Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Pero que situación tan jarta, igual ya uno se espera las super preguntas rcncisticas. Con razón no se presta pa eso.
Igual tienen que ir a defender sus ideas jajaja qué tal uno por que se la montan el en el trabajo y no ir jajaja toca estar parado en la línea o si no que vaya a trabajar en la ONU a denunciar que eso es lo que ha servido petro.
 
Igual tienen que ir a defender sus ideas jajaja qué tal uno por que se la montan el en el trabajo y no ir jajaja toca estar parado en la línea o si no que vaya a trabajar en la ONU a denunciar que eso es lo que ha servido petro.

Leí hasta "tienen".

Apropósito el man anuncio que suspende su asistencia a los debates por el tema de los votos. Que sinceramente me parece lo más grave ahorita. Votos sin custodia hace días y vamos a "re contar". Muy uribista todo.
 
osea que en noruega son estúpidos ? esa lógica simplista es lo estúpido, lo que si debe hacer petro es dejar un tiempo corto de unos 6 u 8 meses y asegurar esa inversión ojala con varias empresas que saquen el petroleo y vender lo que mas se pueda, dejando obvio un margen de seguridad de reservas para consumo interno, por lo menos a 15 años, pero tiene total sentido dejar de depender del petroleo y el carbón, si le parece muy bonita la contaminación páguese a respirar del exosto de un carro.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56001440




Si y entonces porque miles de personas mueren al año sin que les presten atención? la ley 100 hace que los intermediarios (EPS) se lleven la plata (se la roban) y esto ha precarizado la salud en Colombia, le queda tan difícil de entender ? por causa de esto la atención es pésima ya que el negocio de las eps es cobrar al gobierno y a los privados mas no atender al paciente y procurar salud, por eso muere tanta gente esperando tratamientos, hay que poner tutela para todo, por eso es que lo unico para tener una buena atención es prepagada (que muy pocos se pueden permitir), porque cree que están cerrando y quebrando tantas eps ? sera porque todo marcha sobre ruedas ? las IPS son las que deberían recibir dinero directamente sin la intermediación de las EPS.


Las EPS son lo peor que puede existir, si no existieran colombia si tendría un buen sistema de salud, o por lo menos decente y algo digno, donde no se muere la gente esperando una cita, un tratamiento, una medicina o que lo anden remitiendo de un lugar a otro botando responsabilidades de unos a otros mientras el paciente se muere.


Esto tiene total sentido y no es petro el que lo propone, mucha gente sabe que el problema de raiz son las EPS.
Con lo de las EPS nadie esta proponiendo destruir la salud, solo se propone eliminar un intermediario que hace ineficiente, caro, aumenta burocracia y solo beneficia a los dueños de las EPS, solo se propone algo lógico, que es eliminar a los parásitos chupa sangre de las EPS, que no aportan nada bueno.

lo de las fechas es algo que me cruzo la mente, porque no he leido documentos para saber fechas de reservas de petroleo ni nada, pero si se que los contratos de las exploraciones petroleras que hace ecopetrol con las extranjeras es a 10 años, luego de eso el pozo pasa a manos de ecopetrol, pero si hay ya contratos por acabar y las exploraciones que hay ya negociadas no tienen la cantidad de petroleo que se ha presupuestado, pues eso quiere decir que hay que hacer otras, por lo menos para asegurar varias exploraciones y sacar para vender todo lo que se pueda para generar recursos, lo digo porque el petroleo esta caro y eso es algo que a futuro no va a generar los recursos que puede generar hoy cuando mas se necesita por la crisis y el momento donde esta caro y puede ayudar bastante a salir adelante la economia del pais o por lo menos suavizar en gran medida la perdida de valor del peso y ayudar a mover bastante la economía, fuera de que estos dineros ayudarian bastante a financiar las propuestas de petro.


