Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuentas de ahorro sin cuota de manejo
Para neobancos o cuentas de bajo monto mirar en: Cuentas de bajo monto (CATS)
Ha sido actualizada la tabla de puntos de atención.

Distribuidos por categoría para el 30 de septiembre de 2023, así:

Cajeros
BancosPropiosOtras redesRetiros/RedTotal
1. Finandina
0​
13291​
Nacional por un año
13291​
2. Itaú
103​
13188​
2 a 6 retiros otros
13291​
3. Falabella
59​
2595 Servibanca
10637 Otros​
Ilimitados Servibanca
3 retiros otros
13291​
4. Colpatria
705​
2595​
1 retiro Servibanca
3300​
5. Caja Social
668​
2595​
Ilimidasos Servibanca
3263​
6. Lulo Bank
2595​
Servibanca
2595​
7. Sudameris
2595​
Servibanca
2595​

Corresponsales
BancosCantidad
1. Scotiabank Colpatria30.717
2. GNB Sudameris*7.701
3. Caja Social2.638
4. Falabella773
5. Crezcamos113
*Se asumen que son los puntos puntos para Lulo Bank (punto red)

Oficinas
BancosCantidad
1. Caja Social243
2. Crezcamos104
3. Scotiabak Colpatria102
4. Falabella88
5. GNB Sudameris84
6. Itaú62
7. Coopcentral13
8. Finandida11

Principales puntos
BancosTotalCondición
1. Scotiabank Colpatria34.119Ilimitados red propia + 1 retiro Servibanca
2. Falabella14.152Ilimitados red propia y Servibanca + 3 retiros otras redes
3. Itaú13.353Ilimitados red propia + 2 a 6 retiros otras redes
4. Finandina13.302Ilimitados por un años toda las redes
5. GNB Sudameris10.380Ilimitados red propia y Servibanca
6. Caja Social6.144Ilimitados red propia y Servibanca
7. Lulo Bank2.595*Ilimitados Servibanca
* Sin incluir corresponsales de Punto Red.

TOP 3 mejores bancos gratuitos por número de canales

Los tres incluyen:

  • Retiros y depósitos ilimitados en red propia a nivel nacional
  • Retiros y depósitos ilimitados en corresponsales
  • Envíos a otras cuentas sin costo incluidos el servicio de Transfiya
  • Servicio de PSE para pagos virtuales
  • Apertura en línea
Diferencias y/o restricciones
  • Falabella: Recargas por PSE, retiros ilimitados Servibanca, 3 retiros otras redes.
  • Soctiabank Colpatria: 1 retiro en red Servibanca.
  • Itaú: 2 a 6 retiros en cajeros de otras redes.
Fidelización
  • Falabella: posee el programa de puntos CMR donde hay descuentos e incentivos por uso de su cuenta.
  • Itaú: posee algunas promociones e incentivos.
  • Soctiabank Colpatria: suele tener incentivos o promociones.
Pagos por billeteras virtuales
  • Apple Pay: Falabella (demás por confirmar)
  • Google Wallet: Falabella

Fin del reporte. Hay para todos los gustos.

Saludos
 
Última edición:
pues yo ahí tengo mis dudas.
en el 2021 una consignación de 8 millones a mi propia cuenta me hizo pagar renta, casi siempre declaraba en ceros.
en el 2022 mi contador me dijo que los avances de mi tarjeta aparecían como consignaciones y que como podía yo demostrar de donde eran, eso me hizo subir algo el pago.

y en el ejemplo del lanero, según entendí, la persona recibe todo su sueldo en un banco y lo transifere todo a bancolombia, creo que entonces cada mes aparece como si ganara el doble en su sueldo.

y respecto lo del comerciante: ellos manejan otro régimen distinto al de un asalariado, o bueno en teoría deberían hacerlo.

Espero que si lo puso a declarar este contador, siquiera le haya generado la devolución.

No es raro que la gente evite declarar, pero muchas veces deberían hacer la simulación y muchos se darían cuenta que antes el Estado tiene es que devolverles dinero, especialmente si trabajan como independientes o con contratos por prestación de servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: amores y The Music
IMG_1117.png
 
Ya empieza a tomar forma esta proyecto del Banco de la República.

Por fin tendremos transferencias bancarias inmediatas.
 
Gracias a @deathscythe por la información

Beneficios Itaú
Ver el archivos adjunto 580474

Sin duda unificar los beneficios hace mucho más útil la cuenta, a pesar de eso le sigue pensado el no tener más cobertura. Aun así es un buen cambio a implementar.
Personalmente considero que empeoraron la cuenta, si ya de por si una cuenta de ahorro que pida usarla para exonerar me parece cansón, ahora con estos términos me parece que no vale la pena como cuenta de ahorro principal en lo absoluto, pero cada quien con sus gustos y necesidades.

Los cajeros Itau son como un oasis en un desierto re-dificil encontrarlos, los retiros ilimitados en cualquier cajero pasaron a 5 para personal bank y 3 solo en servibanca para los no personal ni private bank.

Además de esas reducciones siguen con la condición de hacer una transacción para ser exonerado, esta cuenta para lo único que quedó sirviendo es para exonerar la tarjeta credito, a la más mínima oportunidad de pasarme a otro banco con beneficios similares a itau me cambiaria pero tristemente aun no lo hay, veamos que pasa el siguiente año.

1702733734709.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Además de esas reducciones siguen con la condición de hacer una transacción para ser exonerado, esta cuenta para lo único que quedó sirviendo es para exonerar la tarjeta credito, a la más mínima oportunidad de pasarme a otro banco con beneficios similares a Itaú me cambiaria pero tristemente aun no lo hay, veamos que pasa el siguiente año.

Pueden haber reducido y todo el cuento, peor usted sigue con ellos. Lo que lo sigue siendo competitivo, si no ya usted se habría cambiado a la competencia. Así que al final son solo ajustes que está haciendo el banco para ser más rentable.

Para mí la mejor cuenta de ahorro es Falabella, seguida de Lulo. Pero cada quien con sus gustos.

Ahora lo de la conducción de uso, realmente no es tan significativo, dado que si es tu cuenta principal va a usar ese dinero todos los meses sin excepción como mínimo un a vez.

Lo que sí está siendo pesado son los beneficios, que ya serán más reducidos y su cobertura no es tan amplia. En ese sentido Falabella, Colpatria y Caja Social se lo pasan, por el tema de cajeros y corresponsales.


Saludos
 
PARA MÍ la mejor combinación es:

Nómina y transaccional: Falabella, por los beneficios que tiene de retiros, cero cobros en transferencias (ACH y transfiya), cero cuota de manejo y sin condición para esto, su atención por WhatsApp es buena, la app es buena y tiene atención presencial (cosa que a mí me gusta), tiene buenas alianzas para descuentos no solo en Falabella y Homecenter, tiene Apple Pay y Google Pay y otras, tiene recarga por PSE.

Ahorro: Lulo Bank, por el rendimiento que da, también tiene buenas opciones de retiros (Servibanca), su atención por la app es buena y la app es buena.

Esta es mi opinión personal.
 
Última edición:
PARA MÍ la mejor combinación es:

Nómina y transaccional: Falabella, por los beneficios que tiene de retiros, cero cobros en transferencias (ACH y transfiya), cero cuota de manejo y sin condición para esto, su atención por WhatsApp es buena, la app es buena y tiene atención presencial (cosa que a mí me gusta), tiene buenas alianzas para descuentos no solo en Falabella y Homecenter, tiene Apple Pay y Google Pay y otras, tiene recarga por PSE.

Ahorro: Lulo Bank, por el rendimiento que da, también tiene buenas opciones de retiros (Servibanca), su atención por la app es buena y la app es buena.

Esta es mi opinión personal.
Para mi, en nomina y transaccional Colpatria, se puede recibir dinero extranjero sin cobro adicional y tiene cajeros multifuncionales que me ahorran las filas.
En ahorro el mismo lulo o pibank como alternativa.
 

Los últimos temas