Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Qué ofrecen de diferente en comparación a las muchas que ya hay en el mercado?
Tiene la opción de crear tarjetas virtuales que al parecer son ilimitadas, pero les dio por cobrar este año el poder crear por segunda vez la tarjeta

Y si, el servicio al cliente es pésimo.
En mi caso se me demoro un mes en llegar la tarjeta en Bogotá.
 
Tiene la opción de crear tarjetas virtuales que al parecer son ilimitadas, pero les dio por cobrar este año el poder crear por segunda vez la tarjeta

Y si, el servicio al cliente es pésimo.
En mi caso se me demoro un mes en llegar la tarjeta en Bogotá.
Que les vaya bien, porque no veo nada adicional que no ofrezca la competencia, que cada vez es más grande.
 
Banco W actualiza su cuenta de bajo monto con más características. Saludos


Funcionalidades Billetera W

  • Consulta de saldos y movimientos en cuentas de depósito de bajo monto.
  • Pago de facturas de servicios públicos, telefonía y plataformas digitales.
  • Transferencias sin costo a otras entidades financieras.
  • Envío de dinero entre usuarios de Billeteras W.
  • Ágil y segura recepción de giros del exterior.
  • Recarga de la Billetera W a través de PSE.
  • Retiro de dinero en corresponsales bancarios propios o en alianza con el Banco W.
  • Servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Exención del impuesto 4x1.000, según reglamentación del producto.
  • Todas las transacciones sin costo alguno.
Fuente: La FM
 
Banco W actualiza su cuenta de bajo monto con más características. Saludos


Funcionalidades Billetera W

  • Consulta de saldos y movimientos en cuentas de depósito de bajo monto.
  • Pago de facturas de servicios públicos, telefonía y plataformas digitales.
  • Transferencias sin costo a otras entidades financieras.
  • Envío de dinero entre usuarios de Billeteras W.
  • Ágil y segura recepción de giros del exterior.
  • Recarga de la Billetera W a través de PSE.
  • Retiro de dinero en corresponsales bancarios propios o en alianza con el Banco W.
  • Servicio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Exención del impuesto 4x1.000, según reglamentación del producto.
  • Todas las transacciones sin costo alguno.
Fuente: La FM
¿Tienen aplicación o todo es por la web? ¿Tienen Transfiya?
 
Última edición:
¿Tienen aplicación o todo es por la web? ¿Tienen Transfiya?

Sí tienen aplicación, pero carece de Transfiya. Saludos

 
Comparativo depósitos competitivos Nuevo
Buenas muchachos, ya actualicé el listado comparativo. Si faltó algo o puede mejorar algo, por favor comentar.

Tabla comparativa con las cuentas más competitivas del mercado:
ServicioNequiDaviplataDaleUaláRappipay
PSE recargasSi
PSE pagos
ACHNo
TransfiyaNoNo
QR RedebanNoNo
CorresponsalesBancolombiaDaviviendaAvalEfectyNo
TarjetaCon costo (virtual y física)Solo virtualSin costo
(virtual y física)
Sin costo
(virtual y física)
Con costo (física)
Sin costo (virtual)
Retiros cajeroBancolombiaDaviviendaAval (3 gratis, sin tarjeta ilimitados)Todas las redesDavivienda (ilimitados sin tarjeta, con costo con tarjeta)
Retiros corresponsalBancolombiaDaviviendaNoEfectyNo
Google PayNoNoNoNo
Rentabilidad0.10% E.A.NoNo13% E.A.1.0% E.A. <2.000.000
10% E.A. >2.000.000
BolsillosNoNo
Pagos
RecargasNo
Otros serviciosNoNoNo
Como se puede apreciar, Nequi y Daviplata son las cuentas que mayor número de servicios sin costos, con la mayor cobertura poseen en el mercado. Por su parta Ualá ofrece una gran cobertura con su alianza con Efecty, además de la posibilidad de usar su tarjeta sin costo, sumado a la gran tasa de interés que ofrece, el gran faltante es Transfiya. Muy similar está Rappipay, con muy buena interfaz, pero corto de servicios. Por último tenemos a Dale que es competitivo por pertenecer a la red Aval, más allá de eso, no mucho.

Las demás cuentas o son costosas o carecen de muchos servicios. Un ejemplo de Movii, que posee una gama muy amplia de servicios, pero costosos. Lo que no la hace tan competitiva hoy en día.

No es necesario depender del servicio del banco más grande, en el mercado hay alternativas competitivas que se pueden usar en reemplazo, ya sea por ahorro (rentabilidad) o por mayor calidad (estabilidad) o servicio.


Saludos
 
Última edición:
Buenas muchachos, ya actualicé el listado comparativo. Si faltó algo o puede mejorar algo, por favor comentar.

Tabla comparativa con las cuentas más competitivas del mercado:

ServicioNequiDaviplataDaleUaláRappipay
PSE recargasSi
PSE pagos
ACHNo
TransfiyaNoNo
QR RedebanNoNoNo
CorresponsalesBancolombiaDaviviendaAvalEfectyNo
TarjetaCon costo (virtual y física)Solo virtualSin costo
(virtual y física)
Sin costo
(virtual y física)
Con costo (física)
Sin costo (virtual)
Retiros cajeroBancolombiaDaviviendaAval (3 gratis, sin tarjeta ilimitados)TodosDavivienda (ilmitados sin tarjeta, con costo con tarjeta)
Retiros corresponsalBancolombiaDaviviendaNoEfectyNo
Google PayNoNoNoNo
Rentabilidad0.10% E.A.NoNo13% E.A.1.0% E.A. <2.000.000
10% E.A. >2.000.000
BolsillosNoNoNo
Pagos
RecargasNo
Otros serviciosNoNoNo

Como se puede apreciar, Nequi y Daviplata son las cuentas que mayor número de servicios sin costos, con la mayor cobertura poseen en el mercado. Por su parta Ualá ofrece una gran cobertura con su alianza con Efecty, además de la posibilidad de usar su tarjeta sin costo, sumado a la gran tasa de interés que ofrece, el gran faltante es Transfiya. Muy similar está Rappipay, con muy buena interfaz, pero corto de servicios. Por último tenemos a Dale que es competitivo por pertenecer a la red Aval, más allá de eso, no mucho.

Las demás cuentas o son costosas o carecen de muchos servicios. Un ejemplo de Movii, que posee una gama muy amplia de servicios, pero costosos. Lo que no la hace tan competitiva hoy en día.

No es necesario depender del servicio del banco más grande, en el mercado hay alternativas competitivas que se pueden usar en reemplazo, ya sea por ahorro (rentabilidad) o por mayor calidad (estabilidad) o servicio.


Saludos

Me parece relevante...

En este momento a unos les sirve con UALA tiene datáfono claramente físico y sacan promociones en las comisiones a veces menores del 2% q para un usuario NO RESPONSABLE DE IVA Puede ser relevante.

igual q BOLD q lei también se está apuntando a competir como cuenta, como compañía de financiamiento y/o banco en un futuro...
 
Buenas muchachos, ya actualicé el listado comparativo. Si faltó algo o puede mejorar algo, por favor comentar.

Tabla comparativa con las cuentas más competitivas del mercado:

ServicioNequiDaviplataDaleUaláRappipay
PSE recargasSi
PSE pagos
ACHNo
TransfiyaNoNo
QR RedebanNoNoNo
CorresponsalesBancolombiaDaviviendaAvalEfectyNo
TarjetaCon costo (virtual y física)Solo virtualSin costo
(virtual y física)
Sin costo
(virtual y física)
Con costo (física)
Sin costo (virtual)
Retiros cajeroBancolombiaDaviviendaAval (3 gratis, sin tarjeta ilimitados)TodosDavivienda (ilmitados sin tarjeta, con costo con tarjeta)
Retiros corresponsalBancolombiaDaviviendaNoEfectyNo
Google PayNoNoNoNo
Rentabilidad0.10% E.A.NoNo13% E.A.1.0% E.A. <2.000.000
10% E.A. >2.000.000
BolsillosNoNoNo
Pagos
RecargasNo
Otros serviciosNoNoNo

Como se puede apreciar, Nequi y Daviplata son las cuentas que mayor número de servicios sin costos, con la mayor cobertura poseen en el mercado. Por su parta Ualá ofrece una gran cobertura con su alianza con Efecty, además de la posibilidad de usar su tarjeta sin costo, sumado a la gran tasa de interés que ofrece, el gran faltante es Transfiya. Muy similar está Rappipay, con muy buena interfaz, pero corto de servicios. Por último tenemos a Dale que es competitivo por pertenecer a la red Aval, más allá de eso, no mucho.

Las demás cuentas o son costosas o carecen de muchos servicios. Un ejemplo de Movii, que posee una gama muy amplia de servicios, pero costosos. Lo que no la hace tan competitiva hoy en día.

No es necesario depender del servicio del banco más grande, en el mercado hay alternativas competitivas que se pueden usar en reemplazo, ya sea por ahorro (rentabilidad) o por mayor calidad (estabilidad) o servicio.


Saludos
En caso de Dale soporta codigo QR multifuncional de redeban
 
Daviplata sí tiene la funcionalidad de bolsillos. Saludos
Corregido, gracias por corrección.

Me parece relevante...

En este momento a unos les sirve con UALA tiene datáfono claramente físico y sacan promociones en las comisiones a veces menores del 2% q para un usuario NO RESPONSABLE DE IVA Puede ser relevante.

igual q BOLD q lei también se está apuntando a competir como cuenta, como compañía de financiamiento y/o banco en un futuro...
¿Es algo relevante? ¿Habrá mucha gente que haga eso? ¿La DIAN no podrá problemas por eso?

En caso de Dale soporta codigo QR multifuncional de redeban
Eso leí, gracias por la corrección. ¿Cómo se usa ese sistema? ¿Cómo se paga? En la aplicación no encontré ninguna parte donde se pueda leer un código QR.
 
Me hubiera gustado ver en la lista a claropay que da pasos por mejorar agregando mas servicios a su app y que tiene PSE para recargas, pero no tiene Transfiya
 
¿Es algo relevante? ¿Habrá mucha gente que haga eso? ¿La DIAN no podrá problemas por eso?

Pues así como lo del código QR de los otros q sirve para recibir dinero, UALA tiene la manera de recepción vía link...

Es que veamos...

Daviplata en varios de sus mensajes vía email vende el servicio de recepción así usted no sea negocio responsable de IVA, si no, NO responsable, le da la opción q pueda recibir dinero....

Si bien puede con cercanos hacer transacciones puede ocasionar q le pidan soportes y además justificar, uno no puede auto hacerce transacciones, se las bloquean...

imagínensen q pedí el datáfono, para completar transacciones de mis tarjetas o las de mi esposa, teniendo afiliadas de lado y lado, hacía transacciones pequeñas de entre 1.000 a 2.000 y llegó el momento que me escribieron de fraude, q les enviara los soportes y las facturas... Yo les respondí la verdad q eran para eso, para q me ponía a inventar, pues lo dejé ahí y está guardado, me dijeron q tenía q enviar foto tocando me la nariz, luego tocándome la boca y q selfie y la CC por ambos lados... Exagere! pero a mi esposa tarjeta q la primera dañada y para la segunda si le pidieron q se tocará la boca o algo así,

Screenshot_2024_0326_184832.jpg
Screenshot_2024_0326_184858.jpg


El caso es q siendo una cuenta CAT, tiene esa característica q sirve para recibir dinero es poner en paralelo características y beneficios.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y Elpilletas
Pues así como lo del código QR de los otros q sirve para recibir dinero, UALA tiene la manera de recepción vía link...

Es que veamos...

Daviplata en varios de sus mensajes vía email vende el servicio de recepción así usted no sea negocio responsable de IVA, si no, NO responsable, le da la opción q pueda recibir dinero....
¿En qué consiste el servicio de Daviplata? ¿Cómo funciona?

Si bien puede con cercanos hacer transacciones puede ocasionar q le pidan soportes y además justificar, uno no puede auto hacerce transacciones, se las bloquean...

imagínensen q pedí el datáfono, para completar transacciones de mis tarjetas o las de mi esposa, teniendo afiliadas de lado y lado, hacía transacciones pequeñas de entre 1.000 a 2.000 y llegó el momento que me escribieron de fraude, q les enviara los soportes y las facturas... Yo les respondí la verdad q eran para eso, para q me ponía a inventar, pues lo dejé ahí y está guardado, me dijeron q tenía q enviar foto tocando me la nariz, luego tocándome la boca y q selfie y la CC por ambos lados... Exagere! pero a mi esposa tarjeta q la primera dañada y para la segunda si le pidieron q se tocará la boca o algo así,

Ver el archivos adjunto 590581Ver el archivos adjunto 590582

El caso es q siendo una cuenta CAT, tiene esa característica q sirve para recibir dinero es poner en paralelo características y beneficios.
¿Cómo sugieres que se añada la característica?

No muchas personas están interesadas en adquirir este tipo de servicios. Aunque en teoría cualquier independiente podría hacerlo y cobrar así por sus servicios.

Lo complicado ahí es que es una persona que no está obligado a declarar IVA, le pidan todos esos soportes. Especialmente si son servicios y no productos.

Por ejemplo un abogado o un contador, que no maneje redes sociales ni nada. Y por razones de confidencialidad no pueda revelar la información. O en general cualquier otro servicio donde se pacten los precios de forma verbal.

Supongamos otro ejemplo. Un cocinero o alguien que cuida adultos mayores o incluso una trabajadora sexual. Cualquiera de estos podría cobrar sus servicios y eso es legal, pero no necesariamente tienen soportes de todo eso. Mucho menos facturas o publicidad.

En fin. Sería bueno listar ese tipo de servicios, pero en un capítulo aparte, dado que no es algo masivo y su segmento es de menor impacto en la población.


Saludos
 
¿En qué consiste el servicio de Daviplata? ¿Cómo funciona?


¿Cómo sugieres que se añada la característica?

No muchas personas están interesadas en adquirir este tipo de servicios. Aunque en teoría cualquier independiente podría hacerlo y cobrar así por sus servicios.

Lo complicado ahí es que es una persona que no está obligado a declarar IVA, le pidan todos esos soportes. Especialmente si son servicios y no productos.

Por ejemplo un abogado o un contador, que no maneje redes sociales ni nada. Y por razones de confidencialidad no pueda revelar la información. O en general cualquier otro servicio donde se pacten los precios de forma verbal.

Supongamos otro ejemplo. Un cocinero o alguien que cuida adultos mayores o incluso una trabajadora sexual. Cualquiera de estos podría cobrar sus servicios y eso es legal, pero no necesariamente tienen soportes de todo eso. Mucho menos facturas o publicidad.

En fin. Sería bueno listar ese tipo de servicios, pero en un capítulo aparte, dado que no es algo masivo y su segmento es de menor impacto en la población.


Saludos

Para el datáfono simplemente se resuelve con el RUT, q indica la actividad económica y ellos radican.

Yo creo, q funciona algo asi, Si son servicios, el sistema de fraude gestiona q las actividades originadas por el datáfono se originan por esos rubros, de una trabajadora sexual, TIENE SU PROPIO CIIU, hoy pude aprenderlo, pensé que no existía, de por Dios!

Imagínense el siguiente escenario...

"señorita o señora mañana me puede enviar el RUT por su prestación de servicios esta noche, este cuartico de hora, esta horita"
Respuesta
claro señor Ramírez, le envío mi facturación electrónica, déme su cédula y e-mail.

Y sucede q la señorita ya pasó los límites y de manera automática la DIAN le registro que es responsable de IVA..

Código CIIU 9609 – Otras actividades de servicios personales n.c.p.
....
El Código CIIU 9609 incluye...
Las actividades de trabajadores y trabajadoras sexuales.

Estás imágenes las envían de vez en cuando por los porcentajes si no es responsable

Screenshot_2024_0326_223050.jpg
Screenshot_2024_0326_223115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE