[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si lo configura bien, pues no, acá muchos lo tenemos en bridge y cero problemas.

Y para acceder al ONT/Modem del proveedor, basta con conectarse por cable a algun puerto ETH y listo, el modem de todas formas le debe dar una IP y dejarlo acceder.
Y que hace el Modo Bridge aparte de mejorarme lo del instagram supongo.
 
Si lo tiene que preguntar, entonces mejor no le meta la mano a esa vaina... al menos por ahora
Screenshot_20190926-223702_Chrome.jpg


Mi Router lo tengo conectado por el Ethernet 2 hay le Pongo Modo Puente y listo me va dar Internet.
 
Si lo configura bien, pues no, acá muchos lo tenemos en bridge y cero problemas.

Y para acceder al ONT/Modem del proveedor, basta con conectarse por cable a algun puerto ETH y listo, el modem de todas formas le debe dar una IP y dejarlo acceder.
Pues desde el Router puedo entrar con la IP 192.168.0.1 ya que el Router tiene 192.168.1.1
 
ELIMINACIÓN CARGOS DE TRANSPORTE LOCAL EXTENDIDA

Se informa que de conformidad con lo establecido en la Resolución CRC 5826 de 2019, a partir del 1 de agosto de 2019 se eliminan los cargos de acceso de LOCAL EXTENDIDA (llamadas generadas entre los municipios de un mismo departamento), por tanto a partir de la fecha no se presentarán cobros por este concepto en la facturación de los clientes. Este tipo de tráfico se considera como local.
seria que la CRC impulsar las llamadas ilimitadas a destinos nacionales de cualquier operador como hace movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Hay muchos confundidos, primero, lo que se pone en bridge es el ONT y no el router propio, cuando un modem u ONT está en bridge significa que el dispositivo deja de gestionar el acceso a internet y se suprime la administración de la red por parte de este y pasa a convertirse en un simple patch cord por donde pasar el Internet, por eso la denominación "bridge".
Segundo, antes de poner el ONT en modo bridge deben extraer las credenciales de acceso que provee el ISP para poder configurar su router propio con estos datos y tener acceso a internet, de ahí para adelante es otro cuento como cada quien quiera configurar su red.
En mi caso tengo el ZTE f660 de dos antenas en modo bridge y en el lan 1 va el utp cat 6 a un DLINK normalito sin funciones Vlan con el que gestiono y administro mi red (solo tengo Internet y teléfono con etb) Con Claro es el mismo cuento, tengo un cable modem motorola en bridge y un mikrotik gestionando la red, con claro es más fácil porque no se necesitan datos de autenticación.
Mi consejo para los que no tienen ni idea que están haciendo: pongan su router propio en modo accespoint simplemente conectan un utp del lan 1 (preferiblemente) del ONT a un lan del router, ojo a un lan, no al wan, desactivan el dhcp de su router y le asignan una ip fija dentro del rango del dhcp del ONT, configuran el WiFi de su router, SSID, canal, frecuencia, etc, adicionalmente pueden hacer un dmz a esa ip y pueden desactivar el WiFi del ONT, con eso es más que suficiente y es el procedimiento más sencillo para optimizar el acceso a internet.
Y que hace el Modo Bridge aparte de mejorarme lo del instagram supongo.
En teoría una cosa no tiene que ver con la otra, el modo bridge lo que hace es que la ip pública se asigne a su router y no al ONT, y por ende ud pueda gestionar totalmente su red desde su router. Es decir el problema del instagram puede obedecer a un problema general de enrutamiento o cacheo en los server de etb, pero no debería mejorar ni empeorar por realizar el procedimiento.
 
Última edición:
No, tiene que re-configurar su Router para que por la WAN use PPPoE para conectarse a internet, no es tan 2 clics como usted lo pinta, léase el manual que esta varios posts atrás y va preguntando las dudas que tenga.
15695603854243129149527860283028.jpg


Ya me metí a la configuración del ONT Nokia pero no me aparece el password y tampoco el usuario como le decían en el anterior Foro.
 
Pues viejo yo tengo el mismo router, una maravilla para su precio por cierto, aunque mi ont si lo configure como bridge y el router pppoe, y una maravilla sin duda, Qué ONT tiene usted?
 
Pues viejo yo tengo el mismo router, una maravilla para su precio por cierto, aunque mi ont si lo configure como bridge y el router pppoe, y una maravilla sin duda, Qué ONT tiene usted?
Pues que coincidencia, es muy bueno pero en Bridge la velocidad debe ser mucho mejor. Con respecto a la ONT es un Nokia y por cierto da un poco más de Ping, me lo dieron en Caja Nuevo cuando cambiaron el Alcatel
 
Pues que coincidencia, es muy bueno pero en Bridge la velocidad debe ser mucho mejor. Con respecto a la ONT es un Nokia y por cierto da un poco más de Ping, me lo dieron en Caja Nuevo cuando cambiaron el Alcatel

Amigo, no más. En serio. Lea el foro y deje de especular.

1. Poner la ONT no mejora la velocidad.
2. La ONT Nokia, por ahora, no se puede poner en bridge. Los datos de logueo están encriptados.
3. Si no ha leído el foro y no sabe lo que hace, es mejor que se quede quieto. Luego va a quedarse sin internet.
4. Si sigue haciendo spam y NO lee lo que ya se ha dicho, sus mensajes serán borrados.

Gracias.
 

Los últimos temas