Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
La izquierda latinoamericana es cuna de delincuentes y caudillos, ahí tiene al hermano país de ejemplo, a Ecuador con Correita huyendo de la justicia, a Cuba con su dictadura de 60 años, a la dictadura de Nicaragua y El Salvador que están volviéndose dictadura.
Bukele tiene a su país a punto del default por la gran idea del bitcoin, de la economía Argentina es mejor ni hablar... El único país latino con avances y de ideología izquierda fue Uruguay, un país muy pequeño, con pocos habitantes, Bogotá tiene más gente que Uruguay y aunque trajeramos a Mujica nadie nos garantiza que sus políticas serían igual de aplicables aquí.

Petro fue pésimo, pero pésimo alcalde de Bogotá, se le acercan Samuel Moreno; y los petristas quieren creer que fue porque la oposición le dañó el plan de gobierno, cuando él no tomó buenas decisiones.

Además, sus propuestas son populistas e irreales, querer parar la exploración de petróleo no solo es insensato si no estúpido, supongamos que tiene un gobierno de 8 años, en esos 8 años la economía no alcanza a cambiar de sector ni por el *****. Es cierto que hay que hacer una transición a largo plazo, pero le guste o no el Petróleo es lo que medio mantiene este país a flote, entonces no podemos detener su exploración de buenas a primeras. Recuerdo por allá en 2018 que prometía paneles solares para cada casa, eso es populista e irreal, y así hay muchas de sus propuestas, sin sentido ni propósito más que el de atontar a sus seguidores para que le den el votico.
Bla bla bla, no respondió lo que le preguntó @kupala , este y @++Kefren++ son los tipicos militantes de los paolos o jóvenes cabal.
 
La izquierda latinoamericana es cuna de delincuentes y caudillos, ahí tiene al hermano país de ejemplo, a Ecuador con Correita huyendo de la justicia, a Cuba con su dictadura de 60 años, a la dictadura de Nicaragua y El Salvador que están volviéndose dictadura.
Bukele tiene a su país a punto del default por la gran idea del bitcoin, de la economía Argentina es mejor ni hablar... El único país latino con avances y de ideología izquierda fue Uruguay, un país muy pequeño, con pocos habitantes, Bogotá tiene más gente que Uruguay y aunque trajeramos a Mujica nadie nos garantiza que sus políticas serían igual de aplicables aquí.

Petro fue pésimo, pero pésimo alcalde de Bogotá, se le acercan Samuel Moreno; y los petristas quieren creer que fue porque la oposición le dañó el plan de gobierno, cuando él no tomó buenas decisiones.

Además, sus propuestas son populistas e irreales, querer parar la exploración de petróleo no solo es insensato si no estúpido, supongamos que tiene un gobierno de 8 años, en esos 8 años la economía no alcanza a cambiar de sector ni por el *****. Es cierto que hay que hacer una transición a largo plazo, pero le guste o no el Petróleo es lo que medio mantiene este país a flote, entonces no podemos detener su exploración de buenas a primeras. Recuerdo por allá en 2018 que prometía paneles solares para cada casa, eso es populista e irreal, y así hay muchas de sus propuestas, sin sentido ni propósito más que el de atontar a sus seguidores para que le den el votico.
Yo no le pregunté por la izquierda latinoamericana, le pregunté algo muy específico, si no sabe responderlo o no entendió mi pregunta, manifiéstelo y le pregunto de otra forma, pero, no salga con un montón de cosas que no aportan en nada a una respuesta a una pregunta puntual que le hice.
 
Muy chistoso que los muchachitos apelotardados que tanto lo admiran se queden sin la posibilidad de importar sus celulares y otras ******das ya que el dólar se va a disparar como nunca antes.
No que peligro que el dólar se dispare, yo estoy feliz con el dólar a $2,700 pesos que trajo Duque.

Jaja como les arde! jajaj! por eso van a perder la presidencia por violentos, ardidos y por apoyar un monton de [...]
1652541882709.png


Ahora salen los intelectuales seguidores de Petro a explicarnos que es "solo cese de exploración" .....
Existe una INMENSA diferencia entre cesar la exploración con "acabar con Ecopetrol" de igual forma las obligaciones actuales difícilmente las podría cancelar [so pena su buena demanda/multa] y no pasarían de 4 años, la verdad dudo bastante que esa "promesa de campaña" la cumpla en las actuales condiciones del país ya que ese dinero no lo consigue tan fácilmente por otro lado sin causar problemas.

Es innegable que Petro ienen una gran ventaja en las encuestas que se han venido publicando [...]
No le presto atención a las encuestas ya que las únicas que cuentan son las de las urnas y si fueran tan acertadas no tendríamos a mas de un "quemado".
 
Yo no le pregunté por la izquierda latinoamericana, le pregunté algo muy específico, si no sabe responderlo o no entendió mi pregunta, manifiéstelo y le pregunto de otra forma, pero, no salga con un montón de cosas que no aportan en nada a una respuesta a una pregunta puntual que le hice.
Pues yo le respondo lo que yo pienso que son motivos para no votar por Petro y listo; usted no es mi jefe para decirme qué hacer, entonces se queda con las ganas.

Bla bla bla, no respondió lo que le preguntó @kupala , este y @++Kefren++ son los tipicos militantes de los paolos o jóvenes cabal.

Duque tuvo un mal gobierno, pero eso no significa que toque votar por Petro; entre las cosas buenas del gobierno Duque están:
1. Avance en energías alternativas
2. Estatus migratorio de venezolanos
3. Avances en la condonación de beca a quienes estudian doctorados
4. Avances importantes en infraestructura vial.

Lo que pasa es que ustedes son tan fanáticos que el que no está con ustedes ya es parte de la oposición, deje ese sectarismo más bien y use el coco un rato.
 
Última edición:
Los mamertos le van a decir que ese reportaje no es válido porque lo hizo revista semana y solo son válidos los de los medios que ellos dicen.

Igual, Petro nunca será presidente de Colombia😘

Y que siga llorando el Sr. Imágenes y Videos de YouTube.
Yo no le haría caso, principalmente, porque es de Andrea Nieto. Ustedes están a nada de hacer una Biblia con las palabras de David Ghitis y Carlos Castaño
 
El Uribismo a estas alturas esta pegado con babas [y como siempre su buena dosis de mermelada], si a Uribe le quedo grande gobernar detrás de un inepto y don nadie en la política como Duque con Fico le sera aun mas difícil y estoy casi seguro que en 4 años [si queda Fico] los Uribistas estarán diciendo que Fico fue Santos v2.0 y necesitamos a alguien que nos salve de la hecatombe en la que dejaron el país [insertar tarro de excusas] y la que se aproxima sino queda "el que diga Uribe..." por cuarta vez, marquen mis palabras.

Editado:
Uribe sabe que donde no quede el que diga se le daña el negocio y hasta termina en la carcel.
 
Última edición:
Algo que veo con bastante preocupación [que siempre he dicho y que es cuasi vox populi al menos la primera parte] es la bomba social tan de madre que se cocina en Colombia y que tarde que temprano va a llegar alguien de "izquierda" al poder*, que que tan de centro o radical sea este tan solo depende de lo p******ado** que hayan dejado al país.

*La tendencia es global impulsada en buena parte por las gloriosas políticas del FMI y el inevitable ocaso de occidente en cabeza de US como líder mundial para darle paso a China, que esto no va a suceder de la noche a la mañana y sin su buena dosis de sangre pero ciertamente si tiene menos de 50 años muy seguramente lo va a vivir en carne propia ya que veo bastante complicado que occidente se deshaga de su capitalismo salvaje lo cual le convertirá en victima de su propio invento.

**Si el país ya esta p*****ado hasta donde no mas pero aun no toca fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Algo que veo con bastante preocupación [que siempre he dicho y que es cuasi vox populi al menos la primera parte] es la bomba social tan de madre que se cocina en Colombia y que tarde que temprano va a llegar alguien de "izquierda" al poder*, que que tan de centro o radical sea este tan solo depende de lo p******ado** que hayan dejado al país.
Lo veo difícil en un país tan violento y corrupto como Colombia, aquí en esta nacion la gente le cuesta perdonar, y es sabido que la mayoría de los detractores de Petro son los que le recuerdan su paso por el M-19 y sus actos vandálicos en el pasado, miren lo que ha originado esta guerra mas grupos delincuenciales como los del clan del golfo, caparros, etc y mientras existan esas estructuras por lógica tendrán sus enemigos, guerrilleros y el mismo gobierno.

A veces me pregunto ¿que hubiera pasado si Colombia hubiese sido un pais como Israel o ubicado en una zona muy desértica como Níger o Sudan?, la riqueza de Colombia también ha sido parte fundamental de las inseguridades que viven sus pobladores : Mineria ilegal, ríos, mares, la selva amazónica, el Darién, la fauna y la flora que muchos paises anhelarían tener y tristemente esta riqueza es la que nos tiene viviendo en constante zozobra con los delincuentes sean paracos, gobierno o guerrilleros.

Siempre esta violencia y todas sus consecuencias es lo que hoy tiene polarizado esta bella tierra, la política se ha esforzado, pero no convence en su totalidad porque violencia y corrupción siempre van de la mano y la izquierda y la derecha cuentan todos los años con esos protagonismo que pareciera nunca acabar, por eso me gustaría que Colombia ojalá fuera administrado por un movimiento político que se gane el afecto de todo el territorio y ese movimiento por lógica no debe ser de derecha ni de izquierda y que lo lidere una muujer para ver si en verdad hace mejor su trabajo que el resto de candidatos que lo que generan son odios y amores.
 
Lo veo difícil en un país tan violento y corrupto como Colombia, aquí en esta nacion la gente le cuesta perdonar, y es sabido que la mayoría de los detractores de Petro son los que le recuerdan su paso por el M-19 y sus actos vandálicos en el pasado, miren lo que ha originado esta guerra mas grupos delincuenciales como los del clan del golfo, caparros, etc y mientras existan esas estructuras por lógica tendrán sus enemigos, guerrilleros y el mismo gobierno.

A veces me pregunto ¿que hubiera pasado si Colombia hubiese sido un pais como Israel o ubicado en una zona muy desértica como Níger o Sudan?, la riqueza de Colombia también ha sido parte fundamental de las inseguridades que viven sus pobladores : Mineria ilegal, ríos, mares, la selva amazónica, el Darién, la fauna y la flora que muchos paises anhelarían tener y tristemente esta riqueza es la que nos tiene viviendo en constante zozobra con los delincuentes sean paracos, gobierno o guerrilleros.

Siempre esta violencia y todas sus consecuencias es lo que hoy tiene polarizado esta bella tierra, la política se ha esforzado, pero no convence en su totalidad porque violencia y corrupción siempre van de la mano y la izquierda y la derecha cuentan todos los años con esos protagonismo que pareciera nunca acabar, por eso me gustaría que Colombia ojalá fuera administrado por un movimiento político que se gane el afecto de todo el territorio y ese movimiento por lógica no debe ser de derecha ni de izquierda y que lo lidere una muujer para ver si en verdad hace mejor su trabajo que el resto de candidatos que lo que generan son odios y amores.
Hay varias teorías económicas que van por ese lado.

Básicamente hay economistas que consideran que los países muy ricos en recursos naturales disponibles todo el año terminan siendo más pobres porque los "ricos" del país se conforman con ser terratenientes y vender esos recursos. Y no hay necesidad de ingeniarse cosas para sobrevivir el invierno por ejemplo.

Es un tema interesante pero como todo en ciencias sociales, no aplica para todos los casos. Hay países megadiversos como Brasil, China o el mismo EE.UU. que son muy ricos en recursos naturales, y que han sido capaces de apalancar esa riqueza para desarrollar industrias avanzadas.
 
Lo veo difícil en un país tan violento y corrupto como Colombia [...]
Es una nación desmemoriada, inculta y corrupta hasta donde no mas tanto asi que recuerdan los delitos de Petro en el M-19 pero se les olvida que la mayoría de los que si cometieron delitos graves como la toma del Palacio se encuentran en el CD 🤡

A veces me pregunto ¿que hubiera pasado si Colombia hubiese sido un pais como Israel o ubicado en una zona muy desértica como Níger o Sudan?
En ese escenario uno no de los problemas de Colombia es su propia fortuna pero el que es no deja de ser donde lo ponga, que si lo ubica en una zona con condiciones climáticas drásticas y pocos recursos que disponer pues hombre o se adapta y se controla o perece, imho.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Lo veo difícil en un país tan violento y corrupto como Colombia, aquí en esta nacion la gente le cuesta perdonar, y es sabido que la mayoría de los detractores de Petro son los que le recuerdan su paso por el M-19 y sus actos vandálicos en el pasado, miren lo que ha originado esta guerra mas grupos delincuenciales como los del clan del golfo, caparros, etc y mientras existan esas estructuras por lógica tendrán sus enemigos, guerrilleros y el mismo gobierno.

A veces me pregunto ¿que hubiera pasado si Colombia hubiese sido un pais como Israel o ubicado en una zona muy desértica como Níger o Sudan?, la riqueza de Colombia también ha sido parte fundamental de las inseguridades que viven sus pobladores : Mineria ilegal, ríos, mares, la selva amazónica, el Darién, la fauna y la flora que muchos paises anhelarían tener y tristemente esta riqueza es la que nos tiene viviendo en constante zozobra con los delincuentes sean paracos, gobierno o guerrilleros.

Siempre esta violencia y todas sus consecuencias es lo que hoy tiene polarizado esta bella tierra, la política se ha esforzado, pero no convence en su totalidad porque violencia y corrupción siempre van de la mano y la izquierda y la derecha cuentan todos los años con esos protagonismo que pareciera nunca acabar, por eso me gustaría que Colombia ojalá fuera administrado por un movimiento político que se gane el afecto de todo el territorio y ese movimiento por lógica no debe ser de derecha ni de izquierda y que lo lidere una muujer para ver si en verdad hace mejor su trabajo que el resto de candidatos que lo que generan son odios y amores.
No entiendo de dónde sacan estos pajazos mentales, primero están culpando a una izquierda que nunca tuvo el poder del Estado y por el otro quieren un movimiento nacionalista, ¿no aprendieron nada del Sudeste asiático y de los Balcanes?
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
buen cover

creo que eso de comprar el voto lo van a replantear porque no les funciono muy bien el 13 de marzo

 
En ese escenario uno no de los problemas de Colombia es su propia fortuna pero el que es no deja de ser donde lo ponga, que si lo ubica en una zona con condiciones climáticas drásticas y pocos recursos que disponer pues hombre o se adapta y se controla o perece, imho.
Es discutible ese concepto y lo puse en contexto porque viviendo muchas necesidades, 80% de la población o mas soñaríamos con tener lo que hoy la vida y DIOS nos dio (Colombia) y quizás la violencia en esa condiciones extremas no daría para generar riquezas y meter armas y drogas y el consecuente tema que esto genera para mal en toda la sociedad colombiana, eso me hizo acordar del documental clandestino del fallecido e intrépido periodista David Beriain (Q.E.P.D)

https://es.wikipedia.org/wiki/David_Beriain

En sus trabajos y visitas a la hermana republica de Venezuela, los grupos delincuenciales, pusieron de moda el secuestró express con Armas sin balas y machetes, porque importar balas por la super inflación los tenia jodidos, y muchos ni armas tenían solo puro machetes, eso me hizo pensar que por esas necesidades tan grandes, combatir a los violentos ya seria una labor menos estresante para los gobiernos, entonces concuerdo con usted cuando detalla: "En ese escenario uno no de los problemas de Colombia es su propia fortuna", mismo escenario de México, la guerra es un gran negocio y no importa las victimas que deja a su paso, la diferencia es que en Colombia parece que es un problema perenne, sin fin.
 
El tema es la violencia y la corrupción y en ese escenario izquierda y derecha son los actores principales de lo que acontece.
¿Izquierda de dónde violenta y corrupta? Los postulados farianos fueron bastante débiles en los últimos 30 años y hasta más, de hecho, la izquierda los excluyó por eso mismo de la participación política, y por su adicción al narco.

Por otro lado, tampoco hay que ser tan abusivo: la izquierda fue exterminada por los gobiernos del Frente, principalmente por el del señor del Estatuto de seguridad. No por nada tenemos tantas condenas y partidos desaparecidos.
 
¿Izquierda de dónde violenta y corrupta? Los postulados farianos fueron bastante débiles en los últimos 30 años y hasta más, de hecho, la izquierda los excluyó por eso mismo de la participación política, y por su adicción al narco.
Al final lograron (FARC) uno de sus grandes objetivos "Estar en el congreso" y en el monte siguen su lucha reclutando menores y personal para seguir alimentando una guerra que no toca fondo y que sigue cobrando vidas ( Santos ese punto en las negociaciones nunca debió ceder), pues aunque los escenarios no sean los mismos con futuras negociaciones con el ELN y otros bandidos van a querer lo mismo participación política, y eso demuestra lo frágil de nuestro sistema judicial, los malos ganando privilegios y el ciudadano común que vive desempleado y luchando por el dia a dia viendo como se la ingenia para salir adelante con los retos en su entorno.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas