[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien tiene el paso a paso de modo bridge en el ONT Nokia ? Tengo mi router nuevo wi fi AX y no quisiera perderme de algo por solo tenerlo en apertura de puertos con DMZ. Por cierto con ese wi fi he logrado hasta 220 Mbps en wi fi 5Ghz. Valió la pena!!
 
Muy de buenas que no tiene NAT44, esa fue la razón por la que me pasé a ETB. La velocidad de subida es la mitad de la de descarga, así funciona generalmente. En mi conjunto nunca he tenido problemas por ninguno de los tres servicios (internet,teléfono, televisión). Lo único es que a diferencia de los módem de Claro, en ETB no se puede poner en Bridge tan fácil, en mi caso personal tengo el router conectado y desactivado el wifi del módem, pero no le moví nada.
Pues tengo el servicio poco mas de hace dos años no se si será por eso que no caí en NAT44, gracias por comentar, aunque mi servicio en general siempre ha sido estable con Claro me interesa la velocidad de subida de ETB pero me preocupa que contrate y terminé siendo un fiasco
 
Tengo una pregunta hace 2 días hice el cambio a 300 MB y me dicen que 24 horas por línea de teléfono (no me subieron las MB) después se me dio preguntar por twitter y me hicieron preguntas de válidacion como hacerme el proceso otra vez como si no me hubieran hecho nada alguno ha tenido experiencia de subir megas????
 
Tengo una pregunta hace 2 días hice el cambio a 300 MB y me dicen que 24 horas por línea de teléfono (no me subieron las MB) después se me dio preguntar por twitter y me hicieron preguntas de válidacion como hacerme el proceso otra vez como si no me hubieran hecho nada alguno ha tenido experiencia de subir megas????
Yo pero en cobre, normalmente lo hacen efectivo después de la fecha de corte hasta donde tengo entendido
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Mañana será mi tercera visita del técnico, y seguiré llamado y escribiéndoles hasta que arreglen ese jodido problema, que si un programita de 15 Megas puede arreglar, como una empresa de varios Miles de millones no va a poder.
Hola amigo, cómo le fue? Que excusa le dieron hoy?
 
Tengo una pregunta hace 2 días hice el cambio a 300 MB y me dicen que 24 horas por línea de teléfono (no me subieron las MB) después se me dio preguntar por twitter y me hicieron preguntas de válidacion como hacerme el proceso otra vez como si no me hubieran hecho nada alguno ha tenido experiencia de subir megas????
El cambio de plan se ve reflejado después de la fecha de corte
 
Tenia un plan duo de 100 MB con el 20% de descuento y me quería pasar a Movistar fibra aun plan mas económico, llame a cancelar pero cuando me pasaban al área siempre se caía la llamada (3 días) entonces puse una PQR solicitando la cancelación el 24 de abril y me dijeron que máximo el 18 de mayo me daban respuesta. me llamaron el 20 de mayo y me ofrecieron bajarme al plan de 50 MB y me daban 80 MB por 6 meses y el 20% de descuento!
Ya me llego el recibo sin descuento y llame para que me lo corrigieran pero me dicen que como ya antes tenia en el anterior plan un descuento y me cambie de plan no me pueden dar el descuento del 20% que me habían ofrecido, no se si retirarme o colocar otra PQR? ustedes que me aconsejan especialmente don @juliomb179
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator
Tengo una pregunta, yo adquiri el plan dúo de 50 megas el cual por promoción, me dan por 6 meses 80 megas y adicional a eso me dan promocional de 4 meses al 50% de descuento, todo bien hasta el dia de la instalación en el cual el técnico me indicó que el plan que me aprovisionaron es de 30 megas, llame y me dijeron que en el transcurso de los días me aprovisionaban el resto, desde ese dia solo han sido excusas y no me han solucionado, el decir de ellos es que mi plan contratado es de 30 megas y que para subir el plan pierdo el descuento adquirido, he colocado una pqr pero aun sigo sin respuesta y aun no cumplo siquiera el mes de adquirir el plan, saben si puedo hacer algo? si puedo cancelar sin que me penalicen dado que fue error de ellos? que puedo hacer?
 
Tenia un plan duo de 100 MB con el 20% de descuento y me quería pasar a Movistar fibra aun plan mas económico, llame a cancelar pero cuando me pasaban al área siempre se caía la llamada (3 días) entonces puse una PQR solicitando la cancelación el 24 de abril y me dijeron que máximo el 18 de mayo me daban respuesta. me llamaron el 20 de mayo y me ofrecieron bajarme al plan de 50 MB y me daban 80 MB por 6 meses y el 20% de descuento!
Ya me llego el recibo sin descuento y llame para que me lo corrigieran pero me dicen que como ya antes tenia en el anterior plan un descuento y me cambie de plan no me pueden dar el descuento del 20% que me habían ofrecido, no se si retirarme o colocar otra PQR? ustedes que me aconsejan especialmente don @juliomb179
Recurso de reposición sobre la respuesta del pqr anterior. Lo que se hayan comprometido le deben cumplir. Si después de ese recurso no le solucionan directo superservicios.
 
A mí en la llamada me han dado una fecha "a partir de la cual se verá reflejado el cambio..." La velocidad se ve aumentada antes de esa fecha.:)


Tengo una pregunta hace 2 días hice el cambio a 300 MB y me dicen que 24 horas por línea de teléfono (no me subieron las MB) después se me dio preguntar por twitter y me hicieron preguntas de válidacion como hacerme el proceso otra vez como si no me hubieran hecho nada alguno ha tenido experiencia de subir megas????
 
Hola a todos.

