El cristianismo, la respuesta de los debiles

El dijo "Dios o ser superior" y Buddha significa "el iluminado" tons cabe en la clasificación de ser superior... como Keanu Reeves :p

EDIT: Apenas hice el post, haciendo el chiste de Keanu Reeves de elegido como en un capítulo de South Park, caí en cuenta que de hecho el man interpretó a Siddharta Gautama en una película :p
 
Buda es un Dios? Con razón sale con argumentos como !cristianismo = ateismo...

Pues inicialmente este foro empezó, como algo en contra del cristianismo, pero con el pasar del tiempo, he leido el foro, y he notado que la discusión se tornó, fue a desmentir la existencia de un DIOS o ser superior, llámese como se llame: Jesús, Buda, Alá, etc; por esto hice mensión al ateísmo.

:cansado::cansado::cansado::cansado::cansado:​
 
Este man esta como esa pelicula de Mel Gibson con Julia Roberts en la que el man es todo paranoico!!! De seguro Ud si sabe para quien trabajan los cientificos de este planeta, cierto? Sea tan amable de informarnos para "aumentar" nuestro intelecto.


Me parece increible que tenga que responder esto :cansado: y que la personas sigan tan inocentemente por ahi creyendo que todo es color de rosa.

Los gobiernos financian a los cientificos y para ellos es para quienes trabajan.

Asi podrá encontrase con muchos cientificos que trabajan en clandestinidad y sin ningún tipo de apoyo económico que contradicen muchas cosas de la ciencia oficial (la que se transmite a la masa) y que también son tildados de locos que quieren llamar la atención.

Y se nota que el cine hace el efecto esperado en personas como usted. >Creer que la relidad evidente es ciencia ficción, ahora me tilda de loco y paranoico.
 
Me parece increible que tenga que responder esto :cansado: y que la personas sigan tan inocentemente por ahi creyendo que todo es color de rosa.

Los gobiernos financian a los cientificos y para ellos es para quienes trabajan.

Asi podrá encontrase con muchos cientificos que trabajan en clandestinidad y sin ningún tipo de apoyo económico que contradicen muchas cosas de la ciencia oficial (la que se transmite a la masa) y que también son tildados de locos que quieren llamar la atención.

Y se nota que el cine hace el efecto esperado en personas como usted. >Creer que la relidad evidente es ciencia ficción, ahora me tilda de loco y paranoico.

Si va a hablar de paranoia hable bien, los gobiernos no apoyan nada, son las grandes multinacionales.

Las marcas manejan el mundo, dejen de vivir en el universo rosa que este es naranja.
 
Ser superior? Por lo menos tómese el trabajo de investigar antes de seguir los pasos de proccimo. La palabra Buda se refiere a:

a) El estado de Budeidad, estado que una persona alcanza cuando logra la iluminación por medio de las enseñansas del Dharma y que le permite ser consciente de la realidad del universo.

o b) Sakyamuni (Siddhārtha Gautama), un ser humano que alcanzó el estado de Budeidad y dedicó su vida a repartir sus enseñanzas y experiencias, con el fin de ayudar a otras personas a alcanzar dicho estado.

Dónde está el SER SUPERIOR? Antes de venir a generalizar, infórmese en ves de decir incoherencias.
 
Y es que acaso el ser superior no puede ser un humano? porque esa superioridad a nivel espiritual se manifiesta por medio de la iluminación.

Además usted está hablando del concepto de Buda, sin embargo Siddhartha es considerado como uno de los Avatares de Vishnu, otro ejemplo de superioridad.

El Budismo no es la única "religión" que toma la figura de Buddha en sus creencias.
 
No es una superioridad porque segun las enseñanzas del Dharma todos somos budas en potencia; la única diferencia entre los Iluminados y el resto es la manera en la que ven y perciben el universo... a lo que me refiero, de todas formas, es que es ridículo igualar la situación y la manera en la que el Budismo percibe y maneja el asunto de Buda a la manera en la que el cristianismo maneja a jesús y a dios, o en la que el islam maneja el concepto de aláh, ya que incluso el ateísmo puede ser completamente compatible con el budismo.
 
Pero también ha sido adherido a otras corrientes religiosas que incluso consideran a Siddhartah como un profeta de dios. A eso me refiero con la superioridad desde la perspectivas de algunos dogmas religiosos.

Si nos regimos por las doctrinas budistas, no existe ningún ser superior ni intermedarios entre los humanos y las divinidades y demonios, lo que desvirtuaría cualquier idea de cualquier religión monoteísta actual, lo que personalmente me parece ffff-ormidable. :p
 
Es que si hablamos de las creencias específicas de algunas vertientes minoritarias de las religiones podemos llegar a mezclas bastante interesantes, como lo es la creencia en Buda Issa, el Buda Israelí más conocido como Jesús, de algunas sectas budistas...

El punto sigue siendo que en este foro se ha atacado el concepto cristiano del DIOS todopoderoso, creador del cielo, el infierno y los fines de semana, y de los dogmas específicos del cristianismo... extender esos ataques a todos los dogmas de todas las religiones es simplemente una muestra de ignorancia.
 
Juan Wolf fue el que salio con la joya donde dice que Ala, Buda y Yisus son lo mismo.
Pues inicialmente este foro empezó, como algo en contra del cristianismo, pero con el pasar del tiempo, he leido el foro, y he notado que la discusión se tornó, fue a desmentir la existencia de un DIOS o ser superior, llámese como se llame: Jesús, Buda, Alá, etc; por esto hice mensión al ateísmo.
 
La sombra de un Dios me persige,hace poco tenia una conversación con alguien y que en conclusión me dijo:"algunas personas moriran con la idea de ir al cielo y encontrarse con su Dios,otros por el contrario nunca se haran esa pregunta y morirán simplemente,otros moriremos con 100.000 dudas".Hace un momento escuche esto:"Sí Dios fue el que creo todo,quien creo a Dios?" y me recordo aquella frase que escuche un día en la radio en la qu un niño decia:"Lo unico que hace posíble que Dios exista es la fé".
 
big bang es lo que más se acerca a la realidad ( afrimación que parte de la total ignorancia)
Uich; no parce.
Aprenda alguito (si sabe ingles)

¡Hasta la Iglesia proclamó oficialmente en 1951 que la teoría del Big Bang estaba de acuerdo con la Biblia !
Lo que un ente creado unicamente con el proposito de controlar y generar dinero/poder para su insitucion diga es totalmente irrelevante; principalmente cuando se sabe que la mayoria de cosas que dice es con ese proposito.
 
Última edición por un moderador:
Se supone que la actividad cerebral no tiene nada que ver con conocer a dios o no, sino que se hace por medio del "alma"
la actividad cerebral no tiene que ver con que?:confused: WTF???
creo que usted querria expresar algo como que pensando no se va llegar a Dios sino sintiendo o algo asi. :cansado: que es lo que queria decir????

sino que se hace por medio del "alma", que nunca se destruye (leer la biblia is thx).
usted cree en algo llamado alma?
cual es su concepto de alma?
en que parte de la biblia se habla del alma y en que parte dice que nunca se destruye??
de cual Biblia esta hablando? del AT¿ del NT? no le niego que en el AT y en el NT conceptos como el "alma" no es que se parezcan mucho.
yo me he leido varias Biblias y...
por favor corrijanme si me equivoco,
en su biblia las almas son como fantasmas, animas, y cosas asi. Es mas bien como el concepto de personalidad, del YO.
mientras que segun su biblia mas bien la conexion con su DIOS seria a traves del espiritu!
no entiendo CUAL BIBLIA ha estado leyendo usted????

es usted Dicotomita o Tricotomita?
Muchos de los que aquí que atacan a la iglesia piensan que los sacerdotes lo hacen únicamente por negocio.
piensan?
Según el título de este foro, debemos concluir, que el Ateismo, es la respuesta de los fuertes ?
porque los cristianos ven ateos en todas partes?
sera que no saben que hay OTRAS religiones? :confused: que tienen mas fieles que la suya? :cansado:
 
Me parece increible que tenga que responder esto :cansado: y que la personas sigan tan inocentemente por ahi creyendo que todo es color de rosa.

Los gobiernos financian a los cientificos y para ellos es para quienes trabajan.

Asi podrá encontrase con muchos cientificos que trabajan en clandestinidad y sin ningún tipo de apoyo económico que contradicen muchas cosas de la ciencia oficial (la que se transmite a la masa) y que también son tildados de locos que quieren llamar la atención.

Y se nota que el cine hace el efecto esperado en personas como usted. >Creer que la relidad evidente es ciencia ficción, ahora me tilda de loco y paranoico.

En algunos campos de la ciencia trabajar sin apoyo o financiamiento económico no es posible.Le recuerdo que la ciencia es el motor de la tecnología de la que usted se favorece,ah claro no siempre el uso de ella es en bien de la humanidad.Quisiera que me orientara en lo que llama ciencia no oficial;talvez podriamos cambiar eso a no creer en todo lo que se dice o se lee (hay quienes piensan que Al Gore es científico) y en eso la cosa es simple para la ciencia es importante que las teorías sean demostrables para catalogarlas como leyes, y en consecuencia, yo puedo tener una concepción de el cristianismo como una teoría y no una ley.El calentamiento golbal es una teoría no una ley,el big bang es una teoría pero a diferencia de las anteriores hay pruebas sustentables no como ocurre con la primera;talvez la religión tiene una virtud que es más facil de entender que la ciencia y en ese punto podriamos estar de acuerdo en oportunidades comunicar algo cientificamente es complejo y da a lugar a muchas interpretaciones erroneas; sin embargo buscando detenidamente damos con explicaciones satisfactorias de científicos alternativos que no son pobres ni clandestinos,solo que sus ideas convertidas en teorías deben ser rebatidas para comprobar su verdadera existencia.Por último no creo que la ciencia a la que usted llama oficial no tenga sustento experimental para ser válida eso es desconocer lo que le enseñaron en la escuela,quiero entenderlo en el sentido de que debido al auge de las tecnologías y la ciencia al público en general se le dice cualquier cosa y se cree que es ciencia cuando desconocen algo llamado "rigor cientifico" en el cual caben muchas teorias y publicaciones cuyos objetivos no son muy nobles.

Y tranquilo la ciencia no compite con la religión,como dicen el que quiera creer que crea.Le recomiendo:

http://www.smartplanet.es/redesblog/?cat=11&paged=2
 
la actividad cerebral no tiene que ver con que?:confused: WTF???
creo que usted querria expresar algo como que pensando no se va llegar a Dios sino sintiendo o algo asi. :cansado: que es lo que queria decir????

Un cristiano le puede responder eso mejor que yo. Recuerde que eso no lo digo yo.

usted cree en algo llamado alma?
cual es su concepto de alma?

No tengo idea si existe ese algo llamado "alma", como le digo, la única manera de saber si existe o no es pegándonos un tiro. Si me pide algún concepto supongo que sería la mente.

en que parte de la biblia se habla del alma y en que parte dice que nunca se destruye??

Mateo 10:28 es uno de ellos, muy citado en los funerales.

de cual Biblia esta hablando? del AT¿ del NT? no le niego que en el AT y en el NT conceptos como el "alma" no es que se parezcan mucho.
yo me he leido varias Biblias y...
por favor corrijanme si me equivoco,
en su biblia las almas son como fantasmas, animas, y cosas asi. Es mas bien como el concepto de personalidad, del YO.
mientras que segun su biblia mas bien la conexion con su DIOS seria a traves del espiritu!
no entiendo CUAL BIBLIA ha estado leyendo usted????

Todas las biblias son iguales, solo que cada quien la quiere interpretar de diferente manera.
Y nop, no tengo biblia :)
Me baso en la católica que fue con la que me educaron en el colegio.

es usted Dicotomita o Tricotomita?

Ninguno de los dos, no me da miedo decir que soy mucho más ateo que usted.


Sips, o es que usted no piensa.
 

Los últimos temas