Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo por lo menos deje de pagar cuotas de manejo y costos X, en el año eso es dinero que me lo gasto en otras cosas.

4.5% en recarga en 1 mes vamos hacer $29.250 COP (para unos gatos de Rappi de $650), en 1 año le da $350 que fácilmente le da para otras actividades de ocio X o Y.
 
Yo por lo menos deje de pagar cuotas de manejo y costos X, en el año eso es dinero que me lo gasto en otras cosas.

4.5% en recarga en 1 mes vamos hacer $29.250 COP (para unos gatos de Rappi de $650), en 1 año le da $350 que fácilmente le da para otras actividades de ocio X o Y.
Es muy caro. Porque si una recarga por ejemplo $200.000 la comisión de 4.5% daría $9.000. Con ese precio sale más barato un avance en efectivo en con banco con tasa baja de interés, que claramente no es Rappi.

Y entre las alto sea el monto menos rentable es, por ejemplo de $500.000 sería $22.500. Eso te alcanza a cubrir el costo del avance y un tiempo de interes.

Es que cobrar más que la propia tasa de interés, es bastante.
 
Le van a dar más movilidad "A Ahorro a la Mano" desde maas.

1705680401596.png


A todas estás, ¿Algún Lanero Capitalino usa Maas para recargar la Tullave?
 
Última edición:
Le van a dar más movilidad "A Ahorro a la Mano" desde maas.

Ver el archivos adjunto 583665

A todas estás, ¿Algún Lanero Capitalino usa Maas para recargar la Tullave?
Yo la uso, es una aplicación buena, pero en algunos casos horrible. Estaba asociada con tuyapay y siempre hacia el paso a la cuenta vía PSE, relajado y rápido.

Ahora con a la mano, como no deja recargar vía PSE me toca por transfiya hacia la cuenta Bancolombia y después hacia a la mano. Proceso que me parece engorroso, pero buehhh.

No es como recargar la cívica que es solo con la app Bancolombia, no, eso nunca. Acá en Bogotá se complican para recargar una mugre tarjeta. Ah bueno, y con la cívica se le pega la tarjeta al NFC y ya, recargada.

La aplicación cobra como 210 pesitos de comisión por recarga, se debe esperar 30 min para acercarse a un bus, dejarla ahí pegada hasta que diga recarga finalizada, y ya, me ha pasado en varias veces que no reconoce la recarga y una vez que me robó la recarga, cosa que metiendo un pqr a recaudo Bogotá se soluciona.
 
Yo la uso, es una aplicación buena, pero en algunos casos horrible. Estaba asociada con tuyapay y siempre hacia el paso a la cuenta vía PSE, relajado y rápido.

Ahora con a la mano, como no deja recargar vía PSE me toca por transfiya hacia la cuenta Bancolombia y después hacia a la mano. Proceso que me parece engorroso, pero buehhh.

No es como recargar la cívica que es solo con la app Bancolombia, no, eso nunca. Acá en Bogotá se complican para recargar una mugre tarjeta. Ah bueno, y con la cívica se le pega la tarjeta al NFC y ya, recargada.

La aplicación cobra como 210 pesitos de comisión por recarga, se debe esperar 30 min para acercarse a un bus, dejarla ahí pegada hasta que diga recarga finalizada, y ya, me ha pasado en varias veces que no reconoce la recarga y una vez que me robó la recarga, cosa que metiendo un pqr a recaudo Bogotá se soluciona.
Yo por eso prefiero recargar tu llave por la página normal de ellos, alguna vez me presentó error y no me recargó en el bus pero pasé por una estación y activé la recarga.
 
Yo por eso prefiero recargar tu llave por la página normal de ellos, alguna vez me presentó error y no me recargó en el bus pero pasé por una estación y activé la recarga.
Es lo mejor, pero del tiempo que deja desde que da el error en el bus hasta la estación toca esperar sus horas.

Como que en Bogotá hacen las cosas sin ganas.
 
Creo que lo mejor es como vi cuando pase por Cali que se puede pagar directamente con la tarjeta de crédito que tengas con el NFC sin tener que comprar tarjetas.
En Cali se tendría uno de los mejores sistemas de pago de transporte público si estuviera bien implementado y si existiera la cultura, pero ni lo uno ni lo otro xd
 
Sí, no entiendo como manejan las recargas "Recaudo Bogotá", me parece superarcaico que cobren la transacción, con eso no bajan que la gente siga llegando a un portal, sería bueno como indica el lanero de Cali, pero imagino la pega del transbordo.

ups, creo que nos salimos del tema un poco
 
Sociedades Especializadas en Depósitos y Pagos Electrónicos - SEDPE a enero 2024:

1705942635055.png

¿Alguien sabe la diferencia entre SEDPE y depósitos de bajo monto?
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
¿Alguien sabe la diferencia entre SEDPE y depósitos de bajo monto?
La diferencia es que las SEDPE son las empresas, que justamente has listado, mientras que los depósitos es el producto que ofrecen. Que lo pueden ofrecer ellos, las compañías de financiamiento y los bancos.

En depósito de bajo monto es la evolución de las cuentas CATS. Hoy en día hay una versión avanzada que se llama depósito originario, que básicamente es el mismo pero sin la limitación de 8 salarios mínimos.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
La diferencia es que las SEDPE son las empresas, que justamente has listado, mientras que los depósitos es el producto que ofrecen. Que lo pueden ofrecer ellos, las compañías de financiamiento y los bancos.

En depósito de bajo monto es la evolución de las cuentas CATS. Hoy en día hay una versión avanzada que se llama depósito originario, que básicamente es el mismo pero sin la limitación de 8 salarios mínimos.


Saludos
Súper, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas