Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que tienen daviplata y rappipay, les llego un mensaje parecido al adjunto? Me preocupa que le quite los limites al rappipay y se supone no me cobran 4xmil hasta los 12 millones pero con esta notificación no sé.
Screenshot_20200824-164231_Gmail.jpg
 
Para los que tienen daviplata y rappipay, les llego un mensaje parecido al adjunto? Me preocupa que le quite los limites al rappipay y se supone no me cobran 4xmil hasta los 12 millones pero con esta notificación no sé.Ver el archivos adjunto 428268
Si le quitaste los límites solo no te van a cobrar el 4xmil si la marcaste como cuenta exenta. Recordando que solo puedes tener una cuenta de este tipo en todo el sistema financiero. De lo contrario al exceder los 65 UVT mensuales de débitos en la cuenta Daviplata/Rappipay tendrán que pagar este impuesto.
 
No se si ya lo habían publicado el algún lado:

Ver el archivos adjunto 428226

Esa tarjeta está en proceso desde hace tiempo pero todavía no las envían. Yo la solicite desde el día 1, apenas entraron en funcionamiento en febrero, y hasta ahora nada. Por lo menos le quitaron el cobro de cuota de manejo según el tarifario, antes planeaban cobrar una cuota mensual, aunque no recuerdo de cuanto era.

La ultima noticia que tuve fue el 16 de junio, donde me enviaron este mensaje:
Tu Tarjeta Debito dale! esta lista para entregartela, pronto la recibiras en la direccion elegida. Te esperamos en dale! Mas info en el tel. (1) 4010102

Me comunique con soporte y dicen que es un mensaje genérico, que la tarjeta está lista pero no las han enviado. Eso fue hace más de 2 meses. Esa empresa la verdad no que piensa de su futuro. Casi 8 meses en funcionamiento y sigue siendo completamente inútil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
¿Tiene alguna aplicación?

La cuenta solo paga 3.2% E.A. para cuentas que tienen más de $100.000 depositado, menos de eso paga 1.0% E.A. Nequi por su parte a todos les paga solo 0.1% E.A.

Recordemos que las cuentas de trámite simplificado están exentas del 4x1000 hasta los 3 salarios mínimos aproximadamente $ 2,633,409. algunas permiten tener más dinero o en la cuenta o manejarlo, hasta 8 SMLV ($7.022.424), pero le será descontado el impuesto. Nequi, Rappipay y la Cuenta Exprés permiten eliminar los topes y funcionar como una cuenta tradicional. Actualmente solo Rappipay y Dale permiten recargar la cuenta con tarjeta de crédito.

Actualmente son varios los bancos de los y SEDPE ofrecen cuentas CATS:
Entidad / NombreEnlace oficialPago de interésTarjetaACH / TransfiYaPSEApp
Bancolombia: Ahorro a la mano NoNoNoNo
Bancolombia: Nequi 0.10% E.A.VirtualAmbos
Davivienda: Daviplata NoVirtualAmbos
Davivienda: Rappipay NoAmbos
BBVA: Dinero Móvil 0.01% E.A. <500.000
0.20% E.A. >500.000
NoACH
Grupo Aval: Dale NoNoNoNoNo
Banco de Bogotá: Econocuenta 0.10% E.A.ACH
Banco AV Villas: Cuenta Digital 0.01% E.A.NoTransfiYa
Banco Popular: Cuenta Exprés 0.01% E.A. <500.000
0.10% E.A. >500.000
Bancos Aval
Caja Social: Alcancía Amiga NoNoNoNoNo
Banco W: CATS 1.0% E.A. <100.000
2.3% E.A. >100.000
NoNoNoNo
Bancamía: Platamía 1.0% E.A.NoACH
Movii NoTransfiYaNo
Powwi NoNoNoNo
Coink NoNoNoNo

Seguramente se me escapa alguno. Sería bueno usar este espacio para tratar esta temática en general.


Sería muy bueno hacer un análisis para ver cuál de todas las cuentas CATS que hay en el sistema financiero es la que otorga más interés, al parecer, hasta ahora sería la del banco W. La mayoría no otorgan intereses.

Con la información de los laneros se puede incluir una columna que indique si se pueden recargar estas CATS con cobros desde tarjetas de crédito.
 
Con la información de los laneros se puede incluir una columna que indique si se pueden recargar estas CATS con cobros desde tarjetas de crédito.
En el mensaje está esa información. Según lo que se ha comunicado en los foros hasta la fecha solo Rappipay permite esto, en un tiempo Dale también, pero ha presentado fallas y no estoy seguro que siga funcionando ese servicio.
 
Con los cambios en la normativa ya hay varios depósitos que han ampliado sus topes hasta los 8 salarios, así como varios permiten eliminar este tope. El más destacado que entró a este grupo es Movii que ahora funciona como Nequi en ese aspecto, si se desea se puede eliminar el tope o se puede tener hasta los 8 salarios mínimos de depósito sin problema.

Algunos restringen el cupo hasta los 65 UVT y así evitar el cobro de 4*1000 como es el caso de Coink, otros lo dejan hasta los 3 salarios y la diferencia si se llega a dar habría que pagar el impuesto, siendo básicamente todos los demás.
 
Les traigo esta noticia relacionada con los topes:

Ver el archivos adjunto 433995

Una más se une al listado de cuentas CATS con límite hasta los 8 salarios mínimos, tres de ellas se pueden romper estos límites, así:
- Nequi: se puede romper topes
- Movii: se puede romper topes
- Powwi: se puede romper topes
- Daviplata/Rappipay
- Cuenta Digital (AV Villas)
- Cuenta Exprés (Banco Popular)
- CATS (Banco W)
- Platamía (Bancamía)

Quizá otras más de unan a la apertura. Al menos Coink lo dejó claro y no le interesa, su cuenta es para ahorrar y por eso está limitada a los 65 UVT que establece la ley que sean exentos de impuestos. Mientras que la mayoría de entidades que tienes el límite inferior está en 3 salarios mínimos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas, he actualizado la información del encabezado así como el ícono del grupo.

- ¿Le agrego más cuentas o lo dejo así? ¿sugieren algún cambio?
- ¿Faltó algo en el encabezado o es necesario añadir algo más?

Gracias a todos

Buenas noches compañero

Voy a dejar un offtopic

Me gusta como se colabora entre los compañeros para un mismo fin que es el de informar, aprender y retroalimentar, tenía desde abril que no veía este post dónde realice una pequeña colaboración y veo que todavía existen excelentes foreros de la vieja guardia que redactan de manera excepcional y bien armado un post o una respuesta.

Le doy un +1 por su trabajo y se le agradece a los compañeros que han colaborado en el tema.

Saludos compañeros !
 
Una pregunta las tarjetas que entregan estos servicios tipo movii y nequi recargandoles el saldo necesario se pueden usar como tarjeta de crédito de respaldo para alquiler de autos en usa y europa ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Una pregunta las tarjetas que entregan estos servicios tipo movii y nequi recargandoles el saldo necesario se pueden usar como tarjeta de crédito de respaldo para alquiler de autos en usa y europa ?
Si en esos establecimientos aceptan tarjetas débito internacionales, no habría por qué tener problema. Debes verificar si son o no aceptadas, porque si solo son de crédito probablemente no la acepten.
 
Una más se une al listado de cuentas CATS con límite hasta los 8 salarios mínimos, tres de ellas se pueden romper estos límites, así:
- Nequi: se puede romper topes
- Movii: se puede romper topes
- Powwi: se puede romper topes
- Daviplata/Rappipay
- Cuenta Digital (AV Villas)
- Cuenta Exprés (Banco Popular)
- Platamía (Bancamía)

Quizá otras más de unan a la apertura. Al menos Coink lo dejó claro y no le interesa, su cuenta es para ahorrar y por eso está limitada a los 65 UVT que establece la ley que sean exentos de impuestos. Mientras que la mayoría de entidades que tienes el límite inferior está en 3 salarios mínimos.

Si usted tiene otra cuenta exenta del GMF (4x1000 de Uribe), al "romper topes" le comienzan a cobrar el impuesto en cada una de estas aplicaciones. Ténganlo en cuenta.

Aprovecho para preguntar ¿en alguna plataforma diferente de Rappi se puede cargar la cuenta desde una tarjeta de crédito?
 
Una más se une al listado de cuentas CATS con límite hasta los 8 salarios mínimos, tres de ellas se pueden romper estos límites, así:
- Nequi: se puede romper topes
- Movii: se puede romper topes
- Powwi: se puede romper topes
- Daviplata/Rappipay
- Cuenta Digital (AV Villas)
- Cuenta Exprés (Banco Popular)
- Platamía (Bancamía)

Quizá otras más de unan a la apertura. Al menos Coink lo dejó claro y no le interesa, su cuenta es para ahorrar y por eso está limitada a los 65 UVT que establece la ley que sean exentos de impuestos. Mientras que la mayoría de entidades que tienes el límite inferior está en 3 salarios mínimos.
Creo que falto la cuenta de banco W. Que además da una rentabilidad del 3% E.A con ahorros superiores a 100 mil pesos.
Screenshot_20201023-135631_Xodo%20Docs.jpg
 
Si usted tiene otra cuenta exenta del GMF (4x1000 de Uribe), al "romper topes" le comienzan a cobrar el impuesto en cada una de estas aplicaciones. Ténganlo en cuenta.

Aprovecho para preguntar ¿en alguna plataforma diferente de Rappi se puede cargar la cuenta desde una tarjeta de crédito?
Por supuesto, al romper los límites la cuenta funciona como otra cuenta normal y desde el primer peso le cobrarán el impuesto, siempre y cuando no esté exenta, pero si la marca no le cobrarán, tal cual funciona en una cuenta tradicional hasta el límite que establece la ley.
Creo que falto la cuenta de banco W. Que además da una rentabilidad del 3% E.A con ahorros superiores a 100 mil pesos.Ver el archivos adjunto 436041
Gracias por el dato, acabo de verificar y también fue elevada la restricción hasta los 8 salarios mínimos máximos en la cuenta. Ya lo actualizo en el listado.
 
Buenas gente, no sé si a alguien acá le ha pasado, pero instale Daviplata y realizé el proceso de registro, foto de la cédula y todo normal, puedo loguearme, pero si llamo al #688 para verificar que estoy activo me aparece que mi cédula no está en el sistema. Alguna sugerencia?
 

Los últimos temas