[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Primero, las conexiones que muestra son las diferentes conexiones que usa el router, una es la del internet, otra es para la gestión remota, otra es la de voip, y otra es la de iptv, lo segundo es la versión de firmware que tiene instalado el ont, el cual lo actualizan remotamente por la conexión remota anteriormente descrita, y lo tercero ya es cuestion de probar.

De los dos primeros puntos no tengo mucha idea, supongo que son las VLAN's para que funcione el teléfono o los decodificadores de televisión y la versión del firmware del ONT.
Del tercer punto al menos con mi proveedor si se que funciona, he podido poner en bridge 1 puerto Ethernet y el 2 dejarlo en modo router y no compartían el ancho de banda, cada salida tenía la velocidad máxima contratada en simultáneo, no se si en ETB funcione, eso si, no en todas las ocasiones se podrá obtener esa velocidad "duplicada" creo que el que tiene experiencia con balanceadores es @Mirrortech1997
preguntaba si ese firmware esta actualizado , para los que tengan el mismo ONT
ahora, yo conecte mi archer c60 con el de ETB, a este ultimo le desconecte el wifi, pero , no hice nada, no se si esta bien configurado...meda casi el 60 al 20% de la velocidad contratada

por otro lado ya pude ingresar a miETB....mi plan es TRIO SILVER 30M RETENCION PLUS V1 y tiene velocidad de 100/100, pero a mi me da de 12 a 85Mbps....cuanto dura la promocion??, se le puede mejorar el precio???
GRacias
 
Última edición:
preguntaba si ese firmware esta actualizado , para los que tengan el mismo ONT
ahora, yo conecte mi archer c60 con el de ETB, a este ultimo le desconecte el wifi, pero , no hice nada, no se si esta bien configurado...meda casi el 60 al 20% de la velocidad contratada

por otro lado ya pude ingresar a miETB....mi plan es TRIO SILVER 30M RETENCION PLUS V1 y tiene velocidad de 100/100, pero a mi me da de 12 a 85Mbps....cuanto dura la promocion??, se le puede mejorar el precio???
GRacias
Le va a dar esa velocidad porque las bocas ethernet de ese router son 10/100 base T, aconsejable usar router gigabir


Por otra parte les confirmo que si se puede montar el firmware stock del router que deja etb (Archer C5 v4)
Pero este debe ser algo modificado, quien lo necesite que por favor me escriba un MP
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Le va a dar esa velocidad porque las bocas ethernet de ese router son 10/100 base T, aconsejable usar router gigabir


Por otra parte les confirmo que si se puede montar el firmware stock del router que deja etb (Archer C5 v4)
Pero este debe ser algo modificado, quien lo necesite que por favor me escriba un MP
Alguna diferencia importante con el de ETB o de momento nada raro?
 
Saludos amigos laneros, me imagino (y desculpo por la pregunta) ya habrán preguntado esto ¿Algúnmodo de obtener el usuario y clave de ONT Nokia?, me4 acaban de instalar el internet y hace un año, creo me pusieron Alcatel y logré configurar el Mikrotik y el modo Bridge, peor ahroa con estas Nokia veo que muchos estamos rpeguntando y pues rouetrpassview.exe no muestra nada de nada. Gracias
 
Hola amigos de laneros, quería pedir su colaboración, estoy cansado ya de Claro y aunque mi primera opción era la de Movistar, en las cajas de mi conjunto no hubo cupo para mi apto...ahora quiero ver cómo me va con ETB, pero veo que actualmente los precios son los más costosos del mercado, por ende quiero estar seguro si vale la pena pagar ese dinero por el servicio. En este momento tengo Claro de 400 mb de bajada y me dan 10 mb de subida (una verguenza para las necesidades de hoy), estoy pagando 200.000.

veo que los 3 servicios en ETB con 500 mb están casi los 300.000 valor mucho más costoso. Quisiera que me den su consejo de si pasarme o no, sobre la calidad del servicio, la atención del cliente postventa...qué modem pedir y tengo un router Router Asus Rt-ac66u Ac1750 es viejito pero me anda bien...me funcionaría con fibra optica y vale la pena poner el modem en modo bridge?

Agradezco de antemano su ayuda.
 
https://www.laneros.com/temas/etb-internet-colombia-foro-oficial.109821/post-6905727, me fue de mucha utilidad en su momento para el tema del script de phyton.
Muchas gracias por la respuesta; peor mi lio es que el routerpassview dice 0 items y no muestra absolutamente nada con el backup de configuración de la ONT Nokia, por eso no he podido ni ver el password encriptado.

Ya había instalado python, el módulo y eso y pues ibviamente el !!!@@@&&& y eos, pues no es nada y no funciona con el Python. Vamos a ver que mas puedo encontrar porque sin el pass así sea cifrado pues ni modo.

Bacano, gracias por su tiempo.

Si no me pasa la linea y yo le hago el favor.
Gracias @dA_vO, pues envíame PM si puedes dame los pasos, yo creo que puedo hacerlo. Gracias
 
Hola amigos de laneros, quería pedir su colaboración, estoy cansado ya de Claro y aunque mi primera opción era la de Movistar, en las cajas de mi conjunto no hubo cupo para mi apto...ahora quiero ver cómo me va con ETB, pero veo que actualmente los precios son los más costosos del mercado, por ende quiero estar seguro si vale la pena pagar ese dinero por el servicio. En este momento tengo Claro de 400 mb de bajada y me dan 10 mb de subida (una verguenza para las necesidades de hoy), estoy pagando 200.000.

veo que los 3 servicios en ETB con 500 mb están casi los 300.000 valor mucho más costoso. Quisiera que me den su consejo de si pasarme o no, sobre la calidad del servicio, la atención del cliente postventa...qué modem pedir y tengo un router Router Asus Rt-ac66u Ac1750 es viejito pero me anda bien...me funcionaría con fibra optica y vale la pena poner el modem en modo bridge?

Agradezco de antemano su ayuda.
Pues viniendo de Claro, los 400mb de ellos por mucho serán equivalentes a unos 100mb de ETB. Dependiendo de sus necesidades creería que con un plan de 200mb (que se lo doblan a 400) sería mas que suficiente. La fibra tiene muchísima mejor calidad en servicio que la red de Claro. Atención al cliente regular pero la ventaja es que casi nunca jode el servicio. Le instalan el modem que le toque dependiendo de la central a la que esté conectado, no lo escoge.
Su router si le funcionaría, es AC así que todavía aguanta.
Ponerlo en bridge depende de que tipo de usuario sea. Para alguien normal, poco cacharrero, sin necesidades especiales, solo con ponerlo en AP ya está. Si ya es mas avanzado y quiere manejar su red de forma mas compleja y tiene buenos conocimientos, puede colocarlo en bridge, pero el proceso es mas complicado que con los modems de Claro.

En resumen, no lo piense mucho, ETB es muchísimo mejor que Claro, ellos solo compiten en precio.
 
Hola amigos de laneros, quería pedir su colaboración, estoy cansado ya de Claro y aunque mi primera opción era la de Movistar, en las cajas de mi conjunto no hubo cupo para mi apto...ahora quiero ver cómo me va con ETB, pero veo que actualmente los precios son los más costosos del mercado, por ende quiero estar seguro si vale la pena pagar ese dinero por el servicio. En este momento tengo Claro de 400 mb de bajada y me dan 10 mb de subida (una verguenza para las necesidades de hoy), estoy pagando 200.000.

veo que los 3 servicios en ETB con 500 mb están casi los 300.000 valor mucho más costoso. Quisiera que me den su consejo de si pasarme o no, sobre la calidad del servicio, la atención del cliente postventa...qué modem pedir y tengo un router Router Asus Rt-ac66u Ac1750 es viejito pero me anda bien...me funcionaría con fibra optica y vale la pena poner el modem en modo bridge?

Agradezco de antemano su ayuda.
Ese router es una maravilla, eso si, ponle u OpenWRT o TomatoUSB, pues eso solía usar yo antes de Mikrotik, peor ASUS es mi marca favorita en muchos equipos.

