El Club de la Lectura

Hola,

existira quorum para abrir un foro sobre el libro 6 de Harry Potter? Me parecio interesante, y me gustaria hablar de el, sobre todo por las especulaciones que se pueden hacer respecto a lo que sera el libro 7.
 
Hay un foro acerca de los libros de las aventuras de Harry Potter, y creo que comentan justamente los últimos.

Date una vuelta port los foros o usa la opción buscar en la parte de arriba de la página.

Suerte y bienvenido.
 
bueno, por ahi alguien mencionó a stephen king. me parece une scritor 50/50. de él recomiendo ampliamente "the green mile", la milla verde. de esa novela hicieron la excelente adaptación para película que en español se llamó milagros inesperados. en una edición de españa vi que el libro lo habian puesto "el pasillo de la muerte". esos españoles les ponen nombres pésimos a las cosas.
 
bueno es primera ves que entro en este foro, que bien que haya uno con el tema que mas me gusta, la Lectura, pues bien aqui va algo de lo que he leido:

1. el principito: excelente narrativa, infantil y a la ves muy maduro. fue el primer libro que lei cuando tenia como 8 -9 años.

2. Asi se fundo el Acero: narrativa rusa, muy recomendado, es sobre un niño que crecio en un ambiente de fabrica en los tiempos de la revolucion rusa.

3. La voragine: una de las mejores novelas de eustasio rivera, muy recomendable, excelente narrativa de uno de los generos que mas me gusta, la narrativa latinoamericana de selva.

4. carazamba: virgilio rodriguez maacal, talves muchos no lo hayan oido, es un escritor centroamericano, muy bueno tiene muy buenos libros y se destaca por ponber en manifiesto la selva centroamericana especialmente de guatemala.

5. cien años de soledad: la mayoria de ustedes ya la habran leido siendo de uno de mis escritores favoritos como gabriel garcia marquez el premio novel de literatura colombiano, nome dejaran mentir es una narrativa interesante y entretenida, de el tambien me encantaron; cronica de una muerte anunciada, la hojarasca, los funerales de la mama grande, y el uno de los mas recientes, historia de mis *************** tristes, buenisimos.

6. depues me interese por la lectura narrativa sobrenatural, como todos los libros de anne rice, lei toda la coleccion de cornicas vampiricas, si te gusta la lectura de suspenso y el mundo vampirico, tienes que leer esta coleccion muy buena de donde se sacaron las ideas principales de los vampiros modernos, si has jugado vampire the mascarade bloobline, te encantara anne rice, especialmente les recomiendo:

6.1 lestat el vampiro; es lo que le sucedio a lestat despues de entrevista con el vampiro, la historia de como fue creado y como le fue concedido el "don oscuro".
6.2 el ladron de cuerpos; lestat cambia de cuerpos con un ladron y timador que huye con el cuerpo poderoso de vampiro dejando a lestat encadenado en un cuerpo mortal, muy bueno e interesante..

el unico que me falta leer de esta buenisima coleccion es Memnoch El Diablo, pero no lo he podido conceguir en ningun lado.

7. Algunos se reiran de este libro pero es muy bueno en especial si estas iniciando en la lectura es uno de los obligatorios de colegio "doña barbara" "maria" de jorge isaac, muy buenos y entretenidos.

8. la casa de los espiritus de isabel ayende, romantica, misteriosa, cautivante.

9.y quien podria olvidar la mejor de todas las trilogias "El señor De Los Anillos". no tengo que decir mas ya todos ustedes las habran leido.

10. Cosmapa, novela nicaraguense un poco floja pero igualmente recomendable.

11.Sombras Nada Mas, buenisima novela historica acerca de la revolucion nicaraguense, desde un punto de vista imparcial.

y esto es un poco de mi historia literaria, he leido infinidad de libros que no podria ponerlos aqui porque me llevaria todo el dia, pero esto es una representacion de la historia si alguien ha leido algunos me gustaria que comentaran, por el momento me tiene entretenido una pequeña coleccion que acabo de adquirir; el codigo da vinci, angeles y demonios y la conspiracion.
 
6. depues me interese por la lectura narrativa sobrenatural, como todos los libros de anne rice, lei toda la coleccion de cornicas vampiricas, si te gusta la lectura de suspenso y el mundo vampirico, tienes que leer esta coleccion muy buena de donde se sacaron las ideas principales de los vampiros modernos, si has jugado vampire the mascarade bloobline, te encantara anne rice, especialmente les recomiendo:

6.1 lestat el vampiro; es lo que le sucedio a lestat despues de entrevista con el vampiro, la historia de como fue creado y como le fue concedido el "don oscuro".
6.2 el ladron de cuerpos; lestat cambia de cuerpos con un ladron y timador que huye con el cuerpo poderoso de vampiro dejando a lestat encadenado en un cuerpo mortal, muy bueno e interesante..


Tienes mucha razon las mejores cronicas vampiricas las hace Anna Rice, pero no es solo eso, ella nos muestra a partir del mundo oscuro las mismas preocupaciones humanas, por ejemplo en Entrevista con un Vampiro, ademas de contar la historia de Luois, ella retrata lo que se siente el paso de la modernidad, la desesperacion humana ante el incontrolable vacio que esta trae. En Lestat se personifica el espiritu festivo engañado por lo superficial, por el dinero y un mundo que no entiende, esta segado ante los lujos y el placer de una era mecanizada y naciente, el detesta lo romantico de Louis y siempre le hecha en cara lo debil que es para matar, por otro lado Louis se vuelve mas humano a partir de su propia trasformacion como vampiro, su vida despues de la muerte de su hermano se consumia, luego Lestat le da una nueva vida y con ello una nueva forma de verla, aunque el ya estuviese muerto. Se puede uno deleitar con lo hermoso que se describe los paisajes, lo sencillo de las vidas, lo humilde que puede ser una mujer o lo engañosa que puede ser la pompa y el confort, el arte juega un papel importante, Louis enseña a Claudia su forma de ver un arte en la vida, lo efimero que puede ser y ademas la educa como una mujer capaz de tener voz y voto, aunque por el otro lado sea una cazadora insaciable. Con claudia nace el amor, algo ironico en un mundo vampirico, ya sea, por los inmensos tabus de las preferencias amorosas y sexuales de los vampiros. Ella liga en el mundo de Louis lo que es humano, lo refuerza y le da sentido, cuando los dos se entrevistan con el vampiro del teatro, ella intuye lo que sucede y prefiere sacrificar su amor por la supervivencia de ambos, ( la escena que mas me ha hecho llorar no solo por verla en la pelicula sino por leerla fidedignamente del texto es la muerte de Claudia y de como Louis la descubre). De esa forma cuando Claudia muere termina la trasformacion de Louis y este termina siendo un verdadero vampiro, cosa que ya no inspira romance en su compañero quien al confesarle de como el mando matar a Claudia y de por que lo hizo prefiere marcharse, tal vez para suicidarse, algo no muy raro ya que es asi como los vampiros terminan.

Se nota que me fascino el libro.......
 
el primero que lei fue lesstat el vampiro, pero al terminarlo me enamore de la narrativa de anne rice, es una narrativa diferente a todo lo que habia leido antes, de ahi empece con toda la coleccion, muy buenos y es bueno saber que hay mas gente que siente la misma pasion por anne rice, a cabe mensionar que "entrevista con el vampiro" la escribio poco depues que su hija de 9 años murio, por esso creo a claudia una niña inmortal, para que en alguna manera su hija iba a ser eterna pero tragicamente es separada de los brazos de su protector, y abrazada por los rayos del sol.
 
acabo de terminar de leer el codigo da vinci y angeles y demonios y me parecen exclenetes, mas de una vez me quede con ganas de leeer mas y mas...

ahora hay que ver el nuevo libro de dan brown... no recuerdo el nombre... aaaa si se llama la conspiracion.... haber que tal esta...

saludos!!!
 
a dan brown le encanta escribir sobre conspiraciones y no es para menos si es lo que mas vende hoy en dia, pero bueno, acabo de empezar a leer el libro memnoch el diablo de anne rice, me costo como no tienen una idea conseguirlo pero al fin esta en mi poder lo leo y despues les comento que me aprecio
 
Me encantaria leerme los lobros del señor de los anillos, me parece ke al leer se entiende mejor la historia y se capta mejor atencion
 
Saludos,

un libro que me lei hace algun tiempo y que me parecio interesante fue Delirio, de Laura Restrepo, autora colombiana. Si no tienen ningun proyecto de lectura en el horizonte, recomendaria que se lo leyeran.
 
Huyy a mi me encanta Agatha Christie, recien estoy leyendo Cianuro Espumoso apenas vaya adelantada les cuento de que se trata
 
A mi también me gusta mucho Aghata Christie. Lo último que leí fue el Misterio de las siete esferas. bastante bueno. Tengo por leer ahorita Inocencia trágica.
 
Recomendados

Bueno Laner@s, que bueno haber encontrado este foro, estaba bien escondido y lo encontre de casualidad, lo voy a poner en mi firma como publicidad.

Yo por mi parte les voy a hablar de dos recomendados, primero que todo algo de Literatura Colombiana.

El libro se llama "Los Niños Suicidas" de Luis Fernando Charry. (No es el archiconocido, este es un periodista Bogotano) el libro es de Villegas Editores y es economico.
es muy bueno, es una especie de cuentecito que trata sobre el suicidio y la muerte inesperada, es una historia narrada en una vida que se desenvuelve en poesia, literatura, amor y el no me importan muchas cosas. mejor dicho, el libro es muy bueno.

El segundo libro es el del señor y Maestro Willian Gibson, el escritor de famos libro el neuromante nos trae ahora una nueva aventura titulada "El Mundo Espejo" un libro que se desarrolla en medio de conspiraciones, Hackers, y Multi-millonarios Rusos, Mafia, etc, etc. trata temas tan interesantes como lo que es hoy en dia nuestra sociedad de consumo, de verdad un libro que aparte de apasionantemente bueno, te dice "carajo, pero si somos unos esclavos" "Mundo Espejo, no se lo pierdan, en Medellin lo presto si a alguien le interesa, por ahi derecho armamos un clubcito de lectura :p jeje.
 
bueno, primero ke nada buenos dias, al igual ke roteshaar he encontrado este foro por casualidad, y como me gusta la lectura decidi echare una mirada, revise toas las paginas (aunkele eche una ojeada a la rapida) y me parecen muy interesantes los titulos ke se han mencionado...

les cuento ke me inicie en esto de la lectura con un libro muy bueno, se llama El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, no se si alguin¡en lo habra leido pero a mi me parecio una exelente historia, esto fue ya hace varios años, nunca he tenido autores favoritos, libro ke llega a mis manos y lo noto interesante lo leo, otro libro muy bueno ke lo recomiendo es La hora veinticinco (no recuerdo el autor) muy bueno ke habla de los campos de concentracion nazis, algo parecido es Mila 18, este trata de la ocupacion nazi en Polonia, totalmente recomendado, tambien han pasado por mis ojos libro como los de Tolkien (entre otros), hubo un tiempo en ke me dedike a leer sobre fenomenos paranormales y sobrenaturales, no encontraba muchos libros al respecto asi ke lo ke mas lei sobre eso fueron articulos y revistas relacionadas como Año Cero por ejemplo, ahora no receurdo otros titulos ke he leido en papel ya ke desde hace un tiempo he estado leyendo en formatos como .pdf y .lit, ya ke bajo libros de la red. En esta etapa de mi vida lectora he estado leyendo literatura fantastica, Edgar Allan Poe fue el primer autor de este genero ke me cautivó, El hundimiento de la casa Usher, fue el primer cuento de Poe, otro recomendado es El corazón delator, pero claro esta ke todos los cuentos de Poe son muy buenos, yo diria ke el primer autor del cual soy fanatico indiscutido es H. P. Lovecraft, kien exploró el genero fantastico al igual ke Poe pero con un toke mas personal, creo una mitologia de la cual es dificil sacar alguna exlicacion coherente, maravilloso, es kien ha sacado en mi mas de un escalofrio mientras lo leo acompañado de una musica ke me envuelve en los rincones mas oscuros de mi mente y mi imaginacion....

