir reexpedición.

A mi siempre me responden por la línea de WhatsApp y les he escrito tipo 12 am

Como 🐸 vengo a comentar mi experiencia, sin ser preferente en Scotiabank siempre me han contestado he llamado tarde de la noche para reportar que un dinero se desapareció o para comentar como veo una compra sospechosa.
Lo que sí he notado es que cada cierto tiempo pareciera que hay más opciones a eligir y es más demorado escoger para lograr comunicarse, pero si se presta atención se puede uno comunicar con ellos.
Muchas gracias por las recomendaciones.

Ojalá no se siga presentando eso de la filtración de datos, nunca me había pasado con otros bancos.
 
Laneros, seria posible abrir una cuenta de ahorros con una contraseña reciente?
Tengo la inquietud si se podria y el sistema no lo rechazaria, obvio desde internet, en oficina si o si piden cedula.
 
Laneros, seria posible abrir una cuenta de ahorros con una contraseña reciente?
Tengo la inquietud si se podria y el sistema no lo rechazaria, obvio desde internet, en oficina si o si piden cedula.
Creo que todas las aplicaciones piden foto y verificación de la cédula, en oficinas si se puede o por lo menos yo recuerdo que de mis primeras cuentas en BDB fue con la contraseña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Creo que todas las aplicaciones piden foto y verificación de la cédula, en oficinas si se puede o por lo menos yo recuerdo que de mis primeras cuentas en BDB fue con la contraseña.
pues hace tiempo que no abro productos para probar pero se que hay varios que no piden foto solo los datos, mi inquietud es si en el banco le registrara como tarjeta de identidad todavia o ya les registra como cedula, tocara probar
 
La cuenta como tal no tiene bolsillos aunque podría funcionar como uno.
Para los que no sepan Finandina en su portafolio ofrece dos tipos de cuenta: la flexidigital a la que yo llamo transaccional porque desde esta es que realizó pagos, retiros en cajeros y transferencias a otros bancos, la otra es la flexidigital de ahorro la cual está destinada para ahorrar y es la que actualmente maneja rendimientos aproximados del 12% ea. Aclaro que si la necesidad no solo es ahorrar si no mover la plata es indispensable contar con las dos cuentas ya que la flexidigital de ahorro no cuenta con tarjeta débito, solo permite transferencias a cuentas. Por tal motivo es que en mi caso particular esta cuenta funciona como un bolsillo ya que solo la tengo destinada para ahorrar y cuando necesito utilizar el dinero lo que hago es transferirla a la cuenta flexidigital.
la finandina cobra el 4x1000 si mueves desde la flexidigital de ahorrro a la normal flexidigital o transaccional?
 
Gracias por tu respuesta.

Probé con finandina porque iba a recibir una plata del trabajo y quería ahorrarla moviendo de la flexidigital de ahorro a la flexidigital normal del mismo banco
Cuando se estaba moviendo la plata se bloqueó la aplicación y sé cerro.
Cuando volví a entrar ya me había debitado, pero nunca llego a la otra y eso que era del mismo banco... llamo a preguntar y su respuesta es espera 24 horas, pasaron 48 horas y nunca cayó en mi cuenta.
Llamo y me salen que son 8 días hábiles pa que me den respuesta... en fin, menos mal fue una cantidad pequeña en lo que hacía la prueba, imagínense si fueran 200 mil o 500 mil, estaría uno mentándole la madre al banco...
En fin, me toco quedarme en lulobank mientras tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88

Los últimos temas