No los contratos actuales no los he revisado y ni se donde se puede hacer o siquiera si son publicos, ahi si le diria mentiras si le digo que si lo he hecho, el dato de que la exploracion de una empresa privada tiene el pozo 10 años es porque he ido a instalar unos equipos cerca a un pozo petrolero y hable con gente que trabaja ahi y les pregunte varias cosas y dentro de esas surgio el tema y por eso me entere, porque si le dijera que no que yo soy intimo del presidente de ecopetrol o que si he revisado esos documentos de contratos o algun documento legal donde se pueda constatar fechas, no es asi no puedo asegurar exactamente cual es el tiempo que hay para una exploracion, explotacion y en que condiciones se entrega el pozo.

obvio no y eso seria absurdo eso vale mucha plata yo me entere de mas o menos cuanto valen los taladros, y algunas cosas que manejan, a eso le meten seguridad y hasta tranzan con grupos armados para que no les calienten el parche, así que eso es una inversión de dinero inmensa que no se puede dejar al azar y fijar una fecha tan corta arbitrariamente, una exploración puede durar un buen tiempo y ya cuando el pozo entra a producir pues ya lo que dije son 10 años que es lo que supe de donde estuve, no se como sea en donde hay menos reservas o si estaban mal estimadas o si hay muchos problemas en el pozo, pero si la idea es sacarle hasta el cuncho al pozo porque eso vale mucha plata y nadie quiere invertir si no le sacan su buena ganancia.




El fracking si es malo por si mismo, la actividad de extraccion de petroleo ya es contaminante por si misma, pero deja mucha ganancia a comparación del frackig que deja mucho menos redito economico y fuera del caso contamina mucho mas, esa agua que se inyecta mueve metales pesados y hasta contenido radioactivo, esa agua que se usa contamina otras fuentes de agua y es imposible volver a limpiar esa agua, las zonas donde se hace fracking quedan esteriles y se afecta el medio ambiente por cientos de años, si usted quiere tomar agua llena de metales pesados, comer carne de animales que consumieron metales pesados, quimicos radioactivos o cancerígenos,al beber agua contaminada, pues es su problema yo no quisiera morir por un envenenamiento por metales pesados, químicos radioactivos o cancerígenos, fuera del riesgo de incremento de sismos, el beneficio es muy poco, comparado a los riesgos y daños causados por el fracking.

EL fracking emite gases de efecto invernadero tambien, fuera de la contaminacion, desertificacion y riesgos de temblores o magnificarlos, actualmente con los precios del petrole si puede ser algo rentable el fracking, pero los daños que causa son superiores al beneficio, pero los rendimientos son mucho menores y estos dependen de la volatilidad del precio del petroleo si por algun hecho fortuito deja de ser rentable cierran el poso dejan todo contaminado y no hay ganancias, no vale la pena hacer fracking.



Claro que si el solo estar vivos ya implica que consumimos recursos y emitimos gases de efecto invernadero, pero una cosa es una actividad humana común como un asado, comprar productos manufacturados y que durante su fabricación se hace uso de energía y productos que dejan su efecto en el medio ambiente, hay emisiones de gases y todo el cuento, pero otra muy distinta es sacar petroleo y emitir gases como metano, dióxido de azufre, de nitrógeno y otros que son mas severos para contribuir con el calentamiento global que el dióxido de carbono, fuera de la contaminación del agua y los terrenos aledaños a donde se hace fracking, con químicos corrosivos, radioactivos, que esterilizan el terreno y hacen impotable el agua que tocan y que se uso para el fracking, esa agua no vuelve a servir para nada, sumado al hecho de que hacen inestable el terreno y se asocia el fracking con los terremotos y es posible que se magnifiquen gracias a las consecuencias en los suelos del fracking.

Quisiera que nos documente con los registros desde hace 50 años y nos diga que expertos y cuales estudios han ponderado los posibles daños que al dia de hoy son hechos facticos no posibles como afirma usted, anecdótico es su nivel de argumentación, un estudio no implica que se va a cumplir con mitigar al máximo la contaminación y problemas que genera el fracking, porque ya comenzando con que es imposible volver potable el agua usada en el fracking, es imposible capturar y neutralizar los gases emitidos al realizar fracking, es imposible revertir la pulverización de las rocas, cambios de las condiciones físicas y mecánicas de los mismos y mitigar los sismos, es imposible descontaminar y eliminar los metales pesados y radioactivos que se mezclan con el agua, si se hiciera todo esto sale mas caro limpiar los desastres causados por el fracking que la ganancia que deja, piense antes de hablar y ponga lógica a lo que dice.

De que sirve tener reservas de petroleo para los proximos 200 años si se contamina la tierra, el agua y se incrementan los sismos y su magnitud ? de que sirve una tierra arida, contaminada e infertil ? de que sirve agua que no se podrá potabilizar después de su uso y que esta misma contamine todo lo que toca ?

La extraccion de petroleo contamina, pero el riesgo digamos es menor y contamina menos y deja mas redito que el fracking, el fracking es inviable desde el punto de vista ecologico, del medio ambiente y del economico ya que el redito es menor.
Según usted, los gobiernos que permiten el fracking (EEUU, Canadá, Argentina, etc.) son unos irresponsables que están contaminando las fuentes de agua en forma irreversible. Complicado creerle así no más.
Es claro que en muchos países ricos, donde la gente tiene satisfechas sus necesidades básicas, se aplica el principio de precaución al prohibir los transgénicos, el fracking, etc, pero en países pobres como el nuestro el caso es de hambre y toca manejar otras prioridades.
 
  • LOL
Reacciones: Licht y Sorrento
Vaticinó la primera pregunta de rcn: El candidato Petro dijo x o y , candidato x o y, está usted de acuerdo? Respuesta del candidato: es que Petro es putinmaduristacastrochavistaleninistamarxistaorteguista ******** ome ********.

Fin.

Hombre kupala no sea necio, que petro TIENE que ir.
 
El hecho es que Petro quiere desestimular la explotación de hidrocarburos. No le de tantas vueltas.
como todo el mundo, a esa conclusion llegaron en Glasgow Escocia, de allí sale la fecha del 2034

Lo que usted trata de insinuar es que él lo hara apenas entre y cancelara todo, repite como loro lo que lee en las redes sociales y ni ve la realidad

allí confirma el punto que esta como perdido

1647900650565.png

¿En que momento dije que Duque creo el hidrógeno verde? , Jajaja si ven sacan unas conclusiones que no he dicho.
duque hace el hidrogeno verde en dónde? lo vende en cantinas o cilindros?

lo del hidrogeno verde vienen de antes pero bueno duque lo está haciendo, espero piensen en híbridos su proximo carro al menos

bueno ya están las pruebas del preconteo, ya están las del escrutinio, robarse las elecciones como intentaron en el preconteo ya no lo podrán, y que bien que hagan el conteo de nuevo, allí pueden aparecer votos, si tuvieron seguridad estos, si no gana char

no entiendo porque solo quieren contar lo de senado porque no cuentan camara y cuentan los otros? debe ser que salen más votos y no quieren darle esos pagos de devolución a las campañas
 
Última edición:
Hombre kupala no sea necio, que petro TIENE que ir.
Bueno ya enserio, a mi esos debates me parecen una grosería: primero por la cantidad de candidatos, segundo por lo pauperrimo del tiempo que dan para responder y tercero por la “calidad” de las preguntas.
Por mi: que los debates sean en segunda vuelta, cuando ya solo son 2 imbeciles. Aunque, generalmente, y como sucedió hace 4 años el imbecil con menor capacidad argumentativa que: “petro expropiadorhomosexualizadorateoacstrochavistaputinista“ no va a los debates por que le da miedo de las trapeadas tan hjpts que le pega el otro imbecil que, aunque no tenga la razón, tiene la capacidad de hacer llegar un discurso.
 
Acuérdese del año anterior cuando el pato Donald creo concierto para delinquir llamando a desmanes a sus seguidores lo cual se llevo a cabo y el gran problema que logro hacer en gringolandia con muertos, heridos, desaparecidos, destrucción de estructuras y como acá en el platanal personajes sinvergüenzas como la cabal, martuchis y otros uribéstias sacaban pancartas en redes, escribían artículos y columnas de odio, hicieron gorras y camisetas que lucian tomándose fotos en todo lado en apoyo a ese gringo arrogante, no se haga el bobo más bien!

el que necesite avisa que aca se le tiene

1647901568409.png


1647901592661.png



1647901636310.png


MCGA con ficonorrea todo se puede
 
Bueno ya enserio, a mi esos debates me parecen una grosería: primero por la cantidad de candidatos, segundo por lo pauperrimo del tiempo que dan para responder y tercero por la “calidad” de las preguntas.
Por mi: que los debates sean en segunda vuelta, cuando ya solo son 2 imbeciles. Aunque, generalmente, y como sucedió hace 4 años el imbecil con menor capacidad argumentativa que: “petro expropiadorhomosexualizadorateoacstrochavistaputinista“ no va a los debates por que le da miedo de las trapeadas tan hjpts que le pega el otro imbecil que, aunque no tenga la razón, tiene la capacidad de hacer llegar un discurso.

Si esos debates sobre todo si está doña gnecco son una falta de respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
como todo el mundo, a esa conclusion llegaron en Glasgow Escocia, de allí sale la fecha del 2034

Lo que usted trata de insinuar es que él lo hara apenas entre y cancelara todo, repite como loro lo que lee en las redes sociales y ni ve la realidad

allí confirma el punto que esta como perdido
En Glasgow, Escocia, 46 países se comprometieron a "reducir gradualmente el uso del carbón". Sobre el petróleo no hubo ningún compromiso. Mejor no se ponga a echar cuentos, que se va pareciendo a Petro.
 
  • Me gusta
Reacciones: joncas
el que necesite avisa que aca se le tiene


Ver el archivos adjunto 502626
Dejo esto por aqui para evitar levantar cortinas de humo.

(Mitos desmentidos de Pablo Escobar y Alvaro Uribe)

 
En Glasgow, Escocia, 46 países se comprometieron a "reducir gradualmente el uso del carbón". Sobre el petróleo no hubo ningún compromiso. Mejor no se ponga a echar cuentos, que se va pareciendo a Petro.

umm no volví a leer sobre eso porque sé que el papel aguanta todo y los países que tienen todos esos combustibles fósiles obviamente no iban a firmar, cambiaron el borrador y dejaron solo el carbon, antes era eliminarlo y después bajar su uso, y desaparecieron el gas y petróleo

obviamente esas cosas no sucederán


igual pasara como la película mad max donde pelearan no solo por esos combustibles fósiles a futuro si no por el agua, pero como dijo aca una persona de importaciones a mí no me importa, ya no estaré en esas fechas y lo que me conviene a mi es otra cosa
 
Peor fueron Duque y en su momento Uribe (el arriero frentero, el que le da en la cara a cualquier m@rica que le falte al respeto), que no fueron a los debates, aunque tenían todas las garantías. De Petro es hasta en cierta medida entendible su ausencia en los últimos debates, con tanta tergiversación que están haciendo de lo que habla (aunque como dije en otro post el man se va de bocón tambien).

El man tiene casi a todo el establecimiento en contra. Y ahora ese lio de las votaciones, con un reconteo de votos que ya no están tan resguardados. Mejor dicho, amanecerá y veremos, de pronto salen con que el CD fueron los que sacaron 20 y pico de senadores y el PH 10...
 
Si pero no al de hoy. Sin embargo después de pasear por Twitter, con lo del mierdero de los votos debió haber ido a Sentar su postura de este tema.
Es que el hombre es conveniente jajaja quiere que no lo corchen con los temas de pensiones y todo el tema que ha dicho.

Por eso dijo y se me hizo raro que dijera que una de las peticiones es que temas va a preguntar y cuántos minutos jajaja por poco dice que le den la respuestas.

Y pues si los medios tradicionales no son los más ideales pero no esconderse y a colocar condiciones.
 

Los últimos temas