La verdad habiendo tenido Claro, no hay punto de comparación, etb entrega FTTH, ningún proveedor (que yop sepa) lo hace en la mayoría de nuestra hermosa capital así qeu con eso vamos ganando. ETB, buena opción y como dato reciente, contrate 100Mb simétricos (HOHGAR) con telefonía fija (que no uso) por $80,000 con IVA así que ese precio insuperable y menos en FTTH.

No trabajo con etb, saludos

lanero ahí dice que se tiene que usar un script en Python, ese paso es el que creó que le falta.
Si, lo vi, pero la raiz del mal :p es que routerpassview.exe no muestra nadita, ese es mi problema inicial, ahí sigo al pendiente a ver que logro solucionar, porque eso en modo router si es perverso.

Y script de python pide como entrada el fragmento de texto cifrado que no he logrado obtener.

Gracias Lanero!
 
Hola amigos de laneros, quería pedir su colaboración, estoy cansado ya de Claro y aunque mi primera opción era la de Movistar, en las cajas de mi conjunto no hubo cupo para mi apto...ahora quiero ver cómo me va con ETB, pero veo que actualmente los precios son los más costosos del mercado, por ende quiero estar seguro si vale la pena pagar ese dinero por el servicio. En este momento tengo Claro de 400 mb de bajada y me dan 10 mb de subida (una verguenza para las necesidades de hoy), estoy pagando 200.000.

veo que los 3 servicios en ETB con 500 mb están casi los 300.000 valor mucho más costoso. Quisiera que me den su consejo de si pasarme o no, sobre la calidad del servicio, la atención del cliente postventa...qué modem pedir y tengo un router Router Asus Rt-ac66u Ac1750 es viejito pero me anda bien...me funcionaría con fibra optica y vale la pena poner el modem en modo bridge?

Agradezco de antemano su ayuda.
ETB es muy superior a Claro. Puede contratar el trío de 300 que le da 400 por 6 meses y al año se cambia a uno mejor.
 
buenas siendo así voy a ver si contrato, pero mi pregunta es que modem es el mejor, para ver si se puede sugerir por o menos...veo que hablan del Archer C5.
 
Cagada, no había entendido bien que era que no le mostraba nada el archivo que descarga del router, aunque es muy raro, usted sabe mas que yo, pero ya probo en otro sistema operativo u otro pc?, reviso que no sea que algún antivirus bloquea el routerpassview? es lo que se me ocurre a mi, sueter con el tema, nos avisa si soluciona y cual era el problema porfa.
Ah, claro, nada @Thundercat ,ojalá supiera más, :p ya habría solucionado el lio --- no hay problem, uno lee a la carrera, por ahí vi a alguien (@dA_vO ) que dice que en cinco minutos lo logró, pero no dice como, esperemos comparta así sea el crudo de los pasos, mientras probaré en otro Windows que tengo acá a mano, pero si está muy muy raro. Gracias siempre acudo a este foro para esto, poruqe acá hay un montón de gente súper pila.
 
Buenas noches Laneros, sin servicio total en el sector de gran granada cerca a CL 80
Confirmo en gran Granada
IMG_20210712_220258.jpg
 
Hola buen dia!,

publico de nuevo mi inquietud y situación con el fin de encontrar a alguien que pudiera darme una mano con el tema.

  • Plan 100Mb etb FTTH
  • ONT Nokia (blanca, tipo torre)
  • Windows 10 Pro
  • Backup de la configuración de la ONT
  • routerpassview.exe
  • Un portatil con WIndows para probar (alterno)
Abro routerpassview, abro el backup config.cfg y el programa queda con una ventana en blanco

1626181527741.png


Para diagnosticar, cambié un parámetro de la configuración y saqué otro backup, mismo resultado.

Así que no hay modo de usar python, el módulo etc etc, para des-encriptar la línea de password, porque no hay nada en el routerpassview.

Si alguien sabe, conoce o le ha pasado algo similar y lo solucionó, le agradezco su valiosa respuesta. siempre paso por acá porque siempre he encontrado respuesta y al parecer mi problema es algo como solo mio --parece--.

Éxitos y bendiciones
 

Los últimos temas