[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta básica, quiero montar un ftp para unas pruebas que se alcanzable desde Internet. Ya coloque la ip del server en la dmz de la ont (alcatel) según vi por allá en posts atrás. Pero pareciera que el puerto sigue sin servir al tratar de acceder al server por la ip publica Tengo ue colocarlo en algún puerto que no sea estándar? Me falta algo? Les agradezco

Puerto 80 está cerrado. Ponga otro puerto y ábralo en la ONT.
 
Entonces debe ser el sector... porque esto es lo que me arroja hace unas horas y nada que se arregla... :(
ETBProblema28-05-2020.png
 
Hay algun reporte de falla masiva en estos momentos?...

Esta imposible navegar con ETB... hacia rato que no pasaba...
Entonces debe ser el sector... porque esto es lo que me arroja hace unas horas y nada que se arregla... :(Ver el archivos adjunto 415018


Compañero buenos días si fue en el sector te confirmo anoche estaba igual no se que pasaría pero la velocidad de descarga llego hasta 0.39 en mi caso y como tu muestras el ping también andaba en las nubes 450 -500 ms ya hoy reporto normalidad
la linea telefónica presento mucho ruido fue casi imposible comunicarse ayer pero desconocían si era falla masiva procedían a agendar

cosa curiosa la velocidad de carga no se afecto ...(igual los datos por 4G en etb estan pesimos tambien)

EDIT: al momento se volvio a dañar el servicio ya el ping a bogota va por 250ms y la velocidad ya bajo a 4M
1590759851701.png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
El ping ha estado horroroso... 319 a Miami desde anoche y no hay mejora.

Esta mañana ya bajo la velocidad a 6MB entonces es posible que no hayan solucionado el problema... :/

@FroYo22 la conexión es FTTC... Pero casi nunca habia presentado fallas asi.

Lo más seguro es que sea una falla sectorizada. Eso da mucha piedra. FTTH ha estado bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
El ping ha estado horroroso... 319 a Miami desde anoche y no hay mejora.

Esta mañana ya bajo la velocidad a 6MB entonces es posible que no hayan solucionado el problema... :/

@FroYo22 la conexión es FTTC... Pero casi nunca habia presentado fallas asi.

Pues viejo kyo hubo un tiempo que a mi me pasaba eso todos los días. Llegaba de trabajar y esas velocidades. Llamé un par de veces y un buen día dejó de pasar. Ojalá no sea el caso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ya tengo programada "visita tecnica" el dia Lunes... yo se que la falla es de Central porque no tiene logica esas velocidades cuando ya he hecho todos los controles desde casa.

Y lo peor es que la conexión se necesita que este bien para poder trabajar, para hacer transmisiones online necesita uno un excelente ping.

Edit: Ya bajo a 2MB la descarga... esta inmunda la conexión...
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Ya tengo programada "visita tecnica" el dia Lunes... yo se que la falla es de Central porque no tiene logica esas velocidades cuando ya he hecho todos los controles desde casa.

Y lo peor es que la conexión se necesita que este bien para poder trabajar, para hacer transmisiones online necesita uno un excelente ping.

Edit: Ya bajo a 2MB la descarga... esta inmunda la conexión...
estamos igual estoy en linea con una asesora pero no hay como hacerles ver que es una falla sectorizada con el tema del teletrabajo es berraco con esas velocidades y ese ping
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Puerto 80 está cerrado. Ponga otro puerto y ábralo en la ONT.
El protocolo FTP no usa el puerto 80, ese puerto es para http. FTP generalmente funciona por el puerto 21 como puerto de comandos y 20 como puerto de datos en caso de ser FTP pasivo. Para conexiones FTP activas, se deben habilitar rangos completos, por lo cual no es recomendable. Yo tengo varios servicios FTP configurados en conexiones de ETB usando puerto 21 y funcionan perfectamente.
Pregunta básica, quiero montar un ftp para unas pruebas que se alcanzable desde Internet. Ya coloque la ip del server en la dmz de la ont (alcatel) según vi por allá en posts atrás. Pero pareciera que el puerto sigue sin servir al tratar de acceder al server por la ip publica Tengo ue colocarlo en algún puerto que no sea estándar? Me falta algo? Les agradezco
Quizá el problema es que ademas de habilitar el DMZ en el ONT apuntando a la IP de su servidor, requiera abrir los puertos en el firewall de su sistema operativo. Asegurese que tipo de firewall usa su servidor y haga la apertura de los puertos correspondientes. Como consejo final, si es algo que va a usar abierto a internet, mejor usar el protocolo sftp que funciona por el mismo puerto SSH (22/tcp); hoy en día casi todos los programas de transferencia de archivos tienen soporte para sftp y es muchisimo más seguro y confiable que FTP.
 
Reestablece los valores de bacon Interval y lo que hayas modificado, también puedes desarmar el módem y mirar si está muy sucio, limpiarlo con alcohol, asegúrate de que las antenas estén bien conectadas a la board, si Todo esto no funciona, no se que puede ser porque ya sería algún daño de algún componente de la board. Y ahi ETB debe cambiar el router.
También puede ser que tengas una fuerte interferencia de señales wifi o microondas cercanas revisa con alguna app para ver si ese es el problema
Esos son los valores que me dejaron en la llamada que hice al call buscando solución... sabe si existe algo que limite la velocidad es que por cable me da 21 megas y por wifi no está subiendo de 2 y siempre es por horas 😓
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Esos son los valores que me dejaron en la llamada que hice al call buscando solución... sabe si existe algo que limite la velocidad es que por cable me da 21 megas y por wifi no está subiendo de 2 y siempre es por horas 😓

La solución mas saludabe es usar router propio para manejar WiFi ya que las cajas que da ETB son muy malas.
 
Creen que pueda conseguir algo mejor?...
tengo 3 play 150mb con grabador y retroceder ilimitados, tv silver, pago 174k
 
Esos son los valores que me dejaron en la llamada que hice al call buscando solución... sabe si existe algo que limite la velocidad es que por cable me da 21 megas y por wifi no está subiendo de 2 y siempre es por horas 😓
Si por cable le da bien pues pude ser que algún daño del router o algo que este creando una interferencia bastante importante, porque si está casi a 0 metros de distancia del router y no le da una velocidad cercana a los 21 megas es por algo de eso o puede ser también la tarjeta de red inalámbrica del portátil aunque esto si que es muy raro y casi nunca se dañan esas tarjetas de red, y si es un adaptador de red USB, revísalo porque me sucedió que se le había roto una pista que iba ala antena a la board y la resolde y otra vez funcionó normalmente.
 
compañero lanero en este momento me esta marcando valores cercanos a los adecuados podrias regalarme un speedtest a ver como te marca
ETBProblema29-05-2020.png


Llamé de nuevo esta mañana y especifique que revisaran en la Central de Yomasa por si habia algun daño... como a la media hora parece que se arreglo pero pues toca revisar en estos dias que se mantenga estable los valores.
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk

Los últimos temas