DMG Intervenida - Noticias, Videos, Chismes y Demás

Estare muy pendiendiente para saber cuales seran los dos famosos socios que presentara DMG a todo el mundo hoy a las 10 am en rueda de prensa.

Con base a la informacion que den en dicha rueda de prensa podremos sacar mas conclusiones, descartar muchos comentarios y crear nuevas dudas.

Esto hay que verlo con crispetas y toda la cosa.... quiereo saber si realmente salen con algo ingenioso que deje a todo mundo con otra perspectiva o la embarren y salgan con un chorro de babas.

Luego regreso aca y seguimos-.....l
 
No la voy a defender, es solo para pensarlo.
Pero si una empresa quiere efectivamente tener un cliente fidelizado, pegado ahi siempre a la empresa.
Por que tendria que ser una locura dar como beneficio el dinero en ves de un producto?

Y en el caso de fidelizacion de clientes el tema es grande. Aca en Colombia a las empresas les importa un comino eso. Para que te cambien un producto en mal estado de fabrica, defectuoso o te respondan por un mal servicio es un dolor de cabeza.
En EEUU (y me disculparan la cantidad de comparaciones) si el producto es malo de fabrica no te ponen ningun problema y ya te lo cambian. Es muy raro, demasiado raro el lugar donde no te cambien el producto o te reembolsen el dinero.
Ahi una creencia muy interesante en paises como esos.
Es que SI le respondes a ese cliente por un producto o servicio, ese cliente dificilmente te va a dejar, siempre lo vas a tener ahi a tu lado y hasta depronto te puede traer nuevos clientes.
Pero si NO le respondes a ese cliente por el producto o servicio, entonces ese cliente nunca volvera a ti, muy dificilmente te volvera a comprar y para colmo le regara el cuento a muchas personas.

Bueno igual ya me hire a dormir y esperar en la mañana que pasara con semejante dilema.
 
Por ejemplo Body Channel. Ese canal es propiedad de dmg, supuestamente tienen 10 millones de televidentes y dizque ya vale plata, ¿de donde sacan esas cifras? ni idea. Si fuera así, como es que en ni en el país de origen, Colombia, está en los más grandes operadores de cable como son Telmex y Une?

No me vana dejar dormir.... jejeje.

Bueno eso si se lo contesto yo que es una de mis especialidades (la television satelital)
Body channel es un canal que se distribuye por FTA (free to air) en este momento esta disponible en Hispasat u en Intelsat 905 en el transponder 11.048 con polaridad Horizontal

Cualquier pais donde pise estos satelites lo puede captar y por lo general lo redistribuyen las compañias de cable de muchos paises que se bajan estos canales gratuitos y lo añaden a su grilla de canales.

Y pues realmente 10 millones de televidentes no es una cifra loca ni extravagante sabiendo que estos satelites llegan a casi mil millones de personas pues 10 millones no es mayor cosa.

El negocio de tener un canal es muy buen negocio. Altamente rentable. Porque creeen que RCN se le pego a eso dar noticas las 24 horas y asi hay mas ejemplos.

Aqui hay un link interesante sobre este canal en argentina
Que aqui en Colombia no tengan la mas remota idea de lo que es Body Channel bueno eso es otra cosas pero eso no quiere decir que no exista y que no este funcionando con exito.

Aun asi si ud lo desea puede adquirir el respectivo equipo y disfrutar de toda esta innumerable television gratuita que nos ofrecen los satelites siendo 100% legal pues no son señales encriptadas
(intereados me mandan pm y perdon por la cuña)
 
Que buenos estos ultimos aportes, este hilo me ayuda a entender como se dio este fenomeno y para donde va.

me surge una pregunta: si X invierte 100 y recibe 200 (el bien o servicio + pagos por publicidad:::::)) cual podria ser un estimativo de ganacia que le quedaria al dueño del negocio?, por que es claro que dmg no es un sistema de economia de beneficiencia (no se si esto exista), dmg es capitalista y busca generar ganacias.

ademas, si body channel no es retransmitido por las grandes empresas de cable del pais que tienen cobertura en los grandes centros poblados, cual es su poblacion objetivo?

gracias cablecell:
http://www.bodychanneltv.com/home_prueba1.htm
pues me parecio un canal estilo fashiontv... nada que ver por mas de 5 minutos, aunque con tremenda produccion.
 
No me vana dejar dormir.... jejeje.

Bueno eso si se lo contesto yo que es una de mis especialidades (la television satelital)
Body channel es un canal que se distribuye por FTA (free to air) en este momento esta disponible en Hispasat u en Intelsat 905 en el transponder 11.048 con polaridad Horizontal

Cualquier pais donde pise estos satelites lo puede captar y por lo general lo redistribuyen las compañias de cable de muchos paises que se bajan estos canales gratuitos y lo añaden a su grilla de canales.

Y pues realmente 10 millones de televidentes no es una cifra loca ni extravagante sabiendo que estos satelites llegan a casi mil millones de personas pues 10 millones no es mayor cosa.

El negocio de tener un canal es muy buen negocio. Altamente rentable. Porque creeen que RCN se le pego a eso dar noticas las 24 horas y asi hay mas ejemplos.

Que aqui en Colombia no tengan la mas remota idea de lo que es Body Channel bueno eso es otra cosas pero eso no quiere decir que no exista y que no este funcionando con exito.

Aun asi si ud lo desea puede adquirir el respectivo equipo y disfrutar de toda esta innumerable television gratuita que nos ofrecen los satelites siendo 100% legal pues no son señales encriptadas
(intereados me mandan pm y perdon por la cuña)
:eek: que buena respuesta (aunque quede gringo con eso de "disponible en Hispasat u en Intelsat 905 en el transponder 11.048 con polaridad Horizontal"):eek: :eek: :eek: ... en verdad lo felicito por todo lo que ha aportado en tan pocos dias, ud le dio nueva vida a el tema al igual que otro par de laneros :).
 
"disponible en Hispasat u en Intelsat 905 en el transponder 11.048 con polaridad Horizontal"

Quiere decir que son satelites geoestacionarios que mandan estas señales de television y pueden ser recibidos tanto para banda C (antenas grandotas de mas de un metro de diametro) o para banda Ku ( las pequeñitas que todo mundo conoce de telefonica, directv, etc.)

Esa es la forma como se difunde en todo el mundo los canales que la gente paga por subscripcion (otro super negocio)

Bueno no desviemos mas el tema. Sigamos.

ademas, si body channel no es retransmitido por las grandes empresas de cable del pais que tienen cobertura en los grandes centros poblados, cual es su poblacion objetivo?

Body channel no necesita que sea transmitido en Colombia para que tenga exito. Realmente desconozco su poblacion objeto pero entra a su pagina y busca mas info

Solo tengo datos que es transmitido en varios idiomas (lo mismo que pasa con discovery, national geographic, etc)
Ysupongo que pricipalmente atacan los mercados europeos y americanos (esto ultimo es solo suposicion)

http://www.bodychanneltv.com/
 
Oiga definitivamente hay gente negada para entender esto no???

Amigo leonardom. Es usted empresario??? Conoce cuanto renta su empresa???.

Si sabe que hay empresas que rentan 300%, 500% o mas y son completamente legales??


Este empresario se alebresto y comenzo a tratar a la gente de bruta. Obvio que hay negocios que dan altisimas rentabilidades, pero todos dentro de un marco de tamaño y tiempo el cual define su escalabilidad. Apenas usted comience a crecer el negocio va a llegar el momento en que se sature y no tiene para donde crecer porque las multiplicaciones exponenciales de dinero alcanzan muy rapido el tope maximo. Cuando todo el mundo tenga TVs magicos de 50 dolares ya nadie mas va a comprar, usted puede cambiarse a otro producto y vuelve a pasar lo mismo hasta que no hay nada mas productos magicos que vender.

Quiere decir que son satelites geoestacionarios que mandan estas señales de television y pueden ser recibidos tanto para banda C (antenas grandotas de mas de un metro de diametro) o para banda Ku ( las pequeñitas que todo mundo conoce de telefonica, directv, etc.)

Esto es offtopic, pero quien dijo que porque una señal viaja por DVB-C o cualquier otro metodo eso define el tamaño del plato necesitado? El tamaño del plato depende de la distancia y ubucacion en el area de cubrimiento donde el receptor este ubicado. Si esta cerca del satelite puede recibirlo con un plato de 60 cms y si esta lejos necesitara uno de 4 metros.
 
pero quien dijo que porque una señal viaja por DVB-C o cualquier otro metodo eso define el tamaño del plato necesitado? El tamaño del plato depende de la distancia y ubucacion en el area de cubrimiento donde el receptor este ubicado. Si esta cerca del satelite puede recibirlo con un plato de 60 cms y si esta lejos necesitara uno de 4 metros.

Uy Krieg en verdad leyendo todos sus comentarios anteriores esperaba una postura diferente y no ponerse a atacar mis comentarios y contradecirme.

La banda C no se puede recibir nunca con una antena menor a 1.20 metros debido a que trabaja con una longitud de onda mucho mayor que la banda Ku

Lo que usted tal vez quizo mencionar es el caso contrario. Existen señales Ku que no se pueden recibir con platos pequeños y en esos casos si se necesitan platos mayores. pero amigo si precisamente esun offtopic por que me pongo a alargar ese tema tecnico que al fin y al cabo solo le intereso a ud y al que preguntó???

Este empresario se alebresto y comenzo a tratar a la gente de bruta. Obvio que hay negocios que dan altisimas rentabilidades, pero todos dentro de un marco de tamaño y tiempo el cual define su escalabilidad. Apenas usted comience a crecer el negocio va a llegar el momento en que se sature y no tiene para donde crecer porque las multiplicaciones exponenciales de dinero alcanzan muy rapido el tope maximo. Cuando todo el mundo tenga TVs magicos de 50 dolares ya nadie mas va a comprar, usted puede cambiarse a otro producto y vuelve a pasar lo mismo hasta que no hay nada mas productos magicos que vender.

Triste muy triste por ud. En verdad no se de ud nada. Solo lo conocia por los comentarios de todo este hilo pero dicen que esta en Berlin. Espero que este haciendo empresa y no trabajando para una.
O estudiando o jubilado mucho mejor.
Si se sintio bruto por un momento, mil disculpas la intencion era abrir los ojos al publico sobre el tema en cuestion y varios foristas apoyaron mi tesis.

Su comentario trata de indicar que solo las altas rentabilidades se dan solo en las empresas que tienen un numero finito de productos para distribuir. Su Ejemplo TV´s
Entonces segun eso ud todavia tiene el televisor que le regalo su papa de joven. el de la familia. El chiquito ese de 14 pulgadas que parecia medio balon???

Existe el termino alta tecnologia creado para obligar a la gente a sentirse que no tiene lo ultimo en tecnologia y desecha las cosas asi esten perfectas para comprar, comprar yc omprar.

Podra ser finitio el numero de compradores pero el mercadeo hace que compren compren y compren mas de lo mismo (y obvio mejor)

Ademas se olvida de las empresas de consumo masivo: Alimentos, productos de aseo,etc??
la gente tiene que comer todos los dias, se bañan todos los dias (bueno.... casi).
Ha estudiado la rentabilidad de estas otras empresas???
Obvio la rentabildiad es menor pero aun asi es muy alta (eso si depende del cabezon que cree la empresa)

Y la ultima opcion son empresas que trabajan en economias de escala. Caso que conozco bien son las de telecomunicaciones.

Ejemplos hay muchos y bajo muchos entornornos diferentes.

pd: Si Krieg hace que yo pueda recibir banda C con la antenita mas pequeña que tengo que es de 60CM el que se gana el Nobel pero de comunicaciones sera el
 
Uy Krieg en verdad leyendo todos sus comentarios anteriores esperaba una postura diferente y no ponerse a atacar mis comentarios y contradecirme.

La banda C no se puede recibir nunca con una antena menor a 1.20 metros debido a que trabaja con una longitud de onda mucho mayor que la banda Ku

Tiene razon, retiro lo dicho. Yo pense que estaba hablando de transmisiones para uso de consumo masivo DVB-C / DVB-S.

Su comentario trata de indicar que solo las altas rentabilidades se dan solo en las empresas que tienen un numero finito de productos para distribuir. Su Ejemplo TV´s
Entonces segun eso ud todavia tiene el televisor que le regalo su papa de joven. el de la familia. El chiquito ese de 14 pulgadas que parecia medio balon???

Existe el termino alta tecnologia creado para obligar a la gente a sentirse que no tiene lo ultimo en tecnologia y desecha las cosas asi esten perfectas para comprar, comprar yc omprar.

Podra ser finitio el numero de compradores pero el mercadeo hace que compren compren y compren mas de lo mismo (y obvio mejor)

Ademas se olvida de las empresas de consumo masivo: Alimentos, productos de aseo,etc??
la gente tiene que comer todos los dias, se bañan todos los dias (bueno.... casi).
Ha estudiado la rentabilidad de estas otras empresas???
Obvio la rentabildiad es menor pero aun asi es muy alta (eso si depende del cabezon que cree la empresa)

Y la ultima opcion son empresas que trabajan en economias de escala. Caso que conozco bien son las de telecomunicaciones.

Ejemplos hay muchos y bajo muchos entornornos diferentes.

Varias de las cosas que dice ahi pueden ser ciertas pero no tienen NADA QUE VER CON EL TEMA. Usted no puede basar un esquema de crecimiento exponencial en el consumo de los propios integrantes del sistema porque para auto sostenerse el consumo tendria que crecer de forma exponencial tambien. Los inversionistas no pueden volverse millonarios con ganancias provenientes de su propio consumo porque el consumo tendria que crecer al mismo ritmo que crece su fortuna.

En ningun momento he negado que usted pueda tener ganacias del 400% importanto TVs chinos marca CLONY de 50 dolares. Lo que le digo es que al usted reinventir constantemente las ganancias su fortuna creceria exponencialmente y llegara el momento que nadie necesite mas productos porque todo el mundo ya los tiene. Aun con una cultura de productos desechables y orientada al consumismo, cuando llegue a la ultima iteracion de su esquema donde todo esta saturado, necesitaria que toda la humanidad botara TODOS sus productos y los volviera a comprar nuevos inmediatamente.

Ud pone como ejemplo tambien la comida y dice que la gente tiene que comer todos los dias, eso es correcto, pero come todos los dias la misma cantidad. Usted no puede montar un negocio de crecimiento exponencial y sostenerlo al largo plazo porque llegara el momento en que toda la humanidad sea su cliente y se le para el consumo porque ya saturo el mercado y el negocio para de crecer.

Una cosa es un negocio a escala normal y otra cosa uno con crecimiento exponencial. NINGUN negocio con crecimiento exponencial es sostenible al largo plazo porque estamos hablando de recursos finitos. Esto es algo que NADIE puede negar y el que lo niegue no tiene idea de lo que esta hablando.

PD. No me aplique sicologia de "uy yo esperaba algo mejor".
 
Estare muy pendiendiente para saber cuales seran los dos famosos socios que presentara DMG a todo el mundo hoy a las 10 am en rueda de prensa.

Ya revelaron el nombre de uno de ellos en caracol. El anuncio lo hizo el abogado de la espriella. Dijo que se trataba de un señor de apellido Ventura (el brasilero) que dizque es socio de Donald Trump. el otro dijo que era un judio pero se reservó el nombre y que lo anuncian hoy a las 10 am.
 
Tiene razon, retiro lo dicho. Yo pense que estaba hablando de transmisiones para uso de consumo masivo DVB-C / DVB-S.



Varias de las cosas que dice ahi pueden ser ciertas pero no tienen NADA QUE VER CON EL TEMA. Usted no puede basar un esquema de crecimiento exponencial en el consumo de los propios integrantes del sistema porque para auto sostenerse el consumo tendria que crecer de forma exponencial tambien. Los inversionistas no pueden volverse millonarios con ganancias provenientes de su propio consumo porque el consumo tendria que crecer al mismo ritmo que crece su fortuna.

En ningun momento he negado que usted pueda tener ganacias del 400% importanto TVs chinos marca CLONY de 50 dolares. Lo que le digo es que al usted reinventir constantemente las ganancias su fortuna creceria exponencialmente y llegara el momento que nadie necesite mas productos porque todo el mundo ya los tiene. Aun con una cultura de productos desechables y orientada al consumismo, cuando llegue a la ultima iteracion de su esquema donde todo esta saturado, necesitaria que toda la humanidad botara TODOS sus productos y los volviera a comprar nuevos inmediatamente.

Ud pone como ejemplo tambien la comida y dice que la gente tiene que comer todos los dias, eso es correcto, pero come todos los dias la misma cantidad. Usted no puede montar un negocio de crecimiento exponencial y sostenerlo al largo plazo porque llegara el momento en que toda la humanidad sea su cliente y se le para el consumo porque ya saturo el mercado y el negocio para de crecer.

Una cosa es un negocio a escala normal y otra cosa uno con crecimiento exponencial. NINGUN negocio con crecimiento exponencial es sostenible al largo plazo porque estamos hablando de recursos finitos. Esto es algo que NADIE puede negar y el que lo niegue no tiene idea de lo que esta hablando.

PD. No me aplique sicologia de "uy yo esperaba algo mejor".

Ahh señor... desafortunadamente en mi ausencia ud aprovecho para tirarme puyas en el foro de DRFE, como ya se lo cerraron vino a amargarse la vida aqui. Simplemente le digo que fue por "acto" del gobierno que se acabaron DRFE y DMG, mas no por incuplumiento o cesacion de pagos. Duele eso cierto?
 
Ahh señor... desafortunadamente en mi ausencia ud aprovecho para tirarme puyas en el foro de DRFE, como ya se lo cerraron vino a amargarse la vida aqui. Simplemente le digo que fue por "acto" del gobierno que se acabaron DRFE y DMG, ma no por incuplumiento o cesacion de pagos. Duele eso cierto?

x2.. los post estaban tomando un interes considerable con Josemiel.. cablecell y los nuevos que se registran que realmente le dieron un nuevo aire al ya contaminado hilo... pero como siempre toca ver otra vez con los mismos con las mismas a restarle interes solo por escribir.... puro :llamas2: .. asi de simple.
 
OK, vamos otra ves.
Por que no suceden los inventos publicitarios multiplicador de dinero en JAPON????
Quien dijo que no lo ahi en Japon?
Cada ves es mas creciente el numero de personas en Japon que invierten en la bolsa. Muchas personas comunes y corrientes, inclusive hasta campesinos van a las bolsas de valores, invierten su dinero diariamente. El gobierno japones flexibilizo el sistema de la bolsa para que cualquier persona pudiera invertir en ella.
Para colmo de males (que es con la unica parte que no estoy en acuerdo) es que van desde temprano a la bolsa hacen su inversion o meten su dinero y unicamente esperan a que cierre la jornada. Mientras tanto durante la jornada entre ellos mismos se la pasan ahi mismo en el salon de la bolsa con juegos de mesa todo el dia (perdiendo tiempo) o hasta durmiendo.
Ahi tienes la respuesta.

Ahh? Como asi, entonces segun eso ya no hay que trabajar para ganar dinero, metamos todos plata a la bolsa del japon que eso nos sostiene? Por dios nadie en este mundo es capaz de MANTENER ganancias tan altas en la bolsa, y mucho menos DMG ahora que casi todas las bolsas del mundo estan a la baja y si la de japon sube no hace mas de un 3 o 4% antes de volver a bajar.

Sabes que eso es otro fenomeno que esta sucediendo muy interesante???

Los uribistas ahora lo odian por cerrar DMG
Y los que estaban en contra de el ahora lo aplauden

Estoy generalizando y se que todos no pero he notado esos comentarios todo el dia.
Ja ja ja, es cierto... duelo de titanes para ganarse al publico

Muchachos en la antiguedad cuando alguien aparecia con algo novedoso (sobre todo relativo ala ciencia) la solcuion era decir que era brujo y listo.

Luego a historia le dio la razon al supuesto brujo.

A veces es bueno investigar un poquito.

Yo pienso que DMG es 10% piramide y 90% comercializadora y por esa gran diferencia al estado le ha quedado dificl demostrar que sea piramide.

