Política Elección presidencial Colombia 2022

La política y lo público.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

¿Quién desearía fuese el próximo presidente de Colombia?

  • Gustavo Petro / Francia Márquez

    Votos: 279 67.9%
  • Rodolfo Hernández / Marlene Castillo

    Votos: 105 25.5%
  • Voto en blanco

    Votos: 27 6.6%

  • Votantes totales
    411
  • Encuesta cerrada .
Pero venga, yo le pregunto algo:

Si usted tiene una empresa y no le conviene algún candidato por alguna propuesta que particularmente lo afecte, ¿Está mal decir que no voten por él porque no le conviene a la empresa? ¿Está obligando a sus empleados a votar por alguien? No.

No es que le parezca mal o bien... es que ES ILEGAL. Artículo 387 del Código Penal. Se llama Constreñimiento al sufragante.

Aquí no hay lugar a interpretaciones.
 
Última edición:
es que el fraude y la corrupción ya es normal entre los de ciertos grupos

todas esas cosas las ven normal, por ejemplo 2 de la U con esto


lo dice claramente

Constreñimientoal sufragante: El que mediante maniobra engañosa obtenga que un sufragante vote por determinado candidato, partido o corriente política o lo haga en blanco, incurrirá en prisión de 4 a 8 años, y multa de 50 a 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

lo que hace mafio hernandez, lo que hace colanta y otros lo ven normal, ya están acostumbrados a eso
 
Ojalá mida con la misma vara si sale algún empresario a favor de Petro. Con el mismo modus operandi de este señor.
Difícilmente ya que la doble moral salta a la vista.

A @Dj.Colombia @jav01 @Pikachu_Patapi @Otpor lo que me gustaria que entendieran es que todas esas estrategias maquiavélicas que hoy usan para defender a como de lugar el status quo en Colombia no les garantiza que el día de mañana si el escenario politico en el país gira 180° no les sean usadas en su contra, lo que es mas critican a Maduro pero defienden a aquellos en Colombia que se comportan como este :facepalm:, en Venezuela para a los empleados públicos y privados sus jefes también les "sugieren" por quien votar 🤡
 
Última edición:
Los mimos idiotas útiles que defienden el constreñimiento al elector salen después a decir que es que en colombia el problema es la corrupción. Son de un nivel de estupidez, ignorancia y desfachatez repugnante.
El estúpido es usted que está dispuesto a votar por alguien que puede tener políticas que van a afectar su empleo; o viene aquí a dársela de moralmente superior cuando en vida real no es coherente con lo que dice. ¿O acaso el Presidente ha ido a tocarle la puerta de su casa a ofrecerle trabajo? Siga viendo Cuentos de los Hermanos Grimm.

Ojalá mida con la misma vara si sale algún empresario a favor de Petro. Con el mismo modus operandi de este señor.
Petro se supone que quiere invertir en el agro, si usted tiene una empresa agro pues fácilmente puede decirle a sus empleados que voten por él, y ellos verán, y tampoco está mal decirlo; pero aquí viven en un mundo de fantasías donde creen que un colombiano clase media-baja como la mayoría del país va a poner en riesgo su plato de comida por un político.

Pero que poca moral y ética se debe tener para defender algo así, pero sigámosle el juego, si tanto le afecta a una empresa [x] o [y] candidato por que no incluyen en la entrevista de empleo su posición política y lo que es mas la extienden a sus clientes públicamente!?
¿Qué ganaría la empresa y el empleado con eso? Le apuesto que el día que hagan eso en un proceso de selección y no escojan a alguien, se arma el escándalo en redes sociales diciendo que lo están excluyendo por su ideación política.

O venga, si a usted le ofrecen trabajo y le dicen 'Aquí somos de X afiliación política' contraria la suya ¿usted acaso dejaría de aceptar el puesto por eso?

Es más, ¿De qué le serviría a X empresa decir públicamente que apoyan a algún candidato? ¿Eso acaso les va a bajar/subir las ventas? Estamos en Colombia, aquí la gente come lo que pueda, y si a mi el tendero me vende más barato que el éxito, pues le compro, y viceversa. ¿Se le olvidó que hace un año todos quemaban al Éxito en redes sociales por lo del Paro Nacional? Y ahí está todo el mundo haciendo el mercado allá.
 
Petro se supone que quiere invertir en el agro, si usted tiene una empresa agro pues fácilmente puede decirle a sus empleados que voten por él, y ellos verán, y tampoco está mal decirlo; pero aquí viven en un mundo de fantasías donde creen que un colombiano clase media-baja como la mayoría del país va a poner en riesgo su plato de comida por un político
Tranquilo, mejor espero su reacción cuando parecido ocurra en la línea contraria.

Mientras tanto violar la ley a mi sí me parece ilegal
 
El estúpido es usted que está dispuesto a votar por alguien que puede tener políticas que van a afectar su empleo; o viene aquí a dársela de moralmente superior cuando en vida real no es coherente con lo que dice. ¿O acaso el Presidente ha ido a tocarle la puerta de su casa a ofrecerle trabajo? Siga viendo Cuentos de los Hermanos Grimm.


Petro se supone que quiere invertir en el agro, si usted tiene una empresa agro pues fácilmente puede decirle a sus empleados que voten por él, y ellos verán, y tampoco está mal decirlo; pero aquí viven en un mundo de fantasías donde creen que un colombiano clase media-baja como la mayoría del país va a poner en riesgo su plato de comida por un político.


¿Qué ganaría la empresa y el empleado con eso? Le apuesto que el día que hagan eso en un proceso de selección y no escojan a alguien, se arma el escándalo en redes sociales diciendo que lo están excluyendo por su ideación política.

O venga, si a usted le ofrecen trabajo y le dicen 'Aquí somos de X afiliación política' contraria la suya ¿usted acaso dejaría de aceptar el puesto por eso?

Es más, ¿De qué le serviría a X empresa decir públicamente que apoyan a algún candidato? ¿Eso acaso les va a bajar/subir las ventas? Estamos en Colombia, aquí la gente come lo que pueda, y si a mi el tendero me vende más barato que el éxito, pues le compro, y viceversa. ¿Se le olvidó que hace un año todos quemaban al Éxito en redes sociales por lo del Paro Nacional? Y ahí está todo el mundo haciendo el mercado allá.

Simple, están cometiendo un delito y ya. A ud no lo contratan para votar por x persona. No le de mas vueltas al tema. Asi le ponga colores sabores es que yo pienso, es que la empresa... nada. Es un delito y se acabo.
 
Tranquilo, mejor espero su reacción cuando parecido ocurra en la línea contraria.

Mientras tanto violar la ley a mi sí me parece ilegal

No se está violando la ley, de hecho usted hace días decía lo siguiente:

Pues no creo que parando la exploración se quiebre Ecopetrol. Todavía queda toda la explotación que son las que dan las ganancias al país.
Si me parece fatal la obsesión que tiene Petro con este tema, por este punto es que no le doy mi voto al man.

Si a usted, que quizá no trabaje en ese rubro, le parece insensata la postura de Petro respecto al Petróleo e indica que por esa razón es la que no vota por él. ¿Qué pensarán los que dependen económicamente de ello? Pueden ser de la izquierda TODO lo que quieran, pero le aseguro que van a votar por quien prometa mantenerlos trabajando.

Y si usted como inversionista/presidente/gerente o lo que sea de Ecopetrol le dice a sus empleados que como empresa no les conviene la propuesta de Petro, pues les está diciendo la verdad y punto. No está poniéndole un arma en la cabeza a nadie para que vote por Fico o Fajardo, les está hablando claro.
 
¿Qué ganaría la empresa y el empleado con eso? Le apuesto que el día que hagan eso en un proceso de selección y no escojan a alguien, se arma el escándalo en redes sociales diciendo que lo están excluyendo por su ideación política.
Justamente porque es amoral, poco ético e ilegal es que las empresas [publicas y privadas] NO lo pueden hacer :facepalm:

Es más, ¿De qué le serviría a X empresa decir públicamente que apoyan a algún candidato? ¿Eso acaso les va a bajar/subir las ventas?
Si no influye en sus ventas por que hacerlo de manera solapada!?

Sus justificaciones cada vez son mas reprochables desde el punto de vista moral y ético y remata con ese "Estamos en Colombia..." es justamente una de las razones por las cuales el país esta como esta.
 
Este man confunde lo que es una decisión propia con el constreñimiento, influencia indebida, coacción... Yo creo que ni porque le expliquen con plastilina...
Lo que pasa es que en este foro todos son izquierdistas y se la pasan buscando la caída a la derecha; pero para señalar a la izquierda si sufren de ceguera. ¿Por qué nadie ha hablado de la 'coacción' de FECODE? ¿Esa sí es válida? ¿Allá si no están 'constriñendo' a los empleados?
 
Lo que pasa es que en este foro todos son izquierdistas y se la pasan buscando la caída a la derecha; pero para señalar a la izquierda si sufren de ceguera. ¿Por qué nadie ha hablado de la 'coacción' de FECODE? ¿Esa sí es válida? ¿Allá si no están 'constriñendo' a los empleados?
Deje así señor que le va a terminar dando un infarto.
 
Lo que pasa es que en este foro todos son izquierdistas y se la pasan buscando la caída a la derecha; pero para señalar a la izquierda si sufren de ceguera. ¿Por qué nadie ha hablado de la 'coacción' de FECODE? ¿Esa sí es válida? ¿Allá si no están 'constriñendo' a los empleados?
Cuál coacción de Fecode, ya parece el tipo que tiene de foto de perfil a un pikachú inventando cosas de un simple sindicato de profesores XD, están a dos pasos de decir que también nos expropian a los niños con ideología de género
 
Cuál coacción de Fecode, ya parece el tipo que tiene de foto de perfil a un pikachú inventando cosas de un simple sindicato de profesores XD, están a dos pasos de decir que también nos expropian a los niños con ideología de género
Claro, FECODE y el CUT no hacen coacción, imposible, ellos apenas son 3 pelagatos que nadie escucha; y como todo lo de la izquierda, están impolutos.
 
Lo que pasa es que en este foro todos son izquierdistas y se la pasan buscando la caída a la derecha; pero para señalar a la izquierda si sufren de ceguera. ¿Por qué nadie ha hablado de la 'coacción' de FECODE? ¿Esa sí es válida? ¿Allá si no están 'constriñendo' a los empleados?

Es decir... señalar un delito es de izquierdosos. Técnicamente la ley no es pa todos?.

Que risa este man xD
 
Lo que pasa es que en este foro todos son izquierdistas y se la pasan buscando la caída a la derecha [...]
Al parecer usted falle en entender que algunas virtudes como la verdad, la ética y la moral no tienen inclinación política :facepalm: y remata con la vieja y pésima justificación de porque los otros lo hacen esta bien que yo lo haga.
 
Claro, FECODE y el CUT no hacen coacción, imposible, ellos apenas son 3 pelagatos que nadie escucha; y como todo lo de la izquierda, están impolutos.
Pero coacción de qué o a quién, si en el país con más desaparecidos por el exterminio de izquierda todo lo que haga mal esta orilla se hace público y universal, ¿de qué cosas está hablando ahora?
 
Al parecer usted falle en entender que algunas virtudes como la verdad, la ética y la moral no tienen inclinación política :facepalm: y remata con la vieja justificación de porque los otros lo hacen esta bien que yo lo haga.
Quién entiende a esta gente, me da pereza ir unas páginas atrás donde los mismos Laneros daban a entender que estaba bien sobornar un policía pero estaba mal robarse el PAE; ahora sí se pegan de que se deben seguir los principios éticos; se deben seguir a conveniencia al parecer.
 
Quién entiende a esta gente, me da pereza ir unas páginas atrás donde los mismos Laneros daban a entender que estaba bien sobornar un policía pero estaba mal robarse el PAE; ahora sí se pegan de que se deben seguir los principios éticos; se deben seguir a conveniencia al parecer
Puede usted tener la amabilidad de citar donde he dicho que esta bien "sobornar a un policía"!?
 
No se está violando la ley, de hecho usted hace días decía lo siguiente:



Si a usted, que quizá no trabaje en ese rubro, le parece insensata la postura de Petro respecto al Petróleo e indica que por esa razón es la que no vota por él. ¿Qué pensarán los que dependen económicamente de ello? Pueden ser de la izquierda TODO lo que quieran, pero le aseguro que van a votar por quien prometa mantenerlos trabajando.

Y si usted como inversionista/presidente/gerente o lo que sea de Ecopetrol le dice a sus empleados que como empresa no les conviene la propuesta de Petro, pues les está diciendo la verdad y punto. No está poniéndole un arma en la cabeza a nadie para que vote por Fico o Fajardo, les está hablando claro.
Primero yo no soy de izquierda.

segundo no se que tenga que ver lo que dije antes con el tema que estamos tocando ahora, igual mi posición es la misma.

tercero lo que estoy discutiendo es que para mi como ciudadano constreñimiento al sufragante si es un delito.

"El artículo 387 del Código Penal establece como delito de constreñimiento al sufragante la utilización de armas o de amenaza por cualquier medio a un ciudadano o a un extranjero habilitado por la ley, con el fin de obtener apoyo o votación por determinado candidato o lista de candidatos, o voto en blanco"

Lo que siempre he criticado es la doble moral y la ilegalidad, ninguna ideologia politica u odio puede justidicar la violacion de la Ley.
 

Los últimos temas