Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Es que los daños por el FRACKING no se sienten inmediatamente sino después de unos pocos años y en los países dónde se ha aplicado se está sufriendo las consecuencias y la gente lo reporta en redes
El fracking se realiza desde los años 50, tiempo suficiente para que en los estudios de los expertos se puedan ponderar los posibles daños por contaminación de acuíferos y sismicidad inducida. Lo que escribe la gente en redes sociales es anecdótico y no determina el resultado de un estudio serio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebastiantech
Yo solo vengo a decir que es completamente absurdo que ahora vengan a hablar de fraude los que manejan la registraduría, los que nombraron registrador Vega, y peor aún que venga el expresidente más inepto por debajo de Duque, y el más viajero por encima de Duque en la historia, a decir que el registrador que puso la derecha, tiene nexos con la izquierda española, es alucinante.

Pd: Como podemos ver, las encuestas empiezan a parecerse a las de hace 4 años después de las consultas, ya sabemos quienes pasarán a segunda vuelta, y sabemos como termina. Pero ojo que la derecha está más paniqueada que nunca, y nada raro que se les salga el Putin que llevan dentro, antes, o después de elecciones.


Por que fraude no hubo, lo que hubo fue un error de buena voluntad en el diseño de los E-14, los E-24 y la capacitación de los jurados, acá en Colombia jamás se hace fraude electoral, jamás, no ve que somos la democracia más antigua del continente?
 

Jaja mk no todo hay que decirlo atacando al otro.

Según esta publicación, hay reservas para 7-8 años en promedio y estos pilotos Platero y Kalé (las entendería como exploraciones ya hechas porque solo faltaría la licencia para perforar), aumentarían las reservas hasta en 22 años. En ese orden de ideas me parece que hay petroleo para rato y casi empataria con ese pacto ambiental que olvide el nombre xd.

Me confirman si estoy entendiendo bien? porque en ese orden de ideas, no parece riesgoso detener las exploraciones.
 

Jaja mk no todo hay que decirlo atacando al otro.

Según esta publicación, hay reservas para 7-8 años en promedio y estos pilotos Platero y Kalé (las entendería como exploraciones ya hechas porque solo faltaría la licencia para perforar), aumentarían las reservas hasta en 22 años. En ese orden de ideas me parece que hay petroleo para rato y casi empataria con ese pacto ambiental que olvide el nombre xd.

Me confirman si estoy entendiendo bien? porque en ese orden de ideas, no parece riesgoso detener las exploraciones.
Usted está haciendo las cuenta de la lechera con unos proyectos de fracking.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento
"...aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, empresa que prevé que tras la licencia, la perforación pueda empezar en 2023."

Quieres decir que eso esta lejos de hacerse realidad?
 
Petro dice que alcanzaria el petróleo hasta le 2034, si dejamos de exportarlo, y se limita solo al consumo interno.

Y alguien sabe que contestó, cuándo le preguntan al final de ese vídeo, de donde va sacar la plata que se dejaría de recibir por las regalías por exportar petróleo?.

Porque en lo personal, me interesa bastante esa respuesta.

EDIT:
Me auto respondo, encontré el video donde está la entrevista completa. En el minuto 4:31 lo explica:


Que cada uno saque sus propias conclusiones.




Aunque a Morales (el cuñis del cerdo) no me lo paso ni poquito, lo de que Petro se tenia que ir porque tenía otros compromisos, sí era cierto. Me acabo de ver la entrevista completa del video que subí, y hasta fue el mismo equipo de Petro, en los últimos minutos de la entrevista que se lo avisaron a Morales. Hasta su corrupto coequipero Armando Benedetti ya se habia parado de la mesa, como dándole a entender a Petro que ya se tenían que ir.
Este Petro si es el rey de la carreta. Hasta marea con sus cuentos. En resumidas, está proponiendo que un país pobre como Colombia sea un líder mundial en protección ambiental, a costa del bolsillo de nosotros. La parte más ridícula es cuando dice que va a recuperar ese dinero con turistas e industria, como si la explotación petrolera fuera excluyente con el turismo y la industrialización.
Si este personaje dijera que los países ricos, verdaderos responsables del daño ambiental, le han ofrecido compensar económicamente a Colombia si cumple con su promesa ecologista, de pronto se le podría tomar en serio.
 
Este Petro si es el rey de la carreta. Hasta marea con sus cuentos. En resumidas, está proponiendo que un país pobre como Colombia sea un líder mundial en protección ambiental, a costa del bolsillo de nosotros. La parte más ridícula es cuando dice que va a recuperar ese dinero con turistas e industria, como si la explotación petrolera fuera excluyente con el turismo y la industrialización.
Si este personaje dijera que los países ricos, verdaderos responsables del daño ambiental, le han ofrecido compensar económicamente a Colombia si cumple con su promesa ecologista, de pronto se le podría tomar en serio.
Lo que vi algo fue que duque está haciendo hidrógeno verde



Vamos aqui a 10 años exportar hidrógeno verde





Lo que vemos es que Colombia hoy va comenzar a exportar petroleo a Estados Unidos y necesitamos explorar más posos de exploración .


Sin contar que Irlanda Polonia y demás países de la Unión europea están pidiendo a Colombia que le expondremos petróleo.



Ahora más que nunca debemos hacer más exploraciones y aumentar capacidad de petróleo.
 
Última edición:
leyó lo que propone petro? de donde lo leyó? esto es como colocar lo que dice el de asofondos para defender las AFP

lea la propuesta si no repite lo que no es, los contratos de explotación y exploración que ya están no se van a detener, y esos son por años, o cree que es que los renuevan cada 6 meses

porque les gusta decir lo que no es?

lea la propuesta porque eso de colocar enlaces de lo que dice otro que no es el de la propuesta es como escuchar al de asofondos diciendo expropiación para que no se vayan los que cayeron en esa trampa
Me imagino que usted ni se tomó la molestia de escuchar lo que dijo Bayón. Lo invito a que lo escuche y sepa qué está haciendo Ecopetrol en este momento en temas de transición energética, de una manera mucho más responsable que la que propone Petro. Y si no quiere escucharlo porque es el presidente de Ecopetrol y eso le genera desconfianza, indague en otras fuentes y entérese de la realidad de Ecopetrol, la empresa que Petro quiere empezar a golpear desde este año, citando lo que él mismo dijo en la entrevista que usted me compartió: "nos quedan 12 años de consumo interno, si no exportamos".

Es decir, con Petro hay dos opciones: o dejamos de exportar crudo desde ya y matamos la vaca lechera, sacando lo que nos queda en 12 años, o seguimos exportandolo pero en 6 años nos volvemos importadores netos de crudo. En esas cuentas no entran las reservas que están por ser probadas en la exploración, puesto que NO se tiene certeza de su viabilidad y cantidad, algo que veo que usted da por seguro y las cuantifica en años.
Las nuevas exploraciones de petróleo y pruebas que se quieren hacer en Colombia es para hacer FRACKING, me imagino que ya sabe lo dañino que es esto para la naturaleza por qué envenena con muchos elementos pesados y para las edificaciones por que esta nefasta práctica genera terremotos. Cómo a su adorado uribito la gente y lo que tengan les vale huevo entonces quieren implantarla a cómo de lugar!
Yo lo invito a que lea sobre los estudios que han hecho en esa materia, y analice lo que ha hecho EE.UU y lo que ha significado económicamente para ellos el fracking. Sus fuentes no deberían ser las redes sociales.
 
A mi me tiene sin cuidado si el candidato quiso suavizar la embarrada que cometió con ese anuncio. De eso hace meses ya, y nada que se retracta:
Es claro que dijo lo que dijo. Sobre el asunto del alcance de la medida, ya sea que la suspensión se refiera a la exploración o solamente a la firma de nuevos contratos, es indiscutible que Petro quiere desestimular la exploración petrolera. Y eso igual es una completa tontería.

venga usted escucho la entrevista?, como digo si no cree en lo que él dijo, si no que se escuda en todo lo que colocan en internet y aducen que él dijo, pues ya no se puede hacer nada

el video es claro, son las palabras de él, no lo que escriben otros que él dijo

allí está claro la propuesta sobre el petróleo, aunque trataron de hacer creer que el pidió otra cosa cuando se lo aclararon al cuñado del chancho ya se quedaron sin argumentos

nunca lo dejan hablar y explicar, siempre lo interrumpen y así es difícil, si en el video no queda claro pues difícil, el punto es que les tumban todo lo que han inventado muchos

que no se le vea el plumero

Lo que vi algo fue que duque está haciendo hidrógeno verde



Vamos aqui a 10 años exportar hidrógeno verde





Lo que vemos es que Colombia hoy va comenzar a exportar petroleo a Estados Unidos y necesitamos explorar más posos de exploración .


Sin contar que Irlanda Polonia y demás países de la Unión europea están pidiendo a Colombia que le expondremos petróleo.



