Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Al final lograron (FARC) uno de sus grandes objetivos "Estar en el congreso" y en el monte siguen su lucha reclutando menores y personal para seguir alimentando una guerra que no toca fondo y que sigue cobrando vidas ( Santos ese punto en las negociaciones nunca debió ceder), pues aunque los escenarios no sean los mismos con futuras negociaciones con el ELN y otros bandidos van a querer lo mismo participación política, y eso demuestra lo frágil de nuestro sistema judicial, los malos ganando privilegios y el ciudadano común que vive desempleado y luchando por el dia a dia viendo como se la ingenia para salir adelante con los retos en su entorno.
No defendió ninguno de los dos puntos que planteó, señor. Precisamente entender a las FARC como toda la izquierda es ser mentiroso, igual que entender al CD como la única derecha. Lo que sí es cierto es que la derecha sí se unió para exterminar a la izquierda, eliminando al Partido Comunista y a partidos como la UP a partir de asesinatos. Hasta al Nuevo Liberalismo.

Y nada tiene que ver lo del aparato judicial con sus puestos en el Congreso, es una negociación, no una condena. Si quieren una condena, deberían entonces terminar la guerra, cosa que económicamente no le conviene a las 13 familias de siempre ni a los 3 empresarios multimillonarios insignia del país.
 
Y nada tiene que ver lo del aparato judicial con sus puestos en el Congreso, es una negociación, no una condena. Si quieren una condena, deberían entonces terminar la guerra, cosa que económicamente no le conviene a las 13 familias de siempre ni a los 3 empresarios multimillonarios insignia del país.
Usted tocó el punto neurálgico "Negociación por condena" entonces ¿es mas valioso un acuerdo que la vida misma?, a eso me refiero hemos llegado tan bajo que los muertos sean de paracos o guerrilleros son irrelevantes en un proceso de ejecución de penas, ¿Quién les dará justicia a las victimas en ambos lados?, la justicia debe anteponer sobre todas las cosas la VIDA pero en este pais no es asi, y ese punto en las negociaciones a mi sano pensar le mando un mal mensaje a todos los colombianos y al mundo, esos son los resultados de una burocracia que no respeta lo mas sagrado que tenemos nuestra propia existencia.
 
Bueno quedan dos fines de semana ... asi que Fajardo Presidente!!! vamos contra los extremos a votar con conciencia vamos que el centro se puede!! se puede!!!
 
Bueno quedan dos fines de semana ... asi que Fajardo Presidente!!! vamos contra los extremos a votar con conciencia vamos que el centro se puede!! se puede!!!
jajajaja Fajardo esta mas perdido que la mamá del chavo del 8, y no quiero ser adivinador pero hará lo mismo que la vez pasada, a sus votantes en 2da los apoyará al voto en blanco, este ultimo tendrá mucho mas protagonismo en estas elecciones que la vez pasada eso es evidente con tanta tiradera del pacto y de su contradictor.
 
jajajaja Fajardo esta mas perdido que la mamá del chavo del 8, y no quiero ser adivinador pero hará lo mismo que la vez pasada, a sus votantes en 2da los apoyará al voto en blanco, este ultimo tendrá mucho mas protagonismo en estas elecciones que la vez pasada eso es evidente con tanta tiradera del pacto y de su contradictor.
Igual si petro le dijera o uribe votar por alguien usted lo haria? es la diferencia de nosotros en el centro . que no votamos por unas encuestas votamos por convicción y por ideas.


Asi que puede decir que voten por alguien nadie le hara caso en ese sentido es mejor que se vaya en blanco , si no llegase a quedar.
 
Usted tocó el punto neurálgico "Negociación por condena" entonces ¿es mas valioso un acuerdo que la vida misma?, a eso me refiero hemos llegado tan bajo que los muertos sean de paracos o guerrilleros son irrelevantes en un proceso de ejecución de penas, ¿Quién les dará justicia a las victimas en ambos lados?, la justicia debe anteponer sobre todas las cosas la VIDA pero en este pais no es asi, y ese punto en las negociaciones a mi sano pensar le mando un mal mensaje a todos los colombianos y al mundo, esos son los resultados de una burocracia que no respeta lo mas sagrado que tenemos nuestra propia existencia.
La justicia transicional es la que le da justicia a las víctimas del conflicto, cosa a la que la mayoría se oponen. ¿Cuál se supone que es su ideal de justicia? ¿Que chupen cana? ¿Y eso en qué nos ayudó? Ni siquiera como para decir que por venganza, si las víctimas más importantes ya están muertas

Los acuerdos son precisamente todo lo contrario a la burocracia. ¿Le tengo que recordar Justicia y Paz?
 
Usted tocó el punto neurálgico "Negociación por condena" entonces ¿es mas valioso un acuerdo que la vida misma? [...]
Vos estas romantizando la "justicia" lo que le denomino el efecto Disney, de buena forma le digo saque la cabeza de Colombia y vea solo como referente otros acuerdos de paz pero siempre siendo consientes de las posiciones en las cuales las facciones llegaron a negociar y esta es la palabra clave "negociar", ya que no estamos hablando de una rendición donde la parte ganadora puede imponer sus terminos y me diga si en todas estas se hizo esa justicia tan purista que usted pretende sea administrada?

Ahora dígame si usted honestamente cree que el gobierno de Colombia [el de antes o el actual] esta en condiciones de derrotar militarmente a estos grupos armados ilegales? y el ABC de la guerra de guerrillas es que como guerrilla lo único que debe hacer es no perder mientras al gobierno si o si le toca ganar.

Buenas, solo pasaba a compartirles esta nota:

1652557168212.png
 
La justicia transicional es la que le da justicia a las víctimas del conflicto, cosa a la que la mayoría se oponen. ¿Cuál se supone que es su ideal de justicia? ¿Que chupen cana? ¿Y eso en qué nos ayudó? Ni siquiera como para decir que por venganza, si las víctimas más importantes ya están muertas

Los acuerdos son precisamente todo lo contrario a la burocracia. ¿Le tengo que recordar Justicia y Paz?
Y ¿en que esta ayudando en las sentencias actuales?, hasta ahora la JEP lo que busca es , verdad, perdón, no repetición, remuneración y justicia, me parece correcto el objetivo que buscan con victimas y victimarios, pero están muy quedados con lo de aplicar penas, además mientras siga existiendo la JEP se convertirá en un motivo mas para que esos grupos armados sigan delinquiendo porque es ahí donde encontraran un terreno para rebaja de penas, seguiremos entonces pagando de nuestros impuestos mas construcción de cárceles y todo lo que eso conlleva para la supervivencia de un convicto, uniformes, medicinas, educación, comida, transporte, y eso no garantiza que se rehabiliten, no se por cuanto tiempo mas vivirá la JEP, pero tener 2 sistemas penales que diferencian un conflicto armado, con el transicional para mi si es burocracia, en ultimas el gasto que genera mantener ese ente judicial es grande, que ha conseguido su meta pues eso el tiempo lo dirá, por algo se debe iniciar, pero honestamente en penas ejemplarizantes para asesinos y terroristas lo noto muy regular.
 
Ya Luis Pérez tiró la toalla. ¿Cuándo lo harán los otros?

Si alguno de los tres votos por "otro candidato" es por él. Lo invito a cambiar de voto o simplemente se considerará que se migra a alguno de los otros candidatos.

Esta contienda no aguanta más de cuatro candidatos. Es que realmente no se necesita más. Eso sí mínimo tres, máximo cinco. Con cuatro está más que bien.
 
Y ¿en que esta ayudando en las sentencias actuales?, hasta ahora la JEP lo que busca es , verdad, perdón, no repetición, remuneración y justicia, me parece correcto el objetivo que buscan con victimas y victimarios, pero están muy quedados con lo de aplicar penas, además mientras siga existiendo la JEP se convertirá en un motivo mas para que esos grupos armados sigan delinquiendo porque es ahí donde encontraran un terreno para rebaja de penas, seguiremos entonces pagando de nuestros impuestos mas construcción de cárceles y todo lo que eso conlleva para la supervivencia de un convicto, uniformes, medicinas, educación, comida, transporte, y eso no garantiza que se rehabiliten, no se por cuanto tiempo mas vivirá la JEP, pero tener 2 sistemas penales que diferencian un conflicto armado, con el transicional para mi si es burocracia, en ultimas el gasto que genera mantener ese ente judicial es grande, que ha conseguido su meta pues eso el tiempo lo dirá, por algo se debe iniciar, pero honestamente en penas ejemplarizantes para asesinos y terroristas lo noto muy regular.
Léase: "Si quieren una condena, deberían entonces terminar la guerra, cosa que económicamente no le conviene a las 13 familias de siempre ni a los 3 empresarios multimillonarios insignia del país."

Aunque yo cambiaría condena por ejecución, teniendo en cuenta su respuesta sobre las carceles y presos. Una condena y/o ejecución no garantizan la verdad.
no se por cuanto tiempo mas vivirá la JEP,
Por ley, máximo 20 años , desde el 2016.


Un anexito para tener en cuenta:
1652562044105.png

Desmovilizados asesinados después del acuerdo (sin contar lideres sociales)
1652562310724.png

 
Última edición:
Y ¿en que esta ayudando en las sentencias actuales?, hasta ahora la JEP lo que busca es , verdad, perdón, no repetición, remuneración y justicia, me parece correcto el objetivo que buscan con victimas y victimarios, pero están muy quedados con lo de aplicar penas, además mientras siga existiendo la JEP se convertirá en un motivo mas para que esos grupos armados sigan delinquiendo porque es ahí donde encontraran un terreno para rebaja de penas, seguiremos entonces pagando de nuestros impuestos mas construcción de cárceles y todo lo que eso conlleva para la supervivencia de un convicto, uniformes, medicinas, educación, comida, transporte, y eso no garantiza que se rehabiliten, no se por cuanto tiempo mas vivirá la JEP, pero tener 2 sistemas penales que diferencian un conflicto armado, con el transicional para mi si es burocracia, en ultimas el gasto que genera mantener ese ente judicial es grande, que ha conseguido su meta pues eso el tiempo lo dirá, por algo se debe iniciar, pero honestamente en penas ejemplarizantes para asesinos y terroristas lo noto muy regular.
Es que las penas no sirven y jamás han servido de nada, nadie va a cambiar o arrepentirse ni mucho menos a contar la verdad recluido en un espacio de 2x2 con cama de concreto, encerrarlos no le da justicia a nadie y tampoco castiga al delincuente

