Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
A alguien más le ha salido este letrero cuando va a generar el PDF en la opción de hacer la declaración para usuarios no registrados ?
1597239458414.png
 
  • LOL
Reacciones: Speedox
Pregunta. Los movimientos de Nequi cuentan también dentro del tope de movimientos de la cuenta de ahorros?

Si miro solo mi cuenta no llego al tope, pero si le sumo lo de nequí si me tocaría.

Gracias!
 
Pregunta. Los movimientos de Nequi cuentan también dentro del tope de movimientos de la cuenta de ahorros?

Si miro solo mi cuenta no llego al tope, pero si le sumo lo de nequí si me tocaría.

Gracias!
Mmm, díria que no, en mi informacion exogena me aparecia Bancolombia (Nequi, porque yo no tengo cuenta con ellos) y de eso no me pidieron ni un papel... ni presente nada, peor no se, que venga un experto y aclare...
 
Señores, me gustaría saber si la declaración luego de diligenciada, ¿se puede presentar online? Estoy muy reacio a salir de la casa.

O si no se puede, saber si puedo mandar a alguien al banco a que la presente.

Dada la coyuntura este año habilitaron la posibilidad de firma electronica + pago online + entrega online para todo el mundo .

Tambien puede hacerlo de manera tradicional con firma manual + pago en oficina banco + entrega en banco , enviando al banco a un mensajero obviamente ya con el documento firmado .
 
Última edición:
Leer el foro, alguna duda puntual, por acá estamos para ver si alguno sabe.

Ya no se esfuerzan nada.
Gente es la primera vez que presento con firma electrónica y ya puedo descargar el PDF con este sello virtual que ven en la imagen, ya con eso no toca hacer mas nada?? el saldo a pagar es de $0

ya con eso queda listo compañero
 
Disculpen una pregunta rápida. Qué pasa si una persona no trabaja pero le giran dinero del exterior y este rompe los límites? En ese caso se declaran esos giros como ingresos? Es fuerte el golpe del impuesto de renta?
 
Hice la declaración el Lunes y logre bajar el PDF con el sello de acuse de recibo, pero ahora no logro bajar una nueva copia y me dice pago con excedente ( del pago que hice ), hay que esperar que el sistema cruce todos los datos ?
 
Dada la coyuntura este año habilitaron la posibilidad de firma electronica + pago online + entrega online para todo el mundo .

Tambien puede hacerlo de manera tradicional con firma manual + pago en oficina banco + entrega en banco , enviando al banco a un mensajero obviamente ya con el documento firmado .
LAS DOS COSAS. PERO PARA ONLINE DEBES TENER LA FIRMA ELECTRONICA. CUANDO ESTA LISTA Y ENVIADA, TE MANDA A PSE.
 
Pregunta. Los movimientos de Nequi cuentan también dentro del tope de movimientos de la cuenta de ahorros?

Si miro solo mi cuenta no llego al tope, pero si le sumo lo de nequí si me tocaría.

Gracias!

Sí cuentan (es el valor total acumulado) y aparece en la información exógena como Cuenta de Ahorro de Trámite Simplificado de Bancolombia.

WhatsApp Image 2020-08-10 at 1.08.12 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ju(A)n
Dada la coyuntura este año habilitaron la posibilidad de firma electronica + pago online + entrega online para todo el mundo .

Tambien puede hacerlo de manera tradicional con firma manual + pago en oficina banco + entrega en banco , enviando al banco a un mensajero obviamente ya con el documento firmado .


hola, me podrías indicar en que parte se presenta la declaracion online?
 
Esos deducibles como dependientes económicos, pago de medicina prepagada y pagos de intereses en créditos hipotecarios... ¿en qué afectan? Porque haciendo el ejercicio con Ayuda renta da igual si ingreso esos valores o no. Solo ingresé los datos que aparecen el certificado de ingresos y retenciones de la empresa, de ahí para adelante no baja nada, si algo el anticipo de renta del año anterior.
 
Última edición:
Esos deducibles como dependientes económicos, pago de medicina prepagada y pagos de intereses en créditos hipotecarios... ¿en qué afectan? Porque haciendo el ejercicio con Ayuda renta da igual si ingreso esos valores o no. Solo ingresé los datos que aparecen el certificado de ingresos y retenciones de la empresa, de ahí para adelante no baja nada, si algo el anticipo de renta del año anterior.

Eso depende de la realidad económica de cada persona.

Esas deducciones ayudan a bajar la renta liquida. Si ya no se necesita bajar pues no van a servir para nada, en otros casos ayudan mucho.
 
Muchachos unas preguntas , no sabia que existia este foro.


1. Si se recibe varias consignaciones a la cuenta de ahorro toca declararlas como ingreso?
(Ejemplos: Favores de recibir plata y transferirla nuevamente, recibir dinero de un bien que no es de uno, transferencias entre cuentas menores a 200.000 pesos)

2. Sobre la misma pregunta, solo con el certificado de retencion de la empresa no me toca pagar pero Bancolombia reporto como 3 millones y segun la dian tendria que pagar como 2.8 millones por esa informacion, lo que veo es por las consignaciones que recibi que para mi no seria como un ingreso (segun lo que mencione anteriormente) alguna sugerencia?

3. La retencion en la fuente se deduce de la declaracion de renta?

4. Como se reportan los desembolsos de los creditos? Son ingresos?

Gracias.

PS: Lei el foro pero no entendi muy bien espero entiendan gracias.
 
Muchachos unas preguntas , no sabia que existia este foro.


1. Si se recibe varias consignaciones a la cuenta de ahorro toca declararlas como ingreso?
(Ejemplos: Favores de recibir plata y transferirla nuevamente, recibir dinero de un bien que no es de uno, transferencias entre cuentas menores a 200.000 pesos)

2. Sobre la misma pregunta, solo con el certificado de retencion de la empresa no me toca pagar pero Bancolombia reporto como 3 millones y segun la dian tendria que pagar como 2.8 millones por esa informacion, lo que veo es por las consignaciones que recibi que para mi no seria como un ingreso (segun lo que mencione anteriormente) alguna sugerencia?

3. La retencion en la fuente se deduce de la declaracion de renta?

4. Como se reportan los desembolsos de los creditos? Son ingresos?

Gracias.

PS: Lei el foro pero no entendi muy bien espero entiendan gracias.

1. No. Ya lo hemos dicho varias veces. Lo importante es que pueda demostrar eso que dice.

2. IDEM

3. Sip, es una especie de “anticipo” en la renta. Hay una casilla para eso.

4. Son ingresos y a su vez deuda, suma 0 en pocas palabras.
 
Muchachos ya el sistema depues de firmar electronicamente y darle en el boton "Presentar" , el sistema dijo: " El documento fue presentado exitosamente .

El valor a pagar es : 0$

Cuando le doy en el boton "+" sale la opcion "pdf" y "pagar"

boton.png


El pdf tiene una marca de agua de "Recibido" y abajo en firma el logo de firmado .

Una supondria que ya se finalizo todo, pero dado que esta plataforma es tan cositera ( y que no tiene sentido que ofrezca el boton "pagar" si no hay que pagar) es mejor verificar : hay que hacer algo mas ?? hay que darle en "pagar" o no ??

@BERKANA
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Driver Def76
1. No. Ya lo hemos dicho varias veces. Lo importante es que pueda demostrar eso que dice.

2. IDEM

3. Sip, es una especie de “anticipo” en la renta. Hay una casilla para eso.

4. Son ingresos y a su vez deuda, suma 0 en pocas palabras.

Hombre se aprecia bastante la explicacion, que pena las preguntas por obvias que sean, lei antes pero no me quedo tan claro por eso pregunte.

Me surgen 4 dudas, agradezco si las pueden aclarar

1. Como se demuestran ese tipo de documentos y mas ahora con la contingencia que vivimos?

2. IDEM te refieres a esto? non bis in ídem
Disculpa la ignorancia

3.Esta quedo clarisima. Gracias.

4. Entiendo, como se reportaria en el formulario? Yo se que en deudas esta el campo pero en que campo se pondria los ingresos de este tipo?

Gracias!
 
Hombre se aprecia bastante la explicacion, que pena las preguntas por obvias que sean, lei antes pero no me quedo tan claro por eso pregunte.

Me surgen 4 dudas, agradezco si las pueden aclarar

1. Como se demuestran ese tipo de documentos y mas ahora con la contingencia que vivimos?

2. IDEM te refieres a esto? non bis in ídem
Disculpa la ignorancia

3.Esta quedo clarisima. Gracias.

4. Entiendo, como se reportaria en el formulario? Yo se que en deudas esta el campo pero en que campo se pondria los ingresos de este tipo?

Gracias!

1. Yo la única forma que conozco (y que he hecho) es con una declaración extrajuicio donde quede consignado que ud recibió esa plata en su cuenta pero no era suya (asumo que deben ir las dos personas). Asumo que la otra persona tendrá que declararla entonces. No conozco otras. Eso es, por si la DIAN lo requiere algún día.

2. Eso mismo sí, ud reporta son sus ingresos, lo que se gana trabajando.

4. Entiendo (tal vez algún otro Lanero lo tenga más claro) que se suma y resta en el patrimonio como tal (como tener un patrimonio de 100millones - 100 millones de deuda.)
 
Muchachos ya el sistema depues de firmar electronicamente y darle en el boton "Presentar" , el sistema dijo: " El documento fue presentado exitosamente .

El valor a pagar es : 0$

Cuando le doy en el boton "+" sale la opcion "pdf" y "pagar"

boton.png


El pdf tiene una marca de agua de "Recibido" y abajo en firma el logo de firmado .

Una supondria que ya se finalizo todo, pero dado que esta plataforma es tan cositera ( y que no tiene sentido que ofrezca el boton "pagar" si no hay que pagar) es mejor verificar : hay que hacer algo mas ?? hay que darle en "pagar" o no ??
POR QUE NO LA MACHETEAS CON PAGO DE 1 PESO O ALGO MUY PEQUEÑO. SI LA FIRMA DIGITAL ESTA PUESTA YA FUE ENVIADA, EL CAMBIARLA SI TIENE MULTA Y COSTO.

Muchachos unas preguntas , no sabia que existia este foro.


1. Si se recibe varias consignaciones a la cuenta de ahorro toca declararlas como ingreso?
(Ejemplos: Favores de recibir plata y transferirla nuevamente, recibir dinero de un bien que no es de uno, transferencias entre cuentas menores a 200.000 pesos)

.

COMO SE HACE, ALGUIEN PUSO EL CASO DE VENTAS DE MERCADOLIBRE, O DROPSHIPPING, QUE LE PAGAN 1 MILLION, Y LA UTILIDAD DIGAMOS SON 200 MIL, COMO SE HACE PARA DECLARAR EL INGRESO SOBRE LOS 200MIL. SI ME PUEDEN COLABORAR.

GRACIAS.
 
POR QUE NO LA MACHETEAS CON PAGO DE 1 PESO O ALGO MUY PEQUEÑO. SI LA FIRMA DIGITAL ESTA PUESTA YA FUE ENVIADA, EL CAMBIARLA SI TIENE MULTA Y COSTO.

Hola Wayne , no te entendi ; en la respuesta tuya al principio dices que si hay que hacer algo y en la segunda parte dices que ya todo el proceso esta finalizado correctamente y no hay que hacer nada . Cual es las 2 es?

Post: De la forma con firma manual con entrega en banco , he visto que cuando es 0$ reciben el documento y ponen un sello de "Recibido sin pago"
 

Los últimos temas