Estoy en busqueda de un patch Cord de más o menos 10 metros o 15.
Tengo una pregunta, el largo de de este cable afecta en algo la velocidad o el ping?
Alguien sabe donde lo puedo encontrar, en mercadolibre están carísimos. No se si sea el precio pero pueden llegar a costar 70.000
será mas barato que ETB me cambie el lugar de la ONT en cuánto estará ese trabajo?

Gracias

1592245394904.png
 
Hola a todos.

Estoy en busqueda de un patch Cord de más o menos 10 metros o 15.
Tengo una pregunta, el largo de de este cable afecta en algo la velocidad o el ping?
Alguien sabe donde lo puedo encontrar, en mercadolibre están carísimos. No se si sea el precio pero pueden llegar a costar 70.000
será mas barato que ETB me cambie el lugar de la ONT en cuánto estará ese trabajo?

Gracias

Ver el archivos adjunto 417604
Los patchcord de fibra siempre serán costosos. Unos 80mil pesos uno de 10mts es barato. Si busca uno de 15 mts y lo consigue de buena calidad puede costar mas de 100k. A menos que ese patchcord vaya a estar protegido dentro de una canaleta es recomendable, porque si no, mejor pedir a etb que le haga el cambio de punto. Igual se lo van a cobrar. Quizá le salga mas barato que el patchcord.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Hernand67890
sigo con caidas momentaneas de intenet, le doy a solucionar problemas en el portatil y dice que la puerta de enlace no esta disponible asi que me vuelvo a conectar y listo, pero se esta haciendo mas frecuente... como 4 o 6 veces al dia. en el tv que lo tengo conectado x cable aparece el aviso "se ha conectado nuevamente el cable de red". Es decir que es la ONT pero no se la raiz de esto o como justificarle a ETB ...... ideas para solucioonarlo? tengo la ONT de nokia
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Hola a todos.

Estoy en busqueda de un patch Cord de más o menos 10 metros o 15.
Tengo una pregunta, el largo de de este cable afecta en algo la velocidad o el ping?
Alguien sabe donde lo puedo encontrar, en mercadolibre están carísimos. No se si sea el precio pero pueden llegar a costar 70.000
será mas barato que ETB me cambie el lugar de la ONT en cuánto estará ese trabajo?

Gracias

Ver el archivos adjunto 417604
Los patchcord de fibra siempre serán costosos. Unos 80mil pesos uno de 10mts es barato. Si busca uno de 15 mts y lo consigue de buena calidad puede costar mas de 100k. A menos que ese patchcord vaya a estar protegido dentro de una canaleta es recomendable, porque si no, mejor pedir a etb que le haga el cambio de punto. Igual se lo van a cobrar. Quizá le salga mas barato que el patchcord.

Conozco el caso de una persona cercana que llamó a ETB para solicitar cambio de punto FTTH y le informaron que dicho servicio tenía un costo de $270.000. Unos días después se dio cuenta que un técnico estaba instalando un nuevo servicio en su conjunto y le preguntó si podía hacerle este trabajo y le ofreció dinero. El señor accedió hacer el cambio sin problema y solo le aceptó un jugo y unas galletas.
 
Última edición:
Yo tenía caídas intermitentes en uno de los puertos LAN de mi antigua ONT, y al llamar les dije que la ONT estaba fallando porque se me desconectaba N veces al día durante X tiempo, etc. Ellos mandaron al técnico y me hicieron cambio de la ONT. :)

sigo con caidas momentaneas de intenet, le doy a solucionar problemas en el portatil y dice que la puerta de enlace no esta disponible asi que me vuelvo a conectar y listo, pero se esta haciendo mas frecuente... como 4 o 6 veces al dia. en el tv que lo tengo conectado x cable aparece el aviso "se ha conectado nuevamente el cable de red". Es decir que es la ONT pero no se la raiz de esto o como justificarle a ETB ...... ideas para solucioonarlo? tengo la ONT de nokia
 
Yo tenía caídas intermitentes en uno de los puertos LAN de mi antigua ONT, y al llamar les dije que la ONT estaba fallando porque se me desconectaba N veces al día durante X tiempo, etc. Ellos mandaron al técnico y me hicieron cambio de la ONT. :)
¿Que modelo manejaba antes? ¿Qué modelo le dejaron?
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS
Saludos cordiales.

Laneros ETB, les escribo acerca de la plataforma MI etb, pues he notado que las diferentes solicitudes y trámites desde el mes de Mayo hacia atrás, hicieron como un borrado del sistema eliminando historial del cliente, mi duda es ¿Algún lanero tambien le paso lo mismo de solo tener historial de solicitudes y tramites desde Mayo hasta la actualidad?

Espero sus opiniones.


__________________________________
Lanero Reconocido ETB
 
Hola a todos, hoy vi que estaban haciendo pruebas de potencia en mi barrio y confirme que esta la disponibilidad de Fibra ETB, actualmente tengo Claro 150/10, consideraria pasarme a un plan con ETB 200/(no se cual es la simetria en FO ETB), alguien podria ayudarme con un vs desde su vista de punto personal y en la experiencia por favor?

PD. En Claro no estoy en NAT44, mi modem esta en Bridge a mi router, ETB tiene algun tipo de restricciones?

Finalmente me anime y he pedido 300/150 que en comparacion con 100/10 de Claro en precio la diferencia son 20mil pesos, entre esta y la proxima semana deberian instalarlo, alguna recomendacion durante la instalacion que me puedan dar? por ejemplo, no deje que le pongan XXXXX ONT porque sale malisimo...gracias!
 

Los últimos temas