Mientras sigan existiendo esos grupos armados van a buscar matar, eso me parece más importante que la tontería de 'ay es que solo les metieron 30 y no 50 años de cárcel'. Además, se está contradiciendo en lo de las cárceles cuando usted mismo quiere meter a todos en ellas, viejo.

Las penas ejemplarizantes simplemente no sirven de nada, ya no hay más ejemplos por explotar: no se acabó el narcotráfico con la extradición, no se acabaron las violaciones con lo de Uribe Noguera, no se acabó el paramilitarismo con las amenazas a muerte a los del antiguo Bloque Metro.


Me preocupa que varios de los participantes de este foro solo quieren encerrarse en sus pensamientos y defenderlos a pesar de que en el fondo saben que es un absurdo
 
Es que las penas no sirven y jamás han servido de nada, nadie va a cambiar o arrepentirse ni mucho menos a contar la verdad recluido en un espacio de 2x2 con cama de concreto, encerrarlos no le da justicia a nadie y tampoco castiga al delincuente

Mientras sigan existiendo esos grupos armados van a buscar matar, eso me parece más importante que la tontería de 'ay es que solo les metieron 30 y no 50 años de cárcel'. Además, se está contradiciendo en lo de las cárceles cuando usted mismo quiere meter a todos en ellas, viejo.

Las penas ejemplarizantes simplemente no sirven de nada, ya no hay más ejemplos por explotar: no se acabó el narcotráfico con la extradición, no se acabaron las violaciones con lo de Uribe Noguera, no se acabó el paramilitarismo con las amenazas a muerte a los del antiguo Bloque Metro.


Me preocupa que varios de los participantes de este foro solo quieren encerrarse en sus pensamientos y defenderlos a pesar de que en el fondo saben que es un absurdo
¿Entonces cual es la solución según usted?
 
Usted es el que se está quejando de las soluciones, no yo. Solo ha repetido sistemas de justicia fracasados e inefectivos
Critico las penas que mas bien son rebajas, (por delitos graves y algunos ni pagaran un día preso) y pienso que 20 años de duración de la JEP, es mucho tiempo, con lo lento que es el sistema judicial me late que se les acumularan tantos procesos que 20 años no alcanzaran para cerrar casos, mas bien llegaran mas expedientes por todos los que quieren entrar a ese ente judicial.
 
Critico las penas que mas bien son rebajas, (por delitos graves y algunos ni pagaran un día preso) y pienso que 20 años de duración de la JEP, es mucho tiempo, con lo lento que es el sistema judicial me late que se les acumularan tantos procesos que 20 años no alcanzaran para cerrar casos, mas bien llegaran mas expedientes por todos los que quieren entrar a ese ente judicial.
Usted textualmente se quejó de mantener a los presos señor, no veo para qué quiere una cárcel entonces. Por otro lado, por eso la JEP ha rechazado a narcotraficantes
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Usted textualmente se quejó de mantener a los presos señor, no veo para qué quiere una cárcel entonces. Por otro lado, por eso la JEP ha rechazado a narcotraficantes
Se acuerda cuando comenté que la JEP era un condimento mas de la burocracia que nos tiene decepcionados y precisamente porque en la JEP las penas largas no existen ( al menos no me he enterado de alguna), mas arriba también escribí que tener mas cárceles eran mas impuestos, hoy dia un preso le cuesta al gobierno mas de 1.000.000 de pesos mensuales, yo no pido cárceles, me parece que lo que estaban haciendo con los guerrilleros reinsertados en poblaciones rurales donde se les apoyaba en proyectos agropecuarios era una buena idea, el problema es que o los están matando, o se acabó el presupuesto, les toca volver a delinquir y la verdad gane Petro o el Antioqueño eso no cambiara de la noche a la mañana, como se lo dije a mi abuelo: "El resurgimiento de grupos armados y todo el caos que han ocasionado en Colombia, en gran parte los culpables son los gobiernos que en los inicios hace mas de 60 años los dejaron crecer, tanto asi que hoy siguen vigentes con un poder en zonas rurales donde son ellos los que aplican justicia", luego nacen los paramilitares coludidos con el gobierno y la historia sigue escribiéndose, llegará el dia tal como usted lo detalla se inventaran otra JEP para narcos y la burocracia alimentandose mas por ese conflicto.
 


Excelente video explicando lo que pasó algunos días atrás. Sobre la destitución de Quintero y el otro alcalde.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA

Los últimos temas