Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, tengo una consulta, cual es la cantidad mínima de dinero que se puede retirar en los cajeros de la Red AVAL? Se puede desde 10.000 pesos o toca cantidades superiores a esta
 
Entre Falabella y Colpatria qué banco consideran ofrece mejores beneficios como cuenta más que todo transaccional ya que pienso empezar a recibir mi nómina en alguna de esas dos entidades. Cuál creen sea más conveniente o les ha brindado una mejor experiencia?
 
Entre Falabella y Colpatria qué banco consideran ofrece mejores beneficios como cuenta más que todo transaccional ya que pienso empezar a recibir mi nómina en alguna de esas dos entidades. Cuál creen sea más conveniente o les ha brindado una mejor experiencia?

Yo solo me iría con Falabella si comprara mucho en los almacenes de ellos, si no, colpatría tiene una amplia red de oficinas y cajeros y eso es para mi más importante.

O mire cual cajero le queda fácil o cerca de donde mantiene. En Bogotá comencé con el Banco Caja Social porque el cajero me quedaba a tres cuadras de la casa y a el otro a 5 cuadras de la oficina.

Pero ahora que uno paga tanto por internet creo que el funcionamiento es muy similar.
 
Última edición:
Entre Falabella y Colpatria qué banco consideran ofrece mejores beneficios como cuenta más que todo transaccional ya que pienso empezar a recibir mi nómina en alguna de esas dos entidades. Cuál creen sea más conveniente o les ha brindado una mejor experiencia?
Probé itau como nomina y de ahí la uso como cuenta principal para todo
 
Entre Falabella y Colpatria qué banco consideran ofrece mejores beneficios como cuenta más que todo transaccional ya que pienso empezar a recibir mi nómina en alguna de esas dos entidades. Cuál creen sea más conveniente o les ha brindado una mejor experiencia?
Me gusta falabella o itaú, ahora uso falabella como principal por la cuenta pac. Da unos pesitos de mas y deja tener el dinero disponible
 
  • Me gusta
Reacciones: -P2-
Entre Falabella y Colpatria qué banco consideran ofrece mejores beneficios como cuenta más que todo transaccional ya que pienso empezar a recibir mi nómina en alguna de esas dos entidades. Cuál creen sea más conveniente o les ha brindado una mejor experiencia?
Después de tener ambas me quedo mil veces con Falabella, los cajeros de Colpatria eran pocos con Falabella no tengo ese problema porque son ilimitados en servibanca y maximo 4 retiros en cualquier otro cajero, adicional buenos descuentos en varios restaurantes y no cobran por tranferencias (si la hace uno temprano llega el mismo dia), ni cuotas de manejo, por ultimo los puntos esos tambien se acumulan con la debito y el año pasado al menos por una gift card cambie eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Después de tener ambas me quedo mil veces con Falabella, los cajeros de Colpatria eran pocos con Falabella no tengo ese problema porque son ilimitados en servibanca y maximo 4 retiros en cualquier otro cajero, adicional buenos descuentos en varios restaurantes y no cobran por tranferencias (si la hace uno temprano llega el mismo dia), ni cuotas de manejo, por ultimo los puntos esos tambien se acumulan con la debito y el año pasado al menos por una gift card cambie eso

Agrego que la cuenta de falabella se puede cargar por pse, eso evita las demoras por transferencia desde otros bancos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co
Entre Falabella y Colpatria qué banco consideran ofrece mejores beneficios como cuenta más que todo transaccional ya que pienso empezar a recibir mi nómina en alguna de esas dos entidades. Cuál creen sea más conveniente o les ha brindado una mejor experiencia?
Sino tiene un convenio de nómina con Colpatria le podría ir mejor con Falabella, por todo lo expuesto anteriormente. A pesar de no tener Trasnfiya la cuenta se puede recargar por PSE, además tiene retiros ilimitados en sus redes y la de Servibanca (Colpatria es solo uno), sumado a eso tiene 3 retiros en cualquier cajero del país al mes.

A eso habría que sumarles los descuentos, promociones y la acumulación de puntos CMR. Recordando que tiene oficinas que abren de noche y los fines de semana.

Así pues sino tiene convenio alguno con Scotiabank-Colpatria le iría mejor con Falabella.
 
¿Conocen alguna cuenta de ahorros que NO necesite 2FA con un Smartphone para realizar pagos por PSE?

- BANCOLOMBIA tiene la CLAVE DINÁMICA y la solicitan para cualquier pago o transferencia. Para visualizarla debes inscribirla en su aplicación.

- A NEQUI llega una notificación en la app, la cual debes aceptar. Entonces también necesitas un Smartphone.

- En Rappi envian un SMS con el codigo, entonces con celular básico era suficiente. Pero eso va a cambiar con la nueva cuenta cuando se separen de Daviplata.

La única que conozco en LuloBank. Al hacer un pago por PSE envían un código al celular pero también lo envían al correo, permitiendo hacer pagos sin tener celular a la mano.

¿Algun otro banco que funcione de forma similar?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Conocen alguna cuenta de ahorros que NO necesite 2FA con un Smartphone para realizar pagos por PSE?

- BANCOLOMBIA tiene la CLAVE DINÁMICA y la solicitan para cualquier pago o transferencia. Para visualizarla debes inscribirla en su aplicación.

- A NEQUI llega una notificación en la app, la cual debes aceptar. Entonces también necesitas un Smartphone.

- En Rappi envian un SMS con el codigo, entonces con celular básico era suficiente. Pero eso va a cambiar con la nueva cuenta cuando se separen de Daviplata.

La única que conozco en LuloBank. Al hacer un pago por PSE envían un código al celular pero también lo envían al correo, permitiendo hacer pagos sin tener celular a la mano.

¿Algun otro banco que funcione de forma similar?
Itaú. Hasta ahora solo tiene pregunta de seguridad si no estoy mal (aunque se supone que tanto app como site van a cambiar).
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
¿Conocen alguna cuenta de ahorros que NO necesite 2FA con un Smartphone para realizar pagos por PSE?

- BANCOLOMBIA tiene la CLAVE DINÁMICA y la solicitan para cualquier pago o transferencia. Para visualizarla debes inscribirla en su aplicación.

- A NEQUI llega una notificación en la app, la cual debes aceptar. Entonces también necesitas un Smartphone.

- En Rappi envian un SMS con el codigo, entonces con celular básico era suficiente. Pero eso va a cambiar con la nueva cuenta cuando se separen de Daviplata.

La única que conozco en LuloBank. Al hacer un pago por PSE envían un código al celular pero también lo envían al correo, permitiendo hacer pagos sin tener celular a la mano.

¿Algun otro banco que funcione de forma similar?
Davivienda muy de vez en cuando envía sms de verificación, la mayoría de las veces no pide nada extra para pagar por pse
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Danyni
¿Conocen alguna cuenta de ahorros que NO necesite 2FA con un Smartphone para realizar pagos por PSE?

- BANCOLOMBIA tiene la CLAVE DINÁMICA y la solicitan para cualquier pago o transferencia. Para visualizarla debes inscribirla en su aplicación.

- A NEQUI llega una notificación en la app, la cual debes aceptar. Entonces también necesitas un Smartphone.

- En Rappi envian un SMS con el codigo, entonces con celular básico era suficiente. Pero eso va a cambiar con la nueva cuenta cuando se separen de Daviplata.

La única que conozco en LuloBank. Al hacer un pago por PSE envían un código al celular pero también lo envían al correo, permitiendo hacer pagos sin tener celular a la mano.

¿Algun otro banco que funcione de forma similar?
Caja social envía al correo electrónico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danyni
Ultimamente he experimentado varios inconvenientes con el pago por PSE con ScotiaBank, a cada rato me cambian arbitrariamente los movimientos diarios que puedo realizar (ahora los pasaron a dos por día) y el fin de semana no pude realizar ningun pago por PSE.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Elpilletas
Ultimamente he experimentado varios inconvenientes con el pago por PSE con ScotiaBank, a cada rato me cambian arbitrariamente los movimientos diarios que puedo realizar (ahora los pasaron a dos por día) y el fin de semana no pude realizar ningun pago por PSE.

Con servicio al cliente puede cambiar la cantidad de transacciones por día y el monto total.
 
Con servicio al cliente puede cambiar la cantidad de transacciones por día y el monto total.

Gracias por la respuesta, contacte a servicio al cliente y me informaron que los pagos realizados los días sabados y domingo se acumulan al siguiente día habil (lunes), en otras palabras, si tengo el tope de transacciones por PSE de 5 al día y hago 5 pagos el sabado tendria que esperar hasta el martes para poder hacer un nuevo pago.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Danyni
Pregunta por favor y espero como alguna vez me oriento @LuisFeGE que sea el lugar indicado

Alguien sabe que se necesita para abrir una cuenta de ahorros en el banco ITAU?

Es fácil?

Se puede en Línea?

Requisitos?

Gracias.

ayer mismo hice el proceso, muy rápido!, eficiente y eso si piden varios datos que bueno en BANCOL para una cuenta de ahorros solicitan, entre ellos, el CIUU si usted es independiente, ingresos, gastos, pasivos, activos.... y lo de las huellas, para ser de noche, todo fluyó además de regístrame luego.

Ver el archivos adjunto 548723

Ver el archivos adjunto 548724
Pregunta dice, como en la imagen que al hacer TRES 3, transacciones queda exonerada la cuenta de ahorros, es igual que SBC?

Es decir, pago tres veces en el D1 y ya?

Efectivamente, 3 idas al D1, 3 recargas por PSE de 1000 pesos, 3 abonos a tarjeta de crédito (en caso de tener una), etc. Yo lo que hago es pasar el saldo de Mi Itaú Efectivo a la cuenta y de la cuenta abonar a la TC, o hacer una recarga, o algo así y listo (en mi caso, se exonera con 1 movimiento).

Pregunta sobre Itaú, por favor y gracias...

Entonces llegó la tarjeta débito en su bolsa de seguridad.

La verdad, no recuerdo haber puesto una clave para la tarjeta y posteriormente utilizarla.

Como se activa?

Como se pone la clave?

O Uno si la pone cuando está creando la cuenta?

Disculpen de antemano, estoy muy desubicado y si bien ya he depositado algún dinero y he podido ingresar a la app y a la zona virtual desde el navegador y lo observó, además de ver cómo llegan los mensajes SMS y al email?

Hoy fui a un éxito y como ni recuerdo y ni se la clave el cajero la paso por el datáfono sin contacto y el mensaje en la pantallita fue algo como, inserte en el otro lugar, no recuerdo el mensaje.

Que debo hacer para esa clave de la tarjeta de débito?

Nuevamente gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Pregunta sobre Itaú, por favor y gracias...

Entonces llegó la tarjeta débito en su bolsa de seguridad.

La verdad, no recuerdo haber puesto una clave para la tarjeta y posteriormente utilizarla.

Como se activa?

Como se pone la clave?

O Uno si la pone cuando está creando la cuenta?

Disculpen de antemano, estoy muy desubicado y si bien ya he depositado algún dinero y he podido ingresar a la app y a la zona virtual desde el navegador y lo observó, además de ver cómo llegan los mensajes SMS y al email?

Hoy fui a un éxito y como ni recuerdo y ni se la clave el cajero la paso por el datáfono sin contacto y el mensaje en la pantallita fue algo como, inserte en el otro lugar, no recuerdo el mensaje.

Que debo hacer para esa clave de la tarjeta de débito?

Nuevamente gracias
La mía la active por la app, en la parte de Servicios encuentra la opción Activar Tarjetas. Si mal no recuerdo y a menos que hayan cambiado algo (tengo la cuenta hace mas de año y medio, casi 2 años), ahí es donde se asigna la clave (perdonará la falta de screenshot, pero la pantalla de la app se queda en blanco cuando le doy en Activar Tarjetas, no se si sea un problema general, porque no tengo nada que activar, o simplemente algo temporal).
Screenshot_2023-03-29-22-33-14-65_7c294bfe0c536b66717e4a18635de0f9.jpg
Las notificaciones llegan efectivamente por SMS y al correo, por ejemplo:
Screenshot_2023-03-29-22-37-40-98_0ce57feeccaa51fb7deed04b4dbda235.jpgScreenshot_2023-03-29-22-37-49-41_e307a3f9df9f380ebaf106e1dc980bb6.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas