Duda confuguración Equipo AMD/ATI

-sC- The RasT

.::Rabid Hyena::.
7 Jul 2006
3,973
Amigos, paso por acá haciendo una preguntita que tengo rondando en la cabeza hace días:
Mi nuevo equipo está compuesto de las siguientes partes
CPU=Athlon X2 7750 BE
Mother= MSI K9N6PGM2-V Chipset nForce 430:S
VGA=ATI HD4650
RAM=2X1Gb Kingston DDR2 800MHZ

Mi pregunta está directamente relacionada con la board. Estuve probando el software AMD Fusion For Gamming y realmente si eleva el rendimiento del equipo en los juegos, pero no me deja tunear el proce, me dice que la función no está disponible:S
¿Será que para obtener lo mejor de mis componentes AMD/ATI, necesitaré una placa base con chipset AMD?
Si la respuesta es si, ¿cuál me recomiendan?
La idea es tener todo el equipo con partes AMD/ATI y que en el futuro pueda hacer upgrade facilmente de VGA y de proce sin gastar mucho.
Ojalá que la board recomendada sea MicroATX y con un excelente precio.

PD: Si alguno de los que lean mi post tienen entre sus cachibaches una board que me pueda servir, no dude en ofertármela vía MP para analizar la propuesta y negociar
 
voy a probechar un poco el foro de mi compadre Arm@ruiz, espero no se moleste.. para ser una preguntica....... si existe mucha diferencia entre maquinas gamers armadas con intel y las amd... por ejemplo si existe full diferencia entre un sistema armado con un q9550 y phenom II x4 945 0 955.. ambos sistemas montados con vcard iguales ya sea ati o nvidia?----- eso ami me tiene bien cabezon en estos dias.....gracias
 
Además de la VGA tiene que cambiar esa mobo... Que a lo bien es bien desechable
Eso lo sé, por eso ando con ganas de una con chipset 780/790, pero quiero una board MicroATX.
Armaruiz cambie de pc mas bien xD...
No me recuerde eso, que todavía me duele haberme bajado de mi E6300+ Board Gigabyte, combo al que le hubiese podido sacar más gusto
Intel Awaits..
:'(
voy a probechar un poco el foro de mi compadre Arm@ruiz, espero no se moleste.. para ser una preguntica....... si existe mucha diferencia entre maquinas gamers armadas con intel y las amd... por ejemplo si existe full diferencia entre un sistema armado con un q9550 y phenom II x4 945 0 955.. ambos sistemas montados con vcard iguales ya sea ati o nvidia?----- eso ami me tiene bien cabezon en estos dias.....gracias
Pues depende del equipo AMD que vaya a armar.
La plataforma Dragón de AMD es una locura para maquinas gamer de presupuesto alcanzable, ahora bien, Intel de aquí a la luna, pero es necesitas muchísimo más billete para obtener las mismas prestaciones de una maquina gamer AMD/ATI.
Una monstruo Intel/nVidia puede dejar completamente en bancarrota a un humilde trabajador como usted o como yo:confused:
 
y esa plataforma dragon solo funsiona con chiset 790?... con la board de mi firma podria armar un pc compatible con la plataforma dragon?.... cambiando la grafica por una ati y obviamente cambiando el proce por phenom II x4....
 
Pues la suya parece una board super rendidora, muy buena plataforma para gamming y además trae el soporte de compabilidad con el AMD Overdrive, así que creo que es compatible con la plataforma dragón, lo único que habría que saber es si soporta a full la aplicación AMD Fusion for gamming, que le queda facil, no es sino que la descargue de la pagina de AMD y la pruebe, aunque según me dijeron acá, eso sólo trabaja full con proces Phenom, pero por el chipset AMD debe trabajar muy bien.
PD: el día que ya no le guste esa MoBo yo se la recibo:p
 
Eso de AMD Dragón es solo estrategia publicitaria.... lol... eso da lo mismo, lo que debe de tener presente es que la board sea chipset AMD ya con eso es feliz,, nada de nvidia ni esas cacorradas, ojala chipset 780G en adelante.... ya lo demas es subjetivo, a ud le puede rendir muy bien un pc con un Phenom II, board 780G/785G y una GTX 260........ como ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la board que tengo hora, la de mi firma... si esta bien?-... o usted pensaria que deberia cambiarla?... pues mi idea es meterle un phenom II x4, y pienso meter 2 gigas mas y pues mas adelante cambiar esa vcard ya que aguanta un poco mas.....
 
Conviene hacer el cambio si piensa hacer OC. ya que el 770 es un chip ya limitado.... para OC un 790X en adelante... inclusive he visto board micro ATX con 785G buenas..

Igual esa que usted tiene aguanta Phenom de hasta 140W... yo la veo bien siempre y cuando no haga OC moderado.
 
Por eso...... yo se diferenciar bien entre el usuario que no OCea, el que si pero no tanto y por aprender y el que le saca hasta el ultimo MHz a su procesador... :p..

Si es no hace OC esta bien asi, si quiere algo que rinda ago en OC un 780G y siquiere OC puro ya le toca 790GX/FX.... no le voy a recomenar una board 790FX con DDR3 y demas cosas a alguien que no va a hacer OC.. mientars que aca todos los que recomiendan dicen que compre i7 y demas... :p.
 
Ole si, que raro que no haya pasado nadie por acá diciendo que mi maquina era basura(cosa que ya sé) y que mejor me compre un Core i7+Sli de 295
Pero a lo bien, necesito una board con Chipset 780G MicroATX pero de la linea baratica de esas MSI desechables, cuando pueda me vuelvo a montar en Gigabyte que me gustan muchísimo;)
¿Que referencias o series cumplen con esa especificación para ponerme a buscar?
 
Pues la verdad no me gusta hacer oc...... prefiero mas comprar componentes que puedan rendir al maximo sin hacer oc......... asi que mejor me quedo con esa mobo por un tiempo.. ya que mi intencion es montar una maquina amd pura.. ... alli con el tiempo le meto una 4890, porque ahora tengo en la mira es un phenom II x4..... ;)
 
Mientras sea para ponerle un dualcore AMD... Será un desperdicio, Pillese un Core 2 Duo. ó al menos un Phenom II X3 Aqui una lista de boards que van tirando hacia la decencia.. http://www.newegg.com/Product/Produ...ption=&Ntk=&CFG=&SpeTabStoreType=&srchInDesc=

Pa que se deshaga de esa MSI antes de que se le dañe y se le lleve CPU y memorias.. Esa es la especialidad de esa MSI y por eso le llamo desechable
 
Ole si, que raro que no haya pasado nadie por acá diciendo que mi maquina era basura(cosa que ya sé) y que mejor me compre un Core i7+Sli de 295
Pero a lo bien, necesito una board con Chipset 780G MicroATX pero de la linea baratica de esas MSI desechables, cuando pueda me vuelvo a montar en Gigabyte que me gustan muchísimo;)
¿Que referencias o series cumplen con esa especificación para ponerme a buscar?

Yo le recomendaria que se fuera por un 785G, que es el nuevo chipset de AMD refresco de un 780G, rinde tan bien que no tiene que envidiarle nada a un 790GX que es más caro, el 785G inclusive puede hacerle levantar OC decente si le da por probar el mundo de OC, me refiero a esta board:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130237

A mi parecer está muuuy barata, estuve leyendo u nreview de este chipset pero con DDR3 con esta misma marca y la bnoard es muy atractiva por las prestaciones que da a tan bajo coste. Si quiere 780G esta tambien la Asus M4A78-EM, que es lo mism oque una M3A78 -EM con la diferencia de que está optimizada para los AM3 y soporta DDR2 de hasta 1200MHz, pero yo optaria mas por 785G que es un chip nuevo.

Pues la verdad no me gusta hacer oc...... prefiero mas comprar componentes que puedan rendir al maximo sin hacer oc......... asi que mejor me quedo con esa mobo por un tiempo.. ya que mi intencion es montar una maquina amd pura.. ... alli con el tiempo le meto una 4890, porque ahora tengo en la mira es un phenom II x4..... ;)

Bien entonces no es necesario que gaste dinero en board, un ahorro mas que se ha ganado preguntando :D..igual esa board por ser de la Serie UD3P tiene inclusive posibilidades de levantar algo de OC.

Mientras sea para ponerle un dualcore AMD... Será un desperdicio, Pillese un Core 2 Duo. ó al menos un Phenom II X3 Aqui una lista de boards que van tirando hacia la decencia.. http://www.newegg.com/Product/Produ...ption=&Ntk=&CFG=&SpeTabStoreType=&srchInDesc=

Pa que se deshaga de esa MSI antes de que se le dañe y se le lleve CPU y memorias.. Esa es la especialidad de esa MSI y por eso le llamo desechable

Acá es donde empezamos a ver las generalizaciones cuando la gente recomienda compra de hardware, no todos pueden andar cambiando tan fácil toda la plataforma, inclusive no hay necesidad de comprar C2D o Phenom II X3, un Phenom II X2 550 BE rinde bastante bien, pero ya es una inversion subjetiva porque de igual forma se iria mas dinero, por eso en este caso solo piden recomendacion de board y ya. Se sabe que un 7750 no es lo mismo que un Phenom II o un C2D, pero yo lo prefiero mil veces a tener un X2 4800/5600+, algo temporal y de igual forma no es tan malo. Los Athlon II X2 tambien son opciones bastante baratas y estos si no rinden nada mal en games para lo que cuestan, un X2 245 se ha llevado muy bien con una 4870 en el pc de un amigo que le arme y la plataforma salio bastante barata y a altas resoluciones no lo veo colgado..

Por ultimo, aunque esa board sea barata y regulimbis en cuanto a limitaciones no quiere decir que siempre se dañen, ya eso depende de que tan bien armado/configurado esta el pc y de su misma manipulacion, yo le arme un pc a mi hermana con una board de esas y el pc se vendio y ya ha pasado mas de un año y no ha molestado nunca, y he armado como 6 maquinas con esa board y no han molestado. Obviamente yo no compraria esa board, pero para personas que no OCean, ni tienden a cacharrear tanto con una maquina es suficiente, con una VGA buena y 4Gb de ram aguanta para una maquina gamer baratica.
 
Acá es donde empezamos a ver las generalizaciones cuando la gente recomienda compra de hardware, no todos pueden andar cambiando tan fácil toda la plataforma, inclusive no hay necesidad de comprar C2D o Phenom II X3, un Phenom II X2 550 BE rinde bastante bien, pero ya es una inversion subjetiva porque de igual forma se iria mas dinero, por eso en este caso solo piden recomendacion de board y ya. Se sabe que un 7750 no es lo mismo que un Phenom II o un C2D, pero yo lo prefiero mil veces a tener un X2 4800/5600+, algo temporal y de igual forma no es tan malo. Los Athlon II X2 tambien son opciones bastante baratas y estos si no rinden nada mal en games para lo que cuestan, un X2 245 se ha llevado muy bien con una 4870 en el pc de un amigo que le arme y la plataforma salio bastante barata y a altas resoluciones no lo veo colgado..
Yo se lo digo porque él saltó de plataforma 775 (C2D) a Esto... Quizas por fanboy... Y para que pillar plataforma AMD si en 775 sea dual o quad los precios están bien caidos y siempre son mejores que cualquier AM2 AM2+ El man se quiere armar un PC para gaming y para eso nada mejor que un C2D o un Phenom II X3

Por ultimo, aunque esa board sea barata y regulimbis en cuanto a limitaciones no quiere decir que siempre se dañen, ya eso depende de que tan bien armado/configurado esta el pc y de su misma manipulacion, yo le arme un pc a mi hermana con una board de esas y el pc se vendio y ya ha pasado mas de un año y no ha molestado nunca, y he armado como 6 maquinas con esa board y no han molestado. Obviamente yo no compraria esa board, pero para personas que no OCean, ni tienden a cacharrear tanto con una maquina es suficiente, con una VGA buena y 4Gb de ram aguanta para una maquina gamer baratica.
Acá en los centros de servicio técnico he visto pilas de boards de esas amontonadas, y casualmente cuando me topo con una de esas susodichas, se llevan también la memoria incluso a veces el mismo CPU... Así que Fail, yo la veté y la considero una Mobo desechable... Normalmente mueren en bajones de voltage
 

Los últimos temas