Ahora más que nunca debemos hacer más exploraciones y aumentar capacidad de petróleo.

Lo mejor es como hablan de que la gente tiene carros y motos de gasolina, que como los van a chatarrizar, que si la gente como va a realizar eso para pasarse a futuro a energías limpias

Pero salen con lo del hidrogeno verde y esa parte si no la piensan, cuando obviamente todo tiene una transición, como ha venido pasando con carros a gas, híbridos etc.

¿Lo mejor es creer que lo de hidrogeno verde lo está haciendo duque, que lo empezó duque? sabe cuánto llevan investigando aca eso?

definitivamente se les ve el plumero
 
...

Yo lo invito a que lea sobre los estudios que han hecho en esa materia, y analice lo que ha hecho EE.UU y lo que ha significado económicamente para ellos el fracking. Sus fuentes no deberían ser las redes sociales.
Es en las redes sociales y medios independientes dónde se conoce realmente lo que sucede con el FRACKING, si nos quedamos solo con lo que dice la corrupta ultra derecha gringo-uribéstia que solo vela por sus intereses económicos y desfalcos, quedaremos fritos rapidito!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht
Es en las redes sociales y medios independientes dónde se conoce realmente lo que sucede con el FRACKING, si nos quedamos solo con lo que dice la corrupta ultra derecha gringo-uribéstia que solo vela por sus intereses económicos y desfalcos, quedaremos fritos rapidito!
Sabe usted al menos qué es el fracking? Ha cogido un libro académico sobre el tema? Será que China es de ultraderecha y uribista también?
 
EEUU también recomendó el Glifosato, hoy en día varios estados han comenzado a recular, y la Organización Mundial de la Salud pide que no sea utilizado

pero claro ellos tienen la razon, igual aca, como a ellos los que viven en la gran ciudad no les impacta

además, que en Bogota como dijo uribe es una zona de narcotraficantes porque el pacto histórico saco altas votaciones

claro

el punto real es que lo que dice petro nunca lo escuchan y creo que con video quedo claro que se espera para que no repitan que es que el de petro cancela todos los contratos que es lo único que repiten y que acaba con el petróleo

veo que lo que propone si vieron el video completo es lo mismo que otros países hacen con lo que es el hidrogeno verde

aca dicen lo mismo de usar los vientos de la guajira etc

no es algo inventado por petro es la realidad y si no le creen al de motor pues


Todo pasa como lo de polo polo , que un día es indígena, otro día es afro y al otro día es un quemado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht
No se les olvide que Petro habla de Stephen Hawkins como si fuesen super amiguis de toda la vida, y del amor y de la paz, pero nunca ningún candidato ha puesto en sus palabras cifras y certezas, esos debates son una habladera de ****** tremenda, yo sigo esperando que alguno muestre las cifras. Alejandro Gaviria se acercó un poco pero se puso ya tomar tinto con Cesitar el culpable de la quiebra de miles de empresas y la embarro.
 
venga usted escucho la entrevista?, como digo si no cree en lo que él dijo, si no que se escuda en todo lo que colocan en internet y aducen que él dijo, pues ya no se puede hacer nada

el video es claro, son las palabras de él, no lo que escriben otros que él dijo

allí está claro la propuesta sobre el petróleo, aunque trataron de hacer creer que el pidió otra cosa cuando se lo aclararon al cuñado del chancho ya se quedaron sin argumentos

nunca lo dejan hablar y explicar, siempre lo interrumpen y así es difícil, si en el video no queda claro pues difícil, el punto es que les tumban todo lo que han inventado muchos

que no se le vea el plumero



Lo mejor es como hablan de que la gente tiene carros y motos de gasolina, que como los van a chatarrizar, que si la gente como va a realizar eso para pasarse a futuro a energías limpias

Pero salen con lo del hidrogeno verde y esa parte si no la piensan, cuando obviamente todo tiene una transición, como ha venido pasando con carros a gas, híbridos etc.

¿Lo mejor es creer que lo de hidrogeno verde lo está haciendo duque, que lo empezó duque? sabe cuánto llevan investigando aca eso?

definitivamente se les ve el plumero


¿Pero si hablamos de las propuestas de petro son viables con los tiempos que el dice?

Es obvio que necesita una transición y en el video dicen que las personas que lo tienen van a tener beneficios mientras se masifica

¿Y está mal que el presidente lo este llevando a cabo?






En cuanto el otro tema del compañero de arriba ¿Si no se le cree a la misma empresa que lo está produciendo a quien se le cree?

Eso sí es mucha propaganda si eso lo dice los expertos la verdad prefiero creerle a la misma empresa hablando que es lo le queda en cuanto a petróleo.

¿Petro como sabe cuánto o alguno del pacto histórico sabe sé cuánto le queda?

Nadie afirma yo puedo inventarme muchas cifras y hacerle creer a la gente que los ue digo está bien pero la persona que trabaja

Este Marketing antiuribista está llevando a otro tipo de nivel.

Si usted me pregunta a mi yo no meto las manos por nadie mucho menos a un político.

¿Que pasa si los desilusiona? ¿Volveré a creer en la política?



Esta bien que no compartamos ciertas cosas del gobierno y que la ha embarrado pero esto si es definitivamente bueno lo que están haciendo con lo del hidrógeno verde.


Recordemos que Petro no es el mesías y no va a mejorar a Colombia de un momento a otro.

No nos pongamos de creer en ciegamente en un candidato acá estamos es para aprender y despejar dudas.

Es más seria bueno criticar a todos los candidatos y sacar buenas cosas pero esa Pelea de Petro - Uribe que Pereza.
 
Sabe usted al menos qué es el fracking? Ha cogido un libro académico sobre el tema? Será que China es de ultraderecha y uribista también?
por que se que es el fracking y leo bastante le informo los grandes riesgos que conlleva esta practica, por favor no empiece con los insultos y le pido que se documente usted al respecto, por que solo defender lo que dice uribe por que sí, no lo necesitamos en Colombia!
 
Última edición:
No se les olvide que Petro habla de Stephen Hawkins como si fuesen super amiguis de toda la vida, y del amor y de la paz, pero nunca ningún candidato ha puesto en sus palabras cifras y certezas, esos debates son una habladera de ****** tremenda, yo sigo esperando que alguno muestre las cifras. Alejandro Gaviria se acercó un poco pero se puso ya tomar tinto con Cesitar el culpable de la quiebra de miles de empresas y la embarro.

ese es el punto, las propuestas nunca las profundizan, a petro si le toca porque le dan duro siempre, pero el resto solo dice unos minuticos algo y nada aterrizan

petro deben hablar de petróleo o de pensiones en un minuto, cuando les dejan el video de algo completo se quedan en el titulo

vamos a ver cuánto demoran aca de hablar de nuevo de expropiación o que la quita la explotación, el día que sube de presidente porque se quedan allí

los leo en la noche para leer lo mismo y que duque invento el hidrogeno verde el día que llego
 
por que se que es el fracking y leo bastante le informo los grandes riesgos que conlleva esta practica, por favor no empiece con los insultos y le pido que se documente usted al respecto por que solo defender lo que dice uribe por que sí no lo necesitamos en Colombia!
Compañero ha si ha sido la actitud también de los Petristas que se cree que se la saben todo.

No sé qué es peor si la afición al uribismo o al petrismo, esto es los que nos tienen Jodidos como país tanta división

Como años anteriores

Liberales y conservadores se me ha hecho que estás divisiónes generan odio y nunca llegan hacer algo bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: yovadel y -Morgot-
Compañero ha si ha sido la actitud también de los Petristas que se cree que se la saben todo.

No sé qué es peor si la afición al uribismo o al petrismo, esto es los que nos tienen Jodidos como país tanta división

Como años anteriores

Liberales y conservadores se me ha hecho que estás divisiónes generan odio y nunca llegan hacer algo bueno.
Hay que leer la historia, de ganar Petro sería algo así como lo que se llamó el frente nacional donde entre liberales y conservadores se turnaron el poder, pero de eso no quedo nada.

O es que por ser Petro no va a gobernar con los suyos, o se va a acabar la corrupción. Igual este gobierno como se encargó de hacerle campaña no le deja las cosas tan fáciles, menos para hacer reformas.

Hay que hacer por lo menos una reforma tributaria y una de justicia, plata es lo que se necesita y lo que no hay.
 
por que se que es el fracking y leo bastante le informo los grandes riesgos que conlleva esta practica, por favor no empiece con los insultos y le pido que se documente usted al respecto por que solo defender lo que dice uribe por que sí no lo necesitamos en Colombia!
Es una lástima que su única conclusión sea que yo soy uribista, cuándo no podría estar más alejado de esa figura política. En fin, me alegra que ya haya leído estudios científicos, y que su posición no esté basada en las redes sociales. Si quiere compartirnos un estudio de los que ha leído, bienvenido.
 

Los últimos temas