total mente recomendado para kienes disfrutan de este tipo de narraciones, algunos titulos de este autor son:

- La llamada de Cthulhu
- La sombra sobre Innsmouth
- El horror de Dunwich
- Aire frio
- Los gatos de Ulthar
- Necronomicon

para kienes kieran leer algo de este autor, me puede mandar mp con su correo y se los hago llegar a la brevedad....

otro genero ke me llama la atencion es el ke toma como recurso las conspiraciones y las sociedades secretas, en esta erea he leido El codigo da vinci y Angeles y demonios de Dan Brown, y El enigma del cuatro (no recuedo el autor, o los autores :S ) muy buenos pero ahi ke dejar claro ke no debemos dejarnos llevar por las historias esas :p :p

suerte amigos!!!! :p :p
 
eh aki algunas cosas lovecraftnianas...

- la primera es una estatuilla de Cthulhu
- la segunda es una de las tapas del Necronomicon
 

Archivos adjuntos

  • ministatuecthulhu.jpg
    ministatuecthulhu.jpg
    19.5 KB · Visitas: 165
  • necroghostbuster.jpg
    necroghostbuster.jpg
    9 KB · Visitas: 164
Si hay muchos libros buenos. Todo lo que he leído de Agatha Christie es genial.
El retrato de Dorian Gray lo estoy leyendo y hasta ahora me ha parecido muy bueno.

Pero quería comentar el último que leí que se llama Convulsión. El autor es Robin Cook. Es un libro muy interesante de intriga y el rollo tiene que ver con la problemática actual con la regulación de la legislación para toda la parte de la biociencia. Y el relato es un contexto muy contemporáneo lo que le da a uno mayor facilidad para la imaginación del espacio en el que se desarrolla la trama.
Además hay una parte con la Sábana Santa. Lo recomiendo. Muy bueno.

El otro que leí en estos días fue la Isla de la Pasion de Laura Restrepo, escritora colombiana de muy buena narrativa además de entretenida. Y es la historia de un man que lo mandan a cuidar la soberanía mexicana al último confín del planeta (por así decirlo). Muy bueno.

Y para los laneros latinoamericanos (porque últimamente, y con mucho agrado he visto mayor afluencia de laneros internacionales), les recomiendo un libro llamado El Delfín de un escritor colombiano llamado Alvaro Salom Becerra. Es una descripción excelente de la clase política latinoamericana (y hasta de todo el mundo). Es buenísimo.

Además tendré en cuenta algunos títulos de los que han recomendado acá. Suerte y gracias.
 
mmm, H. P. Lovecraft me han hablado muy bien de su literatura, pero aun no me animo. aunque ten seguridad que lo leere, por ahora estoy con Mark Twain, ya me lei Tom Swayer y ahora estoy con Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo, muy buenos los dos, recomendados.
Entonces que dicen, club de lectura en Medellin o que?
 
Bueno, a los que les gusta escribir sus cositas, como poemas, cuentos o lo que sea que escriban, o tambien si quieren compartir algun autor en especial, los invito a mi comunidad msn, se llama Agora y por ahora somos un grupo pequeño.
http://groups.msn.com/Agora2004
cuando soliciten ser aceptados digan que van de parte de Laneros.
 
Yo, he leido:
- Crimen y Castigo: me impacto leerme el libro de 500pags :S .... quede traumatizada por una semana! ..a.jajaja
Luego les cuentó los otros... tengo sueño :nervios: