Nokia Data cable Nokia: Diseño y Construcción.

Ayuda por favor!!!!!

Si funciono el cable con el 6100 del nokia me podrian decir como hacer ese cable??? ya mire los archivos que Li-on pone para bajar y ahi vienen los pins del nokia 6100 pero no se como armarlo alguien que me puede asesorar.
 
Este es el diagrama para conectar el 6100, para resetarlo usa en programa FBUS by Maestro.

Saludos,

Li-ion
 

Archivos adjuntos

  • 6100.gif
    6100.gif
    11.3 KB · Visitas: 315
Huy que bien, justo lo que necesitaba!, debo decir que también funciona para el siemens A56 lo único que cambia es la distribución de los pines, así que sería aconsejable no soldar directamente en su lugar es mejor adecuarle una terminal de pines para cambiar facilmente el cable y la distribución.
 
lo que yo hice fue hacer que terminara en una union de cable telefonico de 4 hilos y luego si le adapte al otro extremo el conector del cell y asi hice con los conectores.
 
Quisiera saber si para hacer esto del codigo de seguridad se necesita la interfaz con el mbus ya que yo tengo un 3100 y me quede sin saber el codigo de seguridad, pero tengo el cable que va por fuera del telefono y no me coje ninguna opcion sera que los pines que estan por dentro del 3100 son iguales a los del 6100 ya puesto aqui anteriormente???, ojala pudieran ayudarme en este problema.
 
hola amigos, les cuento que se me cayo el celular al agua, un nokia 3395, un tecnico me dijo que debia volver a cargarle el software, asi que me puse yo mismo a hacerlo, ya tengo el cable pero alguien me podria decir donde consigo el software para dejarlo como nuevo?????
 
li-ion necesito ayuda super urgente: tengo todo lo del cable listo y armado, solo me falta el bendito diodo zener. dice que debe ser de 2.7 y solo lo consigo de 2.3 o de 3.0... no se que hacer... muy peligroso esto?? ayuda por favor!!
 
Li-ion necesito ayuda, hice el cable probe todos los programas y el unico que me sirve el Mobius Phone Explorer, no se por que cual sea la causa, para que no me sirvan en lo otros programas, no me lo detenta, el cel, es un 1100, por fa ayuda, o que programa me recomienda
 
Hola,

dj_truco, la función del zener es limitar el voltaje que llega al teléfono. El voltaje máximo en la entrada de datos es 2.8 voltios, así que debes utilizar un zener con un voltaje de trabajo mas bajo. Aunque los zener se consiguen en valores cercanos como: 2.4v, 2.5v, 2.7v, 2.8v y 3v, al utilizar un valor mayor a 2.7v comprometemos la integridad del teléfono, y un valor inferior nos puede causar problemas en la interpretación de datos por parte del teléfono, aunque no creo que uno de 2.4v afecte mucho, has la prueba!!

dasuna, si mal no recuerdo el 1100 solo es soportado por el Mobius Phone Explorer, aunque me dicen que han probado datacables originales y ellos si funcionan con este teléfono. Estoy esperando que llegue a mis manos un datacable original para probarlo y encontrar la diferencia entre este y el circuito que yo propongo.

Saludos,

Li-ion.
 
Gracias Li-ion, estoy esperando un almacen que esta en inventario, a ver si alla si tienen el diodo zener... Seria el ultimo recurso..
 
Uta ke me gustaria saber aser esos cables qls no entiendo ni pico de esas weas estoy pensando seriamente en tomar un curso!
 
ke mas, este mensaje es en especial para li-ion: ya hice el cable con el diodo zener de 2.4v pero no me reconoce el telefono con el oxigen. Puede ser por ese diodo o por la conexion con el el telefono (la cual es la pieza clave del cable diria yo)...

Me gustaria saber como pruebo el cable (de pronto con un multimetro en las puntas de conexion con el telefono)... o si depronto con otro software (con el oxigen trate en el asistente de conenexion... pero luego vi dentro del programa que en configuracion se puede añadir el puerto COM y lo hice seleccionando la opcion FBUS y me salia luego de aceptar, que algunos telefonos no estaban conectados, en la esquina inferior izquierda)

PD: De donde bajo el nokia data suite??? Suerte!
 
dj_truco dijo:
ke mas, este mensaje es en especial para li-ion: ya hice el cable con el diodo zener de 2.4v pero no me reconoce el telefono con el oxigen. Puede ser por ese diodo o por la conexion con el el telefono (la cual es la pieza clave del cable diria yo)...

Me gustaria saber como pruebo el cable (de pronto con un multimetro en las puntas de conexion con el telefono)... o si depronto con otro software (con el oxigen trate en el asistente de conenexion... pero luego vi dentro del programa que en configuracion se puede añadir el puerto COM y lo hice seleccionando la opcion FBUS y me salia luego de aceptar, que algunos telefonos no estaban conectados, en la esquina inferior izquierda)

PD: De donde bajo el nokia data suite??? Suerte!
Busca Nokia en el kazaa y te aparece el nokia data suite
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas