Discusión sobre memorias USB en general

Esto de los Pendrive's la llevan, yo tengo un Packarbell de 128mb (formato FAT), reproduce mp3 y puede ser usada como grabadora. :) Muy buena calidad de sonido :p
 
elermitaño dijo:
Saludos!

Se que me estoy alejando un poco del tema pero es que estoy llevado con un problema, necesito instalar un sistema operativo (preferiblemente windows) en un disco duro esterno usb el recorrido todo google y nada, foros y nada, bajado drivers y nada, asi que les pido el favor si saben algo de como hacerlo o de algun foro sobre este tema.
De las memorias usb, no he comprado (meti toda la $$$ en el disco externo), pero mi novia tiene una de 256 de las grises a la que le ha dado vida de perro, y no le ha pasado nada, y un buen amigo tiene una con mp3 que con los parlantes del computador no tiene nada que envidiarle a una grabadora.

suerte!!


ES UN DISCO DURO USB O ES UNA MEMORIA FLASH USB?
 
reifac dijo:
tengo una de 128 y de un momento a otro dejo de funcionar, colegas mios dicen que se quemo, exite algo para rescatar su funcionalidad.

sino tocara dejarla de llavero


Un amigo mio tenia una Lexar (me parece buena marca) de 256 un dia la dejo caer y se dañó. no la reconocia windows. pensamos que ya todo estaba perdido, pero nos atrevimos a destaparla y adivinen, el golpe habia desprendido el cristal del circuito impreso, fuimos a un taller de celulares donde tenian un cautin profesional y listo. solo nos costó 5 mil.

pd. si no sirve, destapenla a ver que cosa rara se le vé nada se pierde.
 
isengard965 dijo:
Un amigo mio tenia una Lexar (me parece buena marca) de 256 un dia la dejo caer y se dañó. no la reconocia windows. pensamos que ya todo estaba perdido, pero nos atrevimos a destaparla y adivinen, el golpe habia desprendido el cristal del circuito impreso, fuimos a un taller de celulares donde tenian un cautin profesional y listo. solo nos costó 5 mil.

pd. si no sirve, destapenla a ver que cosa rara se le vé nada se pierde.


Correcto!"!!!, lo mismo me paso con la memoria.
 
Yo estoy feliz, este fin de semana compré una de 256 MB que reproduce MP3, recibe FM, graba ntoas de voz, y graba del fm a Wavs dentro de la memoria...

Eso sí, es marca gato... y también usa USB 1.1 peeeeeero, tengo MP3 en el tamaño de un dedo gordo :p :p :p
 
Hola, soy nuevo en la comunidad. Parece ser que conoces muy bien el manejo de las USB. Puedes ayudarme?

Tengo una KOZUMI mp3 player 256 MB. Simplemente dejó de funcionar. Al iniciarla queda el mensaje de arranque (starting...) y ya. Se puede saber qué paso?
Tengo llavero nuevo...?

Gracias.
 
memo le distes formato con windows a tu memoria, ya que a mi mp3 player(me lo robaron .....) cuando le hizo eso con win me salio system error, pór eso pruebe formateando su memoria a fat (no a fat32 ni a ntfs)
salu2
 
hay estan

fugazi dijo:
hace poco me regalaron una USB KOZUMI de 128MB, pero me la han regalado sin el cd del driver para WIN98, ya que por cuestiones de trabajo, me toca trabajar bajo WIN98 y necesito el driver de la memoria USB KOZUMI para WIN98 y en la internet no la encuentro, llevo dias buscandolo y nada, alguien me podria ayudar con esto ?...

Si alguien sabe donde conseguir el driver se lo agradeceria: douglaskyan@gmail.com

tome compadre
 
Yo tengo una Memoria USB marca Kingston de 512MB y vivo feliz..... la tengo hace como 5 meses y todos los dias la llevo al trabajo.... aun esta en perfectas condiciones...
Recomiendo esta marca!!
 
memo1610 dijo:
Hola, soy nuevo en la comunidad. Parece ser que conoces muy bien el manejo de las USB. Puedes ayudarme?

Tengo una KOZUMI mp3 player 256 MB. Simplemente dejó de funcionar. Al iniciarla queda el mensaje de arranque (starting...) y ya. Se puede saber qué paso?
Tengo llavero nuevo...?

Gracias.

formatea con el diskmanager que viene en el cd que trae ella en su caja+
 
aca de comprovar que las kinstons de 128 no las reconoce linux ni win 98 e inferiores,
debe uno bajar unos controladores de su pagina web y ademas cargar un cd para todos lados con ellos.

mal muy mal...

la kuzomi la reconoce todo el mundo

buena por essa
 
reifac dijo:
aca de comprovar que las kinstons de 128 no las reconoce linux ni win 98 e inferiores,
debe uno bajar unos controladores de su pagina web y ademas cargar un cd para todos lados con ellos.

mal muy mal...

la kuzomi la reconoce todo el mundo

buena por essa

Esa si no te la creo. Win98 no reconoce ni instala automaticamente ninguna memoria USB a no ser que previamente lo hayan instalado el respectivo driver.
 
reifac dijo:
aca de comprovar que las kinstons de 128 no las reconoce linux ni win 98 e inferiores,
debe uno bajar unos controladores de su pagina web y ademas cargar un cd para todos lados con ellos.

mal muy mal...

la kuzomi la reconoce todo el mundo

buena por essa

Cuando se habla sin saber:

Is the Data Traveler I supported by Linux, and if so, what is the installation procedure?

Yes, the Data Traveler I is supported by Linux as long as you have Linux Kernel 2.4x and above. For installation instructions, please view the steps provided below.

In order to find out the kernel version type, "more /proc/version," at a terminal prompt. The first version number you see is the Linux kernel version. You can also see the kernel version above a new terminal login screen. You can access a new terminal login screen by simultaneously typing Ctrl+Alt+F1 if you're using Gnome or KDE.

1. Log in as "root"

2. Plug in the Data Traveler

3. Open a terminal window

4. Type "mkdir /mnt/flash" and press enter. This creates the directory for the Data Traveler. Please note, you will need a separate directory for each USB device mounting simultaneously. You can not mount two USB drives to the same directory in /mnt.

5. Now edit the "fstab" file. This is located in the /etc directory.

6. Add the line "/dev/sda1 /mnt/flash vfat user,noauto,umask=0 0 0" and save the file. Please note the spaces. It is very important that you add the line exactly as you see it.

7. Type "mount /mnt/flash". An icon will appear on the desktop for the drive. To remove the device, right click and select "unmount volume". You can also unmount the drive by typing "umount /mnt/flash". Please be certain to unmount the drive before unplugging it.

8. From this point on, you will only need to implement step #7 in order to mount the Data Traveler.

If this fails, you may not have the USB storage module loaded. Type "modprobe usb-storage" then press enter. This loads the module for usb storage devices.

Also check to see if the Data Traveler is seen as "sda1". If you have other USB devices loaded on your system the Data Traveler may have been given a different name, example- "sdb1". To check this, open a terminal and type "fdisk -l". This will list the labels for all of the partitions and it will also list a description of each drive and partition. If need be, please change "sda1" accordingly.
 
KERBEROS dijo:
Cuando se habla sin saber:

Is the Data Traveler I supported by Linux, and if so, what is the installation procedure?

Yes, the Data Traveler I is supported by Linux as long as you have Linux Kernel 2.4x and above. For installation instructions, please view the steps provided below.

In order to find out the kernel version type, "more /proc/version," at a terminal prompt. The first version number you see is the Linux kernel version. You can also see the kernel version above a new terminal login screen. You can access a new terminal login screen by simultaneously typing Ctrl+Alt+F1 if you're using Gnome or KDE.

1. Log in as "root"

2. Plug in the Data Traveler

3. Open a terminal window

4. Type "mkdir /mnt/flash" and press enter. This creates the directory for the Data Traveler. Please note, you will need a separate directory for each USB device mounting simultaneously. You can not mount two USB drives to the same directory in /mnt.

5. Now edit the "fstab" file. This is located in the /etc directory.

6. Add the line "/dev/sda1 /mnt/flash vfat user,noauto,umask=0 0 0" and save the file. Please note the spaces. It is very important that you add the line exactly as you see it.

7. Type "mount /mnt/flash". An icon will appear on the desktop for the drive. To remove the device, right click and select "unmount volume". You can also unmount the drive by typing "umount /mnt/flash". Please be certain to unmount the drive before unplugging it.

8. From this point on, you will only need to implement step #7 in order to mount the Data Traveler.

If this fails, you may not have the USB storage module loaded. Type "modprobe usb-storage" then press enter. This loads the module for usb storage devices.

Also check to see if the Data Traveler is seen as "sda1". If you have other USB devices loaded on your system the Data Traveler may have been given a different name, example- "sdb1". To check this, open a terminal and type "fdisk -l". This will list the labels for all of the partitions and it will also list a description of each drive and partition. If need be, please change "sda1" accordingly.


ese es el problema de los que no sdaben leer,,

claramente se explica en la deficion que di
 
Hablando de Memorias USB por experiencia personal recomiendo la marca PNY. En este momento no las he visto aquí en Colombia pero en USA se consiguen.

Tengo una memoria de estas de 1GB desde Diciembre y me ha funcionado 120% perfecto por lo que me atrevo a recomendarla para los que quieren comprar de estos tipos de memoria y quieren a su vez invertir bien la platica.
 

Los últimos temas