Duda confuguración Equipo AMD/ATI

-sC- The RasT

.::Rabid Hyena::.
7 Jul 2006
3,973
Amigos, paso por acá haciendo una preguntita que tengo rondando en la cabeza hace días:
Mi nuevo equipo está compuesto de las siguientes partes
CPU=Athlon X2 7750 BE
Mother= MSI K9N6PGM2-V Chipset nForce 430:S
VGA=ATI HD4650
RAM=2X1Gb Kingston DDR2 800MHZ

Mi pregunta está directamente relacionada con la board. Estuve probando el software AMD Fusion For Gamming y realmente si eleva el rendimiento del equipo en los juegos, pero no me deja tunear el proce, me dice que la función no está disponible:S
¿Será que para obtener lo mejor de mis componentes AMD/ATI, necesitaré una placa base con chipset AMD?
Si la respuesta es si, ¿cuál me recomiendan?
La idea es tener todo el equipo con partes AMD/ATI y que en el futuro pueda hacer upgrade facilmente de VGA y de proce sin gastar mucho.
Ojalá que la board recomendada sea MicroATX y con un excelente precio.

PD: Si alguno de los que lean mi post tienen entre sus cachibaches una board que me pueda servir, no dude en ofertármela vía MP para analizar la propuesta y negociar
 
Que vaaa, he puesto 2 una de 600W y otra de 500W y cuando ha bajones, nisiquiera tienen tiempo de raccionar y dejan apagar la PC, porque en serio la cosa por acá estuvo gravísima hace meses por un incendio en una subestación que dejó a toda la ciudad sin energía electrica por 24 horas.
Desde entonces parece que descompensaron toda la red de distribución de la margen izquierda de la ciudad y nunca más hemos tenido un servicio descente:(
 
Eso si lo tengo, aunque últimamente parece que se está normalizando, pero es muy común que el voltaje baje hasta casi los 100V por las noches, aún así la PC sigue funcionando, pero de todos modos es un riesgo, que de superar este etapa se habrá demostrado que esta serie de placas MSI no es tan mala:p
 
Bueno, acatando sugerencias, ando en negociaciones de una ASUS M3A78 y una ATI HD3870, no son la locura pero al menos solucionaré en gran medida el limitado rendimiento de los componentes actuales.
Todavía estoy indeciso con la gráfica porque quisiera una 8800GT pero no me alcanza la plata, si me monto en esa board obligatoriamente me toca es esa grafica:s
Bueno, por algo se empieza:p:p:p
 
Bueno, acatando sugerencias, ando en negociaciones de una ASUS M3A78 y una ATI HD3870, no son la locura pero al menos solucionaré en gran medida el limitado rendimiento de los componentes actuales.
Todavía estoy indeciso con la gráfica porque quisiera una 8800GT pero no me alcanza la plata, si me monto en esa board obligatoriamente me toca es esa grafica:s
Bueno, por algo se empieza:p:p:p

Yo me inclinaría por hacer un poco el esfuerzo y comprar la 8800GT......... es mejor que la 3870 xD, peeeero, lastima que no puede por una 4850......... la board si esta bien, 780G para arriba ya es algo mejor.
 
Bueno, creo que voy a cerrar esto, puesto que negocié mi board y procesador debido a que en ninguna parte de la bios encontré forma alguna para subirle un poco a la frecuencia o el multiplicador del FSB.
La MSI K9N6PGM2, es una muy mala compra, no se la recomiendo a nadie, a menos que desee armar un equipo con un procesador de low performance destinado a tareas muy básicas como ofimática o salas de internet o chat.
Esta board, me había llegado por un negocio que hice y ya venía con el Black Edition, así que fue una brutalidad de montar un procesador potente y pensado para overclockers de rango medio-bajo o que quieren iniciarse en este mundo, en una placa totalmente capada para este propósito:s
Lo que hice fue negociar esta placa para conseguirme una Gigabyte G31M-ES2C, que no es la gran cosa pero que me soporta hasta procesadores Q6600 o Q9550 con un buen rango de OC y con muchas posibilidades e tunneo.
De momento me toca poner un Pentium D 820 que viene @2.8 X2 al que pienso subir a 3.2/3.4Ghz por core, cosa que ya había hecho antes con muy buenos resultados tanto de temperaturas como de estabilidad.
La tarjeta por el momento estoy negociando una 8800GT que me debería llegar para la semana proxima.
Resumen:
Configuración equipo AMD/ATI = FAIL
La falta de plata no me ayudó :s
Vuelvo a Intel que es una marca más popular en mi entorno y con la cual es muchísimo más fácil negociar, hacer trueques, cambalaches etc:p:p:p
 
Actualizando esto:p
En estos momentos estoy esperando una Board MSI 785GM-E65 DDR3 en la que voy a montar provisionalmente un Athlon II X2 245/ Sapphire HD4850/2 Gb DDR3@1333.
Al fin alcanzaré la meta de armar una PC AMD/ATI completa.
Para muchos LANeros esto no tendrá ningún merito y hasta risible les parecerá, pero para alguien que no se dedica exclusivamente a la PC es algo;)
En el futuro estaré comentándoles mi experiencia con este experimento.
 
Actualizando esto:p
En estos momentos estoy esperando una Board MSI 785GM-E65 DDR3 en la que voy a montar provisionalmente un Athlon II X2 245/ Sapphire HD4850/2 Gb DDR3@1333.
Al fin alcanzaré la meta de armar una PC AMD/ATI completa.
Para muchos LANeros esto no tendrá ningún merito y hasta risible les parecerá, pero para alguien que no se dedica exclusivamente a la PC es algo;)
En el futuro estaré comentándoles mi experiencia con este experimento.

Risible por que?, ese procesador rinde muy bien y tiene un muy buen margen de overclock (puse un 240 2.8GHz@3.75GHz 24/7 con 1.46v en una motherboard con chipset 785G de 59.9US)
 
Risible por que?, ese procesador rinde muy bien y tiene un muy buen margen de overclock (puse un 240 2.8GHz@3.75GHz 24/7 con 1.46v en una motherboard con chipset 785G de 59.9US)

lo de risible lo decía porque para muchos si una máquina no tiene Core i7 o Phenom II X6, es ridícula:s
Agradecería algunas ideas de su parte para hacer un OC moderado en esta maquina:cool:
 
lo de risible lo decía porque para muchos si una máquina no tiene Core i7 o Phenom II X6, es ridícula:s
Agradecería algunas ideas de su parte para hacer un OC moderado en esta maquina:cool:

Nahhhh en mi caso hasta yo sería feliz con un Athlon II X2, es más hasta tengo latente en un futuro no muy lejano hacerme a un pc de esas caracteristicas y dejar los pc high end.. pero eso esta aun en proceso de decisión posterior a Campus y no he decidido nada aun...
 

Los últimos temas