Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El banco tiene buena sucursal virtual, maneja token muy eficaz, línea telefónica amable y te resuleven todo rapido. me refiero que es arcaico por lo siguiente :
Todo es presencial.
Te piden todos los documentos que puedan y mas.
Cupos bajos para todo.
Tc categorías muy bajas.
Enfocados en clase trabajadora por lo cual no sueñe con cupos altos. Ejemplo( enfocados en suboficiales ) los oficiales tramitan con BBVA .
Piden fiador aún para préstamos de libre inversión de cupos bajos.( Eso ya casi no se ve en los bancos).
Se demoran casi un mes en aprobar algo confirman hasta el más mínimo detalle.
Asesores ineptos ( se asustan cuando te ven 3 consultas en los últimos 6 meses).
No te presta en castigo.
No hay posibilidad de adquirir portafolio sino después de un año.
No es muy ágil a la hora de ofrecer nuevos productos a los clientes.
NO es fácil iniciar vida crediticia es ese banco.
Jamás verás en un centro comercial al banco caja social ofreciendo algo, poco mercadeo.
Están más enfocados en adquirir cdts que dar tc , por cierto dan premio o regalos medianamente buenos con la apertura de cdts.
Y hablando de CDT, no es posible gestionarlos por otro medio distinto a la oficina de radicación y la información que brinda cada asesor nunca es consecuente con la del anterior.
 
Última edición:
Toda la razón con Banco Caja Social, es difícil, yo tengo mi cuenta de nomina con ellos, y muevo dinero adicional, fui a solicitar una tarjeta de crédito y me la negaron porque tengo un castigo que termina este mes de agosto.
 
El banco tiene buena sucursal virtual, maneja token muy eficaz, línea telefónica amable y te resuleven todo rapido. me refiero que es arcaico por lo siguiente :
Todo es presencial.
Te piden todos los documentos que puedan y mas.
Cupos bajos para todo.
Tc categorías muy bajas.
Enfocados en clase trabajadora por lo cual no sueñe con cupos altos. Ejemplo( enfocados en suboficiales ) los oficiales tramitan con BBVA .
Piden fiador aún para préstamos de libre inversión de cupos bajos.( Eso ya casi no se ve en los bancos).
Se demoran casi un mes en aprobar algo confirman hasta el más mínimo detalle.
Asesores ineptos ( se asustan cuando te ven 3 consultas en los últimos 6 meses).
No te presta en castigo.
No hay posibilidad de adquirir portafolio sino después de un año.
No es muy ágil a la hora de ofrecer nuevos productos a los clientes.
NO es fácil iniciar vida crediticia es ese banco.
Jamás verás en un centro comercial al banco caja social ofreciendo algo, poco mercadeo.
Están más enfocados en adquirir cdts que dar tc , por cierto dan premio o regalos medianamente buenos con la apertura de cdts.
si sra tienes toda la razon
 
Banco Caja Social es bueno para cuentas de ahorro, pero para préstamos y tarjetas no lo recomiendo mucho porque siempre ha sido un banco arcaico. Con decirles que ni los pre aprobados de ellos los aprueban así se les lleven los documentos que pidan y no le prestan a quien tenga reportes negativos pero ya haya pagado.

Lo que sí supe es que los únicos productos de crédito donde aprueban fácil y sin tanta joda son los créditos de redescuento con Bancoldex, pero la fácil aprobación está muy condicionada al comportamiento de pago de los créditos que la persona haya solicitado con anterioridad a este banco.

En cuanto a centrales, ellos consultan solo Datacredito para créditos de redescuento, de libre inversión y tarjetas, pero cuando es hipotecario ellos consultan ambas centrales.
 
Me llego hoy
5226F5B9-F219-4434-A5FD-A1D1E005D86C.png
 
Acompañen a ver esta triste historia.

No sé si sacarme la del éxito o Falabella la ver si mejora. Lo único es que queda maluco pagar cuota de manejo... Ya intenté con la de Davivienda y jaja no me aceptaron ya se porque, aunque se me hace raro que no aparezca un plan post pago que tengo con Movistar y otra cuenta de daviplata que tengo y otra del banco popular (cuenta ahorros expres) Ver el archivos adjunto 373410



Si no me quisiste cuando estaba así, no me busque cuando este así:

MiHistoria.png




Hola se acuerdan que en capitulos anteriores estaba en busca de mejorar mi experiencia crediticia. Hice lo que ustedes me dijeron, me meti a claro y efectivamente como al mes me llamaron para ofrecerme una tc con av villas (facilisima) , tiene una cuota de menejo de 10.700 y pues "no habiendo mas, con mi mujer me acuesto" (en chiste pues, no tomar en serio)

He pensado en meter esa tc en t-paga para pagar recibos o para simular compras y asi hacer uso de ella .. desde luego pagar para que no me genere interes

Que opinan ustedes? si puedo hacer lo que digo o la app de tpaga o av villas no deja (asi como la tc bogota)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: acodan
Hay bancos que en realidad no miran eso y no te puedes limitar a lo q dijeron en ese banco. No entiendo porque escogen los bancos más arcaicos. Esta Colpatria , Bancolombia , banco de Bogotá . En banco de Bogotá entra a la página solicita tc digital ahí mismo le ofrece la compra de cartera , igual Colpatria todo desde tu casa a un click en tu PC o cel. Y no necesitas pasar ningún tipo de documento , antes si ahí digitalmente le niegan ya sabe q pierde el tiempo si va a hacer solicitud física a un banco. Es solo buscar alternativas. En realidad al último banco que iría después de banco popular sería ese caja social . ( Es tan malo que la tarjeta de crédito de mejor categoría es platino
Y la consulta en datacredito te sale en su sistema la información de los dos meses anteriores. Osea atrasado total
 
Buenos dias, quiero saber si cuando uno refinancea una tarjeta de credito, osea le pide al banco que envie toda la deuda a mas meses eso baja puntos de datacredito o no?
Gracias
 
Si no me quisiste cuando estaba así, no me busque cuando este así:

Ver el archivos adjunto 383843



Hola se acuerdan que en capitulos anteriores estaba en busca de mejorar mi experiencia crediticia. Hice lo que ustedes me dijeron, me meti a claro y efectivamente como al mes me llamaron para ofrecerme una tc con av villas (facilisima) , tiene una cuota de menejo de 10.700 y pues "no habiendo mas, con mi mujer me acuesto" (en chiste pues, no tomar en serio)

He pensado en meter esa tc en t-paga para pagar recibos o para simular compras y asi hacer uso de ella .. desde luego pagar para que no me genere interes

Que opinan ustedes? si puedo hacer lo que digo o la app de tpaga o av villas no deja (asi como la tc bogota)

Joe alguito de crédito .....
No es necesario que la metas en tpaga, sólo úsala con todo lo que compres día a día así sean montos bajos y paga cumplido , algunos dicen que no se debe de endeudar más del 50% y por cierto NO te gastes lo que no tienes
Tpaga lo usaría para pagar servicios ,pero no para retirar plata y volverla a pagar en la tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: joedossman
Buenas tardes a todos... tengo una duda, resulta que tengo 2 obligaciones con castigo. 1ra. de refinancia que cumple los 4 años el 8-sep-19 y la 2da. de Claro que cumple los 4 años el 30-oct-19.
Hasta hace una semana el indicador de "Productos con mora de 60 días o más en los últimos 48 meses" mostraba que tenía 2 productos, ahora me sale sólo 1.
Mi pregunta es: cómo se cual producto ya no forma parte de ese castigo?
Creería que es el que se vence en septiembre pero quisiera estar seguro. Yo pensaba que en el detalle de cuentas cerradas ya no se veía el castigo, pero por ahora se ve igual en ambos productos. (Adjunto imagen)

Gracias por su ayuda.
Screenshot_20190821-130405.jpg
 
Hay una nueva obligación o cuenta en tu historia de crédito. La entidad BCO DAVIVIENDA registró información de una nueva obligación o cuenta con número xxxxxxxxx. 37 puntos me quitaron :eek: ojala me suban el doble cuando cancele lo que gaste :ROFLMAO:
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: acodan y Mulder
Hay una nueva obligación o cuenta en tu historia de crédito. La entidad BCO DAVIVIENDA registró información de una nueva obligación o cuenta con número xxxxxxxxx. 37 puntos me quitaron :eek: ojala me suban el doble cuando cancele lo que gaste :ROFLMAO:

A mí también me llegó notificación hoy de Davivienda, de registro de tarjeta de crédito.

De hecho me llegaron 2 notificaciones, una por la Visa Móvil nueva, y otra por la Mastercard Black que fue upgrade de la anterior Visa Móvil. (Como que en un cambio de categoría se cancela una tarjeta y se registra una nueva).

Lo curioso es que no me bajó el puntaje como siempre me pasaba.
 
Hay una nueva obligación o cuenta en tu historia de crédito. La entidad BCO DAVIVIENDA registró información de una nueva obligación o cuenta con número xxxxxxxxx. 37 puntos me quitaron :eek: ojala me suban el doble cuando cancele lo que gaste :ROFLMAO:

A mí también me llegó notificación hoy de Davivienda, de registro de tarjeta de crédito.

De hecho me llegaron 2 notificaciones, una por la Visa Móvil nueva, y otra por la Mastercard Black que fue upgrade de la anterior Visa Móvil. (Como que en un cambio de categoría se cancela una tarjeta y se registra una nueva).

Lo curioso es que no me bajó el puntaje como siempre me pasaba.



Eso mismo venía a contarles, mi score bajó 7 puntos, el cambio fue sólo el upgrade de mi Visa Clásica, que tengo hace muchos años, por Lifemiles Platinum en Davivienda, por las notificaciones masivas, como que hoy hicieron un corte o algo. Me imagino que los que solicitaron 4 o más tarjetas móviles se llevarán una linda sorpresa en sus puntajes de DataCredito.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Revisa la sucursal virtual el otro mes seguro es un pre aprobado así le apareció a mi esposo , luego le apareció los pre aprobados tc y libre inversión
Parece ser que así es, el mes pasado BdB me consulto el datacredito sin mi consentimiento y sin solicitarles nada, hoy me llamaron para ofrecerme preaprobados para compra de cartera y crédito de vehículo

No se aceptó nada ya que las tasas de los créditos que tengo son inferiores a las ofrecidas por ellos

Esas consultas no vienen siendo "ilegales"??? Avantel no fue multado por lo mismo???
 

Los últimos temas