Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Pero para eso primero tienen que controlar la corrupciòn , si no controlan eso estan en nada y mas que roban a toda la gente.

Controlar la corrupcion es una fantasia. Quizas disminuirlo es posible. Pero la corrupcion en Colombia. Es algo que todos dicen que no queren. Pero al fin y acabo uno mira y los mas corruptos son el pueblo.

Porque en Colombia la corrupcion es cultural. Tu le pones a cualquier persona la posiciones que tienen los congresistas para sacar plata, y se lo llevan. Esos son valores Colombianos. Y viene de varios factores. El hecho de que un gran porcentaje de la poblacion no tienen trabajos oficiales si no trabajan en el rebusque. La historia complicada del pais y de los papas que son los que dan valores a los hijos.

Hablar de terminar con la corrupcion es facil decir lo no. Y hablar de lo que queria hacer Rodolfo, terminar el corrupcion atravez de la sofocacion del estado.

La problema es que sofocar el estado no te asegura que va terminar la corrupcion, incluso podria haber la misma cantidad de corrupcion, simplemente los corruptos llevan menos dinero, o mas porcentaje de los fondos destinado para hacer obras.

Y cuando uno sofoca el estado en un pais tan pobre como Colombia, que termina siendo afectado mas? Las programas sociales. Los subsidios. Los projectos que benifician mas al pueblo que salio a protestar.

Hay un razon claro que perdio la propuestas de Rodollfo. El pueblo no ve legitima su manera de solucionar el problema del corrupcion. Y yo tampoco. Para mi uno no puede solucionar el corrupcion sin resolver la problema al raiz. Es la misma con la guerra que llevamos años peleando con las grupos al margen de la ley. Es lo mismo con el narcotrafico. Es el mismo con la crimen.

Usted puede intentar de enfrenta esas cosas directamente, de cara. Pero vas a fallar. La guerra contra las drogas no ha podido parar con el narcotrafico, solo lo ha aumentado. Las guerras a las grupos al margen de la ley nunca ha podido parar con dicho grupos, solo los ha aumentado. Aumentar el nivel de policias, los condenas y los arrestos no va parar con el crimen tampoco.

Porque hay un raiz a cada cosa que se tiene que solucionar primero.

El raiz de las drogas es la demanda imensa que hay por el. Sin arreglar la demanda no se soluciona el narcotrafico.

El raiz de los grupos al margen de la ley es la falta de presencia del gobierno y falta de desarollo en las zonas mas marginalizados del pais.

El raiz del crimen es la pobresa tan imensa que hay en este nacion.

Y El raiz de la corrupcion es la cultura que se atribuye a ese falta de educacion y ese pobreza que existe en nuestro pueblo.

Si resolvemos todo estas cosas las otras se resuelvan por naturaleza.
 
Controlar la corrupcion es una fantasia. Quizas disminuirlo es posible. Pero la corrupcion en Colombia. Es algo que todos dicen que no queren. Pero al fin y acabo uno mira y los mas corruptos son el pueblo.

Porque en Colombia la corrupcion es cultural. Tu le pones a cualquier persona la posiciones que tienen los congresistas para sacar plata, y se lo llevan. Esos son valores Colombianos. Y viene de varios factores. El hecho de que un gran porcentaje de la poblacion no tienen trabajos oficiales si no trabajan en el rebusque. La historia complicada del pais y de los papas que son los que dan valores a los hijos.

Hablar de terminar con la corrupcion es facil decir lo no. Y hablar de lo que queria hacer Rodolfo, terminar el corrupcion atravez de la sofocacion del estado.

La problema es que sofocar el estado no te asegura que va terminar la corrupcion, incluso podria haber la misma cantidad de corrupcion, simplemente los corruptos llevan menos dinero, o mas porcentaje de los fondos destinado para hacer obras.

Y cuando uno sofoca el estado en un pais tan pobre como Colombia, que termina siendo afectado mas? Las programas sociales. Los subsidios. Los projectos que benifician mas al pueblo que salio a protestar.

Hay un razon claro que perdio la propuestas de Rodollfo. El pueblo no ve legitima su manera de solucionar el problema del corrupcion. Y yo tampoco. Para mi uno no puede solucionar el corrupcion sin resolver la problema al raiz. Es la misma con la guerra que llevamos años peleando con las grupos al margen de la ley. Es lo mismo con el narcotrafico. Es el mismo con la crimen.

Usted puede intentar de enfrenta esas cosas directamente, de cara. Pero vas a fallar. La guerra contra las drogas no ha podido parar con el narcotrafico, solo lo ha aumentado. Las guerras a las grupos al margen de la ley nunca ha podido parar con dicho grupos, solo los ha aumentado. Aumentar el nivel de policias, los condenas y los arrestos no va parar con el crimen tampoco.

Porque hay un raiz a cada cosa que se tiene que solucionar primero.

El raiz de las drogas es la demanda imensa que hay por el. Sin arreglar la demanda no se soluciona el narcotrafico.

El raiz de los grupos al margen de la ley es la falta de presencia del gobierno y falta de desarollo en las zonas mas marginalizados del pais.

El raiz del crimen es la pobresa tan imensa que hay en este nacion.

Y El raiz de la corrupcion es la cultura que se atribuye a ese falta de educacion y ese pobreza que existe en nuestro pueblo.

Si resolvemos todo estas cosas las otras se resuelvan por naturaleza.
Todo iba bien hasta que sacaste ese discurso anti-droga, pro-Estado.

La raíz del crimen y la cultura de la corrupción es el mismo gobierno, mijo. Así como un empleado suele ser el reflejo de los valores del empleador, así mismo el pueblo es el reflejo de sus dirigentes.

Obviamente cualquier que tuviese la oportunidad de cogerse varios millones de pesos sin que "nada pase" lo haría, el asunto es que acá SÍ pasa cuando esas cosas ocurren, pero tenemos una combinación de políticos pendejos que les queda grande hacer un Excel pero joden y joden diciendo que son economistas. La corrupción desde los dirigentes genera MUCHOS problemas, por ejemplo, si yo robo, no le puedo decir a mi hijo que no robe, ni reprimirlo en pos de esa mentalidad. Si el jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente, es corrupto, ¿uno qué espera de sus subalternos?

El mayor problema de esta nación está fuertemente ligado a la educación. Y no, no me refiero a que la gente vaya a un colegio o universidad a sacar un título, me refiero a ir a un colegio a PENSAR.

Entiendo tu punto que nosotros debemos cambiar para que todo cambie, precisamente, estamos buscando un cambio en la sociedad. Sin embargo, es muy *********, desproporcionado y hasta un poco cínico exigirle con misma devoción y fuerza el entendimiento del mundo, del mercado, de las leyes de la naturaleza y la lógica que debiera tener un presidente/parlamentario a un ciudadano del común. Un campesino no debe saber ni ****** sobre el calentamiento global, con que sepa cuidar su tierra para que no sea una fuente de plagas ni joda el ecosistema alrededor es más que suficiente.

Es como pedirle al man de la avioneta que rocía glifosato que entre en huelga de hambre protestando porque eso está mal, mientras el actual presidente con vehemencia exige que se siga haciendo esa práctica.

Acá hay una combinación entre políticos que no les interesa una ****** de ciencia y salen a hacer barrabasadas como el dichoso Metro de Bogotá que va a quedar elevado y va a ser una **** ******, pero bueno, eso es lo que quería la derecha. Un sistema que no sirva para ni ******, para después decir que fue un gasto innecesario que desfalca al sistema y, en ese orden de ideas, mejor sigámosle invirtiendo a TransMilenio porque "Mejor malo conocido que malo por conocer".

Nada más detrás de mi casa están haciendo unos apartamentos, las instalaciones de luz están de la ****** y ya ha pasado que se hace un corto y se incendian las paredes DOS veces. Pude ver de primera mano como le daban platica a los Bomberos para que no reportaran nada de ese incendio, porque después les toca responderle a las Veedurías, que eso se traduce en menos platica para los ingenieros de la constructora.

Colombia es un platanal, y nunca va a cambiar desde que sigamos teniendo políticos que hacen política por llenarse sus bolsillos en vez de por legislar por y para el pueblo.

Nada más querían sacar una ley diciendo que si había conflicto de intereses entre parlamentarios y leyes, que no debían poder votar... mientras los que proponen esa ****** son los mismos que evitan ir a un debate proponiendo la reducción del sueldo para presidente, congresistas, senadores y ministros.

Pero pues es más fácil y chévere creerle a Vicky Dávila publicando pendejadas en RCN que ponerse a ver el Canal del Congreso como un ****** todo el día, todos los días, ¿eso pa qué? Qué mamera, ni que me importara lo que piensa y dice las personas que están encargadas de manejar mi país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
No creo que la corrupcion no se pueda acabar, paises tan orruptos como SIngapore, imponiendo castigos ejemplares acabaron con la corrupcion, pero no solo el presidente es el que debe tener la voluntad debe tener el apoyo de las demas ramas. tener la mentalidad porque se ha tenido siempre esa cultura no debe ser justificación

POr lo menos ya practicamente Petro tiene el apoyo de la mayoria del Senado y la camara, para que lo dejen trabajar y no tenga excusas si no cumple.
 
salieron a votar por la ley anti-corrupcion y se colaron en el transmilenio #ColombianoStyle

Los políticos no vuelven corrupta a la gente, así nacemos acá, glorificando la "malicia indigena" la "viveza" desde el colombiano mas pobre hasta el mas rico saliendo de los mejores colegios. Ningún gobierno se va a meter a tu casa a enseñarte como educar a tus hijos, si la persona crece con los valores en desorden, caso perdido. Lamentablemente es nuestra cultura sociobacana, aprovechar el papayaso ya sea colarse en transmilenio o aca en laneros, se acuerdan como todos se aprovecharon del hueco que Rappi tenia en la app y comenzaron a "tumbarle" a Rappi decenas y decenas de compras?, el lanero Sadeuz en cambio fue a reportarle a Rappi de este error y acá le amenazaron hasta la familia, me van a decir que esa gente es asi por culpa del estado? de la falta de oportunidades, por los politicos corruptos? por la pobreza, por la educación? para nada, salieron así dañados de su hogar...y así es el día a día de nuestro país
 
para acabar la corrupción debemos educar a los jovenes que no todo vale, que la trampa, que "papaya puesta" no vale, etc
correcto, pero eso implica un esfuerzo desde la presidencia, ministerio de hacienda, educación, congreso, senado, etc. Además de la voluntad y apoyo del pueblo, si pegan el grito en el cielo por hablar de sexualidad, cuidado mental, identidades no normativas... imagínese donde se saque una cátedra que va en contra de lo que aparentemente es la ideología de un poco menos de la mitad del país —a juzgar por las votaciones.
salieron a votar por la ley anti-corrupcion y se colaron en el transmilenio #ColombianoStyle

Los políticos no vuelven corrupta a la gente, así nacemos acá, glorificando la "malicia indigena" la "viveza" desde el colombiano mas pobre hasta el mas rico saliendo de los mejores colegios. Ningún gobierno se va a meter a tu casa a enseñarte como educar a tus hijos, si la persona crece con los valores en desorden, caso perdido. Lamentablemente es nuestra cultura sociobacana, aprovechar el papayaso ya sea colarse en transmilenio o aca en laneros, se acuerdan como todos se aprovecharon del hueco que Rappi tenia en la app y comenzaron a "tumbarle" a Rappi decenas y decenas de compras?, el lanero Sadeuz en cambio fue a reportarle a Rappi de este error y acá le amenazaron hasta la familia? me van a decir que esa gente es asi por culpa del estado? de la falta de oportunidades, por los politicos corruptos? por la pobreza, por la educación? para nada, salieron así dañados de su hogar...y así es el día a día de nuestro país
bro, con todo el respeto que se merece, decir eso es ser profundamente ignorante. Los gobiernos activamente participan en la forma de vida de las personas, también los empresarios, desconocer ese impacto es desconocer milenios de historias donde el detonante de MUCHOS conflictos internos van de la mano del hambre, la represión.

No es que el estado le ponga un arma en la cabeza y le obligue bajo la modalidad de extorsión que haga vainas, es que el estado garantiza la existencia de un montón de problemas que se reflejan en todas las esferas de la sociedad.

Si un millonario da una coima milmillonaria a cambio de algo, quienes comen de ahí ven esa corrupción, y quienes comen de quienes comen de allí, también, y así va el ciclo. No me venga a decir que cosas como los carteles dentro de las instituciones armadas públicas es un problema de la gente, entonces, ¿para qué están los altos mandos? ¿Será que ellos no saben lo que pasa con sus subalternos? Yo personalmente no soy tan ingenuo.

Ahora, otro tema es que sumercé crea que como existe una explicación, se está justificando o aceptando esas conductas, porque por supuesto que eso no puede ni debe ser así. Ejemplo de Rappi: listo, hubo gente activamente desfalcando a Rappi, pero, ¿sumercé sabe quiénes son Rappi? Porque así digan que no son mala gente, Rappi genera dinero bajo un modelo de intercambio de valores injusto, entonces, Rappi es mala gente, pero, ¿mal si la gente es mala gente con Rappi?

