Duda confuguración Equipo AMD/ATI

-sC- The RasT

.::Rabid Hyena::.
7 Jul 2006
3,973
Amigos, paso por acá haciendo una preguntita que tengo rondando en la cabeza hace días:
Mi nuevo equipo está compuesto de las siguientes partes
CPU=Athlon X2 7750 BE
Mother= MSI K9N6PGM2-V Chipset nForce 430:S
VGA=ATI HD4650
RAM=2X1Gb Kingston DDR2 800MHZ

Mi pregunta está directamente relacionada con la board. Estuve probando el software AMD Fusion For Gamming y realmente si eleva el rendimiento del equipo en los juegos, pero no me deja tunear el proce, me dice que la función no está disponible:S
¿Será que para obtener lo mejor de mis componentes AMD/ATI, necesitaré una placa base con chipset AMD?
Si la respuesta es si, ¿cuál me recomiendan?
La idea es tener todo el equipo con partes AMD/ATI y que en el futuro pueda hacer upgrade facilmente de VGA y de proce sin gastar mucho.
Ojalá que la board recomendada sea MicroATX y con un excelente precio.

PD: Si alguno de los que lean mi post tienen entre sus cachibaches una board que me pueda servir, no dude en ofertármela vía MP para analizar la propuesta y negociar
 
jajaja, ese Konen si es metemono, cuándo va a renunciar a su afamada vida de jarcor consumado.

Estoy entre un cellphone teclado Qwerty o una fuente de al menos 500W de buena marca pa reemplazar la TT430 que tengo montada en la maquina, pero es que este Athlon es tan fresco y tan tranquilo que no veo la necesidad de cambiar fuente, por lo menos mientras mantenga el equipo con valores de stock.
 
Esto es lo que hay en la caja en estos momentos.
attachment.php


attachment.php

Me hacen falta un par de fans, estaba pensando en unos como este.
AngelView.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 15052010161.jpg
    15052010161.jpg
    111.5 KB · Visitas: 1,144
  • 15052010163.jpg
    15052010163.jpg
    188.9 KB · Visitas: 155
Esa board es excelente, es de las que mas me gusta en formato Micro ATX con 785G, por sus funcionalidades de OC, ubicacion de puertos y estética, yo estaría pensando en comprar esa misma board más adelante.
 
Si, la verdad es que estoy muy contento con como trabaja este equipo ahora, es muy silencioso y fresco, no creo necesitar una case más grande, pero si me gustaría ventilarla un poco pero sin hacer ruido.
Para el futuro me gustaría una TT Tsunami o V3 o algo mid tower que sea funcional.
En cuanto a la fuente, además de ser una muy buena fuente de 430W, la modifiqué internamente, hice uso de algunos conocimientos de electrónica y le cambié los filtros de la etapa de entrada por unos mucho más grandes en tamaño físico, pero conservando los mismos microfaradios y voltajes.
cambié algunos diodos por otros de más amperaje y además corté de raíz todos los cables que me sobraban, debido a que para el hardware que tengo los que dejé son sufientes, ahí me quedaron conexiones disponibles para otro disco duro y otra unidad DVD y para los fans.
 
Ps segun esa pagina si:

DDR3 800/1066/1333

Pues esa parte del tema de las frecuencias la tengo clara y no es eso lo que me preocupa.
La duda surge a raíz de las incompatibilidades de algunas memos DDR3 específicamente con algunos chipsets con los que misteriosamente no trabajan o en caso de hacerlo, no trabajan bien. Un caso ilustrativo fue el de el LANero leonardv13, quien tiene a la venta unas OCZ RPR por incompatibilidad con su placa que es una ASUS M4A785TD-V EVO.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=167289&highlight=ocz
Si alguien sabe algo de este tema le pido por favor una orientación antes de adquirirlas.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    25.7 KB · Visitas: 139
OCZ3RPR13332GK 2X1Gb 1.75V
OCZ3RPR13334GK 2X2Gb 1.75V

attachment.php


El modelo específico por el que pregunto no aparece en esas configuraciones.
Gracias.

Las mias tampoco mostraban reporte de compatibilidad con mi board y aun asi las compré y funcionan perfecto en mi board, inclusive con el perfil XMP automático de la board las cuadra a 1600mhz con solo activar una opcion.
 

Los últimos temas