Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi cuenta ahorro puro de Finandina siempre me rechaza las transacciones con PSE. Sin importar cuál sea el comercio, al intentar pagar, la primera vez me debita y me rechaza, luego me regresan el dinero y sí me permite pagar, alguien más con ese mismo error?

Tuve ese problema y nunca lo pudieron solucionar hasta el momento en que cerré esa cuenta.

Constantemente ando preguntando como funcionan los sistemas de ese banco y al parecer no mejora, desde que lo cancelé hace meses sigue igual: vive caído, bloqueos, saldos que no cuadran, errores en pagos.
El colmo de los colmos que vi hace poco fue un amigo que después de intentar un pago por PSE se le bloqueó la cuenta, según ellos por no usarla en más de 6 meses (la cuenta ni siquiera tenía 3 meses de existir) y se tardaron más de una semana en desbloquear eso.
Nada como Lulo Bank... ahí todo fluye.
 
Última edición:
El colmo de los colmos que vi hace poco fue un amigo que después de intentar un pago por PSE se le bloqueó la cuenta, según ellos por no usarla en más de 6 meses (la cuenta ni siquiera tenía 3 meses de existir) y se tardaron más de una semana en desbloquear eso.
Nada como Lulo Bank... ahí todo fluye.
Afortunadamente existen alternativas sin costo competitivas como Falabella, Colpatria y Caja Social.

Finandina da risa porque dice ser un baco digital y es muy atrasado en todos sus procesos. Digital de verdad es Lulo Bank, ya ahora con corresponsales y todo. Le falta es Transfiya.
 
Finandina da risa porque dice ser un baco digital y es muy atrasado en todos sus procesos. Digital de verdad es Lulo Bank, ya ahora con corresponsales y todo. Le falta es Transfiya.
Sí, estoy esperando que se LuloBank se asiente más en el mercado y coloque Transfiya para pasarme, igual el rendimiento es similar al de Finandina.
 
Afortunadamente existen alternativas sin costo competitivas como Falabella, Colpatria y Caja Social.

Finandina da risa porque dice ser un baco digital y es muy atrasado en todos sus procesos. Digital de verdad es Lulo Bank, ya ahora con corresponsales y todo. Le falta es Transfiya.
Finandina su enfoque siempre ha sido el tema de créditos y tarjetas de créditos vehiculares, pues corresponsales vaya y venga porque los de finandina se puede retirar en cualquier cajero, y lulo bank solo servibanca, ahora el tema transaccional si deja mucho que desear la semana pasa vi casos que gente retiraba del cajero les debitaba de la cuenta de ahorros pero no les entregaba el dinero.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
Sí, estoy esperando que se LuloBank se asiente más en el mercado y coloque Transfiya para pasarme, igual el rendimiento es similar al de Finandina.
Es un servicio que la haría mucho más competitiva. Otro servicio que carece es el de QR, tanto de lectura como se emisión. Para así poder pagar entre el mismo banco y otras entidades, como es ahora.

Finandina su enfoque siempre ha sido el tema de créditos y tarjetas de créditos vehiculares, pues corresponsales vaya y venga porque los de finandina se puede retirar en cualquier cajero, y lulo bank solo servibanca, ahora el tema transaccional si deja mucho que desear la semana pasa vi casos que gente retiraba del cajero les debitaba de la cuenta de ahorros pero no les entregaba el dinero.
Por eso mismo, es un banco a medias. Al menos Lulo puede justificar que son nuevos y por eso van poco a poco anexando servicios.
 
Parece que Rappi tendrá CDT

Screenshot_20240104_195329_Rappi.jpg
 
No me han enviado ningún comunicado sobre eso. Tampoco sale en el tarifario. Depronto es para cuentas nuevas. Si es retroactivo tocará cancelar. Saludos
A mi tampoco me enviaron enunciado alguno, igual en banco de Bogotá con la econocuenta que no avisaron hasta un mes antes de, según los rumores iniciarían a cobrar desde marzo, por lo que ese mensaje lo mandarían por allá a finales de febrero, probablemente.
Lo de aplicar a cuentas nuevas, lo dudo seria mucho enredo para el banco, a menos que hagan categorías, subcategories y más subcategories estilo Itaú.
Pero igual terminan cobrando a todo el público en general, con algunas excepciones.
Aun así toca esperar con que salen pero ese cobro viene siendo oficial e inevitable.
 
Última edición:
A mi tampoco me enviaron enunciado alguno, igual en banco de Bogotá con la econocuenta que no avisaron hasta un mes antes de, según los rumores iniciarían a cobrar desde marzo, por lo que ese mensaje lo mandarían por allá a finales de febrero, probablemente.
Lo de aplicar a cuentas nuevas, lo dudo seria mucho enredo para el banco, a menos que hagan categorías, subcategories y más subcategories estilo Itaú.
Pero igual terminan cobrando a todo el público en general, con algunas excepciones.
Aun así toca esperar con que salen pero ese cobro viene siendo oficial e inevitable.
Afortunadamente es un derecho del consumidor financiero que las entidades avisen previamente el cambio en las condiciones del producto en cuestión. Por ejemplo en Bancolombia tengo una cuenta antigua la cual no cobra cuota de manejo pero si los retiros en cajero y, aunque ésta no existe actualmente en su portafolio, me mantienen los beneficios. Igual hoy hay muy buenas opciones en el mercado, así que se puede sobrevivir sin Colpatria. Saludos
 
Cae bien ya que ando buscando un reemplazo a Colpatria, otra vez, pero esta vez con fundamentos :D ya que van a cobrar cuota de manejo. Fuente: https://www.scotiabankcolpatria.com...cuentas-de-ahorro-transaccionales/cuenta-cero
Grave la situación, afortunadamente hay alternativas hoy en día. Ya están estilo Itaú.

Afortunadamente es un derecho del consumidor financiero que las entidades avisen previamente el cambio en las condiciones del producto en cuestión. Por ejemplo en Bancolombia tengo una cuenta antigua la cual no cobra cuota de manejo pero si los retiros en cajero y, aunque ésta no existe actualmente en su portafolio, me mantienen los beneficios. Igual hoy hay muy buenas opciones en el mercado, así que se puede sobrevivir sin Colpatria. Saludos
Así es, por ley lo deben hacer al menos con 15 días de antelación. Igualmente siguen existiendo alternativas sin costo y sin condiciones competitivas como Falabella, Caja Social y Lulo.
 
Cae bien ya que ando buscando un reemplazo a Colpatria, otra vez, pero esta vez con fundamentos :D ya que van a cobrar cuota de manejo. Fuente: https://www.scotiabankcolpatria.com...cuentas-de-ahorro-transaccionales/cuenta-cero
Acabé de comunicarme con Colpatria por teléfono y me informaron que esta nueva condición aplicaría para todas las cuentas, antiguas y nuevas. Claramente, habría que esperar el mensaje por correo electrónico informando, porque a veces los asesores se equivocan.
 
