El cristianismo, la respuesta de los debiles

es vueno que los leas, y ojala el Coràn, los Vedas, y el Bagavad Gita, etc
en todos està, con diferentas palabras pero està.
 
adf dijo:
JUAN 10,30
Yo y el Padre uno somos
Entonces los judios volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre ¿por cúal de ellas me apedreaís?
Le respondieron los judios, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió:¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije Dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios( y la escritura no puede ser quebrantada)
¿al que el Padre santificó y envió al mundo,vosotros decís: Tu blasfemas, porque dije:Hijo de Dios soy?.
PD:Eres de los que creen que existe un solo Dios o que?
Es complicado deducir que aqui Jesus dice explicitamente que nosotros somos dioses... es muy complejo y para mi, dudo que eso es lo que haya querido decir...

Para mi dice, que si ellos "supuestamente" son dioses entonces porque la palabra de el Dios verdadero le llega a ellos...

Alguien que clarifique esto?
 
thanxs.... por lo del jelis cumpleaños...

A todas estas.... la doctrina judia también estara mal?.. pues el libro de ellos también fue escrito por hombres de carne y hueso....
 
DarkPoe dijo:
Es complicado deducir que aqui Jesus dice explicitamente que nosotros somos dioses... es muy complejo y para mi, dudo que eso es lo que haya querido decir...

Para mi dice, que si ellos "supuestamente" son dioses entonces porque la palabra de el Dios verdadero le llega a ellos...

Alguien que clarifique esto?

Es bastante claro, dentro de la mitologia judeo-cristiana, se supone que el ser humano es una copia de dios, ya que este nos hiso s su imagen y semejansa, nos hiso para ser las unicas criaturas dueñas de su destino, por eso les recalca "¿no esta escrito eso en su ley?"

salu2.
 
Evangelio segun San Juan, 10.30-38

...El Padre y yo somos uno solo.
Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas, pero Jesús les dijo:
-Por el poder de mi padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes; ¿por cual de ellas me van a apedrear?
Los judíos le contestaron:
-No te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino porque tus palabras son una ofensa contra Dios. Tú no eres mas que un hombre, pero te estás haciendo Dios a ti mismo.
Jesús les dijo:
-En la ley de ustedes está escrito: 'Yo dije que ustedes son dioses.' (Salmos 82.6) Sabemos que lo que la Escritura dice, no se puede negar, y Dios llamó dioses a aquellas personas a quienes dirigió su mensaje. Y si Dios me consagró a mi y me envió al mundo, ¿como pueden decir ustedes que lo he ofendido por decir que soy hijo de Dios? Si yo no hago las obras que hace mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre (...)

Salmo 82.5-7

"...Pero ustedes no saben, no entienden;
andan en la oscuridad.
Yo dije que ustedes son dioses;
que todos son hijos del Altísimo.
Sin embargo, morirán como todo hombre,
¡caerán como cualquier tirano!"

(Santa Biblia · Versión Dios habla hoy, 1994)

Salu2
 
El cristianismo sí es la respuesta de los debiles...:confused:
de los debiles que buscan la Fortaleza de Dios:D -
Con respecto a los cátolicos, por ahí alguien dijo que se salvo despues de entrar a un grupo de jovenes.
Error:muerto: . NAdie puede salvarse a si mismo. Y según la Biblia, nadie puede salvar sino solo Jesucristo.
YA les dije, el filosofo (loco) que dijo esa frase tiene razón, el cristianismo si es la respuesta de los debiles... los hombres debiles (q reconocen su debilidad) sí necesitan un DIos Salvador. NAdie puede salvarse por sus obras, y no hay nada ni nadie que pueda salvarte de una eternidad sin Dios (esto es el infierno, y si por ahi alguno dice: "este mundo es el infierno", dejenme decirle q este mundo no le llega ni a los talones a lo q se sufre en el infierno por siempre) sino solo Jesús. Cuando una persona se da cuenta de su debilidad y la reconoce... puede tranquilamente acudir a Jesús quien espera con brazos abiertos. Lo unico q se requiere es plena confianza en alguien q no se ve, Dios.

Sí, soy un debil:p y es bueno saber q Dios no lo es. Pero lo mejor es saber q el me ama y me salvo...
 
salvo??

messenjah dijo:
El cristianismo sí es la respuesta de los debiles...:confused:
de los debiles que buscan la Fortaleza de Dios:D -
Con respecto a los cátolicos, por ahí alguien dijo que se salvo despues de entrar a un grupo de jovenes.
Error:muerto: . NAdie puede salvarse a si mismo. Y según la Biblia, nadie puede salvar sino solo Jesucristo.
YA les dije, el filosofo (loco) que dijo esa frase tiene razón, el cristianismo si es la respuesta de los debiles... los hombres debiles (q reconocen su debilidad) sí necesitan un DIos Salvador. NAdie puede salvarse por sus obras, y no hay nada ni nadie que pueda salvarte de una eternidad sin Dios (esto es el infierno, y si por ahi alguno dice: "este mundo es el infierno", dejenme decirle q este mundo no le llega ni a los talones a lo q se sufre en el infierno por siempre) sino solo Jesús. Cuando una persona se da cuenta de su debilidad y la reconoce... puede tranquilamente acudir a Jesús quien espera con brazos abiertos. Lo unico q se requiere es plena confianza en alguien q no se ve, Dios.

Sí, soy un debil:p y es bueno saber q Dios no lo es. Pero lo mejor es saber q el me ama y me salvo...
pues si ya lo hubiera salvado su jesus no estaria por aqui, no tendria hambre, ni frio, salvado? pues quien sabe quien seria el que lo salvo i de que lo salvo,?
es cierto que nadie se salva asi mismo pero si se pone a espera a que su jesus lo salve i no hase nada por usted mismo pues aqui se queda
 
La biblia es un documento tan largo y simbólico que literalmente cualquier cosa puede afirmarse basándose en la biblia, sobre todo por se tan simbólico, de ahí cuando jesús dijo "es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja a que un rico entre al reino de dios", y con este argumento se basan sectas cristianas que buscan quitarles las propiedades a los creyentes, por eso si busca en la biblia un párrafo que se pudiera interpretar que Jesús dijo que nos transportamos volando (en esa época), lo encontrará y así con cualquier afirmación por estúpida que parezca.
 
messenjah dijo:
El cristianismo sí es la respuesta de los debiles...:confused:
de los debiles que buscan la Fortaleza de Dios:D -
Con respecto a los cátolicos, por ahí alguien dijo que se salvo despues de entrar a un grupo de jovenes.
Error:muerto: . NAdie puede salvarse a si mismo. Y según la Biblia, nadie puede salvar sino solo Jesucristo.
YA les dije, el filosofo (loco) que dijo esa frase tiene razón, el cristianismo si es la respuesta de los debiles... los hombres debiles (q reconocen su debilidad) sí necesitan un DIos Salvador. NAdie puede salvarse por sus obras, y no hay nada ni nadie que pueda salvarte de una eternidad sin Dios (esto es el infierno, y si por ahi alguno dice: "este mundo es el infierno", dejenme decirle q este mundo no le llega ni a los talones a lo q se sufre en el infierno por siempre) sino solo Jesús. Cuando una persona se da cuenta de su debilidad y la reconoce... puede tranquilamente acudir a Jesús quien espera con brazos abiertos. Lo unico q se requiere es plena confianza en alguien q no se ve, Dios.

Sí, soy un debil:p y es bueno saber q Dios no lo es. Pero lo mejor es saber q el me ama y me salvo...
Con este comentario me he convertido... me has convencido... Dios me ama!!! alabad a jesus!!! omg!!!

El fanatismo lleva a cosas extremas... hasta la propia perdida de ese razonamiento que supuestamente Dios nos otorgo
 
Wenas, me tomó un poco más de una hora, leer el foro completo... y se ha tornado muy interesante con tanta información y puntos de vista... así que así mismo aportare alguito de lo poco que se...

)-jamsblast-( dijo:
no.. el hombre la invento por que es debil y necesita que le digan que es lo que "tiene que hacer"

Según eso, no existe un solo ser "fuerte" ya que desde que nacemos, necesitamos de la guía y la protección de nuestros padres, o de un "ser superior" que nos guíe y por lo menos, no nos deje morir. Así que si, somos débiles, y necesitamos que nos digan que tenemos que hacer, y en el peor de los casos, nos obliguen a hacerlo... por lo menos hasta poder defendernos "solos" o por lo menos tener algo de conocimientos para sobrevivir, y tener fe en lograrlo...

Respecto al tema, no me considero religioso. pero tampoco considero la inexistencia completa de un Dios y/o ser superior, ya que como ya lo expresé, un ser superior, sencillamente puede ser nuestro padre o madre, ya que nos dieron la vida (con alma o sin ella, espiritu, carne hueso y demás)

Personalmente, creo que Dios pudo ser una persona, un ser superior? sí. Para convencer a medio mundo, debe ser un sabio completo, y para lo "interpretable" que resulta la biblia, ni hablar.

Sin embargo, y hablando más especifícamente de la biblia, presenta un incoveniente enorme, lo cual resulta tremendamente conflictivo. La biblia originalmente fue escrita en Arameo, el idioma de la Judea del siglo I, la cual no contenía vocales dentro del alfabeto, lo cual daba como resultado un idioma con "pocas palabras", sin poder distinguir exactamente algunos significados, como por ejemplo "hermano" o "primo" se denotaba como de la misma familia, o "un familiar" sin ser completamente claros en cuanto a la relación.

Así que, posteriormente a su escritura, se produjo la traducción a otras lenguas, lo cual dio pie a la "perdida" o "manipulación" de la información, así que a la fecha no podemos asegurar, una idea certera de la interpretación biblica, mucho menos profética, ya que la influencia de las entidades implicadas, sean católicas, cristianas, testigos... y demás. Todos y cada uno han podido "interpretar" a su acomodo, lo cual no nos deja una fuente fidedigna de la existencia de Dios y sus milagros como son descritos.

bueno, por ahora hasta ahí porque ya me dieron las 2 am aquí...

Tony.
 
Bueno opinando un poco a todo.....aunque no venia casi por aca..espero ser bien recibida....
Perdonen que me meta...pero para mi hay un solo Dios..y muchos que se hacen llamar dioses....soy de las que he leido la biblia...y muchos otros libros más...he conocido las filosofias de vaias religiones...pero a pesar de la evolución..y de que traten de llenarle la cabeza a uno de cosas...siempre me he mantenido, en la creencia de Dios manifestado en carne...todo esta muy claro, pero la inteligencia del hombre muchas veces no alcanza a comprender estas maravillas...que por cierto para mi si lo son...y se hacen miles de preguntas que en la biblia estan muy bien esplicadas, sólo que lo toman con un sentido de palabra y no con el que verdaderamente esta escrito,..esto no es muchas veces para todos (parábolas....etc)..
espero seguir particiàndo..besos...
Posdata:
Josue 1. 9
 
La necesidad de creer es más fuerte que la razón y el sentido común... La mayor parte de las personas obran por el temor de Dios, en vez de obrar guiados por el respeto a otros seres humanos. Basados en sus creencias la gente justifica la guerra y el asesinato... La Religión lo que es, es el negocio más lucrativo del mundo... esa es la razon por la cual ha persistido siempre...
 
el unico libro de la biblia que a mi parecer.. refleja lo que es creer en dios es el de job... el antiguo testamento en su mayoria se basa en guerras y matanzas del pueblo israelita a otros pueblos y luego de otros pueblos al pueblo israelita...

Coincido en el hecho de que la religion es un negocio lucrativo, en todas sus vertientes (hasta esa m de la cienciología...)
 
\SN/ Toooooony dijo:
Sin embargo, y hablando más especifícamente de la biblia, presenta un incoveniente enorme, lo cual resulta tremendamente conflictivo. La biblia originalmente fue escrita en Arameo, el idioma de la Judea del siglo I, la cual no contenía vocales dentro del alfabeto, lo cual daba como resultado un idioma con "pocas palabras", sin poder distinguir exactamente algunos significados, como por ejemplo "hermano" o "primo" se denotaba como de la misma familia, o "un familiar" sin ser completamente claros en cuanto a la relación.
Si sr... la palabra camello no era lo que queria decir la biblia... era algo (no me acuerdo la palabra) que en verdad queria decir soga o cuerda gruesa

Es mas facil que una soga pase por el ojo de una aguja que un rico en el reino de Dios...

Tambien con esa frase, la pela... en roma no hay estatuas de oro, no abunda la plata? cuando has visto a la iglesia pedir plata?... de todas formas se van al infierno porque no los recibe Dios por ricos...
 

Los últimos temas