Ecuador desplaza las fuerzas especiales a la frontera con colombia ( Fotos)

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
No es para alborotar el avispero, pero comparar siquiera las fuerzas armadas de Colombia con las de ecuador es ridiculo... EL ejercito Colombiano es el mejor del mundo y punto.
 
No es en serio, no quiero ofender al hermano ecuatoriano, y me esperanza saber que su país ya muestra interés en derrotar al enemigo común que son las FARc y no el estado y el pueblo Colombiano, pero es que acá nuestros soldados ya están curtidos en la guerra... hace 20 años venían rusos, israelíes, gringos y británicos a entrenarnos... ahora es al contrario ;)
 
ecualover dijo:
yo tambien soy el ultimo que quisiera guerra entre los paises... dado a que no seria nada bueno para nadie... y ademas tambien creo que a correa se le da por ser altanero... pero tambien todo tiene sus limites... ademas dicen que quieren cerrar este foro porque un ecuatoriano entro a defender a su pais?? sino el foro hubiera seguido y haciendo burla de mi pais... lo k me molesto en verdad es k dicen pais de indigenas... espero k aprendan a medir sus palabras....

Bueno, pero también debes admitir que de armarse un conflicto entre Colombia y Ecuador (cosa improbable), el ejercito colombiano sodomizaría al ecuatoriano. Con todo respeto claro.
 
Bueno, pero también debes admitir que de armarse un conflicto entre Colombia y Ecuador (cosa improbable), el ejercito colombiano sodomizaría al ecuatoriano. Con todo respeto claro.

jajaj es exactamente lo que todo mundo concluimos jajaja es que con la experiencia no se nace y no se hace en 10 dias jajaja aqui ya llevamos 50 años en eso y no tenemos nuestras armas oxidadas jajaja.
 
jajaj es exactamente lo que todo mundo concluimos jajaja es que con la experiencia no se nace y no se hace en 10 dias jajaja aqui ya llevamos 50 años en eso y no tenemos nuestras armas oxidadas jajaja.

exacto, un ejercito puede tener muchos juguetes y cosas de ultima generacion pero obviamente para que eso funcione tiene que tener alguien que tenga cierto grado de experiencia. el ejercito colombiano lleva mas de 5 decadas activo y como comentan arriba ya no son otros paises los que entrenan nuestro ejercito si no al contrario, en algunos casos el ejercito colabora en el entranamiento de otros miembros de fuerzas publicas agenas, y a eso hay que sumarle que nuestro ejercito tiene una experiencia adicional y fue que participo en la guerra de corea.

la mayor falla de nuestro ejercito es la fuerza aerea que la mayoria de aviones de combate que tiene ya tienen muchos anios encima y algunos aun son de vietnam, aunque hay que aclarar que todos esos aviones se han ido actualizando constantemente y que mientras santos estuvo como ministro de defensa se hicieron varios tratos para la compra de nuevos aviones, helicopteros y equipos de combates a diferentes paises. Si no estoy mal una vez me parecio haver leido que se estaban planeando comprar aviones Mirage, la actualizacion de casi toda la flota de aviones existentes, y creo que se estaba pensando en comprar algunos F16. Quien sabe en que abra terminado todo eso pero si hay algo cierto es que ya es hora de cambiar esos aviones de combate y darle nuevos juguetes a la infanteria de marina porque aunque los que tienen actualmente aun duran para mucho rato, es necesario tener mas unidades disponibles. Todo estuvo muy bien hasta 1980 donde colombia acostumbraba a mantener su ejercito actualizado y con equipos los mas modernos posibles, el problema es que en algun punto entre 1980 y 1990 se hizo un estancamiento que apenas hasta ahora esta dejando reactivar la actualizacion del ejercito. Una muestra de eso eran los buques Halland que tenian un armamento mucho mejor que los buques sovieticos de esa epoca, incluso el radar tipo HSA era de una tecnologia relativamente nueva en esa epoca. pero esos mismos buques en la decada de 1980 fueron descontinuados, mientras que otros paises aun los usan para patrullar, un ejemplo es chile que los actualizo en 1990 y creo que aun los usan para patrullar

por ejemplo la mayoria de fragatas de la marina son de este tipo:
f20c6f1.jpg


contruidas entre 1980 y 1995 y el plan para la modernizacion de esas fragatas y los actuales submarinos ya estaba en curso.

El enemigo comun son las FARC y el problema es de Uribe, Chavez y Correa nunca del pueblo de Colombia, Ecuador o venezuela

ojala esas diferencias se puedan solucionar y no se vayan a mayores.
 
No entendi lo del ecualover.....

para burlarse de los soldados colombianos ......
Postea una imagen que es del programa "soldado por un dia" (civiles a los que uniforman y les muestran un poco del entrenamiento que tienen los soldados, inclusive mujeres)


mejor dicho, si es que si es de ecuador no va a entender esto

davivienda.jpg
 
No entendi lo del ecualover.....

para burlarse de los soldados colombianos ......
Postea una imagen que es del programa "soldado por un dia" (civiles a los que uniforman y les muestran un poco del entrenamiento que tienen los soldados, inclusive mujeres)


mejor dicho, si es que si es de ecuador no va a entender esto

no creo que la intencion del usuario haya venido a burlarse, creo que cualquier persona reaccionaria de esa forma si se burlaran de su pais, ejercito, region etc.

Es como si un venezolano viniera hablando sandeces de nuestro ejercito o de alguna region en especifica, creo que mas de uno se sentiria mal y llegarian a poner algo asi como las muy populares fotos y videos de soldados venezolanos tirados en la calle borrachos o todos los problemas de seguridad que tiene venezuela entre otras cosas.

Hay que entender que el conflicto no es entre los pueblos, es simplemente entre 3 personas que representan estos 3 paises.

Pero aun asi no hay que evadir la realidad, las fuerzas armadas de colombia son superiores a las de Ecuador, pero eso no quiere decir que haya que burlarse de eso.

saludos
 
Tienen que recordar que las cosas cambian.. el ejercito de ecuador no es el mismo a comparacion de los que combatieron contra peru... el pasar de los años tambien nos ha dado experiencia... por ello no me podia quedar callado viendo como ridiculisan de una manera tan absurda al ejercito, y como dice gk slayer.. k su ejercito es el mejor del mundo ??????? pruebas??? estadisticas???
 
Aunque al buscar "mejor ejercito del mundo" en google se puede dar una idea de lo que hablo, me tomaré el trabajo de buscar los resultados en las competencias de fuerzas especiales que se hacen con los ejercitos élite del mundo: EU, Israel, Gran Bretaña, Irlanda etc, para que vea que desde hace rato Colombia se lleva el primer lugar...
 
no me la creo ni por un segundo...... jaja
Para tu ejercito, la policia contraguerrilla de acá le da sopa y seco, no entiendo a que te refieres con años de experiencia si tu ejercito no ha participado en nada!!!
en combates hombre a hombre, el ejercito colombiano se lleva a muchos paises... esque darse balin con esa guerrilla desde hace rato no es en vano... no como el ejercito de tu paies que se hace camuflaje con la bandera de su pais en la cara y el uniforme :confused:
 
no me la creo ni por un segundo...... jaja

si vio mijo la idea no es salir sin argumentos aca en colombia llevamos mas de 50 años combatiendo un flagelo como lo es el grupo narcoterrorista de lar far(sinC), ademas de las AUC, epl, eln etc... bien largo lo cual nos ha dado experiencia en el campo de combate no es solo entrenamiento en las escuelas de formacion, tenemos miles de muertos, miles de soldados que ademas de que muchos han quedado liciados pa´mas piedra vienen el Pacoclan de las far en su plan de bajar la moral poner a las gloriosas fuerzas armadas colombianas como violadoras del D.H.; ahora tu pais el cual la mayoria de los colombianos respetamos, mas no a tu presidentucho, no tiene un ejercito con las caracteristicas de preparacion y de moral de combate como las FFAA de aca te repito los unicos culpables de que se desarrolle el foro como se desarrollo fue el subpresidente chorrea y el mico de chavez, por lo demas te recomendaria que les comentaras a tus compatriotas soldados que el camuflado se lleva a la altura de la moral del combatiente y no para que todo el mundo los vea y digan " tannnn lindos" , no solo mostrar un video tramador como decimos en las unidades militares, no es mostrarnos en fotos en la posicion de rambo es la realidad de nustras FFAA y en eso les llevamos 50 años de adelanto, antes los colombianos ivamos a la escual de las americas y a otros paises a entrenarnos, ahora vienen de muchos paises a entrenarse aca tenemos una muy buena preparacion tanto en las escuelas como en el campo de combate y eso no es una fotografia para que nustros vecinos tengan miedo eso es una realidad, ya estamos a la vanguardia militar aunque no tengamos el dinero de venecuba, tenemos dignidad y coraje y amor por nuestro pais, yo se que tu no tienes la culpa, pero tienes un subpresidente que no nos ha ayudado y nos la pone dificil, entonces nos quedamos cayados mientras nos siguen aniquilando, yo estoy seguro que tu tampoco lo harias
 
efectos del lavado cerebral :S, ahora vera que a los Ecuatorianos los hicieron creer que Colombia no tiene ejercito y que el ejercito de ecuador es asi

Army-of-Two-7.jpg

ver alguien como ecualover negar tanta verdad, tantos hechos, hace pensar que en el pais de EL ecuador hay mucho ciudadano que se dejo meter unas peliculas que mejor dicho :S

Ya se que ecualover va a ignorar este post, como ignora todo, pero :S, como puede alguien responder a ARGUMENTOS simplemente diciendo "ahh es que creen que me iba a quedar quieto mientras hablaban de mi ejercito" , que tiene eso que ver con la habilidad de un ejercito???

ecualover, sus comentarios le dan mala fama a los ecuatorianos.... :cansado:

porque mas bien en vez de negar cosas, al menos postea imagenes MEJORES de ecuador, o si va burlarse de colombia, no ponga imagenes de civiles....


Edit: para los demas, yo creo que ni nos debemos desgastar respondiendole :p, como todos los demas ya sabemos, la habilidad del ejercito de colombia no es pura propaganda, es de verdad asi como los entrenamientos que le dan a fuerzas de otros paises ;), si sabemos que es verdad, ¿porque nos esforzamos tratando de convencer a alguien que simplemente se ardio porque señalaron que el ejercito de ecuador es menos capaz (sin decir que es incapaz) que el colombiano...?

ya lo sabemos, y el no responde a la razon, asi que dejemos que siga hablando locuras y posteando fotos de civiles, de 1900, lo que quiera :p
 
no me la creo ni por un segundo...... jaja

La prueba final consistió en el rescate de supuestos rehenes en una casa, similar a la demostración de
ayer, donde la muerte de algún rehén significaba resta de puntos. Los francotiradores hicieron un trabajo
muy fino a gran distancia, mientras las fuerzas de asalto casi no cometieron errores. Pero la actuación de
los colombianos fue perfecta, y Uruguay culminó segundo.
Colombia vive una situación de guerra hace décadas y entrena especialmente a este grupo ganador.
Basta ver el operativo de Inteligencia que ayer liberó a la rehén Ingrid Betancourt (ver páginas 17 a 19).
“El mérito de los uruguayos fue lograr un gran desempeño con cero práctica”, sostuvo Saavedra.
La falta de práctica no fue la única dificultad que debió vencer el comando. Muchos de los sargentos que
integraron el grupo tienen familia y perciben sueldos que rondan los $ 5.000. Incluso en las prácticas en
Toledo, tuvieron que utilizar explosivos que no hicieran mucho ruido, porque los vecinos los denuncian
por ruidos molestos.

y ecuador Por donde quedo juaaaaaaaaasssssssss
 
Todo el mundo se envalentona con los vientos de guerra hasta que tienen que vivirla. Es fácil decir "vamos a la guerra" cuando sólo la han visto en televisión.
Ninguna foto le hace justicia a la incertidumbre de la muerte en cualquier segundo.
Ningún video reproduce la sensación de estar quince días sin bañarse, cargando 30 kilos de equipo con los pies ampollados y el aire ardiente de la selva pegando la ropa sudada al cuerpo.
Ningún comentario patriotero alivia la angustia de ver a los hijos, hermanos o amigos partir al campo de batalla.
Sólo alguien que no ha vivido la guerra la desea.
 

Los últimos temas