Eso es desconocer posiciones de poder, porque no es para nada lo mismo una persona que con suerte sabe usar el smartphone, a una empresa que si bien no es gigantesca, tiene suficiente dinero para pagar abogados y hundir cualquier tipo de denuncia.

Así sucesivamente se van creando situaciones desproporcionadas en la sociedad, y es solo natural que animales eventualmente se peleen entre ellos por ese tipo de cosas.

Por eso, si bien es reprochable que un empleado robe algún suplemento de la oficina, hay casos de casos, donde por ejemplo está el jefe que le paga menos del mínimo porque es lo que hay y si no le gusta váyase. No es lo mismo colarse en TransMilenio que objetivamente haber VENDIDO el sistema de transporte de la ciudad a privados, aportan mucho en el sentido que se ven cifras millonarias, porcentualmente es bajito. Eso es robarse el erario, es robarse los impuestos, y son cosas que llevan haciendo políticos hace mucho, ¿pero el malo es quien se cola en TransMilenio porque no le alcanza para ni ******?

Divinamente moviéndose como una persona normal usted se puede gastar cuatro pasajes diarios, eso es más de 10 mil pesos, a seis días de la semana son sesenta mil, a cuatro semanas del mes son 240 mil pesos, el salario mínimo es un millón (antes de impuestos de salud y pensión). 1/4 del salario solo en movilizarse en una ciudad que tiene trancón en todo lado, que no arreglaban las estaciones desde antes del paro, que le da condiciones deplorables a sus empleados... defender eso es de verdad que estar muy desconectado de las dinámicas de la sociedad y del ser humano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
No creo que la corrupcion no se pueda acabar, paises tan orruptos como SIngapore, imponiendo castigos ejemplares acabaron con la corrupcion, pero no solo el presidente es el que debe tener la voluntad debe tener el apoyo de las demas ramas. tener la mentalidad porque se ha tenido siempre esa cultura no debe ser justificación

POr lo menos ya practicamente Petro tiene el apoyo de la mayoria del Senado y la camara, para que lo dejen trabajar y no tenga excusas si no cumple.
Eliminar la corrupcion a indicadores cercanos a 0 tomara un buen tiempo, porque aparte de que esta en el ADN cultural, todo el sistema esta creado para ejercer/promover la corrupcion.

Aunque empezar por llevarlo a sus "justas proporciones" es el comienzo.

Es que aqui se pasaron maric_a !! , se pasaron tanto que llevo a que se creara el movimiento y descontento social que llevo a resultados electorales actuales ; crearon su propia soga...

Colombia es el niño y Nico es toda la maquinaria de corrupcion asociada al gobierno de las ultimas decadas

 
Última edición:
O como les que le dan un par de meses a Petrosky para que les de subsidio a los padres o si no entonces salen a la calle a protestar...

Chistoso que quienes dicen eso son los mismos que votaban por Rodolfo dizque porque no quieren nada regalado, jaja.

Hay un caso, obtiene el subsidio del distrito, no es nada!, en proporciones para un bienestar, pero les sirve.

Voto por Fico y luego por Rodolfo

El lunes, se le dijo ya que usted no votó por el que quedó, pues la postura ética, moral, consecuente, coherente, es que si usted por ser adulto mayor en x tiempo le da no el distrito, la nación un bono de esa cantidad, la que sea.

¡No lo Acepte!.

Ahh no, que si se lo dan, lo recibe....
 
Leo gente ilusionada en twitter. Se siente un empujón anímico con la elección de Petro (al menos en redes porque no estoy en Colombia), ojalá se vea reflejado en una ciudadanía que sirva para vivir en sociedad.

-----

Estoy inquieto por saber quienes seran los ministros, ya hay spoilers al respecto?

----

F por la acción de Ecopetrol

La gente estará liquidando inversiones en renta "variable" Colombia? 😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y AnBoCa
Nada concreto aun...

Link
Link 2

No me abren los links :( los colocaste bien?

----

F por la acción de Ecopetrol

Desde la horrible herramienta de inversiones Bancolombia.
La verdad esperaba ver mas impactados los volumenes.

1656007021412.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Este es el colombiano de derecha promedio...

¡Petro, basta ya!
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y AnBoCa

Los últimos temas