Estan empezando a legalizar los matrimonios homosexuales!!!

Nooo yo aquí si opino una cosa, si el creador del thread lo abrió para que todo el mundo opinara lo mismo que él ahí si está como difícil, porque puede que en los foros de CPU, TARJETAS y demás los datos sean más o menos objetivos y pueda llegara a crearse un consenso pero en esto del "mundo real" noooooo nunca :p .

Estoy 110% de acuerdo con los que han expresado su respeto por la diferencia y los que creen que la cosa no es ni aberrante ni que es una abominación de la naturaleza ninada de eso. Para nada me identifico con ellos, pero respeto profundamente a quienes no les parece. Y ni hablar de los que se van a las vías de hecho, y no hablo de los Skin Heads ni esas cosas hablo de la gente que paga avisos en los periódicos (estilo José Galat y demás equí en Colombia) vociferando con pocos argumentos SU punto de vista.

No es necesario escribir enciclopedias completas buscando una respuesta científica (de hecho eso casi que equivale a dar por sentado que es algo así como un aenfermedad), es una conducta que simplemente existe y ha existido desde los inicios de la humanidad; no soy antropólogo pero he leído de culturas en donde el asunto es valorado y apreciado. de hecho uno de los pilares de nuestra cultura "occidental" la Antigua Grecia, contaba con uan de las máquinas de guerra más formidables de la historia: El ejército espartano en donde era bien visto y apreciado que los hombres tuvieran una pareja que amaran y por la cual estuvieran dispuestos a morir en combate (Y en tiempos de paz se desenlistaban, se casaban con una mujer y formaban su familia).

Sin embargo, otro de los pilares de nuestra cultura es el pensamiento Judeo cristiano, en el cual está expresamente prohíbido cualquier tipo de conducta homosexual y por ahí derecho terminamos criados por estos lares del Atlántico. Yo sostengo ante eso la siguiente teoría: En las épocas que se escribieron los libros del pentateuco, la nación Israelí se encontraba bajo la presión y la amenaza constante de potencias extranjeras, como Babilonia. Desde su origen Israel siempre vivió bajo la opresión de ejércitos foráneos lo que, en últimas, obligaba a un reclutamiento forzado de hombres aptos para la guerra, pero si la densidad demográfica no ayudaba, estaban perdidos, por eso pienso que la misma Ley mosaica proscribía expresamente la homosexualidad, con el fín de ayudar al crecimiento poblacional. Así que con el paso de los siglos y el auge del cristianismo se nos transmitió esa idea, por lo menos a lo que se conoce como cultura occidental.

También quería referirme a los efectos jurídicos de un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres. Como bien lo expresó alguno de ustedes, en nuestro país todavía la familia constitucionalmente protegida es la familia heterosexual por mandato expreso constitucional que dice: "La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de formarla" (las negritas son mías). De este modo por ahora no es posible, por lo que hay que reformar la Constitución para que si losea. Por lo tanto cuando muere un miembro de una pareja homosexual, jurídicamente no tiene derecho a sucederle (osea, no es un heredero y tampoco tiene derecho a recibir nada por la disolución del "matrimonio" o unión, como si lo tendría por ejemplo una compañera permanente).

por ahi alguien dijo algo acerca de dejar un testamento; y pues ahí pasan varias cosas: en primer lugar, la Ley es muy precisa e inflexible y dice que cuando alguien casado muere lo primero que se debe hacer es liquidar la sociedad conyugal, osea repartir los bienes que corresponden a la esposa. Los demás bienes van hacia los hijos si se tienen o si no hacia los padres, o sino los hermanos...etc. Por lo tanto un testamento tiene que tener esto en cuenta porque no se permite que las cosas se asignen de modo arbitrario so pena que el testamento sea nulo. Sólamente se puede asignar de manera libre hasta el 25 % de su patrimonio, por lo que el testamento no es una buena opción.

En conclusión, creo que en poco tiempo veremos la posibilidad de que las personas contraigan matrimonio siendo del mismo sexo y con las ventajas de la protección legal, como lo es: afiliarlo como beneficiario a la seguridad social, poder tener sociedad conyugal de bienes (osea "lo mio es tuyo"), quien sabe, tal vez adoptar hijos. En principio no le veo nada de malo si los crían con amor y respeto. Es más duro ver niños maltratados por padres borrachos, explotados laboralmente, sexualmente, etc por familias heterosexuales. Así que no todo pueden ser contrastes ni verdades reveladas.

Yo solo pongo mi granito de arena.

Si quieres saber porque AMD barre a INTEL en casi todo, ve al foro de CPU... para todo lo demás existe el Member´s Lounge.... :p

Gracias LANeros
 
Un pequeño alcance. En nuestras culturas antiguas, la homosexualidad o las relaciones homosexuales no eran mal vistas a menos que fueras el que muerde la almohada, en cuyo caso si se consideraba que estabas en un rango inferior (y mucho).

offtopic:

Lo de los gloriosos espartanos, es algo que se cree, pero no se sabe. Y no es que se dedicaran a sus familias en los tiempos de paz, ellos no concibían la paz como un estado natural de las cosas.

A los 7 años, los niños empezaban su entrenamiento militar que consistía en varias etapas que ahora no recuerdo como se llaman. En la anterior a ser considerado ya un soldado de línea, se asignaba un pupilo a un tutor, lo que conllevaba a una amistad de por vida. Por eso se sospecha que dentro de esas "amistades" pueden haber existido algunas relaciones homosexuales, pero no se sabe. Lo que lleva a creer también eso, es el tema de como era la vida matrimonial de un espartano. Mientras al hombre lo entrenaban desde niño para la guerra, a la mujer la preparaban con buena dieta y ejercicio para poder ser buenas madres y nada más que eso. Ahora bien, los matrimonios eran arreglados y a la mujer se le cortaba el cabello y se le ponía una sencilla túnica de hombre. El marido lo único que tenía que hacer, era deslizarse furtivamente a la casa en la noche, consumar lo que tenía que consumar, y después de eso volver al campamento. El contacto entre hombre y mujer, era exclusivamente en busca de que la mujer pudiera tener más hijos. O sea, el objetivo era hacer espartanitos y nada más. De hecho cuando la mujer le preguntó al Rey (creo que Leónidas) que haría ella ahora que el se dirigía a una muerte segura a las Termópilas (300 espartanos contra +/- 200.000 persas), el le contestó: "Buscarás un buen hombre para tener más hijos".

Y pasó por un zapatito roto y mañana les cuento otro. :p
 
Me he leído todo el foro y mi conclusión es q para vivir en armonía debemos respetar los derechos de todos en el mundo, todos nacemos igual, todos deberíamos vivir igual o al menos en igualdad de derechos...
 
esta bien pueden pensar lo ke deseen hay unos ke no estan de acuerdo hay otros ke si yo no estoy nada de acuerdo y si estamos hechos para ese proposito igual ke los animales pues de ahi venimos otra cosa eske el humano halla cambiado eso.
 
Cada quien verá lo que hace con su cuerpo y con su vida, lo único es que no coarte o agreda a la sociedad en conjunto, que acepte las diferencias y las tolere, si va a reivindicar algo que lo haga con orden y respeto.

Conozco el caso de una pareja de mujeres que cuidan de un pelaíto como de 12 años porque la madre biológica vive en otra ciudad y al pelaíto le gustan las niñas, mejor dicho, creo que no influye que lo estén criando las 2 moachas que se quieren.

En lo que a mi respecta jamás cambiaría por nada el suave y tibio cuerpo de una mujer, para nada!
 
Igualdad mas que nada

Una cosa que sí aprendí de mi mama, es la tolerancia. Vivimos en un mundo lleno de problemas mucho más importantes como para estar preocupandonos por sucesos tan inevitables como el matrimonio homosexual.
NO hay una sola sociedad del mundo donde no se note el toque homosexual, y tampoco es algo nuevo, como lei por ahi con los espartanos, o tambien con los Romanos.
Uno tiene que aprender a respetar para que lo respeten, Por mi que se apruebe el matrimonio homosexual, solamente es mirar en la constitucion nacional y leer donde dice "... sin importar, raza, sexo, color de piel, preferencia sexual...) Y darse cuenta que el asunto es más de igualdad que de otra cosa. Y respecto a la iglesia catolica, ¿con que derecho atacan a los homos despues de los escandalos de Boston?
Y si les preocupa que les van a decir a sus hijos cuando vean dos mujeres cogidas de la mano, o dos hombres dandose un beso en la calle, pues es hablar, porque que del tema no se hable no significa que no exista, y es mucho mejor que un niño aprenda sobre temas tan dificiles de la mano de sus padres que de amiguitos.
Aprobar el matrimonio homosexual en Colombia, sería un granito de arena para lograr una sociedad mucho más tolerante y avanzada.
En cuanto a lo que a mi respecta, que tengan sus vidas felices y que coman perdices, aunque yo una mujer no la cambio por ná.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
FabianC dijo:
Y si les preocupa que les van a decir a sus hijos cuando vean dos mujeres cogidas de la mano, o dos hombres dandose un beso en la calle, pues es hablar, porque el tema no se hable no significa que no exista, y es mucho mejor que un niño aprenda sobre temas tan dificiles de la mano de sus padres que de amiguitos.

Esto creo que es lo fundamental, hablar claro con los hijos, no tapar el sol con un dedo.
 
Y si les preocupa que les van a decir a sus hijos cuando vean dos mujeres cogidas de la mano, o dos hombres dandose un beso en la calle
Ver 2 mujeres cogidas de la mano es lo mas normal del mundo......pero lo de los 2 hombres besandose en plena calle si es aberrante,yo no tengo nada contra los gays pero todo tiene su espacio si se quieren besar o .... que lo hagan en su intimidad.

Tampoco es que vamos a hacer una apologia del homosexualismo.......

Mi opinion personal es que el hombre y la mujer estan diseñados anatomicamente el uno para el otro asi que yo por lo menos esa parte la tengo clara...nada como una bella mujer.
 
Nobunaga dijo:
Ver 2 mujeres cogidas de la mano es lo mas normal del mundo......pero lo de los 2 hombres besandose en plena calle si es aberrante,yo no tengo nada contra los gays pero todo tiene su espacio si se quieren besar o .... que lo hagan en su intimidad.

Tampoco es que vamos a hacer una apologia del homosexualismo.......

Mi opinion personal es que el hombre y la mujer estan diseñados anatomicamente el uno para el otro asi que yo por lo menos esa parte la tengo clara...nada como una bella mujer.

Pues si le vamos a meter biologia a la cosa, se esta estudiando un supuesto gen que hace que los hombre reaccionen a los otros hombres, ademas a mi forma de ver muchos de ellos nacen asi (es sino de ver desde niños las acciones y formas de respuestas) muchas veces sin nada que ver con su educacion.......que tal si esto fuera verdad entonces cambiarian drasticamente su punto de vista....yo lo dudo, ademas quien dijo que se tiene que pegar
 
pues yo me agrego a los que están de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales, el gusto sexual es una opción, si bien dijeron que nacemos heterosexuales por defecto, la verdad es que nacemos sin caminar por defecto y eso no quiere decir que no se camina nunca.
hay personas que ya argumentaron muy bien las implicaciones legales y me parece que está bien, otra cosa es que se debe analizar más a fondo la adopción.
acerca de la equivalencia sexual anatómica pues eso es lo de menos, ya que la cultura ha impuesto una ley paterna, por lo que los hombres serían hombres y las mujeres también pensarían como hombres, desde una posición más pasiva pero siendo hombres. gracias a los hombres (no a dios) esta concepción poco a poco se está cambiando y ya la sociedad es cada vez mas mixta en estos aspectos, es decir, ya es normal ver hombres y mujeres en posiciones activas y pasivas, entonces no es que sea determinante la diferencia sexual anatómica.

bueno, para no seguir más, le pregunto al argumentativo "pzyko", qué es lo que te molesta de la homosexualidad y del matrimonio entre homosexuales. le pregunto a él porque fue el que inició la discusión.
 
FabianC dijo:
Aprobar el matrimonio homosexual en Colombia, sería un granito de arena para lograr una sociedad mucho más tolerante y avanzada.
Apuntes como ese me hace saber que en Colombia si hay gente con tolerancia, sin una mente radical y con buneas intenciones hacia la solución de problemas y el diálogo.
Sólo un extracto. pero muchos otros hemos opinado de manera similar, me gusta saber que hay tolerancia, respeto y entendimiento en este foro.

Yo creo que el forito ya se está desviando de su origen. Bueno, sigue en su tema original, pero (como muchos otros temas) se discute ( a veces con buenas razones, datos, etc a veces sin razón) y uno de los bandos no desea ni cambiar de opinión (perfectamente razonable) ni aceptar la opinión del otro bando.
 

Los últimos temas