Ese 10% de piramide hace que DMG estuviera destinada a ser insostenible pero a muy largo plazo y no ahora ni el otro año.

De todos modso existe un haz bajo la manga y es que. Si yo fuera Murcia y viera que la empresa se va a caer manipulo los puntos de publicidad y ofrezco menos y listo

Recordemos que DMG no es una inversora por eso no uso la frase invertir en DMG o rentabilidad o cosas asi. DMG no es rentista de capital ni banco ni nada por el estilo

Tambien me marcho por ahora y seguimos mañana
Si ya demostraron que la mayoria de las personas no compran productos, sino que esperan sacar su dinero en efectivo. Salio en los medios y todo. De donde saca usted esos porcentajes? No pues "yo pienso"... yo pienso que yo deberia ganarme el baloto, y no por eso lo hago.

No la voy a defender, es solo para pensarlo.
Pero si una empresa quiere efectivamente tener un cliente fidelizado, pegado ahi siempre a la empresa.
Por que tendria que ser una locura dar como beneficio el dinero en ves de un producto?

El problema no es dar dinero, es problema es que no es posible dar esa cantidad tan grande de dinero de una manera legal y que el esquema sea sostenible al infinito.

Ahh señor... desafortunadamente en mi ausencia ud aprovecho para tirarme puyas en el foro de DRFE, como ya se lo cerraron vino a amargarse la vida aqui. Simplemente le digo que fue por "acto" del gobierno que se acabaron DRFE y DMG, ma no por incuplumiento o cesacion de pagos. Duele eso cierto?

Este man tan rabon. Si detienen a un ladron antes de que robara, in fraganti entonces duele que no lo hayan cogido despues de que robara???
Psss hay gente que si no.

Y sobrelo que dice josemiel de los productos chinos, si te creo, pero los dos hicimos el mismo analisis y llegamos a la misma conclusion, por eso preguntaba si a mi me habian dado informacion diferente, porque ya devolviendo el 150% en efectivo no se puede.
En uno de los foros lo habia dicho, que muchas veces habia visto como se ganaba uno 300% o 400% con algunos productos (en algunas ocasiones hasta alcance a meter plata pa comprar y revender, y tambien gane) , pero eso no es constante y mucho menos sostenible.
Igual si aguanta tomar algunas ideas de esta vaina de DMG y aplicarlas a un esquema real y sostenible. El problema es la plata inicial.
 
Panama le pide a Colombia asesoramiento para el bloqueo de "Comercializadora Virtual" (el nombre con el que funciona DMG en Panama). Interpol Colombia hace los primeros contactos con Interpol Panama para la posible detencion del Rey Midas.

Esto se puso candente. Murcia borracho de poder no sabia con quien se metia.
 
Panama le pide a Colombia asesoramiento para el bloqueo de "Comercializadora Virtual" (el nombre con el que funciona DMG en Panama). Interpol Colombia hace los primeros contactos con Interpol Panama para la posible detencion del Rey Midas.

Esto se puso candente. Murcia borracho de poder no sabia con quien se metia.

Donde salio eso?

Ja, lo mas chistoso de toda esta vaina es que nada mas en las encuestas se deja ver la doble moral del pueblo (tomando de el pais)
 

Archivos adjuntos

  • piramides.JPG
    piramides.JPG
    63.6 KB · Visitas: 141
Ahh señor... desafortunadamente en mi ausencia ud aprovecho para tirarme puyas en el foro de DRFE, como ya se lo cerraron vino a amargarse la vida aqui. Simplemente le digo que fue por "acto" del gobierno que se acabaron DRFE y DMG, ma no por incuplumiento o cesacion de pagos. Duele eso cierto?
Hombre, las medidas cautelares que tomó el gobierno antes que el sistema colapsara por su inviabilidad son las que se deben respaldar, de esta forma se puede resarcir en un pequeño porcentaje a las personas que hicieron su inversión.

Ahora bien, con DMG veo complicada la vaina de devolver plata, porque muchas personas pues ya pudieron haber hecho su compra inicial y después ir por los réditos que daba su compra.... y de hecho, la fórmula del gobierno le permite en caso tal de tener toda la plata no tener que devolverla toda y quedarse ellos con un buen montón.

Explico el escenario, suponga que sólo tres personas invirtieron en DMG, Juan 1 peso, Pedro 10 pesos, Paco 100 pesos. En total se tendrían 111 pesos.

La fórmula que expuso el señor ministro de hacienda dice, que se cogerían los 111 se dividirían entre el número de inversores y se le daría a cada persona como máximo 111/3 = $37 y nunca más de lo que invirtieron.

Va Juan que invirtió un peso, muy bien señor Juan tome su peso de vuelta.

Va Pedro que invirtió 10 pesos, como eso es menor a los $37, tome señor pedro sus 10 pesos de vuelta.

Va paco... no señor, según nuestra fórmula sólo le podemos dar $37, así que tome $37 y el resto lo perdió... y en realidad el dinero lo tiene el gobierno.

El gobierno devuelve entonces $48 y se queda con $63.

Ahora bien, es ilógico que se alcance a recoger todo el dinero, pero quiero manifestar que la fórmula está mal hecha y que no da seguridad para las personas que lo pueden reclamar.
 
Buenas.

Yo no soy un experto en economia, pero cuando por aya intente montar mi empresa, fui a unos foros de la camra de comercio de bogota sobre como hacerlo.

En los foros una de las cosas que mas se tocaba era lo siguiente:

- Compre barato
- Venda arto
- Venda volumen

No es por defender al señor David Murcia, pero creo que el le esta sacando provecho a esta formula. Y lo voy a plantear con el siguiente ejemplo:

Compro un television plasma marca Sony, que en el mercado regular vale 1.800.000 (valor de venta). Por comprar 10.000 televisores directamente a Sony recibo un descuento grande, digamos un 25% del valor del televisor, por lo tanto el televisor puede costarme 1.000.000. Pero eso no es todo, yo en realidad lo vendo en la feria de DMG en 2.500.000, en realidad como lo compre en 1.000.000 tengo 1.500.000 de ganancias, estas ganancias las tengo durante 6 meses que es cuando le voy a devolver la plata al cliente, y le tengo que devolver exactamente 2.500.000, osea que me falta 1.000.000 para completar. Si antes de pagar pongo ese millon y medio a producir al 15%, se consigue tener la plata al cliente mas una ganancia. Ahora no se que tan viable sea una inversion al 15% mensual, pero he escuchado que un negocio que hay inversionistas que no ingresas su dinero si no tienen al menos el 30% de ganancia de su inversion.

Lo que yo veo es que el señor murcia aprovecha la formula de comprar por volumenes, y la idea me surguio de ir a la feria y mirar las largas filas, y tambien de ver que TODO en la feria es mas caro que lo habitual.

Claro esta que esto no le quita lo "piramidal" al negocio, ya que si DMG no consigue encontrar una estrategia de inversion que le page al menos el 15% mensual, debe recurrir al dinero de compra de otro producto, es decir a otro cliente para poder cumplir con las obligaciones correspondientes.

El negocio puede ser sostenible pero osado, porque encontrar inversiones al 15% debe ser dificil, no imposible porque personalmente conozco negocios que pagan al 50% o mas.

Ahora el gobierno intervino DMG, a mi modo de ver algo arbitrario, pero pues es que puede reventar DMG, y asi terminar de fregar a millones de colombianos, el gobierno opto por cortar el problema de raiz. Y ya lo veo casi que imposible que David recupere el control de sus oficinas.
 
Hombre, las medidas cautelares que tomó el gobierno antes que el sistema colapsara por su inviabilidad son las que se deben respaldar, de esta forma se puede resarcir en un pequeño porcentaje a las personas que hicieron su inversión.

Ahora bien, con DMG veo complicada la vaina de devolver plata, porque muchas personas pues ya pudieron haber hecho su compra inicial y después ir por los réditos que daba su compra.... y de hecho, la fórmula del gobierno le permite en caso tal de tener toda la plata no tener que devolverla toda y quedarse ellos con un buen montón.

Explico el escenario, suponga que sólo tres personas invirtieron en DMG, Juan 1 peso, Pedro 10 pesos, Paco 100 pesos. En total se tendrían 111 pesos.

La fórmula que expuso el señor ministro de hacienda dice, que se cogerían los 111 se dividirían entre el número de inversores y se le daría a cada persona como máximo 111/3 = $37 y nunca más de lo que invirtieron.

Va Juan que invirtió un peso, muy bien señor Juan tome su peso de vuelta.

Va Pedro que invirtió 10 pesos, como eso es menor a los $37, tome señor pedro sus 10 pesos de vuelta.

Va paco... no señor, según nuestra fórmula sólo le podemos dar $37, así que tome $37 y el resto lo perdió... y en realidad el dinero lo tiene el gobierno.

El gobierno devuelve entonces $48 y se queda con $63.

Ahora bien, es ilógico que se alcance a recoger todo el dinero, pero quiero manifestar que la fórmula está mal hecha y que no da seguridad para las personas que lo pueden reclamar.

Usted esta asumiendo que todo el dinero invertido existe y como (ojo, no era piramide) era un negocio basado en flujo de caja y este se paro, la plata no alcanza.

Repita su ejemplo, pero asumiendo que en lugar de 111 pesos hay 55 y vera que que un poco mas justo.

De todas formas que otra forma mas "justa" propone usted?

Por ahi vi en los comentarios de las noticias de El Tiempo que la gente esta emberracadisima por la decision de darle prioridad a la gente mas pobre. Ahora si se les acabo el altruismo de ayudar a los menos favorecidos y cada uno tira para su lado.
 
si pongo eso es porq es una noticia de DMG y este tema es de eso no? o que quiere que ponga? la ultima noticia de Paris Hilton? de alguna u otra forma en este tema ahi mas contradictores que ponen noticias de lo malo que encuentran entonces solo pongo info que me encuentro para que miren que esta pasando al otro lado.
Todavia no tengo ninguna tarjeta de las q venden pero si me animo a comprar el LCD en Diciembre lo compraria alla, pero por ahora tengo otras prioridades.

Buenooo Intervenida la empresita de don David Corleone, se les advirtio de buena manera, se les dijo y ahora ojala puedan recuperar la platica base.

suerte y pulso.

:rolleyes:
 
Usted esta asumiendo que todo el dinero invertido existe y como (ojo, no era piramide) era un negocio basado en flujo de caja y este se paro, la plata no alcanza.

Repita su ejemplo, pero asumiendo que en lugar de 111 pesos hay 55 y vera que que un poco mas justo.

De todas formas que otra forma mas "justa" propone usted?

Por ahi vi en los comentarios de las noticias de El Tiempo que la gente esta emberracadisima por la decision de darle prioridad a la gente mas pobre. Ahora si se les acabo el altruismo de ayudar a los menos favorecidos y cada uno tira para su lado.
No hombre, yo digo que es absurdo asumir que todo el dinero se va a recoger y lo que estoy utilizando es un metodo matemático para demostrar que hay teorias no ciertas, que se llama reducción al absurdo con demostrar que en un caso de millones no se cumple, pues ese escenario no es valido, incluso en su escenario de $55 el gobierno se quedaría con plata y lo que debe hacer es devolverla toda.

Yo diria que el justo sería como lo plantea el gobierno hasta n vueltas donde se acabe el dinero y se devuelva todo lo que se recogió.

Entonces en mi ejercicio anterior, al gobierno le quedaron $63 pesos. Coge los inversores y se pregunta. Muy bien cuantos me faltan por cubrir, divide el dinero entre los que faltan y vuelve a comenzar a aplicar la fórmula.

Y para que esto se vuelva interesante leamos completico y despacio, no dije que se pueda recoger todo el dinero, digo que DMG está en un esquema piramidal, pero si se limitara el escenario comercial es algo totalmente válido y eso es rescatable.

Paola Calle, periodista de caracol, esta mañana le dijo algo similar al señor Murcia, porque no se limitó al modelo de compra y venta, así fuera comprando un "dos por uno" el modelo era sostenible, pero lo que genera las dudas de todos nosotros es eso de dar plata... plata no da casi nadie... y mucho menos en esos volumenes...
 

Los últimos temas