El cristianismo, la respuesta de los debiles

Ah ok usted se refiere a la evidencia en el contexto filosófico y aplicado al método científico cuya premisa es considerar como verdadero un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido.

Se que grandes filósofos como Kant, Descartes y Heidegger lo apoyaron para formular sus teorías, pero no me queda del todo claro el porque o en base a que se tenga que considerar todas las teorías como verdades.

Es un concepto más que todo filosófico, ¿hasta que punto tendrá cabida en las ciencias exactas?
 
El principal problema que se da en este hilo, es debido a la ignorancia de la mayoría de las personas acerca de las diferencias del significado de la palabra teoría en el contexto científico, muchos simplemente ignoran que la palabra teoría no significa lo mismo en una discusión filosófica que en una discusión científica, por tanto pretender argumentar un concepto científico escudándose en el significado de la palabra en el contexto filosófico simplemente es una muestra de ignorancia y automáticamente descalifica a quien intente hacerlo, como es el caso de próccimo.
 
Hmmm, si me permiten meter la cucharada, pero desde la epistemología lo que proponen es un error de concepto. La teoría es un paso del pensamiento filosófico que no puede ser aceptado como contundente desde la concepción estricta de ciencia, aunque forma parte de la lógica filosófica, si se quiere ser coherente con el valor diacrónico de lo que consideramos conocimiento científico, mezclar filosofía y ciencia valida incluso la creencia religiosa como doctrina e incluso le dá valor teórico... en fin, una discusión muy pesada y "elevada" intelectualmente que se subsana mejor con un par de amargas xD
 
Slayer for president!

Si hubiera descrito las bebidas alcohólicas no destiladas de sabor amargo resultantes de la fermentación en agua de los granos de cebada y aromatizadas con lúpulo, de una manera más científica lo nominaba al nobel :p

Aunque estoy de acuerdo con torrente, no me parece tildar de ignorantes a otras personas por el hecho de descontextualizar (tal vez inconcientemente) una palabra como teoría.
 
[*]La teoría del big bang contradice casi todas las leyes físicas conocidas....


....La teoría del big bang hace volar en pedazos la lógica y la razón humana, además de violar flagrantemente las leyes fundamentales de la termodinámica y de la física en general...


...Un edificio puede estar perfectamente construido; si sus bases se asentaron en arena movediza el edificio puede caer fácilmente. Precisamente es lo que le ocurrió al big bang...

La ignonarancia es atrevida... la teoría del big bang es tan mala que por eso hoy casi ningún miembro de la comunidad científica la acepta verdad?... Con este copy & paste que acaba de hacer me da una razón más para repetirle lo que le escribí en otro tema... hora de irse a tomar el tetero proccimo.
 
La ignonarancia es atrevida... la teoría del big bang es tan mala que por eso hoy casi ningún miembro de la comunidad científica la acepta verdad?... Con este copy & paste que acaba de hacer me da una razón más para repetirle lo que le escribí en otro tema... hora de irse a tomar el tetero proccimo.
De dónde saca eso?

Hoy en día sigue siendo la teoría más aceptada en los círculos científicos mas avanzados dedicados a la atrofísica.

Como dije en un post anterior es la única teoría que explica la radiación cósmica de fondo.

Esta radiación es una especie de calor remanente en todos los rincones del Universo, este calor cada vez es más tenue.

Cuándo se formuló la teoría del Big Bang en 1948, los físicos de aquella época dijeron que si hubo tal explosíón, debieron haber quedado secuelas todavía visibles en nuestros días.

Lo increible fue que en 1965 dos físicos de los laboratorios Bell en New Jersey cosntruyeron un radiómetro y con eso midieron la radiación de fondo del universo, obteniendo por ese invento el premio Nobel de Física en 1978.

La teoría no está confirmada del todo en el ámbito de las ciencias exactas, pero tampoco descartada del todo como usted dice.

Y hay razones de peso muy fuertes que apoyan esta teoría y que no vale la pena describir acá por lo técnicas.

Lo invito a debatir con argumentos y no mandando a la gente a tomar tetero xD
 
Salve Jebús! Estos temas siempre serán un grupo de imperfectos (creo que aqui no hay perfectos, creo) tratando de que cada uno piense como ese quiere... pero salve Jebús.!
 
Bueno Dark princess y oesoto..ustedes eran igual que yo hace un tiempo...no era para nada practicante...y tambien fui criado bajo el catolicismo...pero deje de creer en dios..hubo un momento en que si creia en algo..pero no sabia en que..pero como les digo..alguna vez fui a ver a dios y me vi a mi mismo...no quiero entrar en discusion con ustedes porque por lo que veo son felices..igual es lo importante..pero si quiero que las personas que nombra Dark princess -aquellas que pasan en misa, rezan todo el tiempo, entregan su vida a la iglesia y a dios- abran sus ojos y vean que han vivido bajo una mentira.
bueno yo respeto tu s creencias aunque no las comparto ......si hay algo de lo que estoy seguro es que hay milagros, hay sanidades, hay resurreciones y con esto quiero decirles que hay un ser superior que hace todos estas cosas solo que no nos damos cuenta que esta hay pues queremos que el haga lo que nosotros queremos y no lo que es correcto hacer......Dios existe y es mas real de lo que no se ve y de o que no setoca creo en el plenamente y hablo con el de la manera mas confiada y el me responde me muestra cosas lo ciento y hace cosas por medio de mi que son solprendentes .espero que su perspectiva hacia El cambie.... y lo busquen realmente....thenkiooooo...
 
Ahh ok, entonces lo que escribí que sea para proccimo xD
La próxima vez antes de hacer una afirmación de esas que preocuparían a cualquiera así de primerazo, es bueno poner sarcastic mode on :
:p
 
La ignonarancia es atrevida... la teoría del big bang es tan mala que por eso hoy casi ningún miembro de la comunidad científica la acepta verdad?... Con este copy & paste que acaba de hacer me da una razón más para repetirle lo que le escribí en otro tema... hora de irse a tomar el tetero proccimo.


Vuelva al prequinder a repasar qué es una teoria y a no dejarse meter todos los cuentos del bachillerato, ese cuento del big bang es tan infaltil como el biblico.
 
bueno yo respeto tu s creencias aunque no las comparto ......si hay algo de lo que estoy seguro es que hay milagros, hay sanidades, hay resurreciones y con esto quiero decirles que hay un ser superior que hace todos estas cosas solo que no nos damos cuenta que esta hay pues queremos que el haga lo que nosotros queremos y no lo que es correcto hacer......Dios existe y es mas real de lo que no se ve y de o que no setoca creo en el plenamente y hablo con el de la manera mas confiada y el me responde me muestra cosas lo ciento y hace cosas por medio de mi que son solprendentes .espero que su perspectiva hacia El cambie.... y lo busquen realmente....thenkiooooo...
Blablabla ... luego más estupideces... luego más blablabla
 
YA me acordé de porque me desuscribí de este tema, no se puede hablar con gente que habla de razones comprobadas y no le es posible refutar "con pruebas" el error del contrario... Estupideces... pffff
 
Vuelva al prequinder a repasar qué es una teoria y a no dejarse meter todos los cuentos del bachillerato, ese cuento del big bang es tan infaltil como el biblico.

Yo creo que proccimo es como esos soldados cobardes que se pegan tiros en las extremidades para que los manden a casa... Es como si quisiera hundírsela sólo para que lo sacaran de una vez y evitar la confrontación con alguien que en verdad tiene argumentos.


Señor, a ud le digo, si, a ud que cree que la ciencia funciona buscando evidencia para demostrar que algo no existe, a ud que desconoce el significado de la palabra teoría en el contexto científico, a ud que ignora por completo el significado de la palabra evidencia, busque qué es la radiación cósmica de fondo, qué es la velocidad de alejamiento de las galaxias unas de otras y por sobre todo, qué es el Big-bang, a ver si deja de sodomizarse a sí mismo con tantos disparates. Gracias.
 
no pretendo cambiarlos, si se pudiese razonar con ellos, pues no serian cristianos!
if-you-could-reason-wth-religious-people-there-would-be-no-religious-people-house-500x375+mcs.jpg

lo que si me gustaria, que respetaran la reputacion de laneros y no se publicaran mentiras, hoax y spam, asi tan despreocupados porque se va deteriorando la seriedad de la pagina
y que los moderadores cumplieran su funcion de rechazar, filtrar o eliminar el SPAM, o por lo menos ponerle una notica que diga "esto es SPAM y no es ningun dato serio",
por ejemplo,
el del aguila esta reportado y alli esta publicado.
el de el tenor de rodillas esta reportadisimo y alli esta publicado
etc

:rolleyes:jejeje cerbatana!!
usted, cerbatana,
"sin caer en el error de ridiculizarlos" ...:p :p :p entre lineas les dijo que "escriben ridiculeces", "cantidades de mentiras" y "mitos urbanos"que creen "esas cosas" por "física IGNORANCIA". Que son unos "literalistas pendejos", "no muy brillantes" y que no hacen mas que quedar en ridículo!!
avatar161885_14.gif

exceleeeeeeeeenteee
:p :p :p
claro esta, que usted no quiere ridiculizarles...

¿Sabes una vaina viejo Lagar?

Creo que eres de esos que se las dan de ateos y anti-religiosos, pero que al primer problema realmente serio en sus vidas van diciendo "Dios mío, ayúdame"

aclaro una vez más: no soy cristiano ni me interesa serlo.
 
:cansado: y el aporte de este post es? :cansado:

Jejejeje umm pero vos pones problema por todo...

No es por nada pero que pereza ustedes que todo tiene que ser más argumentado que pa qué, todo como que les choca, nahhhh por que más bien no se relajan, dejan ser feliz la gente con sus creencias y listo....
Se complican la vida como tan fácilmente... Ya parecen esos libros filosoficos que le mandan a uno en la U todos complicados, que los va a leer uno y no dan sino sueño y uno no entiende nada...
Yo sé que tampoco se puede pasar uno toda la vida diciendo cosas sin fundamento o sin tener argumento... Pero no le veo el problema a que uno crea lo que quiera, y pues al fin que uno es libre de eso y así como yo creo que la creación es como lo dice la Biblia, no me voy a poner a pelear con el que cree en otras teorías, eso cada cuál...
 

Los últimos temas