Lo que yo veo es que a las cuentas les van a poner mas peros, teniendo en cuenta que si mal no estoy para finalizar este año debería quedar eso de que ya no es solo una cuenta excenta de 4x1000 si no que puede tener tantas cuentas como quiera mientras no supere un tope, creo que el año pasado era de $13M así que lo mas seguro es apelar a los depósitos de bajo monto o si se necesita la cuenta que sea la que tiene convenio de nómina, hoy dia son como venga pa' aca que le damos x beneficio, mejor por aca que le ofrecemos esto, y asi, lo se por que por chistoso uno de los grandes bancos me tiene vetado por que en 3 años abri cuenta de nomina 3 veces y nunca formalice con la empresa el tema, ahora que donde estoy si me van a cobrar manejo, fui a abrir la cuenta y me toco en punto fisico y se dieron el lujo de decirme que por "puntaje y perfil" no podian abrirme la cuenta de ahorros de nómina en oficina que consultara con el "ejecutivo de cuenta" asignado a la empresa, les dejo ese datico para que vallan mirando cual seria su banco principal (cuenta)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y Felix_F32
Lo del 4xmil no tendría porqué afectar el tema de condiciones y beneficios ofrecidos por los bancos, ya que esto es un impuesto, es para el estado, no es para el banco, entonces, eso realmente lo vería como irrelevante, lo que sí creo que está haciendo que cambien las condiciones son esos montos de pérdidas que están teniendo los bancos, entonces, están rascando por todos lados para recuperar y estabilizarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Lo del 4xmil no tendría porqué afectar el tema de condiciones y beneficios ofrecidos por los bancos, ya que esto es un impuesto, es para el estado, no es para el banco, entonces, eso realmente lo vería como irrelevante, lo que sí creo que está haciendo que cambien las condiciones son esos montos de pérdidas que están teniendo los bancos, entonces, están rascando por todos lados para recuperar y estabilizarse.
Creeme que si afecta comercialmente, por que como solo puedes exonerar una cuenta, en la entidad que lo hagas, para el usuario particular, esa cuenta se vuelve su cuenta principal y a su vez la entidad principal, sobre la cual te pueden perfilar para beneficios y productos, al no tener una "cuenta principal" el flujo de caja reduce para el banco y es más subjetivo contar con fondos para sus negocios internamente, mientras que si tienes a pepito x que recibe el mínimo en el banco amarillo, pero a la vez el banco amarillo tiene 2 millones de pepitos, echa números, a mi concepto los usuarios por eso perdemos beneficios, pero es como siempre debió operar la banca, nunca me gusto la idea de estar casado con un banco donde se reciben, giros, salarios o pagos por prestaciones
 
Acabé de comunicarme con Colpatria por teléfono y me informaron que esta nueva condición aplicaría para todas las cuentas, antiguas y nuevas. Claramente, habría que esperar el mensaje por correo electrónico informando, porque a veces los asesores se equivocan.
seria lo mas logico, ya estaria la inquietud si solo aplica a la cuenta cero o a las cuentas adicionales como bolsillo o rentapremium
 
Lo del 4xmil no tendría porqué afectar el tema de condiciones y beneficios ofrecidos por los bancos, ya que esto es un impuesto, es para el estado, no es para el banco, entonces, eso realmente lo vería como irrelevante, lo que sí creo que está haciendo que cambien las condiciones son esos montos de pérdidas que están teniendo los bancos, entonces, están rascando por todos lados para recuperar y estabilizarse.
Creeme que si afecta comercialmente, por que como solo puedes exonerar una cuenta, en la entidad que lo hagas, para el usuario particular, esa cuenta se vuelve su cuenta principal y a su vez la entidad principal, sobre la cual te pueden perfilar para beneficios y productos, al no tener una "cuenta principal" el flujo de caja reduce para el banco y es más subjetivo contar con fondos para sus negocios internamente, mientras que si tienes a pepito x que recibe el mínimo en el banco amarillo, pero a la vez el banco amarillo tiene 2 millones de pepitos, echa números, a mi concepto los usuarios por eso perdemos beneficios, pero es como siempre debió operar la banca, nunca me gusto la idea de estar casado con un banco donde se reciben, giros, salarios o pagos por prestaciones

Totalmente, eso del 4xMil no genera un impacto en las condiciones de los bancos, pero si es un beneficio para nosotros, alguna vez estuve obligado a estar en un banco específico por que una empresa en la que trabajé sólo pagaba en ese banco, pasarme la plata a otra cuenta implicaba pagar esa mugre de 4xMil.

Algo que sí generaría un beneficio real es que se tramitara una ley de portabilidad de nómina porque, aunque es ilegal muchas empresas se dan el lujo de obligar a sus empleados a tener la nómina en el banco que se les da la gana. Se debería exigir a los bancos hacer el reenvío de los pagos de nómina a dónde el cliente quiera. Tal como pasa en México, así se generaría algo de competencia y muchos podrían irse de las porquerías de Bancolombia, Davivienda, BdB etc.. y sus infelices convenios de nómina ilegales.
 
Totalmente, eso del 4xMil no genera un impacto en las condiciones de los bancos, pero si es un beneficio para nosotros, alguna vez estuve obligado a estar en un banco específico por que una empresa en la que trabajé sólo pagaba en ese banco, pasarme la plata a otra cuenta implicaba pagar esa mugre de 4xMil.

Algo que sí generaría un beneficio real es que se tramitara una ley de portabilidad de nómina porque, aunque es ilegal muchas empresas se dan el lujo de obligar a sus empleados a tener la nómina en el banco que se les da la gana. Se debería exigir a los bancos hacer el reenvío de los pagos de nómina a dónde el cliente quiera. Tal como pasa en México, así se generaría algo de competencia y muchos podrían irse de las porquerías de Bancolombia, Davivienda, BdB etc.. y sus infelices convenios de nómina ilegales.
Pues como tal el problema es con las empresas y mas en periodo de prueba donde obligan a la gente a abrir con X banco y como la gente está en periodo de prueba no queda de otra, a mi casi me pasa querían obligarme a abrir una cuenta con davivienda, en ese entonces yo tenía deuda con ese banco y no quería que me quitaran el dinero de la cuenta, entonces me tocó pedirle a un conocido que recibiera el pago. Ese tema duro varios meses hasta que el contador de la empresa le dijo a la gerente que no podía seguir haciendo eso así que se vio obligada a pagarme en la cuenta que yo quería.

Ahora lo del 4x1000 eso es falta de voluntad política sea de izquierda o derecha nadie hace nada, como hay gente que no le importa pagar el 4x1000, hay otra como su caso que si lo afecta.
 
Lo que yo veo es que a las cuentas les van a poner mas peros, teniendo en cuenta que si mal no estoy para finalizar este año debería quedar eso de que ya no es solo una cuenta exenta de 4x1000 si no que puede tener tantas cuentas como quiera mientras no supere un tope, creo que el año pasado era de $13M así que lo más seguro es apelar a los depósitos de bajo monto o si se necesita la cuenta que sea la que tiene convenio de nómina, hoy día son como venga pa' aca que le damos x beneficio, mejor por acá que le ofrecemos esto, y así, lo sé por que por chistoso uno de los grandes bancos me tiene vetado por que en 3 años abrí cuenta de nómina 3 veces y nunca formalicé con la empresa el tema, ahora que donde estoy si me van a cobrar manejo, fui a abrir la cuenta y me tocó en punto físico y se dieron el lujo de decirme que por "puntaje y perfil" no podían abrirme la cuenta de ahorros de nómina en oficina que consultara con el "ejecutivo de cuenta" asignado a la empresa, les dejo ese datico para que vayan mirando cual sería su banco principal (cuenta)
Puede que en una parte pierdan exclusividad los bancos al eliminar la restricción de una sola cuenta exonerada en el sistema. Pero por otro lado ganan competencia y podrían captar más clientes. Porque realmente son poco los que mueven más de 16.4 millones al mes en el país. Por lo que la gran cantidad de clientes y dinero que se podría movilizar sería bastante.

Lo del 4xmil no tendría porqué afectar el tema de condiciones y beneficios ofrecidos por los bancos, ya que esto es un impuesto, es para el estado, no es para el banco, entonces, eso realmente lo vería como irrelevante, lo que sí creo que está haciendo que cambien las condiciones son esos montos de pérdidas que están teniendo los bancos, entonces, están rascando por todos lados para recuperar y estabilizarse.
Totalmente de acuerdo. Las pérdidas es lo que más les afecta ahora. Aunque lo del 4x1000 puede que les afecte en algo, aunque yo lo veo más como un beneficio. Si saben realmente competir.

Créeme que sí afecta comercialmente, porque como solo puedes exonerar una cuenta, en la entidad que lo hagas, para el usuario particular, esa cuenta se vuelve su cuenta principal y a su vez la entidad principal, sobre la cual te pueden perfilar para beneficios y productos, al no tener una "cuenta principal" el flujo de caja reduce para el banco y es más subjetivo contar con fondos para sus negocios internamente, mientras que si tienes a pepito x que recibe el mínimo en el banco amarillo, pero a la vez el banco amarillo tiene 2 millones de pepitos, echa números, a mi concepto los usuarios por eso perdemos beneficios, pero es como siempre debió operar la banca, nunca me gusto la idea de estar casado con un banco donde se reciben, giros, salarios o pagos por prestaciones
Así es, pierden exclusividad. Pero ganan capacidad de poder arrebatar clientela y dinero de la competencia sin tantas trabas. Especialmente de la masa, que es el mayor volumen (en cantidad, no en valor).

Para los de altos ingresos, todo seguirá igual. Pero son una minoría en el país.

sería lo más lógico, ya estaría la inquietud si solo aplica a la cuenta cero o a las cuentas adicionales como bolsillo o rentapremium
Habría que esperar. Por favor cualquier novedad reportarla. Ya por lo menos mis conocidos ya salieron de ese banco, tanto se crédito como de débito. Poco a poco ha dejado de ser competitivo.

Totalmente, eso del 4xMil no genera un impacto en las condiciones de los bancos, pero si es un beneficio para nosotros, alguna vez estuve obligado a estar en un banco específico por que una empresa en la que trabajé sólo pagaba en ese banco, pasarme la plata a otra cuenta implicaba pagar esa mugre de 4xMil.
Totalmente. Es un gran beneficio para la mayoría de la población bancarizada del país. Y si mantienen el beneficio para las cuentas de bajo monto, mejor, porque se cubría un mayor margen de la población.

Algo que sí generaría un beneficio real es que se tramitara una ley de portabilidad de nómina porque, aunque es ilegal muchas empresas se dan el lujo de obligar a sus empleados a tener la nómina en el banco que se les da la gana. Se debería exigir a los bancos hacer el reenvío de los pagos de nómina a dónde el cliente quiera. Tal como pasa en México, así se generaría algo de competencia y muchos podrían irse de las porquerías de Bancolombia, Davivienda, BdB etc.. y sus infelices convenios de nómina ilegales.
Sería muy bueno, pero al final esos costos los asumiría el cliente. Veo más viable que por ley se exija que todos los bancos deben ofrecer un producto de ahorro sin costos!!! Al menos uno!

Pues como tal el problema es con las empresas y más en periodo de prueba donde obligan a la gente a abrir con X banco y como la gente está en periodo de prueba no queda de otra, a mi casi me pasa querían obligarme a abrir una cuenta con Davivienda, en ese entonces yo tenía deuda con ese banco y no quería que me quitaran el dinero de la cuenta, entonces me tocó pedirle a un conocido que recibiera el pago. Ese tema duró varios meses hasta que el contador de la empresa le dijo a la gerente que no podía seguir haciendo eso así que se vio obligada a pagarme en la cuenta que yo quería.
¿Y te cobraron por eso?

Ahora lo del 4x1000 eso es falta de voluntad política sea de izquierda o derecha nadie hace nada, como hay gente que no le importa pagar el 4x1000, hay otra como su caso que si lo afecta.
Totalmente!!! A los ricos no les afecta, pero a la mayoría de país sí. Que mueven menos de 16,4 millones al mes.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas