Vendo Denuncia contra el LANero the0

Pregunta para las partes implicadas: Se expreso que la xbox que se necesitaba tenia que ser jasper???Ya sea por parte de comprador o vendedor.

Me perdona... y hago el comentario sin animo de ofenderle, pero considero que su percepción da pié para justificar los robos. Es que el problema no es si el comprador preguntó si era jasper o no, EL PROBLEMA ES QUE EL VENDEDOR NO INFORMÓ QUE ERA MOBO FALCON EN CASE DE JASPER. Ocultar información del producto no es para nada ético, mas sabiendo que dicha información podría afectar el negocio. Según su comentario y el de varios mas, todos los compradores deben tener conocimiento técnico para poder comprar y, yo por mi parte considero que no debe ser así, eso es básicamente decir que si tiene conocimientos básicos o reducidos respecto al producto le de derecho al vendedor de estafar a su cliente.
Acaso cuantas estafas no se pueden justificar "No, pero es que el comprador no preguntó..."?
Aquí lo que necesitamos es vendedores honestos que no busquen darle a en la cabeza al comprador.
Mas arriba di mis propias opciones para salir del problema, que a mi parecer son las mas razonables para todos los casos sin ver mayormente afectado a ninguna de las 2 partes.

*pdta: Con el anterior comentario no tengo la menor intensión de juzgar al vendedor ni mucho menos decir que su vena fue una estafa, pues carezco de fundamentos (por desconocimiento del caso) para hacer semejantes acusaciones.
 
Me perdona... y hago el comentario sin animo de ofenderle, pero considero que su percepción da pié para justificar los robos. Es que el problema no es si el comprador preguntó si era jasper o no, EL PROBLEMA ES QUE EL VENDEDOR NO INFORMÓ QUE ERA MOBO FALCON EN CASE DE JASPER. Ocultar información del producto no es para nada ético, mas sabiendo que dicha información podría afectar el negocio. Según su comentario y el de varios mas, todos los compradores deben tener conocimiento técnico para poder comprar y, yo por mi parte considero que no debe ser así, eso es básicamente decir que si tiene conocimientos básicos o reducidos respecto al producto le de derecho al vendedor de estafar a su cliente.
Acaso cuantas estafas no se pueden justificar "No, pero es que el comprador no preguntó..."?
Aquí lo que necesitamos es vendedores honestos que no busquen darle a en la cabeza al comprador.
Mas arriba di mis propias opciones para salir del problema, que a mi parecer son las mas razonables para todos los casos sin ver mayormente afectado a ninguna de las 2 partes.

*pdta: Con el anterior comentario no tengo la menor intensión de juzgar al vendedor ni mucho menos decir que su vena fue una estafa, pues carezco de fundamentos (por desconocimiento del caso) para hacer semejantes acusaciones.

No, para eso estamos, para intentar solucionar el problema. Creo que se estan confundiendo las cosas. No quiero juzgar ni a comprador ni vendedor, solo quiero ser objetivo, es que en ningun momento me parece que hubiera omision de informacion. El vendedor en un inicio puso que era jasper, pero despues edito el post (antes de cualquier compra), porque no lo era, ahi esta la preuba que no quiso omitir informacion. Simplemente el comprador queria un xbox y ya (segun entiendo yo ha pasado). No es tanto que no haya preguntado para no justificarlo, simplemente dio a entender que no la necesitaba asi.

Mala fe entiendo que sea que haya hecho pasar la falcon como jasper, cosa que parece no sucedio. Se ofrecio como una xbox simplemente, se dieron fotos, etc

Pregunto al comprador (respetuosamente): sabe diferenciar entre falcons y jaspers? tambien ayudaria al caso
 
que no se omitió informacion??? por favor, si los negocios se justificaran de esa forma daria pie a tumbarse unos con otros. El buen comportamiento debe predominar y sobre todo en este sitio que dicese ser una comunidad, ambas partes en este negocio deberian estar satisfechas, la balanza no se deberia inclinar para ningun lado en un negocio equitativo.
 
Como dicen arriba... si a mi me meten un celular motorola milestone, pero por dentro tiene mecanismo de 1100 entonces si el no me pregunta yo no le digo eso porq supongo que el quiere es una ganga.. no me parece justo.... y juan despues de teenr la consola 3 meses de tenerla frente a frente no se dio cuenta que no era jasper.......... toca informarce muy bien antes de comprar para saber si esta comprando realemente lo que quiere comrpar Salu2
 
Antes de dar mi aporte les digo que estoy en posicion neutral al leer todos los post, me parece que el vendedor y el comprador tienen argumentos solidos y los moderadores daran un veredicto final.

A lo que a mi respecta todos los negocios deben de hacerse con el princio de La Buena Fé, un principio que en Colombia se ha perdido mucho y muchos casos llevados a la justicia ordinaria han dado un fallo con este principio consitucional, especificamente en el derecho laboral.

En particular, de ahora en adelante cada que entre a la sección de compraventa lo primero que mirare será que el post cumpla con todos los campos obligatorios para vender un producto u ofrecer un servicio y así evitar futuros conflictos de lo contrario reportarlo a los moderadores para que ellos tomen una decición.
 
solo espero la decision de los moderadores.
esto es una comunidad en la cual la confianza es lo primordial, en este caso se aplica el dicho el vivo vive del bobo. :muerto:
 
voy a dar mi opinion con un caso que me paso una ves aqui en laneros, compre un celular que supuestamente esta en exelente estado y que uff lo mejor el precio era entre normal-economico. cuando me llego resulta que estava malo de señal entonces le dije al venderdor el problema y que pues como siempre, que el no se habia fijado en eso, que tan raro que donde el vivia la señal era la mejor en fin.

que quiero decir con esto si yo vendo hablo con la verdad asi de una nada de verdades a medias, creo yo que el vendedor desde que se comunico con el por MP o llamadas para concretar el negocio debio decirle que paresia que la consola era falcon y todo esto, pues para mi debia hacer eso.

otra cosa considero que el comprador nunca tiene la culpa, ya que si uno como comprador supiera todo sobre la xbox entonces tendria mejores contactos para comprarla por otro lado. en fin considero que el vendedor deberia responderle al muacho no con todo el efectivo pero podria devolverle la mitad del dinero y que se quede con la consola, o algo asi :)
 
los ejemplos que estan dando no son procedentes, pues a mi parecer la consola nunca se ofrecio como jasper...Definitivamente el comprador tiene la razon, es mejor esperar la decision mas justa de los moderadores! Ya hya muchos puntos de vista expuestos, solo sera tomar la mejor opcion para las partes
 
No veo el motivo por el cual el comprador debia preguntar si era jasper o no, primero porque de seguro estaba muy pendiente del tema y al ver que se modificó el precio no le importó nada mas solo aprovechar la ganga... se sabe que aquí cuando se demoran en vender empiezan a bajar precios xD... y ps se supone que si lo baja es por eso, mas no porque descubrió que no era jasper, si era por eso, tenia que hacerselo saber al comprador, ahí el vendedor si le falto dar mas información al respecto a mí parecer.

Y eso de que no se tomó la molestia en leer cuando se modificó el tema... ps cuando leo una vez no tengo porque volver a leer... solo leo si el valor bajó xD

100% deacuerdo mejor resumido no pudo estar eso era lo que queria decir pero plus supo expresarlo mejor
 
100% deacuerdo mejor resumido no pudo estar eso era lo que queria decir pero plus supo expresarlo mejor

xD... Pero segun the0 el problema es mío que no sé leer.

Tengo una pregunta curiosa... ¿será que el comprador nunca le preguntó el tiempo de uso de la consola? que si no tenia ningun inconveniente el control? nada?

Porque para que al lanero the0 no le dijera que no era jasper y hablaron 4 días seguidos acordando la compra, como grave ver las buena fé de the0.
 
xD... Pero segun the0 el problema es mío que no sé leer.

Tengo una pregunta curiosa... ¿será que el comprador nunca le preguntó el tiempo de uso de la consola? que si no tenia ningun inconveniente el control? nada?

Porque para que al lanero the0 no le dijera que no era jasper y hablaron 4 días seguidos acordando la compra, como grave ver las buena fé de the0.
Home viejo plu$ yo no metería mucho la cucharada en este tema ni discutiría tampoco sobre la buena fe de nadie, recuerde porque tiene ese punto negativo en su reputación, persona inseria, miente sobre las condiciones reales del producto.

No tengo nada en contra suyo, sino que para uno hablar con tanta propiedad de la buena fe de otro y juzgar, pues creo que debe ser pq lo aplica a la vida de uno. Por eso no volví a comentar en ninguna denuncia, en cambio a Ud. lo veo en muchas hablando.

>>>>>>>>>>>>>>

Respecto a la denuncia lo único que les puedo decir a ambos, comprador y vendedor, es que si estan esperando que los Moderadores les resuelvan esto...... ahí creo que se van a quedar esperando, pues como bien lo dice ellos estan acá para moderar y dar una dirección, pero en este tipo de conflictos donde las dos partes tienen algo de razón es dificil para ellos tomar una decisión, es más, creo que en este momento estan esperando es que Uds. mismos propongan una solución para poder cerrar este tema de denuncia.

Ambos LANeros son personas adultas (pues es uno de los requisitos para comprar/vender acá) pues creo yo que esto lo pueden solucionar entre ambos, de esa manera quedan bien y sin problemas, no me voy a referir al tema en cuestión porque a pesar de que relea la denuncia miles de veces no voy a llegar a deducir nada de lo cual esté completamente seguro y prefiero no lanzar juicios injustos.

Traten de solucionar las cosas entre Uds dos, es mi consejo, por ultimo a los demás LANeros que van a postear pues les digo lo mismo, que bueno sería que en vez de buscar quien es el culpable, etc, hicieran una propuesta para la resolución de esto, como varios LANeros atrás lo han hecho. No esperen que el Moderador venga tome una decisión, la decisión es de Uds. dos uno que recibió un dinero y el otro que recibió una consola, el moderador solo esta como dirigiendo esta cuestión y borrando los comentarios ofensivos que se puedan presentar.

Les digo por experiencia que cuadrando esto entre Uds. dos arreglan esto mas rapido y sin problemas, como cuando tuve la denuncia de NANDO entre otros problemas que he tenido en la Comunidad.
 
Home viejo plu$ yo no metería mucho la cucharada en este tema ni discutiría tampoco sobre la buena fe de nadie, recuerde porque tiene ese punto negativo en su reputación, persona inseria, miente sobre las condiciones reales del producto.

No tengo nada en contra suyo, sino que para uno hablar con tanta propiedad de la buena fe de otro y juzgar, pues creo que debe ser pq lo aplica a la vida de uno. Por eso no volví a comentar en ninguna denuncia, en cambio a Ud. lo veo en muchas hablando.

>>>>>>>>>>>>>>

Respecto a la denuncia lo único que les puedo decir a ambos, comprador y vendedor, es que si estan esperando que los Moderadores les resuelvan esto...... ahí creo que se van a quedar esperando, pues como bien lo dice ellos estan acá para moderar y dar una dirección, pero en este tipo de conflictos donde las dos partes tienen algo de razón es dificil para ellos tomar una decisión, es más, creo que en este momento estan esperando es que Uds. mismos propongan una solución para poder cerrar este tema de denuncia.

Ambos LANeros son personas adultas (pues es uno de los requisitos para comprar/vender acá) pues creo yo que esto lo pueden solucionar entre ambos, de esa manera quedan bien y sin problemas, no me voy a referir al tema en cuestión porque a pesar de que relea la denuncia miles de veces no voy a llegar a deducir nada de lo cual esté completamente seguro y prefiero no lanzar juicios injustos.

Traten de solucionar las cosas entre Uds dos, es mi consejo, por ultimo a los demás LANeros que van a postear pues les digo lo mismo, que bueno sería que en vez de buscar quien es el culpable, etc, hicieran una propuesta para la resolución de esto, como varios LANeros atrás lo han hecho. No esperen que el Moderador venga tome una decisión, la decisión es de Uds. dos uno que recibió un dinero y el otro que recibió una consola, el moderador solo esta como dirigiendo esta cuestión y borrando los comentarios ofensivos que se puedan presentar.

Les digo por experiencia que cuadrando esto entre Uds. dos arreglan esto mas rapido y sin problemas, como cuando tuve la denuncia de NANDO entre otros problemas que he tenido en la Comunidad.

xD De ser así tampoco eres apto a opinar por el problema que tuviste con el iPhone xD....

Todo bn diego, que fue una de mis primeras ventas y de los errores se aprende.
 
xD De ser así tampoco eres apto a opinar por el problema que tuviste con el iPhone xD....

Todo bn diego, que fue una de mis primeras ventas y de los errores se aprende.
Exacto, por eso si lee bien no opino respecto a nadie ni lanzo juicios de valor contra comprador ni contra vendedor!...... como Ud. lo está haciendo.
 
yo en esta si apoyo a the0... vendió una consola que, a la fecha del primer contacto del comprador, tenía X descripción que correspondía con lo que se recibió. PUNTO!

No hay cómo saber si el comprador había leído antes, que yo vi tal cosa, que yo cambié tal otra, que la mala fe, que la gente en laneros sabe más que el común, que no me preguntó, que me debió haber dicho, etc. Todo eso son supuestos o deseos, la realidad es que fue una venta exitosa, lástima que se la consolita haya sacado la mano, no le deseo eso a nadie, pero no veo por qué the0 debería responder con $$...

La moraleja le queda es a laneros y no ser tan laxos con los controles del tema de la garantía y demás requisitos de una publicación. Así mismo a los miembros de la comunidad por no exigir esto mismo de los vendedores DESDE UN PRINCIPIO, no a los 3 meses sin haber estipulado nada desde la transacción.
 
Bueno les cuento la consola saco luces rojas :muerto: y the0 no me va responder por nada.... :(
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 4_0 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/532.9 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.5 Mobile/8A293 Safari/6531.22.7)
 
en mi caso tomare tu experiencia vivida para mis futuras ventas y compras

Durante el tiempo que estubieron negociando el producto el lanero vendedor en algun momento te ratifico que la consola no era la Jaber (o como se escriba) y que el habia rebajodo el precio debido a que detecto que la consola era una de menor valor comercial???

y en el post oficial se habló de garantias?? segun leo http://www.laneros.com/showthread.php?t=172097 el post no tiene expecificada la garantia de ninguno de los productos entonces fue una VENTA ILEGAL EN LANEROS POR QUE EXPLICAR LAS GARANTIAS ES UN A OBLIGACIÓN.

El error es tuyo al no preguntar durante la operacion si la consola era jaber, no importa si lo leistes en el post
Por otra parte el vendedor no actuo de buena fé por que debio aclararte que la consola no era jaber (incluso lo borro del post original) y no coloco en el post de forma que se notara algo como LA CONSOLA NO ES JABER



de ahora en adelante cada post que vea sin garantias lo reportaré y espero que los moderadores tomen cartas en el asunto para evitar inconvenientes tan delicados
 

Los últimos temas