[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, de casualidad saben que promociones vienen para este mes que entra (octubre) pienso adquirir plan triple-play con ETB. Gracias
 
Llame enojado mi hermano
Ni por esas ala. Y que pena me desahogo un poquito por acá...

Ayer en vista que no me cumplieron, llamé a cancelar el contrato que se hizo vía telefónica. En la llamada pasó un dizque supervisor y me prometió que se iba a apersonar del caso, que confiara en él y me daba su palabra que mañana (hoy) iban a cumplir.

Y adivinen... me incumplieron nuevamente y por supuesto llamé de nuevo ya decidido a cancelar por motivo de esa incompetencia y mamadera de gallo.

Me dieron vueltas en la llamada pues nadie quería recibir mi cancelación hasta que uno de ellos me dijo que llamara de nuevo, colocando un numero X (como si ya tuviera un contrato y número con ETB) y la opción para PQR.

Le conté la historia a la asesora, y la respuesta se puede resumir en dos cosas: 1-Que no puedo cancelar el contrato porque en sí no se ha instalado ningún servicio. Que simplemente si venían a instalar, no dejar que lo hicieran (ahora confiar que luego no me aparezcan servicios o cobros a mi nombre); 2-Que no puedo radicar una PQR como tal porque no hay un servicio contratado a cual anexarla. Que iba a dejar el comentario interno y no podía hacer más (Como quien dice, va a quedar en el limbo sin que nadie escale o le haga seguimiento).

Conclusión tl:dr, lo mismo que muchos han comentado: el servicio al cliente de ETB es pésimo, tirando a macabro.
 
Ni por esas ala. Y que pena me desahogo un poquito por acá...

Ayer en vista que no me cumplieron, llamé a cancelar el contrato que se hizo vía telefónica. En la llamada pasó un dizque supervisor y me prometió que se iba a apersonar del caso, que confiara en él y me daba su palabra que mañana (hoy) iban a cumplir.

Y adivinen... me incumplieron nuevamente y por supuesto llamé de nuevo ya decidido a cancelar por motivo de esa incompetencia y mamadera de gallo.

Me dieron vueltas en la llamada pues nadie quería recibir mi cancelación hasta que uno de ellos me dijo que llamara de nuevo, colocando un numero X (como si ya tuviera un contrato y número con ETB) y la opción para PQR.

Le conté la historia a la asesora, y la respuesta se puede resumir en dos cosas: 1-Que no puedo cancelar el contrato porque en sí no se ha instalado ningún servicio. Que simplemente si venían a instalar, no dejar que lo hicieran (ahora confiar que luego no me aparezcan servicios o cobros a mi nombre); 2-Que no puedo radicar una PQR como tal porque no hay un servicio contratado a cual anexarla. Que iba a dejar el comentario interno y no podía hacer más (Como quien dice, va a quedar en el limbo sin que nadie escale o le haga seguimiento).

Conclusión tl:dr, lo mismo que muchos han comentado: el servicio al cliente de ETB es pésimo, tirando a macabro.

"Señor supervisor le informo que esta llamada yo tambien la estoy grabando y monitoreando como prueba ante la SIC y entes derivados, en caso de incumplimiento en el servicio, su gestion o lo pactado en el presente contrato oral que estamos desarrollando , me recuerda su nombre completo, cedula y numero de radicado de esta llamada por favor "

... Frente al mal servicio al cliente, nunca me ha fallado para que hay si me corran...
 
Última edición:
De hecho tengo todos los datos y llamadas grabadas, así que bien podría hacerlo. Igual voy a intentar con otro asesor porque sí me urge el servicio, y sino, pues continúo con Claro.

...Y así quieren que uno apoye producto y talento colombiano
(◔_◔)

Pero bueno, hasta aquí la telenovela de las 7 y ahí disculparán el semi-offtopic
 
De hecho tengo todos los datos y llamadas grabadas, así que bien podría hacerlo. Igual voy a intentar con otro asesor porque sí me urge el servicio, y sino, pues continúo con Claro.

...Y así quieren que uno apoye producto y talento colombiano
(◔_◔)

Pero bueno, hasta aquí la telenovela de las 7 y ahí disculparán el semi-offtopic

Yo dure un mes esperando, y nunca cumplieron, finalmente decidi quedarme con claro.

Durante ese proceso, recibi una llamada al movil, de alguien que me aseguraba que trabajaba con diferentes operadores, y que si queria, podia hacer que el servicio se me instalara de inmediato, pero para eso yo tenia que llamar a etb a cancelar la orden de servicio, para que esta persona la pudiera tomar.

Se que esa persona tiene acceso a la plataforma de etb, ya que me envio un documento de mi orden.
No se que tan confiable sea contratar por medio de estas personas, pero si lo desea le puedo facilitar el numero del movil.
 
Buenas tardes, de casualidad saben que promociones vienen para este mes que entra (octubre) pienso adquirir plan triple-play con ETB. Gracias
El lunes deben salir las promociones, apenas salgan por acá se las traigo (Como siempre)
Vieron que la red FTTC no tenía misma capacidad de fibra y con eso piensa aumenta la velocidad de internet en esa red.
Nada que ver, sólo es para ofrecer TV en combo con los productos de ETB, cómo antes.

Además la red FTTC es totalmente diferente a la de Cobre, adicional FTTC aún tiene capacidad para crecer.
 
Buenas noches, quiero contratar la fibra optica de etb pero quiero saber que consejos me pueden dar para tener mejor velocidad de bajada, que router comprar o que más cosas debería considerar antes de pedirla. Tengo 10 megas contratadas con Claro.

Gracias por su ayuda.
 
El lunes deben salir las promociones, apenas salgan por acá se las traigo (Como siempre) Nada que ver, sólo es para ofrecer TV en combo con los productos de ETB, cómo antes.

Además la red FTTC es totalmente diferente a la de Cobre, adicional FTTC aún tiene capacidad para crecer.
Movistar si ha sabido explotar esa FTTC de forma similar como lo han hecho en España, ETB acá la tiene casi que de juguete
 
Es increíble como pasa 1 mes y no han podido solucionar lo de Instagram.
O es que simplemente no les importa
Es cierto, en casa de mi hermana (que tiene Fibra de Movistar) pude comprobar que Instagram funciona perfectamente, sólo con ETB, pasa, tanto en fibra como en móviles y nada que lo arreglan, ni siquiera cambiando de DNS
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Es cierto, en casa de mi hermana (que tiene Fibra de Movistar) pude comprobar que Instagram funciona perfectamente, sólo con ETB, pasa, tanto en fibra como en móviles y nada que lo arreglan, ni siquiera cambiando de DNS

El tema viene por otro lado, puede ser el incluso el CDN local que tiene instagram, ya probé con una VPN en Brasil y los tiempos son mucho mejores. (Instagram geolocaliza los servidores de contenido, el que resuelve ETB esta en una IP de la misma ETB, así que debería ser ideal la conectividad)
Intente mover el tema por Twitter pero no hubo mucho avance en el ticket : https://twitter.com/LineaFantasma/status/1178511991322939398

Creo que los que tenemos el problema podemos seguir presionando para que tenga mas visibilidad el tema, por otro lado puede ser una falla de Instagram así que mañana intentare contactarlos para ver si por ese lado tengo mejor respuesta.
 
Hoy recibí una llamada informando que van a hacerle mantenimiento al internet entre las 11:59pm y 6:00am del 2 de octubre por un tiempo máximo de 29 minutos. Ojalá sea para arreglar los problemas de Instagram.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav y Juan10018
Muchachos no pague la factura que se vencia el 20 , el servicio me lo cortaron, voy a pagar hoy , esos 10 dias que no tuve servicio los descuentan , se corre la facturacion o se pierden ? Gracias
 
  • LOL
  • Me enoja
Reacciones: Napam y Graph
Obviamente no tuvo el servicio por una causa que es imputable a usted al no pagar. De manera que cómo se le ocurre que se los van a descontar, al contrario el otro mes le llega el cargo adicional por reconexión.
 

Los últimos temas